Cultivar ciprés a partir de semillas en casa: ¿cómo cultivar y plantar plantas de semillero?

El ciprés es un árbol legendario, conocido desde la antigüedad.

Inicialmente, creció en California, pero con el tiempo se extendió a varios países de la zona moderadamente cálida del hemisferio norte.

En los últimos años, el crecimiento del ciprés en el hogar se ha convertido en un fenómeno cada vez más común. Si quieres tener este árbol de hoja perenne en casa, debes familiarizarte con las reglas básicas de su cultivo.

¿Cómo cultivar un ciprés a partir de semillas?

¿Cómo cultivar un ciprés en casa? Para cultivar una casa de cipreses, necesitarás sus semillas.

Puede comprarlos en la tienda o prepararse si tiene la oportunidad de recolectar conos de ciprés maduros, pero aún no abiertos. Deben ser doblados en una caja de cartón y esperar hasta que se desarrollen.

Aterrizaje

La temporada más preferida para sembrar semillas de ciprés es la segunda mitad de la primavera.

El suelo de ciprés debe consistir en una parte de tierra de turba, una parte de tierra de césped, una parte de arena y dos partes de tierra frondosa.

La tierra preparada previamente se debe verter en una olla o recipiente, luego humedecerla y compactarla.

Primero, las semillas se vierten sobre la superficie de la tierra y luego se rellenan con una capa de suelo, cuyo grosor debe ser de siete a diez milímetros.

Después de eso, es necesario rociar el suelo en una maceta de semillas con agua y cubrirlo con una película o vidrio. La olla se debe colocar en un lugar cálido y esperar un par de semanas hasta que aparezcan las plantas de semillero.

Cuando surgen las plántulas, se debe levantar una cubierta protectora y un poco rociada con una mezcla de tierra y arena.

Tome refugio a menudo para ventilar las plántulas y, finalmente, retírelas para siempre. No olvide monitorear el mantenimiento de la humedad óptima del suelo, ya que la falta o el exceso de agua puede destruir las plántulas.

Arreglos de asientos

Cuando la altura de las plantas de semillero alcance los cinco centímetros, se deben trasplantar en recipientes separados, que pueden ser vasos de plástico ordinarios, con un volumen de quinientos mililitros.

En la parte inferior de cada copa es necesario hacer agujeros, cuyo diámetro debe ser de unos cinco milímetros, y rellenar la arcilla en la parte inferior. Así que obtienes drenaje.

Para las plántulas, las plantas de semillero deben usar el mismo suelo que para sembrar semillas, pero la arena ya no debe tomarse una, sino dos partes.

Alimente mensualmente a sus plántulas con fertilizantes complejos, y en un año deben ser trasplantadas en macetas.

Lo mejor de todo es que el ciprés crecerá en una maceta alta y estrecha, en cuyo fondo se derramará el drenaje de arcilla expandida o cráneos rotos.

Al trasplantar el ciprés a una maceta, puede agregar a la mezcla de tierra un complejo fertilizante de acción prolongada para la alimentación completa de los cipreses, calculado para dos años.

Los primeros cuatro o cinco días después del trasplante de cipreses deben estar en luz difusa, y después de este período se pueden colocar en el alféizar soleado. Lo mejor de todo, si es el alféizar de la ventana este o norte. En invierno, el ciprés se puede colocar en una logia acristalada con buena iluminación y se puede mantener a una temperatura de entre quince y diecisiete grados por encima de cero.

Puede crear la altura y la forma necesarias de su ciprés recortándolo. La planta comienza a dar frutos al llegar a la edad de cinco o seis años.

Para obtener detalles sobre cómo cuidar el ciprés en casa, lea aquí, y de este artículo aprenderá qué enfermedades y plagas lo amenazan y qué debe hacer para evitarlos.

Conclusión

El cultivo de ciprés a partir de semillas en el hogar es un proceso muy interesante, cuya observación brindará placer tanto al niño como al adulto.

Si sigues todas las reglas de cuidado. para el ciprés, te encantará por mucho tiempo con sus fragantes agujas.