Variedades populares de melocotón: descripciones, consejos sobre cuidado.

Ahora puedes ver un melocotonero en crecimiento en cada jardín. Pero no siempre su cosecha puede complacer al dueño. Por que asi

Seguramente el cuidado del árbol fue inapropiado.

Antes de elegir cualquier opción, debe familiarizarse con las características de las variedades populares. De hecho, para el melocotón el clima de la región en que se desarrollará, la composición del suelo y el lugar elegido para el crecimiento son muy importantes.

Solo con la observancia de todos sus deseos, podrá disfrutar de una cosecha rica y de alta calidad.

Delicioso "Redhaven"

Estos duraznos ovalados grandes con cáscaras duras son excelentes tanto para el cultivo doméstico como para el comercial. Peso ellos a veces alcanza los 150 g. El color de la fruta es amarillo intenso, incluso anaranjado, con barriles o puntos rojos.

La pulpa es muy jugosa, de color amarillo brillante, con pequeños parches de frambuesa, tierna, tiene un sabor impresionante y un rico sabor a postre.

Estos melocotones reciben legítimamente uno de los grados más altos para la degustación. En la parte superior de la fruta, puedes ver un pequeño agujero o golpe. La costura en el abdomen es bastante superficial. El embudo es medio en anchura y profundidad. Hueso Grande, con una punta afilada y una base roma, bastante fácilmente separado de la pulpa.

Según el momento de su maduración, las frutas de durazno se dividen en 3 categorías: variedades de maduración temprana, tardía y media. Los melocotones "Redhaven" son frutas con madurez temprana. La cosecha se puede recoger a principios de agosto.

Los árboles de esta variedad son de altura media.. Tienen un follaje de hojas planas y redondeadas. Las hojas son brillantes, verdes, grandes, con pequeños bordes dentados. Las flores son pequeñas, con forma de campana. El rendimiento de esta variedad es bastante alto, lo que es una de sus muchas ventajas.

Las ventajas restantes de la variedad "Reyhaven" incluyen excelente sabor, gran tamaño de las frutas y buena transportabilidad. Estos melocotones son bonitos universal para uso.

El inconveniente es baja resistencia a las heladas y enfermedades como Mealy Dew y blast, así como una pequeña tolerancia a la sequía e inestabilidad absoluta para rizarse.

Las características principales del cuidado de los árboles de durazno son la poda regular, el riego completo, la alimentación oportuna de alta calidad del sistema radicular y la protección contra las heladas de invierno, las enfermedades y las plagas.

La poda de un árbol de durazno se lleva a cabo para mejorar la forma de la corona, reducir la carga en el árbol, aumentar el período fructífero, etc.

Antes de emprender este procedimiento, es necesario determinar las ramas del esqueleto. Marque la altura estimada del tronco (generalmente unos 50 cm por encima de la yema) y seleccione una de las ramas esqueléticas más fuertes. La segunda rama esquelética se selecciona a través de 4 yemas de la primera, en el lado opuesto del tronco.

Preste atención a que el ángulo de las ramas no sea agudo. La siguiente rama se elige de modo que cuando se ve desde arriba, se ubique entre los dos primeros. Después de eso, se cortan el resto del conductor y el resto de los brotes, y se obtiene la corona del árbol, que consta de tres ramas individuales.

La mejor preparación de los árboles de durazno es el enriquecimiento anual del suelo con minerales en toda el área del sistema radicular. A finales de primavera, antes de la formación de melocotones, cada 14 días. Es necesario regar el árbol con fertilizantes potásicos..

Una vez finalizado el período de floración, aparece el primer ovario en el árbol. rociando el tronco y las ramas con esta solución mineral: 20 g de sulfato de cobre 10 g de ácido bórico 60 g de carbonato de sodio 1 g de manganeso 10 gotas de yodo 10 l de agua.

El riego es muy importante para los árboles frutales. Con una falta de humedad, los melocotones serán poco profundos y se desmoronarán prematuramente. Al programar el riego, se debe tener en cuenta el clima y la proximidad de las aguas subterráneas donde crece el árbol. Es necesario asegurar que después de regar El suelo se humedeció a una profundidad de 70 cm. y el agua no se estancó.

Prepararse para el invierno debe comenzar con el hecho de que Junto a la plántula dejan caer dos soportes.Poner en una bolsa todo el árbol de durazno. En el lado sur, en el refugio, haga varias ventanas para el acceso de oxígeno. En la base, la bolsa se fija con una carga o se rocía con tierra para protegerla de un fuerte viento.

Para proteger el sistema de raíces de la congelación, la plántula se planta en una bolsa de plástico grande con suelo negro. Los bordes del paquete se dejan en la parte superior siempre que sean suficientes para cerrar el círculo circunferencial en el resorte después del riego.

Esto contribuirá a la retención de humedad y no permitirá que el suelo se seque, así como proteger las raíces jóvenes de plagas como el aplastamiento y Medvedka. Con el crecimiento de las propias raíces se podrá romper el polietileno.

Después de la hibernación, a principios de la primavera, es necesario llevar a cabo el primer tratamiento del árbol para proteger contra plagas y diversas enfermedades.

Tratamiento con una solución al 3% de líquido Bordeaux. proteger el melocotón de la asteriasis, follaje rizado, kokomikoza, etc. El siguiente procesamiento se lleva a cabo en abril, cuando el árbol ya está empezando a florecer.

Blanquear Solución de cal de vástago de cal con la adición de sulfato de cobre proteger el árbol no solo de plagas, escondido en la corteza, pero también suspende la floración, que puede ser, por cierto, debido a las heladas de la noche de primavera.

Sunny Jaminat

La forma de estos melocotones es alargada, ligeramente presionada en los lados, ovalada. En términos de peso y tamaño, pertenecen a grandes frutos: Peso 160g, altura sobre 65mm., diámetro de unos 60 mm. En la parte superior del melocotón hay un pequeño hoyuelo.

El embudo es lo suficientemente profundo, fácil sutura abdominal, el tallo es corto y firme en la base. La cáscara es de color amarillo brillante con un enrojecimiento de mármol, es difícil despegar los melocotones, densidad media. La carne es de color naranja brillante, muy jugosa, dulce, con una ligera acidez agradable. El jugo es incoloro. El hueso es promedio, se separa bien del feto.

El tiempo de maduración cae a principios de septiembre.Eso relaciona esta variedad con los duraznos medianos.

Los árboles son bajos en altura, más bien de crecimiento medio. La corona de madera dura se asemeja a una forma de bola, ligeramente plana en su parte superior, extendida y escasa. Las ramitas jóvenes están coloreadas en dos colores. El lado que está iluminado por el sol tiene una corteza roja, y en la parte inferior de los brotes, la piel es verde.

Chechevichki blanco, en pequeñas cantidades, de tamaño mediano. Las hojas son grandes, brillantes, de color verde brillante, con pequeñas, convirtiéndose en grandes, dentadas a lo largo del borde hasta la base. Flores en forma de campana, grandes, con un matiz rojizo. Alto rendimientooscila entre 110 c / ha y 302 c / ha. Fruta cada año, a partir del tercer año después de la siembra.

Las frutas de un grado "Dzhaminat" poseen alta transportabilidad. En el árbol maduran al mismo tiempo. Excelente retiene su sabor y apariencia hasta por dos semanas. Los cogollos son bastante resistentes a las heladas primaverales. Al probar su sabor, estos melocotones obtienen, con razón, 4,7 puntos.

Los melocotoneros de esta variedad solo tienen una resistencia relativa a enfermedades como klyasterosporioz y rizado, y tampoco toleran muy bien las heladas de invierno.

Las características del cuidado para la variedad "Jaminat" que lo distinguen de otros árboles de durazno, no. Su fertilidad y buen desarrollo dependen de un riego y fertilización suficientes, incrementando la resistencia a las heladas y podas y, por supuesto, la protección contra plagas y enfermedades.

Al podar un melocotón, se forma su forma de corona.. Si las ramas inferiores del árbol están una contra la otra, entonces la corona se forma a partir del número de 4 ramas esqueléticas. Las dos ramas superiores se colocan en ángulos rectos a las inferiores. La distancia entre las ramas de 5 - 6 yemas. Las ramas tercera y cuarta están situadas una frente a la otra. La guía se retira, como todos los otros brotes. Como resultado, obtenemos un árbol con cuatro ramas fuertes que formarán la corona.

Al plantar plántulas El pozo está fertilizado por dos cubos de humus podrido.Pre-mezclado con suelo negro. Una composición de este tipo se puede usar para el aderezo superior: 10 kg de estiércol podrido 65 g de fertilizantes de potasa aproximadamente 80 g de nitrato de amonio 150 g de superfosfato de la capa superior del suelo, extraídos de la fosa.

Los melocotoneros aman bastante el riego. La temperatura del agua debe estar dentro de los 25 grados. Durante la formación de la fruta se deben regar los árboles al menos 1 vez en 10 días, vertiendo debajo de cada 2 cubos de agua. La irrigación excesiva también es indeseable porque hará que los frutos se agrieten.

Para proteger el invierno arbol deseable envolver con trapos viejos. Pero cubra el tronco del árbol con ramas de abeto o pino. Esto salvará no solo el tronco del árbol, sino también sus raíces de los roedores.

Para proteger el árbol de plagas y enfermedades. Es necesario realizar pulverización.. Antes de madurar los brotes de durazno, se riega con cloróxido de cobre al 9% o ácido de Burdeos al 3%.

También es adecuada la pulverización doble con una solución al 1% de sulfato de cobre con un intervalo de 5 días o un tratamiento con DNOC (un remedio universal para plagas y enfermedades, 100 g por 10 litros de agua).

Aproximadamente 5 días después del final de la floración, así como en el verano, el árbol se rocía con preparaciones como Decis, Dursban o Karate Zeon.

También es interesante leer consejos sobre cómo plantar cerezas.

Universal "Irganai Late"

Los frutos de esta variedad son de tamaño mediano, redondeados. Su peso se trata de 140 gLa altura es de 65 mm y el diámetro es de 62 mm. El embudo es pequeño, estrecho. Base con depresión media. La sutura abdominal está ligeramente perfilada. El tallo del melocotón es un poco corto, se separa fácilmente de la rama, es grueso.

El melocotón en sí es amarillo brillante, soleado, con hermosas manchas rojas. La fruta se retira fácilmente de la cáscara, que tiene un grosor medio y un toque pequeño. La pulpa es brillante, anaranjada, jugosa, de sabor suave con fibras apenas perceptibles.

Jugo claro, muy dulce con un poco de acidez. La piedra es pequeña, bien separada del feto. El término de maduración total de los frutos cae del 5 al 8 de septiembre, que relaciona la variedad considerada con los duraznos tardíos.

Arboles Esta variedad tiene una extensa corona de hojas esféricas con una parte superior ligeramente plana. En altura y densidad - medio. Tienen brotes rectos y con manivela con un borde pequeño. Los brotes constan de tres partes, dos de las cuales son generativas, y el medio es necesariamente vegetativo.

Las hojas son anchas, de forma elíptica, apuntadas a la base y al borde. Flores medianas con un tinte rojizo. La floración se produce a mediados de abril. Pecíolo de hasta 10 mm de largo, pigmentado. La fructificación se produce, en mayor medida, en brotes mixtos.

La productividad oscila entre 87 c / ha y 208 c / ha. Los melocotones maduran simultáneamenteque es preferible para jardines pequeños, porque es posible tomar de inmediato toda la cosecha.

Las virtudes de esta variedad son. buena transportabilidad de la fruta. La vida útil es de hasta 10 días desde el momento de la cosecha. Calificación de sabor de alto sabor - 4.6 puntos. Estos árboles fructifican cada año. Los cogollos generativos son bastante resistentes a las heladas primaverales. Esta variedad es apta para fines comerciales. Es bastante versátil.

Una de las principales desventajas es entrada tardía en la fructificación, solo en el quinto año después del aterrizaje. El rendimiento es menor que el de Jaminat. No es muy resistente a las heladas, así como a las principales enfermedades de los melocotoneros, como la floración y el rizado.

Si antes de la poda vemos un pequeño número de brotes, esto hace imposible aislar 3-4 ramas esqueléticas para la formación de la corona. En este caso, es necesario reunir un par de ramas.

En un árbol con tres ramas principales, las dos primeras ramas se juntan, y en un árbol joven con cuatro, la segunda y la tercera ramas. Si no hay ramas fuertes en el árbol, entonces forma de corona de brotesQue han crecido en el año posterior al aterrizaje. En este caso, debe esperar a que las ramas del esqueleto se pongan rígidas y solo cortar todos los brotes no deseados. De lo contrario, el ángulo de inclinación de las ramas puede cambiar y hacerse más agudo.

Después de que se formó la corona, y el melocotón comenzó a dar fruto, el sanitario la poda se realiza anualmente. Esto protegerá al árbol de mover la fruta que lleva a la periferia de la corona, descargará la densidad excesiva de las ramas y protegerá las partes sanas del árbol de la infección por enfermedades.

Es imposible alimentar a los melocotones con fertilizantes que contienen nitrógeno en otoño. Contribuyen al flujo de savia y, como resultado, el árbol no podrá "quedarse dormido" a tiempo y corre el riesgo de perecer por las heladas severas.

El tiempo y la frecuencia de riego dependen de la zona climática en la que se siembra el árbol de durazno. Para determinar el nivel de humedad del suelo, es necesario tomar una muestra de la tierra.

El bulto se toma desde una profundidad de al menos 40 cm y se comprime en la palma de su mano. Si la tierra se desmorona, significa que el suelo no está lo suficientemente húmedo. Idealmente, un bulto debe pegarse bien y no manchar las manos. Para reducir la velocidad del flujo de savia y preparar el árbol para el invierno, el último riego se realiza en otoño, cavando el círculo cercano del tallo y fertilizando el suelo.

En invierno, no solo las heladas son terribles, sino también las quemaduras solares de la corteza. Para evitarlos se recomienda. Blanquear el tronco y las ramas del árbol con una solución de cal.Eso reflejará los rayos. La misma medida de protección protegerá al árbol de las plagas que han depositado sus larvas en la corteza hasta la primavera.

Las características de aterrizaje para todos los grados de un melocotón son idénticas. El pozo debe ser profundo., excavado y fertilizado 2-4 semanas antes de la fecha esperada. Es muy bueno elegir un lugar para un árbol cerca de la pared de la casa orientada hacia el sur. Luego, el melocotón estará protegido de los vientos y recibirá calor adicional de la pared calentada por el sol.

El árbol se planta a una distancia de 20 cm del refugio con una ligera pendiente a la pared. El tiempo de siembra es mejor elegir a principios de primavera o principios de otoño. Para las regiones del sur es mejor programar para el otoño. En este caso, el árbol del vivero cae inmediatamente en el foso de aterrizaje. Durante el invierno echará raíces, y en la primavera dirigirá toda su fuerza al crecimiento.