Con qué se enferman los pavos y cómo tratarlos: consejos prácticos para los avicultores

En la cría y cría de aves, uno tiene que enfrentar no solo la necesidad de proporcionarles comida, un buen gallinero, un lugar para caminar, sino también tener mucho cuidado de que las aves no se enfermen.

Este problema es especialmente relevante para los propietarios de pavos, que pueden contraer la enfermedad no solo de otras personas, sino que también pueden disminuir debido al contenido incorrecto.

Con todo esto, hay muchas enfermedades de los pavos, y una parte significativa de ellos puede ser fatal.

Para evitar que esto le suceda a sus mascotas, le sugerimos que se familiarice con los síntomas de las enfermedades más conocidas y sus métodos de tratamiento, que compartiremos a continuación.

Enfermedades de los pavos que se consideran contagiosas: determinamos a tiempo y evitamos la propagación.

Por enfermedades infecciosas se entiende aquellas que pueden transmitirse de un individuo a otro. Por lo tanto, tienen un riesgo muy alto y requieren tratamiento inmediato.

Las causas de estas enfermedades son, en la mayoría de los casos, varios virus o infecciones, las formas de infección de las aves que pueden ser muy diferentes.

¿Qué necesita saber sobre la micoplasmosis respiratoria de los pavos y cómo mejorar la inmunidad de las aves?

Esta enfermedad es algo similar al resfriado humano habitual, pero sus manifestaciones abarcan no solo el tracto respiratorio, sino también otros órganos de pavos. En particular, se puede ver que un ave infectada La membrana mucosa del ojo está muy inflamada., en consecuencia de lo cual la visión está muy deteriorada.

Al observar un pavo enfermo, puede notar que a menudo pierde su orientación en el espacio, puede caminar en trayectorias desiguales, etc.

Además, el síntoma más importante de la enfermedad descrita es el de los síntomas respiratorios, como Secreción pesada por nariz y ojos..

Es importante saber y tener en cuenta al inspeccionar aves que si se ven afectadas por la micoplasmosis respiratoria, pueden comenzar a perder peso drásticamente. En las hembras, su productividad disminuye en el aspecto de la puesta de huevos.

Lo peor es que sin un tratamiento especial, que conduce a una forma descuidada de la enfermedad, Los pavos en general pueden morir.

En el caso de la infección de animales jóvenes, la bacteria de esta enfermedad también puede afectar a los sacos de aire, lo que provoca la aparición en aves de una respiración desigual empeorada, dificultad para respirar con una gran cantidad de movimiento.

Hay muchas razones para la aparición de esta enfermedad contagiosa, una forma de rinitis infecciosa. Los principales de ellos bajar la inmunidad del pavo, como consecuencia de lo cual el ave se vuelve inusualmente susceptible a diversas bacterias.

Además, el cuerpo del ave no es capaz de combatir el micoplasma (el agente causante directo de la enfermedad) cuando carece de dos vitaminas como la A y la B.

Por cierto, Mycoplasma pertenece a la clase intermedia y no es una bacteria ni un virus. Pero como vemos, las consecuencias de su impacto en los pavos son muy deplorables.

Las condiciones externas que pueden ser las causas de la enfermedad en los pavos, incluyen las siguientes:

  • La mayoría de las veces, la enfermedad ocurre en la estación fría, cuando el ave puede enfriarse demasiado, es decir, volverse más susceptible a este tipo de enfermedad.
  • El aumento de la humedad de la habitación, en la que las aves pasan más tiempo, también tiene un efecto negativo en su estado de salud. Esto es especialmente peligroso en la estación fría.
  • La aparición de la enfermedad también implica una mala nutrición, que, en combinación con las razones descritas anteriormente, también afecta negativamente al sistema inmunológico y la capacidad del cuerpo para resistir el micoplasma.

En el caso de que la enfermedad se viera en los pollos de Turquía, es mejor descartarlos, ya que pueden crear más problemas de los que pueden ser beneficiosos en el futuro. Y el principal problema es la infección de otros individuos.

Además, los jóvenes pueden desarrollar una forma crónica grave de esta enfermedad, que es altamente indeseable.

Si las muestras adultas se infectaron con micoplasmosis respiratoria, se deben tratar de inmediato a los primeros signos agregando clortetraciclina a la dieta (también se puede usar oxitetraciclina).

Alrededor de 400 gramos de estos medicamentos se administran por tonelada de alimento. Este tratamiento dura un poco más de una semana. Los antibióticos como la eritromicina, la levomicetina y la estreptomicina tienen un buen efecto sobre la enfermedad descrita. En el tratamiento de pavos, dan agua de tilano, lo que hace para este propósito una concentración de 0.5 gramos por 1 litro de agua.

Utilizamos medidas preventivas contra la micoplasmosis respiratoria:

  • Es muy importante mantener limpio el gallinero que contiene pavos, ya que la suciedad también es una fuente de bacterias dañinas.
  • Asegúrese constantemente de que las aves coman adecuadamente y proporcióneles todo el conjunto de elementos traza necesarios.
  • La ventilación regular ayudará a combatir la alta humedad en la casa.

Tuberculosis en pavos: ¿qué es peligroso y cómo tratar?

Esta enfermedad de los pavos es considerada la más peligrosa. La razón de esto - la escala de la derrota. Después de todo, no solo el tracto respiratorio superior de las aves, así como sus pulmones, sino también casi todos los demás órganos sufren.

La tuberculosis se manifiesta con síntomas muy fuertes: en primer lugar, incluso desde el exterior, se notará que el ave ha deteriorado su salud; prácticamente no comen, se comportan de manera muy apática, pueden sentarse constantemente en un lugar o moverse muy lentamente.

En segundo lugar, debajo de las plumas puede ser notable. pequeños nódulos. Muy a menudo hay diarrea.

Como en los humanos, la causa de la tuberculosis en los pavos es el bacilo tuberculoso. Por cierto, está incluido en la lista de las enfermedades más peligrosas, lo que confirma una vez más la necesidad de tratamiento de emergencia. Las aves se infectan principalmente de una de las siguientes maneras:

  • Agua sucia
  • Sucio y contaminado con inventario de bacilos tuberculosos;
  • Una litera sobre la cual pisoteaban otras aves o animales infectados;
  • Huevos de un pavo infectado.

Por desgracia pero para tratar pavos de tuberculosis casi imposible.

El hecho es que la enfermedad se propaga sorprendentemente rápido, afectando a sus órganos internos. Así que esa ave, que muestra los síntomas de esta terrible enfermedad, es mejor destruirla, para que no atrape a otros individuos. En este caso, el único tratamiento es prevenir la propagación de la enfermedad y su prevención.

Después de que las personas infectadas sean destruidas, la habitación en la que se mantuvieron debe limpiarse y procesarse a fondo. Pero hay un matiz no muy agradable: es casi imposible influir en el bacilo tuberculoso con desinfectantes.

Por esta razón, el único medio eficaz es el aire fresco y la luz solar. Es decir, es mejor dejar la casa sin estar habitada durante varios meses y mantener la ventilación constante.

Lo mejor de todo es que, si se encuentra en tal estado durante toda la temporada de verano, el peligro de una nueva infección se reducirá al mínimo, ya que solo la luz solar dispersa puede matar el bacilo de la tuberculosis.

¿Qué es la histomoniasis y por qué aparece en los pavos?

Esta enfermedad se caracteriza por el hecho de que se produce. derrota del ciego del ave. Pero además de esto, también afectan otros órganos digestivos, especialmente el estómago y el hígado.

Se puede entender que sus aves se han infectado con una histomonosis por el hecho de que comienzan a vilipendiarse mucho. En este caso, la selección en este caso será espumosa y con un color verdoso característico.

Además, exteriormente las aves se ensucian mucho, especialmente su parte posterior. Todas las plumas están muy arrugadas, el pavo se vuelve muy apático en su comportamiento.

Las aves adultas toleran la enfermedad descrita más fácilmente, pero los pequeños pollitos de pavo comienzan a perder peso rápidamente, y su apetito también se ve afectado.

Por supuesto, es un hecho muy extraño, pero es imposible mantener a los pavos en las mismas instalaciones donde antes había pollos o gansos. Más bien, puede, pero antes de eso definitivamente debe realizar un procesamiento preventivo para deshacerse de todas las bacterias características de estas aves y rastros de su actividad vital.

La susceptibilidad a la histomonosis es alta tanto en individuos jóvenes como en adultos.

La enfermedad afecta muy rápidamente al cuerpo del ave, por lo que debe proceder al tratamiento inmediatamente después del descubrimiento de los síntomas. En primer lugar pavos infectados por separado de todos los demás individuos, para que la enfermedad no se propague más.

Después de eso, limpie y desinfecte la habitación donde se guardaron. Para privar a las aves de la enfermedad y sus síntomas, es necesario agregar furazolidona u Osarsol a la alimentación. La desmineralización también se debe realizar con sulfato de piperazina. El uso de fenotiazina también muestra buenos resultados.

Dado que la causa de esta enfermedad se encuentra en el abandono de la limpieza de las instalaciones que contienen aves, la prevención se basará en la higiene y la limpieza. Esto es especialmente importante cuando hay un cambio de habitantes en la casa y al menos uno de los individuos muestra signos de la enfermedad.

¿Cómo entender que los pavos sufren de gusanos? Lucha contra las plagas

La enfermedad del gusano es una de las más comunes, no solo entre los pavos, sino entre todas las demás aves.

En las etapas iniciales de la aparición de estas plagas en el cuerpo del ave es difícil, pero con el tiempo comenzará a perder peso corporal, otras enfermedades pueden desarrollarse injustificadamente, ya que la inmunidad disminuye.

En el caso de las aves, el peligro de los gusanos es que son capaces de atacar no solo a los órganos digestivos, sino también a sus vías respiratorias.

Pero al mismo tiempo, las aves pueden infectarse a partir de una gran cantidad de fuentes:

  • De la tierra;
  • Otros individuos y especies de aves, animales;
  • Alimentación y agua;
  • Inventario

Es difícil tratar los pavos para los gusanos, ya que es difícil para una persona identificar una enfermedad en sus etapas iniciales. Sin embargo, un medicamento como el sulfato de piperazina es bastante eficaz para combatirlo, aunque también se puede usar fenotiazina.

Más eficaz que cualquier tratamiento será la prevención, que incluye el tratamiento periódico de la casa con la ayuda de medios sanitarios.

La viruela en los pavos: ¿qué tan peligrosa es y cómo deshacerse de ella?

Entiende que tus pavos tienen viruela por el hecho de que comienzan rechazar comida y bebida. El comportamiento se vuelve apático, se mueven con lentitud, constantemente intentando obstruirse en algún lugar oscuro.

Con todo esto, las plumas todavía están despeinadas y las alas están bajadas. Pero esto solo será evidencia del comienzo de la enfermedad. En el futuro, aparecerán manchas en la membrana mucosa y todas las áreas no cubiertas con plumas.

Es muy difícil limitar las fuentes de infección en el caso de la viruela, ya que los pavos pueden infectarse de:

  • Pollos a través de algunos comederos o platos con agua;
  • De otras personas infectadas por contacto directo;
  • De moscas y mosquitos, que también transmiten la infección.

Desafortunadamente, pero la respuesta a la pregunta anterior será negativa. Todo El cadáver infectado y caído debe ser quemado.. Para proteger a todos los otros pavos, deben vacunarse, para lo cual la preparación de la vacuna embrionaria se utiliza de manera efectiva.

Para la prevención de la viruela en los pavos en la sexta semana de vida, también deben vacunarse con este medicamento.

Nos familiarizamos con enfermedades no transmisibles de individuos de pavos.

A diferencia de las anteriores, las causas de la aparición de estas enfermedades no son los virus y las bacterias, sino el mantenimiento inadecuado de las aves o la alimentación.

Solo unos pocos individuos se ven afectados, y la mayor propagación de la enfermedad generalmente no se observa en absoluto.

Bocio sólido en pavos: definimos y tratamos.

Si te has dado cuenta de que el pájaro se ha vuelto apático, cacarea, se sienta constantemente en un lugar y no come, siente su bocio. Si resulta que está inflamado y es difícil de tocar, estos son signos de un bocio duro. Otro síntoma es dolor de salida.

Proviene de una alimentación incorrecta, que está dominada por una alimentación excepcionalmente sólida, como el grano. Es importante no solo hacer que la dieta de las aves sea diversa, sino también agregarle pequeños crayones, pequeños guijarros de grava y conchas, para que el grano en el buche se pueda procesar mejor.

El único aspecto del tratamiento es el sacrificio de aves de corral por carne, ya que es casi imposible deshacerse de esta enfermedad.

El tratamiento efectivo solo puede realizarse con bocio colgante, cuando el ave bebe demasiada agua en climas cálidos o se alimenta de manera inadecuada. En este caso, el pavo es importante para garantizar la dieta y el descanso.

También es interesante aprender cómo lograr pavos de alta productividad.

¿Cómo reaccionan los pavos a la hipovitaminosis y cómo ayudarlos a luchar?

Enumerar Principales síntomas de la enfermedad:

  • En esta enfermedad, los ojos de las aves se inflaman, se observa lagrimeo;
  • Se vuelven de descarga muy intensa por la nariz;
  • La rudeza se está desarrollando.

El nombre de la enfermedad indica que sus síntomas indican una deficiencia en el cuerpo de un ave de algunas vitaminas, o todo su complejo.

La intensidad y complejidad de la manifestación de estos mismos síntomas dependerá de qué vitaminas faltan. El agua sucia, los alimentos pobres y no nutritivos y las malas condiciones pueden ser la causa de la enfermedad descrita.

Ya que es en los pollos de pavos jóvenes que el cuerpo está completamente débil, la enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en ellos.

Es muy importante prevenir la aparición de la enfermedad, haciendo una dieta completa para los pavos y agregándole vitaminas. Cuando aparece la enfermedad, solo ayudarán las inyecciones del complejo vitamínico.