Cereza - Fruta favorita de muchos, pero no todos aprecian las propiedades beneficiosas de este familiar para todas las bayas. Este artículo le dirá cómo usar la baya para el tratamiento y cómo exactamente la cereza es útil para el cuerpo, también consideraremos la cuestión de los huesos de cereza, sus daños y beneficios.
Calorías y composición de las cerezas.
Cereza - un miembro de la familia de las rosáceas, con una corteza de color marrón grisáceo y una corona bastante extendida. El color de la cereza es especialmente hermoso: pequeñas flores blancas cubren toda la rama. Las bayas tienen un sabor agridulce. Dependiendo del tipo de cereza, la cereza puede variar en tamaño, pero las propiedades curativas y las contraindicaciones son características de cada árbol. Esta baya es conocida por la gente desde la antigüedad. Nuestros antepasados sabían no solo sobre el sabor, sino también sobre los beneficios de la cereza.
Usted sabe En el territorio de Europa se introdujo la cereza en el siglo I d. e. de roma
Si ya ha decidido utilizar cerezas para el tratamiento y la prevención de posibles enfermedades, debe saber exactamente qué sustancias químicas contienen las cerezas.
Composición de la cereza:
- glucosa y fructosa - 11,3%;
- ácido orgánico - 1.3%;
- Fibra vegetal - 0.5%.
Componentes minerales:
- fósforo - 30 mg;
- manganeso - 26 mg;
- calcio - 37 mg;
- sodio, 20 mg;
- hierro 1.4 mg;
- Potasio - 256 mg.
Cereza Calorías: 100 g de bayas frescas contienen 52 kcal.
Propiedades útiles de la cereza.
Más beneficios que daño trae la cereza al cuerpo humano. Su uso no solo puede hacerte más saludable, sino que también mejora tu estado de ánimo debido al excelente sabor de las bayas. El trabajo de casi todas las partes del cuerpo puede "corregir" el uso de cerezas.
¿Qué es la cereza útil?
En primer lugar, las cerezas son útiles para aquellos que, según la receta de un médico, necesitan alimentos dietéticos, así como para aquellos que no tienen apetito: las cerezas causan el deseo de comer. La cereza tiene un efecto muy bueno en los procesos metabólicos en el cuerpo, que está asociado con el contenido de inositol en la baya.
Es importante Los tipos más útiles de cerezas son Steppe cherry y Victory Griot.
Cereza - Una baya antioxidante que puede atenuar los procesos de envejecimiento del cuerpo. En general, la cereza fortalece el sistema circulatorio, el sistema digestivo, el sistema urinario y también puede reducir los niveles de colesterol en la sangre. La fruta del cerezo es útil tanto para hombres como para mujeres y se utiliza a menudo no solo en medicina, sino también en cosmetología, perfumería y farmacología.
Otro factor importante es que la cereza, a pesar de su contenido calórico, satura el cuerpo con todas las sustancias necesarias. Berry es muy útil para las personas que padecen diabetes, ya que el índice glucémico de esta baya es mucho más bajo que el resto.
¿Hay algún beneficio de las cerezas secas, secas y congeladas?
Las cerezas secas, secas y congeladas, así como los granos de cerezas son tan útiles como las bayas frescas, pero también pueden causar daño. Las cerezas secas son una gran ventaja para las compotas y el té en el invierno, cuando el cuerpo necesita un acento de verano, así como una protección adicional.
Como parte de la compota o simplemente las cerezas al vapor pueden ayudar en la lucha contra los resfriados. En cuanto a las cerezas congeladas, es tan útil como una baya fresca y conserva todas sus características, desde calorías hasta propiedades saludables.
Usted sabe Para preservar todos los beneficios de las cerezas durante el procesamiento, es necesario congelarlas adecuadamente: ya sea por congelación instantánea o por exposición a una temperatura de "choque". Es posible congelar una baya con una piedra y sin ella.
Las cerezas secas consisten en los mismos elementos traza que las frescas, y aporta beneficios y daños en cantidades iguales. Las cerezas secas funcionan bien en enfermedades del sistema cardiovascular, para la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, así como para mujeres embarazadas, para reponer sus reservas de ácido fólico. La cereza en cualquier forma es una fruta sabrosa y saludable que no solo brinda placer culinario, sino que también beneficia al cuerpo.
El uso de las cerezas en la medicina tradicional.
Durante dos décadas, la cereza ha sido conocida por la humanidad y la gente la usa durante el mismo tiempo no solo para cocinar, sino también para mejorar su salud. Te diré más sobre esto.
Comer cerezas para mejorar la inmunidad.
La cereza para la inmunidad es principalmente importante porque contiene la hormona melatonina, que ayuda a mejorar el sueño. Una pequeña cantidad de dicha enzima puede causar migrañas e incluso interrumpir el funcionamiento del sistema nervioso central. Para esto Las cerezas se pueden consumir no solo frescas, sino también secas y secas. Además, para mejorar la inmunidad, la presencia de vitamina C en la composición de la cereza es beneficiosa, lo que es particularmente beneficioso para el cuerpo durante la temporada de invierno.
Propiedades útiles de las cerezas para el sistema circulatorio.
A menudo, cuando se analizan las propiedades beneficiosas de las cerezas, surge la pregunta: ¿aumenta la presión la cereza? Solo hay una respuesta: por el contrario, la cereza ayuda a normalizar la presión debido al alto contenido de oxicoumarinas y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Lo único que puede aumentar la hemoglobina cereza, pero tiene un efecto beneficioso en el cuerpo.
Es importante El té con la adición de cerezas o jugo fresco de cereza puede ser de particular beneficio para los atletas que a menudo hacen entrenamiento cardiovascular.
Los beneficios de las cerezas para los riñones.
Las cerezas contienen una gran cantidad de sustancias pécticas, que ayudan al cuerpo a lidiar con las escorias y previene la formación de piedras, así como la arena en los riñones. Una decocción de las cerezas puede ayudar a excretar la urea y los uratos, lo que también contribuye a la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal. Cocinar una decocción es simple: 10 g de bayas trituradas secas deben verter 200 ml de agua hirviendo y hervir durante 30 minutos. Luego retire el caldo del fuego y filtre, agregue agua hervida. Como resultado, deben permanecer al menos 250 ml de líquido. Es necesario beber este caldo durante todo el día en pequeñas porciones.
El efecto de las cerezas en el sistema digestivo.
La cereza aumenta el apetito y afecta la producción de hormonas alimentarias, que ya tienen un buen efecto sobre el sistema digestivo. El contenido de pectinas ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea. Los ácidos orgánicos contenidos en las cerezas activan la producción de jugo gástrico y crean una microflora favorable para el procesamiento más rápido de los alimentos. El inositol contenido en las cerezas también contribuye a la normalización de la digestión, reduce el riesgo de obesidad o distrofia.
Usted sabe Para prevenir enfermedades del sistema digestivo, es suficiente comer solo 20 cerezas al día.
Cereza adelgazante
En las preguntas sobre la pérdida de peso, surge la pregunta: ¿es útil la compota de cereza? Por supuesto, es útil, porque es mejor usar cerezas en forma procesada: compotas o jugos. Hace frente al calmante de la sed, que reemplaza cualquier bebida carbonatada. El ácido clorogénico, que se encuentra en grandes cantidades en las cerezas, acelera el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos, lo que contribuye a la pérdida de peso y a un menor nivel de azúcar en la sangre.
El uso de la cereza en enfermedades del estómago.
Las decocciones de las ramas de las cerezas se utilizan en las enfermedades del estómago, debido al hecho de que normalizan el proceso digestivo. El té, que puede prepararse no solo a partir de bayas, sino también de tallos y hojas, es muy adecuado para aliviar el dolor general de estómago y los procesos inflamatorios. Para fines terapéuticos, puede utilizar la infusión de la corteza del árbol, que es bueno para las úlceras de estómago.
Cómo utilizar las cerezas con fines estéticos.
En cosmetología, la cereza es popular principalmente por su delicado sabor encantador. La mayoría de las veces, los esteticistas profesionales recomiendan el uso de máscaras de cerezo para los propietarios de piel grasa, ya que las cerezas ayudarán a lidiar con el acné y los poros abiertos. El jugo de cereza se usa a menudo en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, previniendo un problema tan odiado como la "contaminación" prematura del cabello.
Las máscaras de pelo de cerezo son más fáciles de preparar, basta con solo quitar los huesos de la piedra y aplicar las gachas resultantes en la cara. Si decides usar cerezas en la lucha contra el acné, la receta para esta máscara es la siguiente: 2 cucharadas. Cucharas de mezcla de pulpa de cereza con 1 cda. cucharada de harina de papa, una cucharada de jugo de naranja y 1 cucharadita. aloe Para el cabello, puedes usar jugo de cereza o infusión de cerezas. El jugo de cereza se usa en combinación con el almidón de patata: el almidón se introduce gradualmente en el jugo y se agita hasta la consistencia de una crema agria espesa. Si usa esta máscara con regularidad, su cabello ganará un brillo y una sedosidad saludables.
La infusión de hojas de cerezo recomienda enjuagar el cabello debilitado.
Cereza y cocina
Cereza en la cocina - una de las bayas más populares debido a su disponibilidad. En la preparación de comidas y bebidas, se puede utilizar en cualquier forma, lo que convierte a las cerezas en un producto universal. Desde la infancia, conocemos algunos platos con cerezas, pero de hecho, una variedad de manjares con cerezas es increíble.
Desde las cerezas, puede hacer todo lo que le permita la imaginación de un especialista culinario: es adecuado para preparar salsas de bayas, que se adaptan perfectamente a los platos de carne; para ensaladas (especialmente con espinacas); para postres (debido a su cereza baja en calorías es perfecto para hacer jalea y mermeladas). En cuanto a las bebidas que se pueden hacer con cerezas, también puede estar seguro de que las cerezas se parecen a todo: siropes y jalea, té, jugo y compota, solo un poco de lo que se puede hacer.
Es importante En la cocina, puede utilizar no solo la baya, sino también las hojas: para la conservación, la preparación de té, los jarabes.
Contraindicaciones para comer cerezas.
Comer cerezas en grandes cantidades no puede ser gente con ciertos problemas, a saber:
- si tiene una acidez aumentada del estómago;
- en enfermedades crónicas y patologías de los pulmones;
- en las últimas etapas de la gastroenteritis;
- si el tracto gastrointestinal está deteriorado;
- Con tendencia a la diarrea.
Si comes demasiada cereza, puedes tener más problemas con el esmalte dental, por lo tanto, debe cepillarse los dientes o al menos enjuagarse la boca inmediatamente después de comer una cereza. Cuando se trata de los peligros de una baya, vale la pena recordar acerca de las fosas: sus núcleos contienen glucósidos y amigdalina, que, si se usa en exceso, puede causar la producción de ácido cianhídrico en el intestino. Especialmente, debe prestar atención a las semillas, que se encuentran en los huesos: con un uso moderado, se deshacen de la gota y con un uso excesivo puede envenenar el cuerpo.
Las cerezas son una baya saludable y generalizada que no solo puede decorar tu mesa, sino también ayudar al cuerpo a enfrentar diversas enfermedades. Esta es exactamente la proporción de sabor y beneficio, que complacerá a todos.