No se sabe cómo y cuándo esta planta llegó a nuestras tierras, quién y con qué propósito la instaló en su ventana, sino en el jardín de invierno. Tal vez, la historia ha conservado esa información, pero poca gente está interesada en ella, pero una planta de aspecto extraño se acostumbró, se instaló en la ventana de la cocina y se convirtió en parte de nuestra vida cotidiana, alguien la llama aloe, y alguien en la casa, el agave.
Aloe vera o aloe vera se cultiva mucho más a menudo que otras especies, de las cuales hay más de 300. Sin pretensiones, como cualquier suculenta, está lista para las pruebas más increíbles y la capacidad de supervivencia es simplemente fantástica.
Material de siembra
Solíamos comprar plantas de interior que nos gustaban en una tienda especializada que ya estaba en una maceta, a menudo bastante maduras y con flores, pero la mayoría de las veces encontramos aloe en amigos y parientes, en una conversación informal con una taza de té, aprendemos muchas cosas interesantes, sobre las propiedades de la planta, sobre quién de conocidos y qué curó exactamente esta planta, y tomamos una pieza o un bebé de una planta madre.
Bebe
Es más fácil plantar una planta joven, que crece mucho de la planta madre en su base. El aloe joven está completamente formado y su sistema de raíces ya está listo para la vida independiente, pero está ubicado en la superficie del suelo, como si esperara un trasplante en su propia maceta. Las plantas pequeñas se llaman bebés, y plantarlas es la opción más fácil y confiable.
Parte superior del tallo
Parte del tallo es adecuado para la reproducción, la punta, con dos o tres pares de hojas. Ella debe tener una mirada fuerte y saludable. No es necesario plantarlo de inmediato, dejarlo reposar durante 5 o 6 días, curar sus heridas por sí solo, los lugares de daño deben secarse. Sin embargo, puede y bajar el tallo en el agua antes de la formación de las raíces. Hay información sobre la posible descomposición en lugar de la formación de raíces, pero en mis muchos años de práctica esto no sucedió, las raíces germinaron, las plantas jóvenes vivieron en agua ordinaria durante aproximadamente seis meses, se trasplantaron en macetas y se enraizaron normalmente
Hoja
¿No se pudo agarrar del bebé o del asa? No importa, es suficiente folleto, debe rasgarlo lo más cerca posible de la planta madre, cuanto más pequeño sea el lugar de separación, más rápido liberará la hoja las raíces. No hay necesidad de apresurarse con el aterrizaje, dejar que repose durante una semana, rellenar la herida, prepararse para el aterrizaje.
Semillas
Tal método de reproducción del aloe es posible, pero generalmente se usa para el cultivo de colectores de suculentas decorativos y variados.
Todos los detalles sobre la reproducción y el cultivo del aloe, lo aprenderás aquí.
¿Qué olla elegir?
Olla de ceramica
Lo mejor para cualquier planta es una simple olla de cerámica.
La arcilla a partir de la cual está hecho es un material natural, tal olla permite que el sistema de raíces respire, regula bien la humedad del suelo, se ve decente en cualquier interior, sirve por mucho tiempo sin perder apariencia. Y su variedad es diversa, de simple a elegante y muy elegante, pero todo esto es secundario, su respeto por el medio ambiente es lo primero.
Pote de plastico
Un reemplazo digno para una olla de cerámica era una maceta de plástico, las flores crecen y el precio es mucho menor. Los cubos de plástico para niños son cosa del pasado, han sido reemplazados por recipientes de plástico para flores de las más diversas formas, colores y tamaños. Y para los amantes de los clásicos, por supuesto, ollas adecuadas y ollas de color cerámico, pero ya hechas de plástico.
Sin embargo, las macetas de plástico tienen algunos inconvenientes: no permiten el aire ni la humedad, el suelo debe aflojarse, el drenaje es especialmente importante y su cantidad en la parte inferior de la maceta no debe ser inferior a una cuarta parte del volumen.
Suelo
El aloe no necesita suelo fértil, opción de taller adecuada para los cactus, y se debe mezclar con arena uno a uno. Sin embargo, un exceso de materia orgánica no dañará a la planta y no hará que sea desagradable estirarse, como muchos piensan, por el contrario, en un suelo suficientemente rico, la planta dará hojas grandes, de color verde intenso y muchos niños. El requisito principal es menos arcilla, retiene agua y para nuestra suculenta su exceso es muy dañino.
¿Cómo plantar sin raíces?
- Chicas de aterrizaje. En el fondo de la olla se vertían fragmentos de ladrillos rojos, fragmentos de vasijas de barro. La parte inferior debe tener un agujero para eliminar el exceso de agua cuando se riega, la tierra al rellenar la maceta está ligeramente compactada, el bebé se entierra en la base de las hojas inferiores y se riega abundantemente. La apariencia de las hojas jóvenes sugiere que la planta joven tiene raíces y creció.
- Aterrizando parte de la fuga llevado a cabo de manera similar a las chicas de aterrizaje. En el caso de que no se realice la germinación de las raíces, y el corte debe arraigar directamente en el suelo, después de plantar y regar, cúbralo con una lata. El efecto invernadero acelerará el enraizamiento, la planta transferirá la plantación más fácilmente, las nuevas hojas serán un signo de una plantación exitosa.
- Hoja de siembra Tiene sus propias características, tiene que echar raíces y dar origen a una planta, lleva más tiempo. La hoja seca se planta en un suelo arenoso, no demasiado profundo, se riega y se cubre con una lata, cuanto menos evaporación, más activa es la formación de las raíces. El hecho de que la hoja está lista para ser trasplantada a un lugar permanente, la apariencia de los brotes lo dirá, puede colocar la hoja en un lugar permanente a la vez, de acuerdo con las mismas reglas. La tasa de supervivencia del 90%.
- Sembrando semillas. Las semillas se propagan de formas exóticas, variadas. Como regla general, una bolsa de semillas tiene instrucciones claras sobre la germinación y el cuidado adicional.
Cuidado
Cada planta, sin excepción, cada mascota tiene sus propias adicciones, el aloe necesita cuidados tanto como los demás. Si todo en su vida es bueno, le agradará con flores, a primera vista son modestas, pero aparecen inesperadamente al final del invierno, y la gama de colores de estas campanitas es tan armoniosa que es imposible no admirarlas. Puedes leer acerca de la flor de aloe en este artículo.
En riego frecuente la planta no necesita, debe regarlo no más de una vez en 2 semanas, puede reemplazar el riego por pulverización Lo principal - No olvides después de regar, realizar. aflojando
La floración del aloe hará la paz - la invernación fría y seca.
¿Cómo transplantar en casa?
¿Crece la planta de forma activa, la maceta se vuelve pequeña? Compre un contenedor más libre, desde el borde hasta las hojas más bajas, debe haber tres o cinco centímetros de terreno abierto, el trasplante se realiza de acuerdo con las mismas reglas que la siembra. Tanto el otoño como el invierno son adecuados para la siembra y el trasplante.
Centaine o aloe: como si fuera un símbolo de calidez y bienestar, vive en todos los hogares, con muy pocas excepciones. E incluso si no puede vivir durante un siglo entero, todos han conocido sus cualidades curativas durante mucho tiempo. Tal vez fue el deseo de vivir gracias a esta planta curativa que le dio un nombre durante 100 años, por el cual es conocida por la gente.
La foto
Ver más fotos de aloe:
- Enfermedades y plagas del aloe.
- Cuidado del aloe.