Es difícil imaginar un jardín sin ciruela, siempre atrajo la atención con su sencillez y su notable sabor.
Durante mucho tiempo, los jardines de cada región habitaban el mismo tipo de variedades, zonificadas con adaptación máxima A las condiciones climáticas, pero no están satisfechos con la variedad.
En la actualidad, gracias a la ciencia moderna, la composición varietal se ha enriquecido significativamente, aparecen nuevos desarrollos interesantes.
Descripción de ciruela húngara Korneevskaya
Desarrollos interesantes incluyen una variedad. ciruelas "Korneevskaya húngaro".
"Korneevskaya húngaro" - variedad de ciruela con maduración en la segunda quincena de agosto, de frutos grandes - el peso promedio de azul-violeta, con un fuerte recubrimiento de cera de frutas es 135-140 gramos.
Pulpa Amarillo, jugoso, dulce, para un sabor maravilloso la variedad merece ser postre.
Hueso De tamaño medio, fácilmente separado de la pulpa, el jugo es amarillo.
Variedades de arboles "Korneevskaya húngaro" tiene un poder de crecimiento promedio, una corona ovalada, sin engrosamiento, una hoja verde oscura con un lado inferior brillante, un tronco gris áspero y ramas esqueléticas.
Floraciones Ciruela a principios de mayo pequeñas flores blancas, solitarias o recolectadas dos, tres, fructíferas estables.
El rendimiento de tal resistencia que el fracaso de una variedad se considera como fracturas de rama bajo su peso.
Variedades de ciruela "Korneevskaya húngara" samoplodna, comienza a fructificar a los 3 o 4 años después de la siembra a la edad de un año, debe tenerse en cuenta una buena tolerabilidad de temperaturas altas y bajas, tolerancia a la sequía y susceptibilidad débil enfermedades
La foto
Ver visualmente la variedad de ciruelas "Korneevskaya húngara" en foto abajo:
Selección de variedades
Variedad "Korneevskaya húngaro" - un híbrido de las variedades "Bogatyrskaya" y "Volgogradskaya", fue criado por empleados de Nizhnevolzhskiy NIISH L.N. Zhukov y R.V. Korneev.
Aterrizaje
Para plantar, es mejor elegir una planta única o bienal, se transferirá fácilmente al trasplante, el sistema de raíces de las plántulas jóvenes se desarrolla en proporción a la corona y la planta se echa rápidamente en un nuevo lugar.
Es posible plantar una ciruela en primavera y otoño, un árbol plantado en primavera logra echar raíces, crecer brotes, prepararse para el invierno, plantar en otoño no garantiza un enraizamiento exitoso y, en consecuencia, invernar.
Es mejor no arriesgarse, colocando las raíces en zanjas poco profundas y dejando el tronco y la corona sobre la superficie del suelo en un ángulo de 45 grados.
En primavera, las plantas jóvenes se trasladan a un lugar permanente.
Elegir un lugar para plantar una ciruela es una cuestión de responsabilidad, y la salud del árbol, el rendimiento y la calidad de la fruta dependen de si está en su lugar de descarga.
En el caso de que sea posible una inundación, es necesario organizar ranuras de drenaje, y los pozos de aterrizaje deben excavarse en crestas o colinas.
Para la construcción de una cresta o colina, se requerirán grandes escombros para la base, más pequeños para la parte media y suelo fértil para la parte superior. La colina o cresta no debe tener menos de 50 centímetros, no más de un metro.
El foso de aterrizaje no debe tener menos de 80 centímetros y su diámetro no debe ser menor de 50 a 50 centímetros.
Una fosa de plantación necesita un cubo de humus, 2 puñados de superfosfato, un puñado de sales de potasio y una pala de ceniza de madera, un retoño hasta dos cubos de agua.
Antes de plantar, las raíces se inspeccionan cuidadosamente, se dañan, se quitan, el suelo se compacta constantemente, no se deben permitir bolsas de aire - Las raíces se pudrirán y la planta morirá.
El cuello de la raíz debe estar 5 centímetros por encima del nivel del suelo, cuando se riegue, el suelo se asentará y el cuello de la raíz caerá en su lugar.
Un árbol joven se riega abundantemente, una estaca se introduce en el centro del hoyo de siembra, pero sin dañar el árbol joven, y una planta joven se ata con una cuerda.
Poda
Antes de realizar la fructificación. formativo y sanitario Las podas, que son reemplazadas por las podas sanitarias anuales, son reemplazadas por las podas anuales rejuvenecedoras.
Vive la variedad de ciruela "Korneevskaya húngara" hasta 20 años.
Mejor vestidor
Los fertilizantes aplicados durante la siembra son suficientes durante varios años, la materia orgánica no se aplica más de una vez cada tres años, los fertilizantes minerales se pueden aplicar con mayor frecuencia si, en su opinión, las plántulas sufren de su falta.
Bien probado aderezo foliar. Preparaciones Ecolist, Adob, Crestalon, Solyubor se demostraron perfectamente, su acción está dirigida a fortalecer la inmunidad de la planta, mejorar la calidad del cultivo.
Enfermedades y plagas: control y prevención.
Las medidas preventivas en la lucha contra las enfermedades y plagas son cuidado apropiado para ciruelos, anual poda sanitaria excluye el engrosamiento de la corona, (con ventilación normal, no se desarrollan enfermedades fúngicas), limpieza de primavera El tronco y las ramas del esqueleto de la corteza muerta con más blanqueo protege a la planta de la invernada bajo la vieja corteza de plagas, enfermedades, hongos y líquenes.
Es mejor blanquearte de partes iguales de lima y arcilla con la adición de 100 gramos de sulfato ferroso En una cubeta de agua, la solución para el lavado de blancos debe tener la consistencia de una crema agria líquida.
La destrucción de las plagas de insectos también es la prevención de enfermedades, los insectos son portadores de esporas de infecciones por hongos y la recolección y destrucción del follaje muerto salva al jardín de las plagas de insectos que hibernan en él.
Pero si hay demasiados insectos y no está seguro de que las medidas preventivas no sean suficientes, espolvorear las plantas Cualquier insecticida antes de la floración y después de la floración del ciruelo.
La variedad de ciruela "Korneevskaya húngara" tiene buena inmunidad y esto debe tenerse en cuenta, no habrá necesidad de un jardín bien cuidado para un procesamiento intensivo.
La variedad de ciruela "Korneevskaya húngara" está casi exenta de defectos, las frutas grandes tienen sabor a postrerendimientos estable y muy alto, La precocidad y la auto-fertilidad se comparan favorablemente de muchas otras variedades, y además sin pretensiones, tolera fácilmente los inviernos severos y la sequía del verano, resistente a enfermedades. No una variedad, sino el sueño de un jardinero.