Una de las plantas de interior más famosas: el ficus "Moklame"

Las plantas son necesarias en cada hogar.

Llevan belleza y tienen propiedades benéficas.

Una de las plantas de interior más famosas es ficus moklame.

El origen de la planta.

La patria de Ficus Moclam es considerada como un país con un clima cálido y húmedo: Australia, Filipinas, China, Japón y Taiwán. Hoy en día, cultivar esta planta en casa es común. Ganó gran popularidad por su facilidad de cuidado y belleza, por lo que se utiliza activamente en interiores.

Crece en forma de un alto arbusto compacto, tiene hojas densas de color verde brillante. En este artículo, le contaremos en detalle los matices de cuidar a los ficus "Moklam" en su hogar.

La foto

En la foto ficus "Moklame":

Fotos de otras variedades de ficus, como Benedict, Amstel King, Retuz, Karik, Ali, Pumila White Sunny, Ginseng, Eden, Lirat, así como recomendaciones sobre su cuidado, pueden encontrarse en materiales separados en nuestro sitio web.

Cuidado del hogar

Cuidado después de la compra

Después de la adquisición de la planta debe determinar para él un lugar en el apartamento.

Debe tener una protección confiable contra corrientes de aire y luz solar directa.

Ficus se siente mucho mejor en lugares con sombra.

No debe colocar la planta en lugares con aire seco y alta temperatura (cerca de baterías, calentadores, etc.)

El aire húmedo es muy importante para el crecimiento saludable de ficus.
Por lo tanto, desde la primera aparición de esta planta en su casa, no olvide rociarla.

Atencion Las primeras semanas de estar en un lugar nuevo, el ficus puede arrojar sus hojas.

Esta es una condición normal. No deje de regar y rociar, y se adaptará pronto.

Si la maceta en la que se compró el ficus no corresponde a su tamaño o está hecha de materiales de baja calidad, debe trasplantarse a una maceta más cómoda.

Regando

Moklame necesita riego regular.

El agua para este procedimiento debe cumplir los siguientes requisitos:

  • suave
  • temperatura ambiente o ligeramente más caliente;
  • Separado por al menos 12 horas.

En los meses de primavera y verano, es necesario regar la planta de forma más activa, y en otoño e invierno, para reducir el riego.

Consejo: Vigila si riegas los ficus.

Vale la pena hacerlo si el suelo está seco. a una profundidad de 3 cmLa habitación de tierra no está seca y el agua no se estanca en la sartén.

Floración

Durante la floración, Ficus Moklame produce siconía, bayas pequeñas de un color rojo intenso alrededor de 2 cm de diámetro. Casi no florece en casa., en esta planta toma mucho poder. Si observa que la condición de la planta ha empeorado después de la floración, retire la sicia de la planta.

Formación de la corona

Los brotes de esta planta tienen gran platonicidad.por lo tanto, es fácil de formar.

Para aumentar la potencia del maletero se debe cortar repetidamente. En el camino, se poda una gran cantidad de hojas, lo que reduce la necesidad de humedad de la planta. Para establecer la dirección de crecimiento de las ramas, use el cable. Se recomienda ajustar el grosor de las ramas hasta que alcancen la longitud. 20 cm

Para crear ramas en las ramas, córtalas. Tapas de 5 cm.

Suelo y suelo

El suelo para el ficus Moclame debe tener baja acidez o ser neutro. Puedes comprar tierra similar en tiendas especializadas o cocinarla tú mismo.

Ayuda:
Para la tierra de fabricación propia, tome césped, tierra de hojas, arena, carbón triturado en proporciones iguales. Revuelva hasta que quede suave.

Para un correcto crecimiento se requiere drenaje. Para hacer esto, cubre el fondo de la olla con arcilla expandida y vierte una capa de arena en la parte superior, después de lo cual puedes verter el suelo.

Plantación y transplante.

Consejo: Replantar la planta debe ser cada 2 años en los meses de primavera.

El trasplante anual no tiene sentido, ya que el tronco de los ficus crece a baja velocidad. Pero la tierra vale la pena actualizar cada año. Para cada trasplante, tome una maceta de 5 cm de diámetro más grande que la anterior.

Debe tener agujeros en el fondo para el flujo de agua. Transfiera la planta a un contenedor nuevo con el antiguo trozo de tierra, pero la maceta en sí debe llenarse con tierra nueva.

Cría

Ficus Moclame se reproduce cortando en los meses de primavera. Para criar una planta, cortar el apical. longitud del tallo de 10-15 cmQue tiene 3 pares de hojas sanas. Trate el corte con la raíz y colóquelo en un recipiente con tierra. El recipiente debe permanecer en la luz, pero es aconsejable evitar la luz solar directa, ya que la planta puede quemarse.

Después de que aparezcan las raíces, corta todas las hojas, a excepción de 2 superiores, y después de 2 semanas para fertilizar la planta. Después de 3 meses, transplante en una maceta con un diámetro de 10 cm.

La temperatura

La temperatura óptima es 17-24 grados Calor Celsius en primavera y verano. En invierno, su valor no debe caer por debajo de 16.

Atencion Las caídas de temperatura demasiado bruscas y las corrientes de aire pueden provocar enfermedades en las plantas.

Beneficio y daño

Ficus Moclame tiene una serie de propiedades medicinales valiosas.

Las tinturas y decocciones de esta planta ayudarán con la radiculitis y la artritis, así como con la mastopatía. También tiene propiedades desinfectantes y limpia el aire de impurezas dañinas como el benceno, el fenol, etc. El Ficus tiene un efecto positivo en la energía de una casa o apartamento.

Reduce la ansiedad, la ira y los sentimientos, crea una atmósfera tranquila y amigable.

Moklame es una forma inofensiva de ficus. Sin embargo, las personas alérgicas deben tratarlo con cuidado.

Nombre cientifico

El nombre científico del ficus Moklame - "Ficus microcarpa Moclame". Pertenece a la familia de la Morera (Moraceae).

Existe una gran variedad de ficus: hermosos y espectaculares, capaces de brindar comodidad a un apartamento u oficina. Lea acerca de cómo hacer crecer una enredadera espeluznante, el misterioso Varietis, cansado de la Amplena, la brillante De Dumbbell, la antigua Gran Hoja, Bengala tropical, el lindo Microcarp, que proporciona bienestar a la Pequeña Hoja y Triangular, y caprichoso al cuidado del Enano.

Enfermedades y plagas

Enfermedades

Caída de la hoja

En ficus las hojas pueden caer debido a corrientes de aire, efectos adversos de la temperatura, riego insuficiente o excesivo, falta de luz.

Podredumbre de la raíz

La pudrición de la raíz u manchas oscuras en las hojas aparecen debido al riego excesivo de la planta y al estancamiento del agua en la maceta.

Plagas

  1. Ácaro
  2. Áfido
  3. Mosca blanca
  4. Mealybug
  5. Shchitovka

De todas estas plagas deshazte de ellas con agua tibia. (40-45 grados) y pulverizando con una solución insecticida.

Ficus moklame - Planta muy bonita y sin pretensiones. Se ajustará perfectamente a cada interior y echará raíces en cada hogar, si lo cuida adecuadamente y previene el desarrollo de enfermedades o parásitos.