Cómo usar la urea

Todos los agraristas, tanto experimentados como novatos, conocen la urea (carbamida). Este es un fertilizante versátil y altamente efectivo para el jardín. Hoy les contaremos: qué es la urea, sobre las reglas de uso como fertilizante y cómo tratar los pesticidas en el jardín con urea.

Que es la urea

Urea (urea) - Fertilizante nitrogenado en gránulos, que es ampliamente utilizado en horticultura y horticultura, además, es económico y asequible.

Si usa la dosis correcta de urea como fertilizante para un cultivo en particular, la planta crecerá bien, se desarrollará y producirá mucha fruta.

La urea en su forma pura: redondos, gránulos blancos o transparentes, y precisamente el hecho de que se produce en gránulos, no permite que se obstruya durante el transporte y el almacenamiento. (NH2)2El CO es la fórmula química de la urea, en la cual casi la mitad, es decir, el 46% del total, es nitrógeno.

Usted sabe E927b - el complemento alimenticio es urea, utilizado en la fabricación de chicles.
La urea se disuelve en muchos disolventes populares, incluida el agua ordinaria, lo que hace posible su uso tanto en forma pura (en gránulos) como en forma de una solución acuosa de la concentración deseada.

Es importante La urea debe protegerse cuidadosamente de la humedad durante el almacenamiento, ya que es muy húmeda.

Signos de deficiencia de nitrógeno en las plantas.

En el suelo al aire libre, las plántulas se ven afectadas por varios factores, incluso si era fuerte en la etapa de plántula. Cuando no haya suficiente nitrógeno en el suelo, definitivamente verá esto en las plantas, de acuerdo con ciertas características:

  • Crecimiento de plantas muy lento, deprimido.
  • Brotes demasiado débiles, delgados y cortos de árboles y arbustos.
  • Las hojas de las plantas son pequeñas y estrechas, de color verde claro (pálido) o incluso con un color amarillo visible. Para las plantas que carecen de nitrógeno, las hojas pueden caer demasiado temprano.
  • Los brotes de las flores están subdesarrollados y son débiles, son mucho más pequeños de lo que deberían haber sido, respectivamente, la planta fructificando pobremente.
Es importante Un exceso de nitrógeno en las plantas también es muy dañino, luego se puede convertir en nitratos, y un exceso de fertilizantes nitrogenados en el suelo conduce al crecimiento intensivo de las plantas con la formación de vegetación abundante, pero la fructificación sufre.

El uso de la urea como abono.

La urea es adecuada para todos los términos y métodos de aplicación (durante la siembra, antes de la siembra, durante la estación de crecimiento de las plantas, la alimentación foliar antes del ovario de la fruta).

La urea se utiliza como fertilizante principal antes de plantar en todo tipo de suelos y para la alimentación de cultivos hortícolas, ornamentales y frutales. También se puede utilizar en condiciones de tierra protegidas.

Un dato interesante! El nombre del club de fútbol Amkar de Perm es la abreviatura de dos sustancias químicas, amoníaco y carbamida.

Aderezo de raices

A menudo, el tratamiento radicular de las plantas con urea implica que se introduce en el suelo de forma superficial, con incrustaciones adicionales a diferentes profundidades.

La simple dispersión de los gránulos de carbamida durante la lluvia no servirá de mucho.Por lo tanto, es mejor usar una aplicación local: una solución de urea prefabricada para plantas de semillero con una regadera se vierte lo más cerca posible de las raíces.

Para las fresas, los pepinos, los tomates, el repollo, la solución está formada por 20-30 g de urea por 10 litros de agua, por grosellas –10 g de urea por 10 litros de agua y por grosellas –20 g de urea por 10 litros de agua.

También se utiliza el segundo método: cavar hoyos o pozos pequeños en los que se arrojan gránulos de urea, se vierten sobre ellos y se vierten con agua. La primera opción es mejor usar en clima seco, y la segunda es en lluvia. Para las plantas frutales, se agrega carbamida según la proyección de sus coronas.

Se recomiendan los manzanos para dar hasta 200 g de fertilizante por cada árbol, y las cerezas y las ciruelas solo hasta 140 g.

Es importante Si los árboles son jóvenes y aún no dan frutos, entonces la cantidad de urea se debe reducir a la mitad, y si se usa orgánico, al menos un tercio.

Procesamiento foliar

Tan pronto como los primeros se hacen notorios. signos de inanición de nitrógeno en las plantas, asegúrese de mantener tratamiento de pulverización foliar Plante con una solución de urea usando un pulverizador manual en la tarde o en la mañana.

Si no hay un pulverizador, entonces el tratamiento se puede hacer con una escoba simple. Se prepara una solución para fertilizar vegetales a razón de 60 g de urea, 10 litros de agua, y para cultivos frutales: 30 g de urea por 10 litros de agua, y esta solución no quema las hojas, lo que no se puede decir sobre el nitrato de amonio.

Es importante Si hay precipitaciones en el exterior (por ejemplo, lluvia), no se puede usar carbamida para los apósitos foliares.

Urea contra las plagas en el jardín.

Urea ha encontrado su uso en el jardín y la jardinería también como buen ayudante en control de plagas, y si no hay deseo de usar pesticidas diferentes, será justo.

Para esto Es necesario rociar las plantas con solución de urea. los riñones aún no se han despertado, y la temperatura del aire exterior ha alcanzado + 5 ° С.

Solución de pulverización hecho como sigue: en 1 l de agua - 50-70 g de ureay una solución altamente concentrada (para 1 l de agua, más de 100 g de urea) no debe hacerse para no quemar las hojas.

Este método ayudará a deshacerse fácilmente de las plagas invernantes (gorgojos, pulgón, lechón y otros).

Al rociar las plantas con la misma solución que el control de plagas, también puede protegerlas de sarna, mancha púrpura y otras enfermedades infecciosas. Solo hazlo bien en el otoñoEn los primeros días de caída de la hoja.