Ciruela: beneficio, daño, contenido calórico, composición, uso.

Ciruela - Una de las frutas más populares en niños y adultos. Además del hecho de que muchos postres favoritos están hechos de ella, la fruta también tiene muchas propiedades curativas. Y la ciruela no pierde sus propiedades con ningún tratamiento.

Ciruela: valor nutricional, vitaminas y minerales.

La ciruela se considera, con razón, un producto dietético, su valor nutricional es de aproximadamente 30 kcal por 100 g. Además, la ciruela es solo un almacén de vitaminas: contiene vitaminas A, C, PP, E, B1, B2, B6 y R. ¡Y lo que solo los compuestos químicos y compuestos útiles no contienen ciruela! Contiene ácidos orgánicos, ácidos málico y cítrico, fibra dietética y fructosa. La fruta contiene fibra, pectina y antioxidantes. Además, los frutos son ricos en oligoelementos como el yodo, zinc, flúor, calcio, manganeso, cromo, cobre, fósforo. Y el contenido de potasio por 100 g del producto es de 215 mg.

Usted sabe El amor británico por la ciruela se expresa en el hecho de que la palabra “ciruela” está presente en muchos nombres de varios establecimientos, por ejemplo, el bar llamado “Wild Plum” (Wild Plum) en Edimburgo o el bar “Yellow Plum” (Yellow Plum) en Londres, que no es Visité a Winston Churchill una vez.

¿Qué es la ciruela útil?

La ciruela se beneficia principalmente del hecho de que el feto es un laxante de calidad. Suavemente ayuda a regular los intestinos, sin incomodar al paciente. Incluso es recomendado por médicos para personas con atonía intestinal y que sufren de estreñimiento. El consumo regular de ciruelas reduce significativamente los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios de las hojas de ciruela?

Las hojas de ciruela también tienen propiedades beneficiosas, y quizás su única contraindicación sea la intolerancia individual de los ingredientes. El componente principal en la composición de las hojas de la fruta es cumarinas. Estas sustancias tienen un efecto suavizante: licuan la sangre espesa, tonifican las paredes de los vasos sanguíneos y alivian en gran medida la condición del reumatismo y la gota, como lociones. Además, con la ayuda de infusiones de hojas de ciruela, curar heridas y heridas supurantes, gracias a las mismas cumarinas.

Propiedades útiles de las frutas.

Considere cuáles son los beneficios de la fruta de ciruela para nuestro cuerpo. Las ciruelas, por supuesto, son útiles para las personas que tienen sobrepeso y tienen problemas metabólicos, que quieren perder peso, porque tienen un efecto diurético y son excelentes para eliminar el exceso de sal y colesterol del cuerpo y son fácilmente absorbidas por el cuerpo. Todo lo demás, la ciruela también actúa como laxante, eliminando toxinas y escorias del cuerpo. Las ciruelas son útiles para las personas que sufren de hipertensión, es útil usarlas para el reumatismo. Las ciruelas con un efecto suave facilitan la condición de los pacientes con congestión en la vesícula biliar, aumentando el flujo de salida de la bilis.

Es importante El potasio ayuda a que los músculos reciban impulsos que estimulan su reducción. Por lo tanto, el uso de frutales y la actividad del corazón.

Propiedades medicinales de las ciruelas, tal como se usa como una planta de fruta de hueso en la medicina popular.

La cuestión de si la ciruela es débil o fortalecida ha sido estudiada durante mucho tiempo en la medicina tradicional. La mayoría de las veces, son los herbolarios y los curanderos quienes recomiendan resolver los problemas con el metabolismo y los problemas del tracto intestinal con la ayuda de las ciruelas. El jugo con pulpa mejora significativamente la motilidad intestinal, además de ser una reserva de muchas vitaminas, incluida la vitamina C, necesaria para la prevención de infecciones virales. Muy a menudo, la medicina tradicional recomienda usar ciruelas a aquellos que tienen problemas con los riñones: las ciruelas son una sal excelente. En muchos casos, el uso preventivo de ciruelas se usa para aliviar los síntomas desagradables de enfermedades de la piel o lesiones de la piel.

Las propiedades beneficiosas de la ciruela y la vitamina C en su composición nos permiten considerarla una medida preventiva contra los resfriados, así como un excelente agente antipirético. El jugo de ciruela con pulpa es útil y está indicado para la giardiasis (una enfermedad causada por parásitos en el intestino delgado). La medicina tradicional recomienda beber y el té de hoja de ciruela. Esta bebida aromática normaliza el sueño y calma los nervios.

Interesante Por primera vez, la ciruela llegó a Rusia gracias al zar Alexei Mikhailovich en 1654. El árbol creció por primera vez en el jardín real, y de allí se extendió a los patios de Rusia, aunque ganó la mayor popularidad en el cultivo de ciruela a fines del siglo XVIII.

Ciruela y cosmetologia

Las propiedades medicinales de las ciruelas son evaluadas por la cosmetología moderna. La pulpa de la fruta se utiliza con éxito como agente rejuvenecedor, tonificante y nutritivo para la piel. Los minerales en las ciruelas fortalecen y restauran el cabello y las uñas, el brillo y la suavidad se agregan al cabello sin brillo. El betacaroteno alisa las arrugas tempranas, previene la pérdida de colágeno, que es necesario para preservar la piel joven. La pulpa se utiliza para hacer cremas, mascarillas, lociones y tónicos. ¡Y qué sustancias valiosas contienen aceite y huesos de ciruela! La composición del aceite de ciruela incluye ácido palmitoleico, esteárico, oleico, linoleico, eicosanoico. Además, es rico en yodo y sitosterol. La presencia de antioxidantes y ácidos grasos, vitamina E y minerales suaviza y suaviza la piel gruesa, mientras se absorbe fácilmente. El cobre, el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc y el fósforo están presentes en las piedras de la ciruela utilizadas para la fabricación de exfoliantes, que permiten no solo limpiar la piel, sino también nutrirla.

Cómo usar la ciruela en la cocina.

La ciruela es bastante popular en la cocina. De las frutas para la mermelada, mermelada, mermelada, mermelada y malvavisco cosechadas en invierno, compotas y zumos. Las ciruelas frescas se utilizan como relleno para pasteles y tartas, las impregnaciones se preparan para pasteles y magdalenas. Una gran cantidad de deliciosos postres se preparan a partir de ciruelas: pudines, mousses, gelatinas, caramelos de ciruela, puré de papas y frutas confitadas. Las ciruelas son una buena salsa para las carnes y las aves, la salsa para los platos principales, las ciruelas frescas van bien en las ensaladas de frutas y verduras.

Las ciruelas se secan, se secan, se decapan, se congelan y se mojan. La industria del alcohol no está exenta de ciruelas: vodka, vino, licores, tinturas y mucho más. Lo que hace que esta fruta sea especialmente valiosa es todo lo que las ciruelas son buenas para el cuerpo que no desaparece después del tratamiento térmico de la fruta o su secado o secado. Al igual que en la cosmetología, el aceite de ciruela se usa con fuerza y ​​principalmente en la cocina: su aroma de almendra espesa y su retrogusto agradable han encontrado un eco en los confiteros al hacer dulces, pasteles y tartas.

Ciruela: daños y contraindicaciones.

Como cualquier otro producto, las ciruelas, además de sus propiedades útiles, tienen contraindicaciones. Las ciruelas están absolutamente contraindicadas en la diarrea. Contraindicado en grandes cantidades a personas con diabetes grave. No es deseable beber gota de jugo de ciruela. No se recomienda dar puré de papas o jugo con pulpa a niños menores de un año. Las personas con alta acidez del estómago deben comer ciruelas en cantidades mínimas. Escuchar sus sentimientos debe ser alérgico.

Atencion Los órganos digestivos de los niños no podrán digerir la ciruela, lo que causará molestias graves y dolor en los intestinos y el estómago.

Ciruela - Fruta útil y de vitaminas, si la come en cantidades razonables, saturará su cuerpo con vitaminas, minerales y la energía necesaria.