Pollos de engorde: cómo y qué alimentar a los pájaros jóvenes

Las gallinas son los animales que se encuentran con mayor frecuencia en los hogares de los países de la antigua Unión Soviética.

Para mantenerlos muy simples, y como resultado puede obtener una gran cantidad de huevos frescos y carne para después de la dieta, que no contiene un solo gramo de antibióticos.

Hoy en día, los pollos de engorde son muy populares, que están ganando más peso que las gallinas ponedoras o los gallos.

Los pollos de engorde difieren en tamaño de los ordinarios: los pollos de engorde son más grandes de lo normal, y estos pollos híbridos crecen más rápido con una mayor tasa de aumento de peso.

Pero hay algunas reglas a seguir al alimentar a estos pollos.

Los pollos de engorde son conocidos por sus tasas de crecimiento. Ya a la edad de 55 a 56 días, pueden pesar entre 1,4 y 1,6 kg.

A menudo, los que han vivido no más de 80 días son enviados para el sacrificio, porque después de superar este turno, la tasa de crecimiento de las aves disminuye significativamente.

Pero primero podemos decir algunas palabras sobre las condiciones generales de la vivienda, que no tienen un grado de influencia menor en el crecimiento que la nutrición de los pollos.

En el gallinero, donde se guardan pollos de engorde, debe haber poca luz pero lo suficientemente caliente.

Debe recordar que cuanto más pequeños son los pollos, más calor necesitan. Por lo tanto, si la temperatura interior es inferior a 25 C, deberá instalar dispositivos adicionales para calentar las aves.

La cama de la parrilla debe ser dura. A medida que el material se contamina, se debe cambiar. La densidad recomendada de los pollos es de 10 a 15 aves por 1 m2. piso

Si la sala está equipada con un buen sistema de ventilación, la densidad puede aumentarse a 14-18 cabezas por metro cuadrado.

Los pollos de engorde están ganando peso más activamente en el primer mes de sus vidas. Por lo tanto, la alimentación durante este período debe ser lo más equilibrada posible.

Durante los primeros días de vida, los pollos de engorde se pueden alimentar de la misma manera que los pollos normales no secos. La dieta debe incluir huevos duros picados, harina de avena, queso cottage, mijo y trigo triturado.

Los cultivos de cebada, trigo y avena de pollos pequeños deben servirse finamente triturados y sin películas. En esta etapa, el porcentaje de grano de la dieta total de aves de corral debe estar en el rango de 60-65%.

También es interesante leer sobre la raza de pollos de engorde.

Cuando los pollos llegan a los tres días de edad, se puede agregar a su dieta el llamado alimento verde. Para hacer esto, tome hierbas frescas, péguelas finamente y agregue a los ingredientes anteriores con el cálculo de 6 g por pollo por día.

En el período de otoño-invierno, es imposible encontrar pasto fresco, por lo que primero debe prepararse para esto, es decir, remojar los granos de cebada hasta que germinen.

Tu tambien puedes agregar harina de pasto a la mezcla. Esta harina debe ser de muy alta calidad. Debe administrarse a los pollos de cinco días con una expectativa de 2-3 g, y luego 5 g por cabeza por día.

Es imposible dar más harina, ya que contiene una mayor cantidad de fibra, que el cuerpo del pollo joven no absorbe muy bien.

La zanahoria roja es un producto muy importante para el cuerpo frágil del pollo. Debe administrarse desde la edad de 5 a 7 días en una forma finamente rallada, agregando de 3 a 5 g por cabeza al peso total del alimento.

Cuando los pollos viven 10 días después del nacimiento, pueden recibir desechos de pescado. Al principio, la cantidad de 5 a 7 g por cabeza será óptima, y ​​luego será posible administrar 10 a 15 g. Al mismo tiempo, es posible dar ardillas a las aves en forma de comida. El porcentaje de proteína debe oscilar entre el 15 y el 17% de la masa total de alimento seco.

A los pollos de veinte días se les puede dar menos grano, y el 15-20% del grano se puede reemplazar por papacual pollos de engorde amor.

Las papas se deben cocinar, amasar bien y agregar a la comida húmeda.

Los alimentos proteínicos más valiosos que se pueden dar a los pollos de engorde son el yogur, el requesón y el suero de leche.

Para que las aves se desarrollen bien, necesitan dar vitaminas. En particular, los pollos de engorde de cinco días deben recibir vitaminas A y E, que ayudarán a fortalecer el cuerpo.

Para preparar trivitamina, que contiene los componentes necesarios, con sus propias manos, debe comprar soluciones de aceite de vitaminas D2, A y E. Estas soluciones se deben mezclar con aceite vegetal regular en una proporción de 10 ml de cada componente a 500 ml de aceite.

La mezcla resultante debe mezclarse bien y mantenerse en el refrigerador para que la solución no se deteriore.

Este complejo vitamínico se debe agregar al alimento 2 veces a la semana, 1 cucharadita por 1 kg de alimento.

La vitamina D2 se puede reemplazar por la vitamina D3, que también se llama colecalciferol. Pero debe recordarse que el colecalciferol es 25-30 veces más activo que la vitamina D2. Por lo tanto, necesita cuidadosamente calcular la proporciónDe lo contrario, puede envenenar inadvertidamente a las aves.

Para evitar esto, 30 gotas de aceite vegetal deben caer a 1 gota de este compuesto. En esta forma, la cantidad de vitamina D2 necesaria puede reemplazarse con la misma cantidad de solución.

Un papel muy importante en el desarrollo de pollos de engorde es desempeñado por la alimentación mineral de varias especies. Puedes dárselo a los pollos de cinco días. La tiza, la cáscara y la harina de gato son perfectas ya que estos minerales se alimentan.

Cada componente debe ser bien triturado y dado a los pollos con alimento. En 1 cabeza debe ser 2-3 gramos de estos componentes por día.

Desde los primeros días de las gallinitas en la dieta. la grava fina debe estar presente. El cálculo es el siguiente: 200-500 g de grava deben asignarse a 10 cabezas cada semana.

A los pollos de engorde no se les debe dar arena.

Como medida preventiva contra las enfermedades estomacales, las aves deben recibir una solución de manganeso de color cereza de 3 a 4 veces por semana. La solución debe prepararse inmediatamente antes de que se la tome a los pollos.

Con respecto a la frecuencia de la alimentación, cuanto menor es la edad de los pollos, más a menudo necesitan ser alimentados. Durante la primera semana El número de comidas debe ser de hasta 8., ya que los ventrículos de los pollos son pequeños y necesitan mucha energía.

Cuando las aves vivan la segunda semana, necesitan ser alimentadas 6 veces al día, la tercera, 4 veces. Cuando los pollitos alcanzan la edad de un mes, la comida debe ser de dos comidas. Si le das a las aves comida húmeda, entonces deberían comerla en unos 30-40 minutos.

Si planea enviar pollos para el sacrificio en 2 semanas, entonces no le des grava y medicina.

Si los pollos eclosionan especialmente para la carne, entonces deben ser alimentados con alimentos altamente nutritivos secos o semi-húmedos. Los pollos de engorde deben ganar 500 - 700 g de peso por mes, siempre que se alimenten adecuadamente y se mantengan en condiciones adecuadas.

Cuando la edad de los pollos de engorde pasa por un mes, comienza el segundo período de crianza. En este momento, las aves no son particularmente exigentes en la alimentación.

En la dieta debe haber una gran cantidad de verduras o harina de pasto. Un indicador de la corrección de engorde será el peso de los pollitos. A los 2-2.5 meses de edad, cada ave deberá ganar más de 2 kg.

Pollos de engorde asegúrate de dar aguay debe estar limpio y fresco. Es recomendable calentarlo un poco cada vez. Para monitorear la presencia de fluidos hay que constantemente.

La temperatura del agua no debe exceder los 30 C, de lo contrario los pollos simplemente no la beberán. Es recomendable hacer una iluminación adicional alrededor del comedero y los comederos para que sean claramente visibles para los pollos.

Es recomendable lavar los recipientes para alimentos y agua diariamente, y una vez cada 5 a 6 días deben desinfectarse con una solución de formalina con una concentración del 5%.

El cultivo de pollos de engorde vale todo el esfuerzo, ya que como resultado se obtiene carne dietética fresca, que no solo será sabrosa, sino también útil.