Cómo cultivar pepinos en el alféizar de la ventana en invierno.

Pepinos en el alféizar de la ventana en invierno: esto ya no es un mito, sino la realidad, organizada en casa por los ávidos jardineros. Pero esto solo es posible cuando se utilizan variedades especiales de pepinos para el cultivo en invierno en un apartamento y se siguen todas las reglas para cuidarlos.

Clases de pepinos para el alféizar de la ventana.

Debido al trabajo intensivo de los criadores de hoy, cada jardinero puede comprar semillas de pepino, que pueden crecer y dar frutos incluso en condiciones de interior. Al número de pepinos para cultivar en la ventana en invierno, incluya:

  • pepinos "coraje" - una variedad que difiere con los períodos de maduración rápida (el período de maduración más mínimo cuando se cultiva en un invernadero es de 36 días), buena fructificación y hojas verdes grandes (hasta 15 cm de longitud y 3 cm de diámetro);
  • Variedad de pepino "Shchedryk" madura dentro de los 45 días desde el momento de la siembra de las semillas, de 5 a 8 verdes crecen en cada nodo de su arbusto, cada uno de los cuales tiene una longitud de hasta 12 cm; cuando se cultiva en interiores, cada arbusto produce hasta 20 verdes;
  • variedad "Khutorok" se refiere a la maduración más rápida, ya que los primeros frutos pueden recolectarse 30 días después de la siembra; Las zelentsy se caracterizan por una longitud de 10 cm y la presencia de espinas negras, así como por su excelente sabor;
  • Pepinos variedades "Hrustik" madurar lo suficientemente tarde - 50 días después de la siembra, pero incluso cuando se cultiva en un alféizar con un arbusto, se pueden recolectar hasta 40 frutos, pero cuando se siembra esta variedad, tenga en cuenta que es vigorosa, por lo que requerirá mucho espacio;
  • grado "Masha" también temprano - los primeros verdes se pueden cosechar 35-40 días después de la siembra; El arbusto de la planta se forma bastante grueso, en cada brote se forman 5-7 verdes de aproximadamente 11 cm de longitud;
  • Pepinos "Prestigio" Además de su precocidad y excelente sabor, tienen una longitud de 8 a 10 cm y difieren en la maduración no simultánea de las frutas, debido a que la fructificación puede durar un mes.
Es importante Para sembrar en el alféizar de la ventana, puede elegir otras variedades de pepinos de maduración temprana, solo considere que deben ser partenocárpicos. Se trata de la capacidad de dar frutos sin polinización y autopolinización.

Capacidad para cultivar pepinos en casa.

Los pepinos se sentirán bien cuando se cultiven en macetas individuales y en cajas grandes, que generalmente se utilizan para sembrar plántulas. Considere solo el hecho de que debe haber un agujero en las cajas para liberar el exceso de humedad.

Al sembrar semillas en cajas, tenga en cuenta que no se deben colocar más de 5 arbustos de pepinos a una distancia de 70 cm. La caja debe ser lo suficientemente ancha, ya que esta planta tiene un sistema de raíces bastante fuerte. Esto hará que la siembra sea lo suficientemente liviana, así como también evitará que los brotes jóvenes se estiren demasiado.

Para el crecimiento normal de pepinos en el alféizar de la ventana, el volumen de la olla debe ser de aproximadamente 4 litros por planta. Al preparar cajas y macetas, tenga en cuenta que su profundidad debe ser suficiente para colocar la capa de drenaje en la parte inferior. Dado que el grosor del drenaje para pepinos puede alcanzar los 3 cm, la capacidad no debe ser demasiado pequeña.

Suelo para cultivar pepinos.

El buen crecimiento de los pepinos se puede lograr solo cuando se siembran en un suelo suelto y bastante fértil. Para este propósito, puede comprar un sustrato de suelo en una floristería (el suelo universal o especialmente preparado para plantas de calabaza será adecuado para plantar pepinos).

Si hay una oportunidad, entonces es mejor preparar la mezcla de suelo para pepinos de forma independiente, mezclando en volúmenes iguales:

  • suelo de jardín;
  • suelo del bosque;
  • humus
  • arena (mejor gruesa, entonces el suelo será más friable y será mejor que pase la humedad);
  • ceniza de madera;
  • aserrín (es deseable que tengan tiempo para perepretarse y convertirse en negro).
Antes de sembrar las semillas, es importante desinfectarlas en un terreno preparado, para lo cual se colocan durante 20 minutos en un horno precalentado a + 200˚С. Debido a esto, en el suelo no habrá plagas de insectos ni bacterias capaces de causar diversas enfermedades de los pepinos.
Es importante Antes de sembrar semillas, el suelo debe colocarse en cajas y macetas unos días más antes de la plantación prevista. Debido a esto, podrá postrarse, y las semillas después de la siembra no se profundizarán y las plantas de semillero aparecerán más rápido.

Preparación de semillas de pepino.

La mayoría de las variedades de pepinos se pueden sembrar en seco directamente en terreno abierto. Sin embargo, en este caso, los primeros brotes aparecerán durante aproximadamente 2 o 3 días, y los cultivos tendrán que engrosarse para que se puedan plantar más adelante.

Ya que en casa no hay tantos lugares para las plántulas, se recomienda germinar las semillas de pepino primero, lo que se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Remoje las semillas en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
  2. Dejamos caer las semillas durante otras 2-3 horas en agua con una temperatura de no más de +35 35С.
  3. Habiendo conseguido semillas todavía calientes, las envolvemos en una tela de saco sumergida en agua y la colocamos en aserrín. En esta forma, deben colocarse en un lugar donde el régimen de temperatura se mantenga en +30 ˚С.
  4. Después de 1-2 días, aparecen los brotes. Al aterrizar, estarán listos casi de inmediato, porque no se puede permitir que la longitud de la columna vertebral crezca más de 1 mm. Es muy importante secarlos antes de plantar.
Usted sabe Con el fin de aumentar la resistencia de los arbustos de pepino al frío, se pueden apagar en forma de semillas. Para este propósito, las semillas se empapan primero en agua tibia, y luego en forma hinchada, se envuelven en un paño y se colocan en el refrigerador (preferiblemente debajo del congelador) durante 1-2 días. Después de eso, se pueden plantar, y las plántulas resultantes se mantienen uniformes en los alféizares de las ventanas con una temperatura de +17 C.

Sembrando semillas de pepino

La siembra de semillas puede llevarse a cabo en diferentes momentos, pero es mejor hacerlo por etapas, para que las hojas verdes frescas estén madurando constantemente en la casa. Las etapas de la siembra dependen de la rapidez de crecimiento de los pepinos en el alféizar de la ventana.

Si la variedad es de maduración temprana, se puede sembrar cada 20 días. Sin embargo, tenga en cuenta que en el período de noviembre a febrero, los arbustos de pepinos carecerán de luz natural, ya que los días de estos meses son cortos y el sol no aparece tan a menudo.

Al plantar semillas germinadas, deben sumergirse en el suelo a una profundidad de no más de 1,5 cm, y deben estar húmedas. Hasta que la plántula de pepino aparezca por encima del suelo, los recipientes con ella deben mantenerse debajo de la película ya una temperatura no inferior a + 25 ° C.

Cuando aparezcan los primeros brotes por encima del suelo, la película debe retirarse y la caja debe reorganizarse en el alféizar de la ventana, donde la temperatura será más fresca, aproximadamente a +20 ° C.

En la siembra de pepino hay otro matiz. Muchos jardineros los siembran para las plántulas en macetas pequeñas separadas, para luego sumergir las plántulas en recipientes grandes.

Esta opción es bastante aceptable, pero durante el trasplante a menudo se dañan las plántulas pequeñas. Para evitar esto, durante el trasplante es mejor rodar el suelo de la copa, junto con las plántulas. En este caso, tanto las raíces como las hojas de la planta permanecerán intactas.

Creamos condiciones para cultivar pepinos en casa.

Para que los pepinos en el alféizar de la ventana muestren un buen crecimiento, deben colocarse solo en el lado sur, ya que esta planta es sensible no solo al calor, sino también a la luz. Aún mejor, si tiene un balcón con calefacción en el lado sur de la casa, en el que la luz proviene de tres lados a la vez.

En tales condiciones, los arbustos de pepino crecerán bastante fuertes, y sus hojas tendrán un color verde oscuro, como en las camas.

Iluminación

Para que los pepinos tengan suficiente luz, siempre están iluminados. Para hacer esto, puede usar lámparas bio o lámparas fluorescentes normales (no es necesario que estén encendidas todo el día, solo calcule la hora de su activación para que la luz para los pepinos dure hasta 15-16 horas por día). Para mejorar el efecto de las lámparas, puede instalar reflectores de luz alrededor de los pepinos: un espejo o papel de aluminio. No se olvide de atar los arbustos pesados, lo que permitirá que cada corrida obtenga la máxima cantidad de luz.

La temperatura

En cuanto al régimen de temperatura de los pepinos en crecimiento, desde el momento de la aparición de los primeros brotes, la planta debe mantenerse a una temperatura de +20 ° C. Si la temperatura en el apartamento es más alta, entonces los pepinos deberán ser regados y rociados regularmente para que la humedad de los arbustos no se evapore demasiado.

Es importante Al cultivar pepinos en el alféizar de la ventana, considere el hecho de que la caja con las plantas y sus raíces se puede enfriar desde el alféizar de la ventana fría. En este caso, los pepinos pueden comenzar a desvanecerse o dejar de crecer. Para evitar la hipotermia de las raíces, se recomienda colocar pequeños trozos de espuma de plástico debajo de las macetas y cajas de pepinos.

Cuida los pepinos en casa.

Los pepinos en el alféizar de la ventana, tanto en el cultivo como en el cuidado, demandan no menos que cuando se plantan en un terreno abierto. Es muy importante organizar el crecimiento de los arbustos de tal manera que no se estiren, y cada escape sea lo suficientemente grueso.

Formación y lubina de arbustos de pepino.

La pregunta, “¿Cómo formar correctamente los pepinos en el alféizar de una ventana?” Es muy importante, ya que dependerá de la fuerza del cultivo. Debe entenderse que incluso con una gran cantidad de ovarios en los arbustos, con un crecimiento excesivamente denso de brotes y poca iluminación, pueden desmoronarse completamente y no dar frutos.

Por esta razón, es importante atar los pepinos, dando a cada lanzamiento la oportunidad de crecer a lo largo de su propia trayectoria individual.

En este sentido, un soporte para pepinos en el alféizar de la ventana también es un elemento útil, ya que no siempre es conveniente llevar a cabo la liga con cordones, y no es estéticamente agradable.

Además, es importante decidir de inmediato por sí mismo si pellizcar los pepinos en el alféizar de la ventana. De hecho, este procedimiento le permite lograr buenos rendimientos. Es necesario pellizcar el arbusto de pepino cuando aparecen 4-5 hojas, gracias a lo cual se detendrá el crecimiento del brote principal, pero se desarrollarán los lados, en los que se forma la parte principal del cultivo.

Puede pellizcar y hacer brotes laterales, dejándolos en la cantidad de 2-3 piezas, así como deteniendo su crecimiento en la 10ª hoja. Al podar y atar, es muy importante no dañar las hojas de la planta, que son su principal fuente de nutrición. Pero las antenas pueden ser removidas periódicamente.

Riego y alimentación

Riegue los pepinos regularmente, evitando que el suelo se seque más de 5 cm, aunque es igualmente importante para los arbustos Procedimiento de pulverización, por lo que aumentará la humedad en el apartamento.

Si los pepinos se sembraron en tierra especialmente preparada para ellos, entonces no es necesario fertilizarlos. Solo en días de invierno muy sombríos se pueden infundir los arbustos con una infusión de bananos fermentados, solo diluirlos de antemano para reducir la concentración de la infusión. El número de tales aderezos para todo el período de vegetación de las variedades tempranas de pepino no debe exceder de dos.

Usted sabe Los pepinos son muy sensibles a la nutrición foliar usando leche. Sin embargo, si le agregas (1 l) 20 g de jabón y 30 gotas de yodo, puedes obtener un excelente profiláctico contra diversas enfermedades.

Cosechando pepinos

Se recomienda arrancar los verdes maduros de los arbustos en el alféizar de la ventana inmediatamente después de que maduren. Primero, para que no permita un crecimiento excesivo de frutas, y en segundo lugar, acelere el crecimiento de hombres verdes todavía inmaduros.

Si no permitieron que los pepinos crezcan a más de 10 cm, entonces es probable que el arbusto vuelva a florecer (o al menos los brotes laterales florecerán), lo que dará lugar a otro cultivo.

Cabe destacar que la mayoría de las variedades de pepinos tempranos para los alféizares de las ventanas son ideales no solo para el consumo en fresco, sino también para la salazón. Sin embargo, los rendimientos en el alféizar de la ventana rara vez son tan generosos como para permitir que el cultivo resultante se enrolle en latas.

Pero aún así, renunciar a la oportunidad de cultivar pepinos frescos en medio de un feroz invierno justo en el alféizar no vale la pena. Solo es importante proporcionar a las plantas suficiente luz y no olvidarse de regar regularmente. Gracias a esto, puedes obtener una cosecha fresca de pepinos casi todos los meses.