Es imposible encontrar gente que no haya comido y que no le haya gustado la fruta del albaricoque. Esta es una fruta muy sabrosa que solo trae alegría y beneficios para la salud.
Conseguir un árbol frutal de albaricoque en su jardín significa brindarse frutas muy sabrosas en verano, mermeladas únicas, compotas y mermeladas para el invierno durante mucho tiempo.
Le enseñaremos cómo plantar y cuidar un albaricoquero para que todos los años deleite a todos con frutas sabrosas y saludables.
Preparando para el aterrizaje
La base para el crecimiento y desarrollo de cada árbol es su pestaña correcta y oportuna. Depende de la plantación de cómo se desarrollará y crecerá el árbol.
Veamos los procedimientos preparatorios y las etapas que preceden a la plantación de un árbol frutal de albaricoque, en la secuencia que es necesaria para la plantación adecuada de una plántula joven de un albaricoquero. El albaricoque se puede cultivar a partir de la piedra y el método de injerto a los albaricoques silvestres con una fuerte inmunidad.
Preparando el suelo para la siembra.
El procedimiento de preparación del suelo para plantar un albaricoquero es una acción bastante inusual en comparación con el mismo procedimiento de otros árboles frutales.
El suelo en el que se planea la siembra de albaricoque debe estar bien drenado, ya que La raíz del árbol necesita un suministro ininterrumpido de oxígeno.. Esto asegurará el acceso sin obstáculos al rizoma de la cantidad requerida de oxígeno y los elementos útiles contenidos en ella en cantidad suficiente.
Además, debe observar cuidadosamente la humedad en el suelo, ya que, Humedad excesiva en el suelo. no lo necesitamos conduce a la descomposición del rizoma.
Si, con la aireación del suelo, todo se decide al elegir un sitio para un pozo de plantación, entonces con el drenaje todo se determina de una manera ligeramente diferente. Es decir, en la parte inferior del foso de aterrizaje debajo del albaricoque debe verter una capa de fracción mediana de escombros, grava o arcilla expandida.
No sería superfluo pensar en el min. fertilizantes, mientras vierte en el drenaje una cantidad moderada de ceniza de madera, carbón vegetal, nitrato de amonio u otros fertilizantes minerales.
Pero, es importante rastrear que todo este “pastel” debe cubrirse con una capa de tierra, parte del suelo excavado. Esto se hace para evitar el contacto, el contacto directo de las raíces de la plántula con cualquiera de las capas de dicho aderezo superior.
Bueno, y por supuesto, durante la selección del sitio para plantar, debe dar su preferencia al lugar que está naturalmente oculto al viento del norte: el albaricoque no es amigable con él, aunque no tenga miedo.
Eligiendo y preparando para la siembra de plántulas.
Sin lugar a dudas, todos ya saben que, al elegir un retoño, es necesario prestar atención al árbol en sí, que debe ser sano y fuerte, y al sistema de raíces, que también debe estar en buen estado y adecuado para plantar.
Para evitar el fraude o la adquisición del árbol equivocado, vale la pena comprar plántulas en tiendas especiales o en puntos verificados, sin pasar por vendedores aleatorios.
Para aterrizar plántulas elegirpreferiblemente plantones anuales árbol frutal albaricoque. Después de eso, inspeccionan su sistema de raíces, y las raíces que tienen daños visibles o roturas en la parte de la superficie se cortan con un cuchillo de jardín afilado.
No es deseable actualizar las secciones existentes de las raíces, ya que oprimirá fuertemente al árbol y reducirá su deseo inicial de crecer en un lugar nuevo.
Es necesario asegurarse de que las raíces durante el transporte y el ahorro antes de la siembra no se sequen, y si esto sucede, coloque la plántula con las raíces en el agua durante varios días, para que gane vitalidad y se recupere para el crecimiento.
Para evitar que los rizomas se sequen, también será útil sumerge las raíces de albaricoque en negro y wobbler habladorEsto evitará que se sequen y mejorará el contacto inicial con el nuevo suelo.
Poco sobre el foso de aterrizaje
El tamaño correcto del pozo de siembra para una plántula de albaricoque se hará cargo del correcto y buen desarrollo de la plántula en el futuro.
Con el tamaño del hoyo, no hay necesidad de pequeñas cosas, ya que se plantará un árbol en él, que requiere libertad y espacio para su crecimiento bajo el suelo originalmente depositado en el hoyo con fertilizantes, que se alimentará principalmente durante varios años futuros de su larga vida.
Aproximado tamaño de foso de albaricoquecomo el resto de los árboles frutales de piedra, debe ser de 50x80 cm., y si el área lo permite, es mejor - 80x80 cm para una plántula de tamaño mediano.
Deseable hacer un agujero para plantar plántulas en la primavera, de modo que el suelo en ella y alrededor de ella arrancó la cantidad correcta de aire y humedad. Y si planta un albaricoque en el otoño, espere cavar un hoyo 20 días antes de las primeras heladas probables de otoño.
Al cavar un agujero, asegúrese de tirar la capa superior de tierra de chernozem de un lado y la parte inferior del lado opuesto. Posteriormente, las raíces del árbol colocado en el hoyo se cubren con una capa superficial de suelo.
Las raíces solo necesitan la capa superior, más capa de nutrientes del suelo para comenzar su rápido desarrollo. Se utiliza una capa profunda de suelo cuando se planifica la capa superior al final del relleno del pozo.
Plantación de plántulas de albaricoque
Ahora veamos los aspectos principales del proceso de plantar plántulas jóvenes de albaricoque. Después de todo, la planificación correcta de la siembra facilita enormemente el establecimiento de un árbol y acelera su crecimiento.
Acerca del patrón de aterrizaje
Es útil recordar que un albaricoquero adulto, en comparación con otros árboles frutales, tiene dimensiones bastante grandes: unos 15 metros hacia arriba y unos 5 metros en el radio de la corona del árbol. Por lo tanto, no lo coloque cerca de otros árboles o estructuras.
La distancia aproximada de los árboles vecinos, en el caso del albaricoque, debe ser de unos 5 metros. Así que el principal plan de siembra de albaricoque hay 3x5, 5x5, 5x6, 6x6 m, preferiblemente en un patrón de tablero de ajedrez, que los protegerá de las fluctuaciones y cargas repentinas causadas por ráfagas de viento. Todo lo demás está dictado por su erudición y las posibilidades naturales del sitio.
Después de la siembra, durante la cual se realiza el primer riego del árbol, es necesario cubrir el suelo con paja, aserrín o hierba en la parte superior de la zona de bosque plantado. Este proceso ahorrará la humedad absorbida por la planta y el suelo para que no se seque rápidamente, por lo que el árbol agradecerá su rápido crecimiento.
Cuales son las fechas de aterrizaje
Desde el momento de la siembra depende de cómo se arraigará el árbol joven. Por lo tanto, debe conocer las características y las sutilezas de esta importante condición.
La mejor época del año para plantar una plántula o semilla de albaricoque en el suelo es a finales de abril. La siembra se realiza antes de que el brote despierte en la plántula, lo que implica la ausencia del inicio de la fase activa del período de vegetación de la planta, en la que gasta la mayor parte de su fuerza, y para no complicar las plántulas jóvenes del albaricoquero sin las ya difíciles condiciones estresantes del trasplante. Evitar manipulaciones con un trasplante durante la temporada de crecimiento..
Por supuesto, todo depende de las condiciones climáticas locales naturales del lugar de siembra, pero siempre se centran en el inicio de la temporada de crecimiento de la plántula de cada variedad de albaricoque en particular, con base en información al respecto.
También es interesante leer sobre las mejores variedades de melocotones.
Sobre la siembra de profundidad de siembra.
Un factor importante en el aterrizaje, al que se presta atención, es la profundidad del foso para desembarcar una silla de montar joven. Es una fosa bien excavada que permite que el sistema radicular se desarrolle adecuadamente y sea una buena base para todo el árbol.
La condición principal que regula la profundidad de la siembra de una plántula en un agujero es la ubicación conveniente de una plántula de albaricoque en ella. Es decir, el árbol debe colocarse de modo que la raíz de la raíz esté a unos dos centímetros o tres por encima del nivel del suelo, en una especie de montículo. Vale la pena tener en cuenta la contracción posterior del polvo de la humedad.
O bien, para que la altura del injerto fuera 3 cm por encima del nivel general del suelo. En este caso, debe enderezar las raíces de la plántula y alinearlas.
Plantar una plántula en una cierta elevación mejorará las condiciones del hábitat de su sistema de raíces. Esto se debe a la subsidencia natural del suelo después de la plantación, ya que con una penetración más significativa del collar de la raíz en el suelo, el crecimiento de la planta se deprimirá, y esto es indeseable.
Además, ocasionalmente puede observar un método horizontal para plantar un albaricoquero, en el cual el árbol se inclina hacia el suelo, al cual se unen sus ramas, observando un ángulo de inclinación de aproximadamente 45 grados, esto permite obtener algo de calor adicional del suelo en invierno.
Cuidado después de plantar plántulas
Plantar para cualquier árbol es estresante. Por lo tanto, la planta cultivada después de este procedimiento requiere cuidados y cuidados especiales. Considere qué significa dejar después de plantar albaricoque.
Protección de plagas y enfermedades.
Para obtener abundantes rendimientos de fruta de albaricoque de alta calidad, asegúrese de Proteger la planta de albaricoque de plagas y enfermedades.. Por lo que la mejor manera es prevenir enfermedades y lesiones del árbol por plagas. Es decir, es necesario identificar y eliminar oportunamente todos los brotes y ramas enfermas, así como las variedades de plagas que invernan también, con su posterior quema.
Es necesario recolectar hojas y frutas enfermas, así como la caída y la descomposición de las frutas, luego enterrarlas en un jardín remoto de no menos de 0,5 m de profundidad y periódicamente realizar una desinfección completa del árbol con preparaciones químicas y una solución de cal apagada.
Es necesario no ser perezoso para limpiar las heridas de los árboles y eliminar la corteza muerta y congelada, mientras se desinfectan las áreas afectadas del árbol.
Además, debe deshacerse de la vegetación de malezas y aflojar oportunamente el terreno en la zona cercana al árbol del árbol.
Formacion de arboles
Como el resto de los árboles frutales, El albaricoque requiere la formación de una corona y la eliminación de brotes innecesarios y parasitarios. Al recortar la corona y la liga, las jóvenes plántulas se convierten en una base sólida para que crezca delgada y uniforme.
En la primavera, deben podarse antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Las macetas se recortan con un cuchillo de jardín afilado. a una altura de aproximadamente 70 - 80 cm desde el nivel del suelo.
Después de la formación de plántulas, sus ramas esqueléticas deben acortarse, aproximadamente un tercio de su longitud, mientras que la longitud del conductor central debe dejarse a 30 cm por encima de las ramas esqueléticas más cercanas. El crecimiento de varias ramas que crecen desde un punto tampoco está permitido.
En la primavera vale la pena reducir a la mitad las ramas frutales, que harán que las flores aparezcan en el resto del árbol. En el quinto día después de la siembra, cuando el suelo se asienta, necesita producir un árbol plantado de liga no apretada a una clavija de madera.
La clavija se coloca previamente cerca de la plántula en el momento de la siembra. La tarea principal de tal clavija es mantener el árbol en el período de fuertes ráfagas de viento y evitar que se doble y rompa.
Fertilizar albaricoquero
Al plantar semillas de albaricoque su siembra. El pozo debe llenarse con una mezcla de tierra excavada en el suelo. Con tres cubetas de compost y tres vasos de fresno.
Y puede hacerlo de manera diferente, y agregar 10 kg en lugar de compost, 1 kg de superfosfato y 100 g de fertilizante de potasio en lugar de compost a la capa superior del suelo excavado, que caerá sobre las raíces.
La regla principal durante el fertilizante es no informar mejor, especialmente los fertilizantes nitrogenados, que exagerar. Entonces, por ejemplo, el exceso de nitrógeno en el pozo de siembra seguramente quemará su plántula, y con ello sus futuros frutos.
Además, justo antes del inicio de la caída de la hoja, puede Rocíe los árboles con una solución de nitrógeno del 3-5 por ciento.Eso conducirá a una mejor floración y ovario en la primavera. Y recuerde, los fertilizantes no deben caer en la superficie de la corona y las raíces de los árboles en una forma concentrada para evitar quemaduras de plántulas y árboles adultos, esto se aplica a absolutamente todos los árboles.
Ir al riego del árbol.
El albaricoquero en sí, y su plántula joven, también tienen la capacidad de soportar un aumento significativo de la temperatura. Pero esto es posible solo si hay una cantidad suficiente de humedad en la zona del tallo del suelo.
Al plantar una plántula de albaricoque joven, en el orificio, que se forma en una mezcla de la capa superficial de suelo y compost, y en el que se colocará el sistema de raíces directamente, es necesario asegurar la disponibilidad de agua en una cantidad que llene la mitad del pozo.
Posteriormente, después del final del relleno del foso, en su capa superior, una brida anular está hecha de un suelo de diámetro aproximadamente del tamaño del perímetro del foso, cuya tarea es contener agua durante el riego del tronco del árbol.
En la irrigación del albaricoquero se puede dividir en tres etapas principales.:
La primera, durante la floración, la segunda, durante el crecimiento activo de los brotes, es decir, en el mes de mayo, y la tercera 15 días antes de que la fruta madure.
El riego a finales de otoño se lleva a cabo, prestando atención a la profundidad del agua subterránea natural. Y en el caso de que el suelo contenga suficiente humedad, no se debe abusar de la irrigación, porque el albaricoque ama el aire, y la humedad excesiva lo anula.
Cuidado del albaricoque de invierno
Es necesario tener en cuenta el sistema de raíces del albaricoquero, que está adaptado para resistir el frío del invierno con mucha firmeza, pero este hecho no debe ocultar la cabeza del jardinero, y que la joven plántula no necesita protección contra el frío no debe confundirse.
La protección inicial de las plántulas de albaricoquero de temperaturas más bajas es la elección correcta de un lugar para su siembra, protegido del viento del norte, que no le gusta al árbol.
En el primer invierno los árboles en su nuevo lugar necesitan. para construir la semejanza de una choza piramidal de estacas de maderay luego se debe cubrir con caña o envoltura de plástico, cuyo borde inferior se debe cubrir con tierra. A finales de marzo, esta "choza" desmantelada.
Para el invierno, es útil esparcir nieve cerca del tronco de un árbol que ha estado creciendo durante varios años y envolver su tronco (tallo) con un saqueo.
Rodee el árbol con su calidez espiritual, cuídese y nunca se olvidará de usted y se lo agradecerá cien veces. Después de todo, toda la vida en nuestro planeta necesita caricia y calor.