El árbol de durazno es una de las culturas de jardín más antiguas que el hombre cultiva. Al principio, esta planta frutal solo se cultivaba en países subtropicales cálidos. Pero durante muchos años, los melocotones se cultivan y con nosotros.
Esto fue posible debido al hecho de que se criaron las variedades resistentes al frío de esta sabrosa fruta. A pesar de esto, el melocotonero sigue siendo un cultivo termofílico y muy delicado que requiere cuidados y cuidados especiales. Por eso es necesario ayudarlo con el cuidado y la alimentación adecuados.
Empecemos por el suelo.
Para cada árbol en el jardín, es importante elegir el lugar correcto donde se plantará, y también para averiguar la idoneidad de la tierra para el jardín. Esto está influenciado por el tipo de suelo, el terreno, la proximidad de las aguas subterráneas y la fertilidad del suelo.
Durante la determinación del sitio para la siembra futura, es necesario recordar varios puntos bastante importantes: cómo se relacionará la planta con este suelo, Conocer la temperatura del suelo y su humedad., así como el ancho y la profundidad de crecimiento del propio rizoma. Al mismo tiempo, el suelo es la capa superior de suelo en la que se encuentra prácticamente toda la masa de la raíz de la baya y las plantas frutales.
El suelo consiste en un horizonte de suelo, cuya propiedad física y composición química difieren en fertilidad. También afecta en gran medida la distribución y la naturaleza del crecimiento del sistema de raíces de los árboles.
Vale la pena señalar que Al melocotón no le gustan las áreas crudas, pantanosas ni las tierras bajas. Para esta cultura, se recomienda elegir la esquina sur del sitio, que al mismo tiempo está bien iluminado y protegido del viento. El melocotón se planta a una distancia de unos tres metros del resto de las plantaciones. Es importante saber que después de las fresas, el trébol, la alfalfa, el melón y los cultivos solanáceos, los duraznos no se siembran en el lugar de su germinación anterior durante 3-4 años. Está mal reflejado en el árbol y puede enfermarse.
Ir a fertilizante
El éxito del crecimiento y fructificación de cualquier árbol, en general, depende del contenido de elementos traza en la tierra en que vive. Con el paso de los años, los nutrientes y oligoelementos en el suelo se secan, lo que en consecuencia lleva al agotamiento de la tierra. Por lo tanto, el suelo en el jardín requiere todo el tiempo para alimentarse y fertilizar.
Los nutrientes que afectan el crecimiento normal y el rendimiento de las plantas se dividen en dos tipos. La primera variedad incluye macronutrientes. Estos incluyen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, calcio, potasio, fósforo, azufre, hierro, magnesio. Otra variedad es microelementos. Estos incluyen cobre, manganeso, boro, molibdeno, zinc, cobalto y otros. Los macronutrientes, como regla, usan más que elementos traza. El melocotón no es muy caprichoso y no necesita particularmente la alimentación orgánica. Pero aún así, como la mayoría de los cultivos hortícolas, requiere algún mantenimiento mineral para la recuperación y una cosecha anual.
Los nutrientes que consumen los arboles. básicamente desde el suelo En forma de una solución acuosa, el oxígeno y el carbono se obtienen del aire. Un elemento orgánico importante para el suelo es el humus (un derivado del proceso de descomposición de los residuos orgánicos). Con el humus, el suelo es más oscuro y fértil, y sus propiedades químicas, biológicas y físicas aumentan. El humus se acumula al alimentar regularmente la tierra con fertilizantes orgánicos, así como al encalar el suelo.
Por primera vez se fertiliza el suelo, preparando el terreno para plantar un árbol joven. El árbol de durazno es una planta del sur en su origen que ama el calor y no es muy resistente a fuertes caídas de temperatura. Por lo tanto, el melocotón se planta en la primavera, en algún lugar a mediados de abril, cuando el suelo se ha derretido y se ha secado.
Para este propósito, incluso en el otoño, seis semanas antes de las primeras heladas, preparar un hoyo para plantar. Se coloca humus o compost en la cantidad de 15-25 kg, fertilizantes nitrogenados, fosfóricos y micronutrientes, aproximadamente 100-300 g cada uno. Todo esto se mezcla completamente con la fértil capa superior de tierra y se vierte en un montón en el fondo del pozo. Una clavija se introduce en el centro del pozo, a la que, después de plantar, se ata una plántula.
Después de plantar la plántula, su rizoma se extiende a los lados de tal colina y se cubre con la capa inferior de suelo, mientras que se compacta todo el tiempo. Una pequeña zanja y un rodillo se hacen cerca de la fosa.que atrapará la humedad. El suelo se riega abundantemente y se pulveriza con aserrín, hojas, turba (de unos 5 a 10 cm de espesor).
La fertilidad del suelo en el jardín debe mantenerse haciendo fertilizantes minerales y orgánicos. Especialmente los árboles frutales necesitan nitrógeno, potasio y fósforo. El nitrógeno afecta el crecimiento vegetativo y la formación de frutos. Una gran cantidad se requiere en la primavera, cuando las hojas crecen vigorosamente, los brotes y los frutos están atados. El nitrógeno y los fertilizantes orgánicos se utilizan para llenar el suelo con nitrógeno. Para ello, cada primavera. Se agrega nitrato de amonio a los círculos cercanos al tallo..
La absorción de potasio del dióxido de carbono del aire y el nitrógeno de la tierra depende del potasio, también aumenta la resistencia a las bajas temperaturas y al clima seco. La fertilización con potasio se lleva a cabo con la ayuda de fertilizantes minerales de potasa o cenizas de madera, que contienen el 10% de este elemento. La ceniza se almacena en un rincón seco y se aplica al suelo durante todo el año.
El fósforo está involucrado en la división de las células de cualquier planta, y afecta la formación de los capullos de las flores, así como el desarrollo de los frutos. El aderezo de fosfato tiene un gran impacto en el tamaño del cultivo y su calidad, es decir, la dulzura y la seguridad de la fruta. La solución de trabajo de fósforo se procesa en las hojas de durazno antes de la floración, a una temperatura del aire no superior a 25 grados.
Son muy útiles los fertilizantes para el suelo. Cultivo de compost, estiércol, purines y estiércol verde.. Todos ellos pertenecen a los fertilizantes orgánicos. Enriquecen el suelo con nutrientes, mejoran los regímenes de aire y agua, la condición física del suelo y también suministran dióxido de carbono a los árboles. Se hacen regularmente, desde el principio de los árboles frutales.
En suelo fértil La alimentación orgánica se realiza una vez cada 2-3 años.y donde el suelo es pobre - cada año. Tráelos a principios de primavera o cavando a finales de otoño. Para enriquecer la tierra con nutrientes y mantener la estructura del suelo con abono verde, los cultivos de césped se siembran cada 2-3 años en el jardín. En el caso de los suplementos orgánicos y minerales simultáneos, los fertilizantes minerales se aplican en la mitad de la cantidad.
También es interesante leer sobre el melocotón de la primavera de primavera.
Sobre los beneficios de aflojar el suelo.
La parcela de tierra en la que se plantará el árbol de durazno, así como cualquier otra cultura de jardín, en primer lugar se nivela, se libera de arbustos, piedras grandes y tocones, en su caso. A continuación, produzca el arado, que se llama plantage, es decir, cavar la profundidad del suelo de 70-75 cm.
Los suelos fértiles profundos limitan el arado bajo el nombre de semiplanos, esto implica cavar la profundidad del suelo de 45-50 cm.
Además del arado, para aumentar el acceso aéreo al suelo, todos los años en el jardín. Llevar a cabo el tratamiento del suelo aflojando.. El propósito de aflojar es la eliminación de las tierras de desecho del subsuelo a la superficie, y la introducción de tierra en lugar de enriquecerla con humus con la adición de compost o estiércol.
Otra tarea importante de aflojar es aumentar el acceso aéreo al suelo y destruir la corteza del suelo, así como destruir los brotes y las raíces de las malezas. Debido al hecho de que la zona de la raíz del melocotón debe recortarse de varias malezas, el aflojamiento se utiliza como un método eficaz para combatirlas.
Vale la pena señalar que El aflojamiento frecuente del suelo reduce significativamente la evaporación y aumenta la absorción de agua. Llevan a cabo estos trabajos en el jardín a principios de primavera, utilizando azadones, cultivadores y tolvas.
Ir al riego
El agua es el elemento vital más importante de toda la vida en la tierra. Es muy necesario para los animales y las plantas. Pero debe saber que la humedad debe ser exactamente la misma que la planta consume. Exceso de humedad, así como su insuficiente cantidad, lleva a la muerte de los arboles.
El riego del huerto se realiza de manera regular y bastante abundante, especialmente durante las sequías (alrededor de 1 vez durante siete días). Después de todo, junto con el riego, los fertilizantes proporcionan el resultado más efectivo. El árbol de durazno es suficiente cultura resistente a la sequía, pero una buena cosecha de su fruto es imposible sin el riego oportuno. Por eso se riega bien inmediatamente después de la siembra. En este caso, se vierten 4-5 cubetas de agua en la zona basal.
Durante el riego del huerto de duraznos, el exceso de humedad de las plantas es imperdonable. El aumento de la humedad conduce a una aireación insuficiente y perjudica la actividad vital del rizoma del árbol.
Para regar el jardín de melocotón hacer especial. Ranuras de profundidades de 8-10 cm, cuya longitud no supera los 60-80 m, la distancia entre ellos es de 30 a 40 cm. Al mismo tiempo, se cava uno de estos surcos en ambos lados en cada hilera de árboles del huerto joven, y 3-4 surcos en cada hilera del huerto frutal.
Durante la temporada de crecimiento, el riego de los melocotones se realiza varias veces, la primera, antes de la floración, aproximadamente 10 días, y luego los árboles se regan periódicamente durante la primavera y todo el verano, dependiendo de la cantidad de precipitación.
La poda es un paso importante en el cuidado de los árboles.
Un paso importante en el cuidado de la primavera de un melocotonero es podar la corona y las ramas. Se produce, por regla general, anualmente. Entonces quitar ramasy estimular la formación de nuevos brotes.
El mejor periodo para este procedimiento. es a principios de primavera (principios de marzo). Este es el período en el que no hay peligro de que regresen las heladas de invierno, lo que lleva a la congelación del árbol. Si la temperatura del aire fue helada hasta -18 grados y parte de los riñones se está congelando, la poda se transfiere al comienzo de la temporada de crecimiento, en este momento se verá mejor el grado de congelación y el número de ramas necesarias para cortar.
Es importante saber que cuantos más riñones se dañen en el árbol, más débiles serán sus podas y viceversa.
El objetivo de la poda de primavera de los duraznos jóvenes es también la formación de la corona de la planta y la estimulación del ovario de la fruta. El melocotón se puede cortar solo en clima cálido y seco..
Ir a la protección del melocotón.
Como cualquier otra planta, un árbol de durazno necesita protección contra el frío, el sol, las plagas y las enfermedades. Lo que son peligrosos para esta planta de jardín y cómo protegerla y protegerse contra estas influencias, ahora lo decimos.
Nos protegemos del sol
El árbol de durazno ama el calor y la luz solares, estos dos componentes son muy importantes por su buen crecimiento y su abundante cosecha. Se planta un durazno lejos de los árboles viejos y altos para asegurar que no haya sombra para el árbol joven. La distancia a otras plantas no debe ser inferior a 3 metros..
Si esta condición no se cumple, y el árbol está sombreado, la madera de los brotes jóvenes no madurará antes del inicio del otoño, las yemas florales estarán pobremente plantadas, lo que, a su vez, causará una disminución en el rendimiento, la calidad de los frutos y la posible muerte de la planta.
Protegemos el árbol del frío.
El durazno soporta el frío y las heladas hasta -25 grados. Pero olvida que esta planta del sur no es necesaria.
Durazno el arbol es muy termofilico y se puede congelar en el invierno. Las yemas de hojas caducas y florales del árbol y el rizoma son más susceptibles de congelarse. Sabiendo esto desde el principio, para el crecimiento seguro y el desarrollo completo de esta cultura, elija el lugar apropiado para plantar un árbol. Debería estar bien iluminada por el sol y estar protegida del viento.
Es recomendable plantar la planta en el lado sur, debajo de cualquier muro o cerca, lo que también proporcionará calor adicional al árbol, así como protegerlo de fuertes ráfagas de viento y frío.
Para el desarrollo y crecimiento más cómodo del árbol de durazno al plantar, es necesario evitar los lugares bajos, el aire frío estancado y las zonas pantanosas en las que el suelo está mojado.
Combatiendo plagas y enfermedades.
Los principales enemigos del melocotón incluyen plagas y enfermedades específicas. Las enfermedades más comunes de este árbol frutal incluyen enrollamiento de la hoja, monilioz, ampolla, oídio. Las plagas que con mayor frecuencia plagan un cultivo determinado son el pulgón, el gorgojo de la floración, los ácaros, la polilla oriental y la polilla de la fruta.
Para luchar contra ellos realizar el procesamiento químico a tiempo, correctamente y correctamente construir un sistema de protección.
Para evitar que las plagas se multipliquen, el área del jardín debe mantenerse limpia todo el tiempo. Cuando las malezas se atascan en los jardines, especialmente en las especies perennes, se crean las condiciones más adecuadas para el desarrollo de plagas, especialmente los pulgones.
La maleza es utilizada por la plaga como una planta y alimento intermedios, por lo que se eliminan, se cortan o se envenenan con la ayuda de herbicidas. Seguro de árbol debe ser eliminadoque crece cerca de la raíz, como en ella, en muchos casos, se desarrollan muchas variedades de áfidos. Con el mismo propósito, hacer la limpieza de la corteza que quedaba en el tronco y en las ramas del esqueleto.
No les gusta chupar plagas y fertilizantes minerales. Los minerales aumentan la presión de la savia celular en el árbol, lo que dificulta la alimentación de los insectos. La resistencia del jardín al daño también aumenta el fertilizante fosfato-potasio.
Con el propósito preventivo de proteger los árboles de muchas de las enfermedades y plagas enumeradas, Producir podas, remoción de ramas afectadas, destrucción de frutos podridos, enfermos. Y hojas, tratamiento de heridas de encías.
Cocinando un durazno para el invierno.
La preparación del jardín para el invierno comienza en otoño. Los árboles miran atentamente, al mismo tiempo que eliminan las ramas rotas, los frutos secos, en los que se almacenan los poros de muchas enfermedades y las plagas prefieren el invierno. Luego, el cultivo de melocotón se trata con Borodian 3% líquido, pero antes de eso, para saturar el árbol con suficiente humedad para el invierno, se debe regar.
Siempre cerca del melocotón se cosecha mantillo. Durante las heladas severas, puede proteger al rizoma y al árbol mismo de la congelación, pero no antes, ya que el mulching en un clima cálido y húmedo puede provocar la descomposición del cuello radical y contribuir al desarrollo de varias enfermedades fúngicas.
Para el invierno, es conveniente cubrir el saqueo de melocotón. Para esto, las agujas de pino, las ramas de abeto y otros materiales adecuados todavía se utilizan ampliamente. Esto protegerá al árbol de la adversidad del invierno y lo protegerá de las bajas temperaturas que ocurren en la primavera.
Ama tu jardín y cuida a sus habitantes. Entonces, afortunadamente te recompensarán con una cosecha deliciosa, saludable y abundante.