Cómo crecer una princesa: plantación y cuidado

La princesa, como cultura de jardín, no es familiar para todos los jardineros modernos, ya que en condiciones naturales las latitudes del norte están más cerca de ella. Sin embargo, esta baya era bien conocida en los tiempos de la antigua Rusia, cuando se usaba como alimento y como medicina.

Fechas de aterrizaje y selección del sitio.

Términos de los príncipes de desembarco: en la primavera, la primera década de mayo, en el otoño, la segunda década de septiembre. Bajo el aterrizaje de un claro, mamari o frambuesa ártica, como también se le llama, el mejor lugar será un alumbrado, con un sombreado claro, una parcela caracterizada por un suelo bien drenado y húmedo. La cultura se desarrolla bien en margas, los suelos adecuados con humus y turba son adecuados para ello. En condiciones naturales, en lugares donde crece la princesa, prevalece un suelo bien humedecido: en las afueras de las marismas, en la tundra, en los bosques de coníferas. Por lo tanto, al plantar las plantas se debe humedecer lo más posible el suelo, mientras se evita la humedad estancada en el sistema radicular. En cuanto al sitio elegido, debe estar bien protegido de los vientos fuertes.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Antes de plantar príncipes hay que preparar el terreno con antelación. Si se planea una siembra de otoño, el suelo se prepara en primavera. Al excavar, haga un cubo de turba, humus y arena, agregándoles 0,5 kg de ceniza de madera. También deben eliminarse todos los residuos de plantas y las malezas que han logrado crecer. Justo antes de plantar, la tierra en el lecho del jardín se descontamina vertiendo una solución caliente de permanganato de potasio. La siembra comienza tan pronto como el suelo se seque.

Usted sabe Mamur llegó de Moscú a los distritos del norte del Imperio ruso, y se pagó cualquier dinero por la planta. Berry estaba en el precio porque la selección aún no se ha desarrollado al nivel adecuado, y la cantidad de Las plantas cultivadas eran pequeñas.

Plantando plantones de princesas

Para la princesa, con una plantación adecuada, y el cuidado será sencillo. Las plántulas o delenki plantadas en tiras, retrocediendo entre ellas una distancia de 15 cm (entre las plántulas mismas dejan una distancia de 20 cm).

Es importante El procedimiento se lleva a cabo preferentemente por la mañana o por la tarde, cuando el sol se caracteriza por una menor actividad.
Colocando la plántula en el agujero y rociándola con tierra, apriete suavemente la tierra alrededor del tronco con las palmas. Después de plantar la cama regó. Lo mejor para plantar príncipes en el jardín son las variedades criadas en Suecia.: "Linda", "Anna", "Beata" y "Sofía".

Cómo cuidar a la princesa en el jardín.

Después de los procedimientos principales: regar, alimentar y aflojar con el deshierbe, los arbustos se esparcen, estimulando así la floración activa.

Riego, aflojando y deshierbando el suelo.

En días calurosos, a temperaturas superiores a + 25 ° C, el riego se realiza diariamente, y para que la planta no se queme con el sol, el suelo entre las filas se cubre con musgo. En otros períodos, el agua de la planta es la que se necesita, de modo que el suelo siempre estuvo húmedo. La baya del zar no tolera la presencia de malezas, por lo tanto, aflojar y desyerbar el suelo también es una medida obligatoria.

Cuando alimentar

La fertilización comienza con una planta de un año, fertilizándola dos veces en la temporada de verano. La ceniza de madera se utiliza como fertilizante. Debajo de cada arbusto, vierta una cucharada de fertilizante, combinando este procedimiento con el riego. Las plantas adultas, después de descongelar la nieve, se fertilizan con fertilizantes nitrogenados, encerrándolos en el suelo.

Poda

La poda de la frambuesa ártica es principalmente sanitaria, ya que los brotes secos y rotos se eliminan del arbusto. En el otoño, los brotes de dos años también están sujetos a extracción, lo que ayuda a estimular el crecimiento de las ramas jóvenes más fuertes para la próxima temporada. Con la llegada de la primavera se podaron brotes demasiado jóvenes de brotes jóvenes para evitar el engrosamiento del arbusto.

Es importante A principios de la primavera, el sitio se está limpiando en general: se cortan las ramas cortadas por la escarcha o las heladas, los tallos crecen dentro del arbusto y se recoge una carroña.

Prevención y protección contra enfermedades y plagas.

Como medida preventiva contra las enfermedades, los arbustos de los príncipes se tratan con la mezcla de Burdeos, pero no en la planta, sino bajo el arbusto. El procedimiento se realiza antes de la formación de los riñones. Después de la cosecha, el suelo y las plantas se rocían con Nitrafen. En el verano, el tratamiento se lleva a cabo según sea necesario.

Una princesa no es una baya caprichosa en el crecimiento, pero a veces los problemas son transmitidos por las plagas. Por lo tanto, antes de que los cogollos se hinchen, rocíe la planta con Karbofos o Aktellik. Además, este procedimiento se lleva a cabo después de la cosecha. El tratamiento adecuado, además de podar brotes no aptos o ramas densamente crecientes, evitará los ataques de insectos.

Interesante A pesar de que las bayas de la princesa son como las frambuesas, tienen un sabor inusual. Gracias al ácido cítrico, málico y ascórbico en la composición, su olor se asemeja al olor de la piña, y la baya en sí es muy dulce.

Cosecha y alcance.

La cosecha abundante de bayas se puede cosechar en el tercer año después de la siembra. Con 1 m ² puedes recolectar hasta una libra y media de bayas. Todas las frutas se cortan cuidadosamente del tallo a medida que maduran. Ya en julio, la baya está lo suficientemente madura y tiene un color de mora.

Las bayas son deliciosas, no solo frescas, sino que se cosechan para el invierno, hacen varias bebidas: bebidas de frutas, jugos y compotas, vino y tinturas. La mermelada de príncipe en todas las descripciones no tiene parangón, el aroma huele a piña y melocotón. Los frutos del cultivo se secan y se secan para el invierno, y además de las bayas, las hojas se cosechan para el té. El zumo de frutas se utiliza como febrífugo, aunque la planta a menudo se cultiva como un cultivo ornamental: como borde o marco para macizos de flores.

Príncipes de propagacion

Una princesa no tiene dificultad en la reproducción, y puede cultivarse tanto con la ayuda de semillas, como dividiendo el arbusto.

Semillas

Para el invierno, las semillas se siembran en una caja para las plántulas, y la arena y la turba se toman como tierra en partes iguales. En el suelo preparado, a una profundidad de 1 cm, las semillas se incrustan y se dejan debajo de la nieve hasta la primavera. Habiendo pasado la estratificación natural, con la llegada del calor, brotarán de ellos, en agosto se pueden trasplantar a un lugar permanente. Al plantar el método de semilla de princesas, la primera cosecha aparecerá solo después de tres años.

Arbusto divisor

La división del arbusto es la opción de cría más fácil. En abril, los príncipes irrumpen suavemente en el arbusto y separan la parte con las raíces (10 cm de largo) y varios brotes. El principal requisito: la delenka debe tener brotes fuertes. Antes de plantar la plántula, los príncipes riegan el suelo con una solución de manganeso, después de lo cual parte de la planta se coloca en ella, se cubre con tierra y luego se riega.

Knyazhenika es una baya útil y sabrosa, con la ayuda de la cual se tratan muchas dolencias. Es útil usar los frutos de la planta y fortalecer el sistema inmunológico, ya que es rico en vitamina C. Además, las bayas de esta planta serán útiles para las personas con exceso de peso, ya que son alimentos bajos en calorías.