La cría y el mantenimiento de codornices en el hogar se llevan a cabo con tres propósitos: para huevos, para carne y para fines decorativos. Dependiendo de estas necesidades, se criaron alrededor de 40 especies diferentes de codornices domésticas. Por lo tanto, antes de comenzar con estas aves en su hogar, debe decidir qué tipo de raza es adecuada para la implementación de sus objetivos. En este material, ofrecemos una visión general de las mejores razas de codornices, sus ventajas y desventajas.
Codorniz ordinaria (salvaje)
La codorniz común en la naturaleza se encuentra en el sur y norte de África, Eurasia, habita en las islas del mar Mediterráneo, Madagascar, Comoras, Islas Canarias, los británicos, etc. Inviernos en la India y África. Habita en espacios abiertos, en llanuras y en montañas, en campos sin cultivar o cultivables. En la clasificación internacional se fija bajo el nombre de Coturnix coturnix.
Usted sabe En los viejos tiempos, la codorniz común en diferentes países era utilizada por el hombre como un juego para la caza. Le encantaba comer como plato de delicadeza. En la Rusia pre-revolucionaria, las codornices se mantuvieron en cautiverio como pájaros cantores. En Turkestán fueron expuestos en peleas de aves.La codorniz pertenece a la familia de los faisanes. Es un ave de caza valiosa. De acuerdo con las características morfológicas, es una pequeña pluma con una longitud corporal de 16-18 cm y un peso de 110-140 g. La envergadura es de 32-35 cm. Tiene una coloración protectora: la parte superior del cuerpo es marrón, con manchas negras y blanquecinas, el vientre es amarillo claro, la barbilla y la garganta son negras, el pico es gris oscuro. La hembra parece un macho en apariencia, pero tiene un vientre y una garganta más claros.
Anida en el suelo. Se alimenta de alimento vegetal, raramente insectos. Las hembras ponen 8-13 huevos. La duración de la incubación es de 17-20 días.
La codorniz común tiene ocho subespecies, que difieren en color y distribución.
La población de codornices en la naturaleza en las últimas décadas ha ido disminuyendo constantemente. Esto se debe a varias razones: el cambio climático; uso de pesticidas en campos donde las aves se alimentan; caza activa en estas aves; Problemas que se producen durante la invernada en África.
Inglés blanco
La codorniz blanca inglesa se refiere a las razas de carne y huevo. Tiene plumaje blanco, a veces con plumas oscuras separadas, y ojos oscuros. Las hembras alcanzan una masa de 140-180 g, machos, hasta 160 g. La producción anual de huevos de codornices es de 280 piezas, cada huevo tiene una masa de hasta 15 g.
Las ventajas de esta raza de codornices se pueden registrar en el alto rendimiento y la viabilidad, la buena conservación de los descendientes (85-90%), la intemperie, el tipo atractivo de canales y huevos. Las desventajas incluyen el hecho de que las mujeres y los hombres no tienen diferencias externas antes de llegar a la edad de 7-8 semanas, y es casi imposible determinar su sexo. Esto se puede hacer solo después de llegar a la edad del sexo en la cloaca. Además, el menos de la raza puede atribuirse a dosis bastante grandes de alimento consumido (40-43 g / día),
Usted sabe La carne de codorniz es dietética, es baja en calorías y baja en colesterol. Se cree que su uso regular conduce a un fortalecimiento general del cuerpo humano.
Inglés negro
Como resultado de una mutación de la raza japonesa en Inglaterra, se obtuvieron codornices negras. Es inferior a su progenitor en la puesta anual de huevos (en codornices inglesas, es de 280 huevos), pero supera en masa. El peso de la codorniz negra inglesa femenina es de 180-200 g, el macho de 160-170 g. Como su nombre lo indica, estas aves visten de color marrón oscuro, convirtiéndose en plumaje negro. Sus ojos son de color marrón claro. Las ventajas de la codorniz negra inglesa: Alta producción de huevos y baja ingesta de alimento (30-35 g). Desventajas: las aves de esta raza se caracterizan por una incubabilidad bastante baja de los polluelos (75-85%).
Es importante Si repentinamente las codornices dejaron de ser transportadas, podría haber varias razones para esto: iluminación deficiente, temperatura alterada, cambio de alimentación, estrés después de ser transportado de un lugar a otro, o trasplante de una célula a otra.
Manchu dorado
El plumaje del ave de esta raza es de color marrón, el medio es más claro: el color del trigo, en el sol, le da al individuo un tono dorado. Las codornices alcanzan una masa de 140-160 g, codornices - 160-180 g. La puesta de huevos de codornices es pequeña - aproximadamente 220 piezas por año (con buen cuidado, se pueden lograr 260). La incubabilidad de los pollitos es baja - 75-85%. Ventajas de esta raza:
- es posible determinar el sexo de los polluelos a una edad temprana;
- un individuo consume bastante comida - 30 g;
- un peso de huevo grande - 16 g;
- una vista atractiva de aves vivas y canales;
- resistencia a las enfermedades.
Canica
Codornices de mármol obtenidas por mutación de la raza japonesa. Reconocible por un monótono plumaje gris con un dibujo de mármol en plumas. Esta codorniz pertenece a la raza de los huevos. En términos de masa y número de huevos entregados por año, no es significativamente diferente de la raza progenitora. El peso vivo de la hembra aumenta hasta 145 g, el macho - 120 g. La producción anual de huevos es de 260-300 piezas. El peso de un huevo es 10-11 g. Las ventajas de las codornices de mármol incluyen una buena presentación de las canales y un bajo consumo de alimento (30 g).
Esmoquin
El resultado del cruce de codornices blancas y negras fue la reproducción de la raza de esmoquin: aves de dorso oscuro y pecho blanco. Las codornices adultas de esmoquin alcanzan una masa de 140-160 g, codornices - 160-180. Las hembras ponen un promedio de 280 huevos por año. El peso de cada uno es de 10-11 g.
Faraón
El faraón es la raza de carne más popular entre los criadores, principalmente debido a su peso: entre ellos son impresionantes: 310 g, machos: 265 g. La raza es criada por los estadounidenses.
Las ventajas, además del peso, incluyen la posibilidad de una determinación temprana del sexo de los pollitos, la incubabilidad alta de los polluelos (80-90%) y la fertilización de los huevos (75-85%). Junto con excelentes indicadores de peso, los faraones son algo inferiores a otras razas en la producción de huevos: 200-220 piezas, el peso de un huevo es de 12-16 g.
Entre las deficiencias, también se puede mencionar el color indescriptible del plumaje (los faraones son similares a los parientes silvestres) y, como resultado, la pérdida de la presentación de aves vivas. Estas codornices también requieren medidas especiales de mantenimiento.
Es importante Las razas de carne necesitan una dieta especial. Para que aumenten de peso mejor, se recomienda agregar vitaminas, hierbas y suplementos minerales al alimento.
Faraón Blanco De Texas
Otra raza de carne de codornices con impresionantes tamaños de aves es el faraón blanco de Texas. Estos individuos completamente blancos tienen un peso vivo de 400-480 g en hembras y 300-450 en machos. Entre las ventajas de la raza también cabe destacar el rápido crecimiento de las aves. Los aspectos negativos de los faraones de Texas incluyen la baja producción de huevos. (200-220 huevos / año) y la misma incubabilidad de los pollitos (60%). El peso de un huevo varía de 12 a 16 g. El punto negativo de la raza también incluye un alto consumo de alimento (40-43 g / día) y la imposibilidad de determinar el sexo antes de poner los huevos.
Codornices estonias
Las mejores codornices pertenecientes a la raza de carne y huevo pueden llamarse aves pertenecientes a la raza estonia. Se caracterizan por una excelente producción de huevos: 300-320 huevos por año y una masa decente de hembras, 200 g y machos, 170 g, y también se distinguen por la alta incubabilidad de las crías (82-90%) y los huevos fertilizados (90%). La tasa de consumo de alimentos por un individuo - 35 g por día, que es mucho en comparación con otros familiares. Sin embargo, esta desventaja está completamente cubierta por las principales ventajas de la raza: un cuidado sin pretensiones, un alto grado de supervivencia y una excelente productividad.
Codorniz japonesa
La codorniz más popular para los huevos es la japonesa. Al criar esta raza, fue la producción de huevos la que se puso a la vanguardia. Sin embargo, al haber alcanzado un indicador de más de 300 huevos por año, al mismo tiempo, las codornices japonesas perdieron su instinto de incubación. Por lo tanto, los criadores siempre deben adquirir incubadoras. La masa de las hembras es 140-145 g, machos - 115-120 g, canales - 80 g, huevos - 8-12 g. La raza se caracteriza por una alta fertilidad de los huevos (80-90%), rápido desarrollo y crecimiento, resistencia a enfermedades y falta de moderación en dejando La producción de pollitos es baja - 70%.
El aspecto de la codorniz japonesa es característico: su cuerpo es alargado, la cola es corta, el color del plumaje es marrón-blanco.
La raza japonesa es fundamental para la cría de otras especies. Por lo tanto, si su objetivo es obtener huevos de codornices, entonces debe elegir para la reproducción de la codorniz blanca inglesa, Manchu dorada, japonesa. Para obtener tanto huevos como carne, elija codornices estonias y faraón. Cuando planee abrir un negocio de codornices de carne, debería echar un vistazo más de cerca a la codorniz blanca de Texas y nuevamente a Faraón.