Castellana Negra es una raza española de producción de huevo de gallina. Estas son aves resistentes y sin pretensiones que llevan huevos grandes.
Desde tiempos inmemoriales, esta raza se cultivó en España, generando ingresos para los agricultores, pero ahora esta raza ha comenzado a extinguirse debido a la aparición de competidores más productivos.
Los científicos sugieren que la castellana negra fue criada en la ciudad de Al-Andalus por los invasores moros. Debido a esto, en algunas regiones de España esta raza no solo se llama "morisco".
Desde la pequeña ciudad de Castellana se extendió rápidamente al sur y centro de España, pero no llegó a la parte norte de la Península Ibérica.
Esta ave en diferentes regiones de España tiene diferentes nombres. En la provincia de Zamora, se les llama Zamorany, en León - Leoness, en Andalucía - gallinas negras andaluzas.
Desafortunadamente, no se sabe con certeza qué razas tomaron parte en el cruce. Se supone que los invasores moriscos trajeron consigo sus pollos, que comenzaron a cruzarse con los españoles locales.
Descripción de Castellana Black
Esta raza tiene una polla de tamaño mediano. Debido al tamaño no muy grande, no parece masivo. El cuello es pequeño.
Crece el plumaje corto, que no cae sobre los hombros de un gallo. Pasa suavemente hacia la parte posterior, ubicada en un ángulo pequeño con respecto a la cola y el cuello.
Los hombros de la castellana son moderadamente anchos, con las alas apretadas. En sus extremos cae el grueso plumaje lumbar de un gallo.
La cola se mantiene alta, pero está débilmente operática. Incluso los gallos no tienen trenzas largas y redondeadas que aumentan visualmente el tamaño general del cuerpo. El cofre está hundido, el vientre es ancho, pero en los gallos parece ser más delgado que en los pollos.
La cabeza del gallo es pequeña pero ancha. En la cara del ave hay pequeñas plumas oscuras. El peine es de tamaño mediano y erecto. Puede tener de 5 a 6 dientes distintos y cortes.
Los pendientes son pequeños, redondeados. Los lóbulos de las orejas están pintados de blanco. El pico es fuerte, pero no muy largo. Está pintado en colores oscuros, pero siempre hay un punto brillante en la punta.
Las patas inferiores son claramente visibles, ya que el ave no tiene abundante plumaje en el vientre. Como regla general, están pintados en color gris claro. Corvejones bien, largos. Los dedos en los gallos se colocan correctamente, tienen garras blancas.
Seguramente, usted no conoce la raza de pollos Breda. Aquí puede familiarizarse con esta rara raza.
Los pollos tienen una espalda horizontal negra, una barriga llena y una pequeña cola erecta. El peine es pequeño, pero los dientes y las muescas son claramente visibles en él. Los lóbulos de la oreja en las gallinas son redondos, blancos.
Como se desprende del nombre de la raza, los castellanos tienen un plumaje completamente negro. Todos los individuos con un color diferente de plumas fueron rechazados con éxito, por lo tanto, esta raza de pollos se encuentra exclusivamente en negro.
Caracteristicas
La castellana negra es la raza más rara de pollos domésticos. Ella sobrevivió sólo en España.
Según los expertos, en las reservas genéticas ahora viven solo 150 cabezas. Si no se toman todas las medidas necesarias para restaurar la raza, los castellanos desaparecerán para siempre.
Anteriormente, estos pollos vivían en casi todos los compuestos. Fueron valorados por la buena producción de huevos y sabrosa carne. Las gallinas ponedoras de esta raza se caracterizan por un instinto materno bien desarrollado. Pueden, independientemente, sin intervención humana, criar pollos en cualquier época del año.
Estas aves crecen bastante rápido y llegan a la pubertad con la misma rapidez. Los Castellanos Negros comienzan a poner huevos a la edad de 4-5 meses.. Esto permite a los agricultores restaurar rápidamente el stock de los padres.
En cuanto a la resistencia del ave, es difícil encontrar una raza que tenga la misma buena salud. Anteriormente, las personas no tenían medicamentos para el tratamiento de las aves, por lo que las personas más débiles murieron y solo las aves más fuertes sobrevivieron. De esta manera se llevó a cabo la selección, debido a que muchos castellanos obtuvieron una excelente salud.
Desafortunadamente, debido a la extrema rareza de la raza, los criadores rusos no tienen la oportunidad de reproducirse. Puedes comprar estos pollos solo en España, en reservas genéticas especializadas. Sin embargo, el costo de tal ave será realmente alto.
Contenido y cultivo
Los pollos de raza negra Castellana se sienten muy bien en cualquier condición de detención, pero el contenido de la criadero afecta mejor la producción total de huevos.
Los expertos han demostrado durante mucho tiempo que el aire fresco y el caminar al sol tienen un efecto positivo en la productividad del huevo y la carne de las aves de corral. Después de una larga caminata, las gallinas están más ansiosas por llevar los huevos que durante los aviarios.
Alimentar a la castellana negra tampoco se complica por nada. Pueden comer puré simple hecho en casa., compuesto por grano y componentes verdes, y también los forrajes especiales combinados.
Por cierto, la alimentación de fábrica hace que las aves crezcan más rápido y pongan más huevos, pero en general, estos pollos se sienten muy bien incluso con comida casera.
Se debe prestar especial atención a los animales jóvenes mientras se mantienen los pollos.. En los primeros períodos de la vida de Castellana, los negros son muy vulnerables, por lo que deben ser alimentados con vitaminas y suplementos minerales. Las vitaminas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los suplementos minerales prevendrán la aparición de obstrucción e inflamación del bocio.
El peso total de los gallos puede variar de 2,8 a 3 kg. Las gallinas ponedoras pueden ganar una masa de hasta 2,3 kg. Ponen en promedio hasta 200-225 huevos por año.
En promedio, cada huevo con una cáscara blanca puede alcanzar una masa de 60 g, pero solo deben seleccionarse los ejemplares más grandes para la incubación, ya que contienen la cantidad máxima posible de nutrientes para el desarrollo futuro del embrión.
Análogos de la raza
En lugar de la Castellana negra, puedes comenzar una raza francesa La Flush. Pertenece a las razas de productividad de carne y huevo, por lo que traerá una cantidad suficientemente grande de carne y huevos.
Estos pollos se crían en el territorio de algunas granjas rusas privadas, por lo que su adquisición no será tan complicada como en el caso de los castellanos. La Fleshes tiene un aspecto inusual, por lo que se pueden enrollar con fines decorativos.
Los fanáticos de otras razas antiguas de pollos de productividad de huevos pueden apreciar a Brekeley. Estos pollos fueron criados hace unos siglos por los criadores belgas, pero incluso ahora no han perdido su relevancia. Además de una buena producción de huevos, el brócoli puede "ofrecer" carne tierna de alta calidad a sus dueños.
Conclusión
La castellana negra es una de las razas más raras de pollos domésticos. Según estimaciones preliminares de los científicos, su ganado es de solo 150-200 individuos. Sigue disminuyendo rápidamente, por lo que los castellanos requieren la intervención urgente de especialistas para salvar a su raza.