Helecho real - Osmund (Purest) majestuoso

De hecho, los helechos son plantas con una historia que se remonta a cientos de millones de años, y se encontraron rastros de los enormes antepasados ​​de Osmunda (puros) en los sedimentos triásicos (200-250 millones de años) de la Antártida.

El origen del nombre de este género de helechos está asociado, por un lado, a sus propiedades medicinales, y por el otro, a las propiedades mágicas de la planta.

En la antigua tradición medieval del norte: Osmund (Asmund), uno de los nombres del dios escandinavo Thor.

Todos los helechos del género Osmund son plantas altas y poderosas con una u otra forma de esporas aisladas.

Se utilizan ampliamente para crear grupos decorativos y de hoja caduca en el diseño de paisajes y en áreas con densa sombra. Las especies raras están protegidas.

Especies

En el terreno abierto de la banda media, con mayor frecuencia se cultivan tres tipos de puros: real, asiático y Clayton.

Real

Osmund real o majestuoso crece en los vastos territorios europeos, en el Cáucaso, en los bosques de América, India, África, pantanos y turberas.En el sur, con suficiente humedad, esta especie alcanza una altura de dos metros.
Las hojas (de hecho, por supuesto, no son las hojas; los botánicos las llaman lombrices planas, vayyami) densas, coriáceas, características de los helechos, con estructura de plumas.

En invierno, mueren, y en primavera vuelven a crecer brotes rojizos, luego se desarrollan, se vuelven verde claro y en otoño, al final del ciclo de la vegetación, adquieren un color dorado puro.

Segmentos superiores de algunas hojas. totalmente cubierto por las esporas y convertirse en panículas.

Después de dispersar la disputa, adquieren un color rojo parduzco y se destacan claramente contra el fondo verde claro general.

Fotos de la subespecie Chistot majestuosa:

Asiáticos

Osmund Asiatic o Canela crece en el este de América del Norte, así como en la región del Lejano Oriente, en bosques húmedos.

Tiene hojas brillantes de color verde claro, y brotes rojos cubiertos de esporas de un helecho, aparecen en junio, agrupándose en el centro del arbusto.

El atuendo foliar dura de mayo a septiembre; Al final de este término, adquiere el color naranja. Creando matorrales "llameantes" en lugares de crecimiento masivo.

Fotos de la subespecie asiática Chistou:

De Clayton

Osmund Clayton es menos común, en los bordes húmedos y en los barrancos de los bosques de América del Norte, China, Japón y el Himalaya.

De vez en cuando crece en el sur de Primorsky Krai - Allí se encuentra protegida como planta relicto.

Tiene hojas plumosas de color verde claro con una capa cerosa y, como una especie asiática, osmunds, también cultiva esporas en los brotes centrales del arbusto en verano, pero las partes de esporas no cubren toda la hoja, sino que están ubicadas solo en sus partes medias.

A mediados de otoño, las hojas se apagaron, se "derritieron" en septiembre con un color naranja-dorado.

Fotos de la subespecie Chistou Clayton:

Cuidado del hogar

Iluminación
Los helechos son bosque puro bosque nativo. Prefiero lugares con sombra y semi-sombra. Sin embargo, si les proporciona humedad constante, se reconcilian con las áreas iluminadas.

La temperatura

El género Osmund crece principalmente en climas cálidos y templados.

Royal Osmund es menos resistente a las heladas.
El aspecto asiático (canela) y el Clayton puro resisten las heladas de cuarenta grados.

Refugio para el invierno.

Chista royal (majestuoso) soporta con éxito el frío del invierno, si lo cubre con hojas caídas de roble, arce o tilo.

El follaje de abedul y agujas de pino para tal refugio no se utiliza.

El asiático más puro en el refugio no necesita, como puramente Clayton.

Otros helechos resistentes al invierno adecuados para la reproducción en el jardín o en las parcelas de jardín incluyen: Avestruz, Kochedzhnik, Orlyak, Burbuja,
Adiantum, Polyrales, Ladrón

Humedad

Alta humedad: un requisito previo para el desarrollo Helechos, especialmente formas de bosque, que son puramente puros. Si hay poca humedad en el suelo, el crecimiento se ralentiza y, potencialmente, los gigantes de uno y medio a dos metros se convierten en enanos bajos.

Resistente a la sequía, por un tiempo limitado, solo puede ser un helecho alto bien desarrollado.

Abundante riego, plantar cerca de un depósito permite a Osmund crecer en un lugar abierto e iluminado.

Suelo

Chistousta, como todos los helechos, crecen en suelos sueltos, ácidos.

Óptimo para su tierra de plantación debe contener turba, follaje podrido, agujas de pino y arena.

No es necesario el aderezo, y el humus, especialmente el estiércol, puede llevar a la muerte de estas plantas.

Trasplante

Transplante y división paralela de rejuvenecimiento. mejor hecho a principios de primavera Cuando osmund comienza a crecer.

Las plantas o sus partes separadas se plantan en lugares con suelo preparado con la máxima conservación del coma terrestre.

En el período de crecimiento activo, en verano, también es posible el trasplante. En este caso, es necesario, además de la preservación de las raíces, asegurar una alta humedad del suelo.

Los helechos trasplantados restauran y hacen crecer el sistema raíz en un año o dos. En este momento, son muy amantes de la humedad.

Poda

Hojas de osmund (frondas) Poder al dividir el arbusto en el verano. La poda antes del invierno solo se recomienda para la canela de osmund.

Cría

La reproducción de esporas puras es posible, pero prácticamente ocurre en la siembra propia, ya que la viabilidad de una disputa dura poco tiempo, no más de dos semanas. Las plántulas sembradas por el helecho pueden asentarse cuidadosamente, y la distancia entre las plantas jóvenes no debe ser inferior a un metro y medio.

Para la reproducción del blanco más pura en la cultura del paisaje, aplique la división del rizoma. Al mismo tiempo, tratando de no destruir la habitación de tierra, separan los brotes laterales con un pedazo del sistema de raíces y los plantan en un lugar preparado con el suelo apropiado.

Lo mejor de todo es que tal operación se lleva a cabo en la primavera, cuando las hojas jóvenes se despliegan.

Durante la división de verano, se deben cortar las hojas del helecho y se debe asegurar un mejor riego de las partes asentadas de la planta, especialmente porque los delenki son difíciles de enraizar, y el crecimiento de los especímenes enraizados pasa lentamente durante un período de uno a dos años.

Enfermedades y plagas

Todos los tipos de osmundo prácticamente no se ven afectados por ninguna enfermedad o plaga.

Propiedades utiles

En el proceso de crecimiento y desarrollo de los helechos puros con un poderoso sistema de raíces, forman alrededor de sí mismos una capa de suelo de una composición específica, que se utiliza como sustrato para el cultivo de orquídeas.

Con esto La "turba de Osmund" es especialmente apreciada por debajo de la pura realeza (majestuosa).

Los pelos del mismo tipo de osmund, mezclados con algodón, se usaron en tejidos japoneses para la fabricación de telas gruesas.

La canela más pura (asiática) pertenece al número de helechos comestibles. Comen raquis, el tallo de un brote joven con una hoja que aún no se ha desplegado. Estas partes se salan o se hierven inmediatamente después de la recolección, y luego se usan como un agente saborizante útil en platos mezclados.

Herbolarios experimentados aplican decocciones de hojas y rizomas de canela puramente hacia el exterior - como cicatrización de heridas y antirreumáticos, así como para la ingestión con una amplia gama de problemas, incluso en enfermedades del bazo y los intestinos.

La sobredosis de drogas de helecho es extremadamente peligrosa, por lo que se usan con mucho cuidado y consciencia.

Osmund (puro) crece moderadamente; Tal planta nunca se convertirá en una mala hierba.

Este helecho no solo tiene un pedigrí de un millón de años de antigüedad, sino que también suministra sustratos de orquídeas, medicamentos y aditivos aromáticos exóticos, sino que también es una decoración persistente, sin pretensiones y espectacular del sitio, especialmente en los lugares húmedos y sombreados donde la mayoría de las plantas deciduas no pueden sobrevivir.