El cultivo del abeto coreano en el sitio: plantación, cuidado, tipos y variedades.

La dacha ha dejado de ser un lugar para cultivar papas, y los jardineros modernos con gran entusiasmo decoran sus parcelas con plantas ornamentales. Uno de ellos es el abeto coreano, que este artículo contará sobre la siembra y el cuidado.

Abeto coreano: descripción de la planta

Hablando de abeto coreano, es importante especificar su descripción, ya que este árbol tiene varias diferencias con respecto a sus parientes más populares. En condiciones naturales, el abeto coreano es un árbol gigante que puede crecer hasta 14 metros de altura. El tronco de un árbol de este tipo puede tener un diámetro de aproximadamente 1 metro.

Pero cuando se cultivan variedades ornamentales de este árbol, rara vez es posible lograr resultados similares, aunque las características comunes aún son:

  • El abeto coreano tiene una atractiva corona en forma de cono;
  • las agujas en el árbol tienen un color esmeralda inusual, aunque la parte inferior de cada aguja es plateada, con una raya de cera;
  • El abeto coreano tiene una forma peculiar de cono, que es de color púrpura y grande en tamaño, hasta 10 cm de altura y 4 cm de ancho; Los conos generalmente se levantan en las ramas, lo que le da al árbol una elegancia especial;
  • El color de la corteza es rojizo, aunque los brotes jóvenes suelen tener un color amarillo;
  • las ramas en el tronco de un árbol son bastante gruesas, lo que las hace muy atractivas e incluso un poco como el abeto artificial;
  • El abeto coreano tiene una excelente resistencia al invierno, que es comparable a la resistencia a las heladas del cedro siberiano; Gracias a esto, se puede cultivar no solo en las latitudes de Ucrania, sino también en la parte norte de Bielorrusia y en las regiones más frías de Rusia;
  • En el verano, este árbol no menos tolera las sequías, especialmente cuando se trata de representantes adultos de la especie.
Usted sabe Además de las propiedades decorativas, el abeto coreano también limpia perfectamente el aire en el sitio y recolecta microelementos dañinos con sus agujas. Además, tiene un agradable aroma a pino.

Variedades de abeto coreano para cultivo.

Plantar abeto coreano al azar puede llevar al hecho de que la variedad que ha elegido no se basa en su área o puede decepcionar con sus cualidades decorativas. Además, el abeto coreano tiene dos variedades a la vez: variedades altas con coronas piramidales o cónicas, y de crecimiento corto, cuya corona es más similar a una bola aplanada.

Vale la pena señalar que entre los abetos coreanos hay especies que difieren en la forma de los conos, el color de las agujas y las preferencias en relación con las condiciones de crecimiento. Por lo tanto, consideramos las variedades más populares con más detalle:

  1. Diamante. Abeto coreano enano, que difiere de la corona de alfiletero y crece en diámetro no más de 70 cm, y en altura, solo 0,5 metros. Difiere gruesas agujas de color verde oscuro con un fondo azulado. Las agujas son suaves, tienen una longitud de hasta 2 cm. Los conos no son típicos de esta variedad.

    Es mejor aclimatarse en aquellas áreas donde no hay vientos ni corrientes de aire, pero hay mucha luz. Es mejor elegir el suelo ligeramente ácido y suelto. Si se caracteriza por una fertilidad débil, este problema se puede corregir de forma independiente. El abeto diamante coreano se planta mejor en contenedores o en jardines rocosos.

  2. Silberlock. Este es un árbol alto que puede alcanzar una altura de más de 5 metros. Difiere la corona en forma de cono, mientras que el tronco principal a menudo falta o es difícil de distinguir. El principal inconveniente es el crecimiento lento (en el año no crece más de 12 cm). Entre las ventajas se encuentran una interesante agujas dobladas "rizadas" de color verde oscuro y conos de 7 centímetros de color verde-púrpura.

    La variedad tolera las heladas, pero sus ramas pueden romperse bajo el peso de la nieve. Al plantar esta variedad, elija lugares brillantes con suelos agrios y sueltos. La variedad Silberlock es ideal para la siembra individual, creando jardines japoneses o decorando rocallas.

  3. Molly. Árbol grande, cuya altura máxima puede alcanzar los 7 metros. La corona tiene una forma cónica, su diámetro es de unos 3 metros. Difiere agujas muy gruesas de color verde brillante, que en la parte inferior pueden tener un color gris azulado. Los conos son muy atractivos, porque difieren en el color púrpura-azul. Su longitud es pequeña: solo 5 cm, pero cubren muy densamente las ramas de un árbol.

    El grado de abeto de Molly ama crecer en áreas bien iluminadas que no son arrastradas por los vientos. No le gusta el riego fuerte, aunque es necesario regar el árbol a menudo. Mejor usado para aterrizajes individuales.

  4. Compacta. Otro representante enano del abeto coreano, que se caracteriza por una corona compacta y simétrica de solo 80 cm de altura. Tal árbol es más como un arbusto de crecimiento lento (el crecimiento anual es de solo 5 a 7 cm). Otra característica de la variedad son las agujas densas y largas (4 cm) de la tonalidad azul. Pero los conos se pueden encontrar extremadamente raramente, como en todos los representantes del abeto enano.

    Para un buen crecimiento, se recomienda esta variedad para ser plantada en áreas bien iluminadas donde hay un suelo arenoso o franco con un alto contenido de humus. El abeto "Compact" se utiliza con mayor frecuencia para la siembra en contenedores y jardines de rocas. Sobrevive bien cerca de estanques y pasarelas.

  5. Emperador azul. El árbol de esta variedad tiene una pequeña altura (solo alrededor de 1,5 metros) y una almohada compacta y densa sin un centro pronunciado. Durante el año crece alrededor de 6 cm. Se distingue por agujas cortas, gruesas y suaves, cuya parte superior tiene un color violeta-plateado y la parte inferior es blanca. Los conos también son de color púrpura o azul oscuro, de tamaño pequeño.

    Es prácticamente la única variedad de abeto coreano que puede crecer en áreas ligeramente sombreadas, y también le gustan los suelos con nutrientes húmedos (pero no se olvide del drenaje). Lo mejor de todo, la variedad es capaz de adornar toboganes alpinos y jardines orientales.

Es importante En la cabaña de verano, el abeto se puede plantar no solo para la decoración, sino también para proteger otras plantas del viento. Cabe destacar que esta conífera coexiste perfectamente no solo con sus parientes, sino también con frutales, arbustos de bayas y árboles.

Características de la siembra de abetos coreanos.

Dado que el lugar de nacimiento del abeto es un cinturón moderado y subtropical, de esto se deduce que el árbol no puede enraizarse en todas las áreas. Por lo tanto, el lugar para su aterrizaje debe elegirse con especial cuidado y, a veces, realizar cambios significativos en su sitio.

Elegir un lugar de aterrizaje

Las características de la elección de un lugar para el abeto coreano dependen en gran medida de las especies seleccionadas de este árbol. Pero los requisitos básicos serán los siguientes:

  • buena iluminación, ya que la sombra y la sombra parcial son destructivas para la mayoría de las variedades;
  • ausencia cerca de otros árboles grandes, especialmente si quieres plantar variedades de abeto alto;
  • falta de corrientes fuertes, a las cuales las plántulas jóvenes son especialmente intolerables.
Es importante Tenga en cuenta que el abeto crece lentamente, sin embargo, en la edad adulta será bastante grande. Por lo tanto, al plantar, intente retirarse de los edificios y otros árboles en la medida de lo posible. Otra característica de esta planta es el lecho superficial de las raíces, que tampoco permitirá plantar plantas grandes cerca.

Requerimientos de suelo

El abeto coreano, cuando se cultiva, no requiere muchos nutrientes, por lo que el suelo para su siembra, puede elegir casi cualquiera. Incluso los suelos arcillosos y los suelos pesados ​​que la planta puede "refinar" con el tiempo, haciendo su composición más estructurada, serán adecuados para este propósito.

Es mejor plantar abeto coreano en suelos arenosos u otros tipos de suelos ligeros con una gran cantidad de materia orgánica. Los suelos ácidos para este fin también encajan.

Tenga en cuenta solo que al abeto no le gustan los humedales, así como las áreas que se inundan con agua en el manantial. Si su sitio es solo eso, cuide de antemano un buen sistema de drenaje.

Cómo plantar un abeto coreano

Después de haber decidido el lugar de la siembra, veamos cómo plantar plántulas de abeto coreano para que no solo arraiguen, sino que también se conviertan en un arbusto atractivo.

Primero, el momento ideal para plantar es a principios de primavera, mientras que los brotes y brotes jóvenes aún no han aparecido en las plantas de semillero.

En segundo lugar, el retoño debe tener al menos 4 años para la siembra, aunque incluso los árboles de 10 años son excelentes para este propósito. No se recomienda el uso de plántulas más jóvenes, ya que en el verano sufrirán debido a la luz fuerte, y en invierno pueden morir a causa de las heladas.

Preparamos pozo profundo para un retoño. En este asunto, es importante tener en cuenta las características de la variedad: cuanto mayor sea la corona y el sistema radicular, más grande debe ser el foso. En promedio, su profundidad puede variar de 50 a 80 cm. Al preparar un agujero en él, es importante rellenar la mezcla de tierra extraída con humus y turba (tomar 1 parte del suelo del sitio y 0.5 humus y turba).

Después de haber vertido esta mezcla en un agujero con una loma, dele tiempo para sentarse y luego sembrar. Estire las raíces del abeto coreano sobre una colina de tierra y cúbralo con restos de tierra. Después de la siembra, el abeto se riega abundantemente con varios cubos de agua, y el círculo cercano al tallo se cubre. Es muy importante que al plantar en el suelo el cuello de la raíz no penetre. Si resulta que está bajo tierra, el árbol no crecerá y después de un tiempo puede incluso morir.

Es importante Al plantar abetos, puede perseguir dos objetivos: el cultivo de árboles exuberantes o la creación de un seto. En la primera variante, es necesario dejar la distancia entre los árboles al menos 5 metros, y en la segunda, solo 2 metros.

Cómo cuidar el abeto coreano

El abeto coreano, además de una plantación adecuada, requiere y cuida, lo cual es importante para aprovechar las necesidades del árbol, así como también la tierra en su sitio y la época del año. La atención por separado requerirá árboles que fueron plantados en recipientes decorativos. Riego y alimentación necesitan más a menudo.

Riego de las plantas y cuidado del suelo.

La humedad es más necesaria para las plántulas jóvenes que aún no tienen un sistema radicular fuerte. En particular, inmediatamente después de la siembra, vale la pena agregar humedad al suelo cada 10-15 días. Del mismo modo, vale la pena hacerlo con los abetos coreanos que se cultivan en contenedores.

En cuanto a los árboles grandes adultos, vale la pena no más de 2 o 3 veces agregar humedad debajo de ellos durante una temporada de crecimiento, ya que el abeto se refiere a plantas resistentes a la sequía. Sin embargo, si el verano es muy seco, no será superfluo organizar el riego dos veces durante el mes.

Después de cada riego, no olvide desyerbar el suelo alrededor del abeto y aflojarlo. En primavera y otoño, el círculo cercano al tallo se puede cubrir con mantillo, de modo que la humedad se conserve mejor en el suelo y los nutrientes se alimenten desde el mantillo hasta las raíces. Como mantillo se recomienda utilizar aserrín o agujas desinfectadas. Debido a esto, el suelo se volverá más permeable a la humedad y al aire, y la maleza no tendrá que preocuparse.

Es importante Las plántulas jóvenes también requerirán atención especial en el otoño, ya que deben cubrirse antes del invierno para que la escarcha no dañe los árboles.

Aderezo del abeto coreano

La aplicación de fertilizante para abetos no debe ser frecuente, ya que este árbol no es exigente para ellos. El primer apósito debe realizarse no antes de 3-4 años después de plantar un árbol en el sitio. Para este propósito, se recomienda utilizar preparaciones líquidas especiales destinadas a árboles coníferos. En 1 plaza. El área cercana al barril no requerirá más de 100-120 g de medicamento.

Poda de abeto coreano

Como tal, la poda de abeto coreano no es necesaria. Sin embargo, para lograr agujas ramificadas y más densas, es muy importante podar los brotes centrales. Además, anualmente es necesario eliminar las agujas, los conos y las ramas de pino seco, mejorando así la decoratividad del árbol.

Es importante El abeto coreano, como el resto de sus parientes, es intolerante a los trasplantes. Por lo tanto, si ya va a plantar un árbol joven, intente elegir el lugar más ideal para él.

Principales plagas y enfermedades de las plantas.

Después de haber decidido cómo plantar abeto coreano y cómo cuidarlo, es importante comprender que esta conífera es bastante vulnerable a diversas enfermedades y plagas, ya que tiene agujas jugosas, la mejor comida y refugio para diferentes parásitos. Enumeramos los problemas más comunes de estos árboles y los métodos para su eliminación:

  1. Aphid Hermes, sobre la apariencia de lo que dirá scurf blanco en las agujas. Las agujas dañadas deben retirarse y, en caso de lesiones graves, rociamos con insecticidas sistémicos. Para la prevención, plantamos cerca de picea y alerce.

  2. Sarténque se caracteriza por el dorado y secado de las agujas, ramas y la presencia de gotas de miel de humedad. Es necesario luchar con él en la primavera, colocando una tela de saco empapada con pegamento de orugas en el tronco de un árbol.

  3. Ácaro deja atrás en las agujas no solo la red, sino también el talón amarillo, que luego se vuelve marrón y hace que las agujas caigan. La garrapata más común aparece en climas cálidos y secos, por lo que para prevenirla es importante rociar regularmente las ramas de abeto con agua fría (pero se debe hacer ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche). Para combatir la plaga mediante infusiones de ajo o diente de león.

  4. Polilla de abeto También es capaz de destruir agujas de abeto, ya que se alimenta de su jugo. Solo la excavación profunda del círculo cercano al cañón cada primavera ayudará a destruirlo. Las mariposas jóvenes se combaten rociando con preparaciones biológicas.

  5. Los hongos pueden dañar el abeto en cambios bruscos de temperatura o cuando se causa daño al árbol (por esta razón no se recomienda cortar el abeto). El hongo, a su vez, puede causar enfermedades como el schutte marrón o el fusarium. Para corregir el árbol de esto, una plantación adecuada ayudará sin una fuerte profundización de la plántula, así como el procesamiento con productos biológicos para coníferas.
Usted sabe Intentar plantar y cultivar abetos coreanos en medio de una metrópolis ruidosa puede no tener éxito, ya que la excesiva contaminación del aire destruirá la planta.
El abeto coreano en el cultivo y cuidado es bastante simple, pero para esto es necesario elegir primero la variedad correcta para plantar en su región y el lugar donde el abeto se sentirá cómodo. Si el árbol se arraiga, se convertirá en la decoración más sencilla de su sitio.