Cultivo, cuidado y reproducción de la clemátide en el país.

Para decorar el área suburbana con flores bonitas que tienen un largo período de floración y se pueden amarrar, la elección se puede detener en la clemátide. Cómo crecer clematis, que describimos a continuación.

Elegir un lugar de aterrizaje

Las flores de clemátide al plantar en terreno abierto requieren la elección correcta del lugar, porque en otro caso serán difíciles de lograr una floración brillante. Es importante cumplir con las siguientes reglas:

  1. Los tallos y las flores de la clemátide son muy aficionados a la luz solar, por lo que no debe plantarlos en el lado norte de la casa. Sin embargo, a su sistema radicular no le gustan las altas temperaturas.

    A este respecto, se recomienda plantar otras flores cerca de Clematis, que darían sombra a sus raíces y evitarían que el suelo se caliente fuertemente en los días calurosos.

  2. La clemátide es una flor tejedora cuyas enredaderas se aferran a objetos que son convenientes para ellas durante el crecimiento. Si la planta se planta en un área abierta, soplada por los vientos, no podrá sostener un soporte. Viento peligroso para las flores que volarán instantáneamente.

  3. La clematis en la extracción y el cuidado es importante para protegerla del agua, ya que con el exceso de sistema de raíces de la flor puede comenzar a pudrirse. Por este motivo, intente mantener el agua de la tubería de alcantarillado en sus raíces y plante una flor a unos 50 cm de las paredes de los edificios. Si su sitio tiene un nivel de agua subterránea demasiado alto, es necesario cavar zanjas alrededor de la cama de flores con una clemátide a la cual el exceso de humedad retrocederá.

Siembra de clemátides: cuándo y cómo plantar una flor

Hay varias formas de plantar clematis. Si es necesario propagar las plántulas de flores con un sistema radicular cerrado, entonces la siembra de clematis será posible tanto en verano, como en primavera y en otoño. Si compró un árbol joven, pero hace demasiado frío afuera para plantar en campo abierto, la planta se puede colocar en el alféizar de una ventana en un apartamento o en un invernadero donde crezca.

Es importanteEn otoño, la clemátide con raíces cerradas debe sembrarse antes de fines de octubre (si el mes es frío, es al principio). Esto permitirá que la planta se adapte lo más posible a las nuevas condiciones y que sea más fácil transferir el período de invierno. Para protegerse de las heladas, las plántulas deben cubrir con hojas caídas u otro aislamiento.
En cuanto a cuándo es posible plantar clematis con un sistema radicular abierto, entonces una planta de este tipo estará lista para el trasplante solo de abril a mayo (es mejor no llegar al final del mes). Si los brotes de la planta están hinchados, es posible que la flor no se estabilice después del trasplante. Incluso si la planta se acostumbra, entonces sus ritmos de vida cambian, y en el invierno la vid no será lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a las heladas.

Una vez que haya decidido el lugar de aterrizaje, puede instalar de inmediato un soporte para tejer lianas, especialmente si trabaja en primavera o verano. Después de eso, necesitas hacer la preparación del agujero para la flor.

Es importanteEn un lugar, las matemáticas pueden crecer durante unos 25 años, por lo que incluso durante la siembra vale la pena cuidar de un fertilizante suficiente en el macizo de flores.

  1. Cava un agujero para plantar un gran - 60x60x60 cm. Si plantas varias plantas, será más fácil preparar una zanja.

  2. Para el drenaje en el fondo del pozo, no coloque más de 15 cm de grava, arcilla expandida o ladrillos rotos.

  3. Cuida la preparación del suelo, que tendrá que quedarse dormido en un agujero. La clemátide debe echar raíces en los suelos con nutrientes y transpirables, de modo que mezcle en proporciones iguales el suelo del agujero excavado, la arena, el estiércol y la turba. Además, vierta aproximadamente un litro de ceniza de madera y 100 g de fertilizante complejo para flores de jardín en un agujero.
Después de preparar el suelo, coloca la mitad en un agujero y planta una flor. Es especialmente conveniente hacer esto si la tierra se vierte en forma de una colina sobre la cual será posible plantar un árbol joven y enderezar su sistema de raíces. Después de esto, el pozo está completamente cubierto con tierra, sin olvidar rociar el collar de la raíz para evitar que se pudra.

El tamaño del corte determinará qué tan profundamente lo incrustarás en el suelo. Si el corte es muy grande y ha crecido con bastante fuerza, entonces debe bajarse de 12 a 20 cm, mientras que los cortes pequeños deben bajarse de 6 a 12 cm.

Esto contribuirá al crecimiento de un sistema y tallo radicular fuerte, así como a proteger las raíces de la congelación en el invierno. Al plantar plantas en una fila entre los arbustos es dejar un espacio de 1-1.5 metros.

Como cuidar la clematis

En el cuidado de la clemátide, la edad de la planta juega un papel importante. Al cuidar una flor joven, es necesario cortar casi todos sus capullos. Esto se hace para asegurar que toda la fuerza vital de la planta no vaya a florecer, sino a formar el sistema de raíces y el tallo. También en una planta joven, es importante pellizcar todos los brotes, lo que contribuirá a la formación de un mayor número de ellos. No te olvides de atar todas las enredaderas resultantes a clematis arbusto que era aún más hermoso.

Cómo regar clematis

A las clemátides no les gusta la abundancia de humedad, por lo que deben regarse moderadamente. Plantas jóvenes - una vez por semana, pero cuando el clima es seco, el riego vale hasta una vez cada 5 días. Las plantas adultas no necesitan regarse más de 1 vez en 10 días.

Si tiene dudas sobre si regar la flor, compruebe la humedad del suelo. Cuando está seco, incluso a una profundidad de 30 cm, se requiere una hidratación inmediata. Durante el riego, es importante asegurar la penetración de la humedad directamente en las raíces de la planta, que a los 5 años de edad puede alcanzar una profundidad de un metro. Para ello, se recomienda cavar 4 macetas de flores de cuatro lados de la clemátide en las que será necesario verter agua. Con el tiempo, se hundirá hasta las raíces.

Aflojando y acolchando el suelo

Además de la humedad, la clemátide también requiere un flujo constante de aire, por lo que es importante aflojar regularmente el suelo. Haga esto con cada riego y después de la lluvia. Pero aflojar la tierra alrededor de las flores jóvenes debe hacerse con mucho cuidado, levantando solo los 2 cm superiores.

Muy bien reflejado en el crecimiento del acolchado de clematis, que se usa a menudo en lugar de regar y aflojar el suelo. Como mantillo para estas flores, se recomienda utilizar estiércol podrido, que se puede cubrir en la parte superior con una capa de turba. Es especialmente importante usar mantillo en invierno, ya que también puede proteger las raíces de la congelación.

Usted sabe Hay una gran variedad de variedades de clematis. Entre ellos puedes encontrar arbustos con flores planas, campanas, tubos e incluso tulipanes. Pero las más comunes son las flores estrella.

Fertilizante clematis

Fertilizante de clematis siempre es necesario, especialmente durante la floración. Cuanto más grandes sean las flores de la planta, más a menudo será necesario agregar fertilizantes adicionales al suelo que la rodea, aproximadamente una vez cada 2 meses. Si las flores son pequeñas, será suficiente y 2 - 3 aderezos por temporada. Dependiendo de la edad y el tamaño del arbusto, necesitará aproximadamente 10 litros de solución nutritiva.

La falta de muchos elementos en el suelo se puede identificar por el estado de la clemátide:

  • cuando los brotes de la planta se vuelven cortos, y las hojas son más pequeñas, se vuelven amarillas o rojas, las flores se vuelven poco profundas y pierden su brillo; la planta sufre de falta de nitrógeno. Para hacer esta sustancia racionalmente en primavera, cuando los brotes comienzan a crecer. La planta de nitrógeno se puede obtener a partir de una suspensión de fertilizante (diluida con agua 1:10), excrementos de aves (1:15), nitroammofoskoy (20 g por 10 l), alternando regularmente estas sustancias;

  • Las hojas marrones con un tinte violeta indican una falta de fósforo, lo que también puede conducir a un desarrollo pobre de la raíz; se recomienda hacer fósforo en la preparación del suelo para la siembra, introduciendo harina de huesos (no más de 200 g por 1 m2); Durante el crecimiento de la planta, cada septiembre puede aplicar fósforo en forma de fertilizante con superfosfato (20 g por 10 l de agua);

  • cuando los pedúnculos y brotes se vuelven negros, lo más probable es que la tierra en la que se siembra la clemátide sufra de una falta de potasio. Para evitar esto, alimente a la flor con nitrato de potasio cada primavera y en agosto con sulfato de potasio, en cada caso haciendo una solución de 20-30 g de la sustancia por 10 litros de agua.

Reglas para la alimentación de las plantas.

Cuando el cuidado de la planta es muy importante para alimentarla de manera oportuna. Después de todo, un exceso de minerales en el suelo también puede destruir la flor. Por lo tanto, Para obtener viñas largas y hermosas flores siga las siguientes reglas:

  1. Dado que usted ha hecho muchos fertilizantes al plantar una flor, la siguiente alimentación se puede hacer en 2-3 años.
  2. Alternar constantemente los abonos minerales con los orgánicos. Este último puede aplicarse al suelo solo en un estado diluido con agua.
  3. La nutrición foliar tampoco será superflua. Utilice para esta urea (3 g por litro de agua). En verano, rocíe las hojas con una solución de permanganato de potasio (también se puede agregar ácido bórico). 10-15 litros son suficientes 2 gotas de la sustancia.
  4. En invierno, los arbustos son fertilizados sólo con ceniza de madera.

Características de la poda de clematis.

Las clemátides requieren una poda regular para estimular el crecimiento de las plantas y la aparición del número máximo de flores en sus vides. Además de acortar los brotes al principio del desarrollo, esta operación debe realizarse anualmente, pero teniendo en cuenta la variedad de la planta.

Flores en los brotes del pasado y del año en curso.

La poda de tales arbustos se realiza dos veces al año. La primera vez se requiere a mediados del verano, cuando los brotes del año pasado se desvanecen, y la segunda, antes del otoño, cuando los brotes nuevos se desvanecen. En un extremo muy grueso, los brotes del año pasado se pueden cortar al suelo.

Flores en los brotes del año en curso.

El procedimiento de poda se lleva a cabo antes de cubrir el arbusto para el invierno, con todos los brotes se pueden cortar al suelo.

Flores en los brotes el año pasado.

Algunas variedades pueden crecer bien sin cortar. Solo se pueden eliminar los brotes, que después de la floración se forman las semillas. Si el arbusto tiene muchos brotes débiles, se pueden acortar para que el próximo año se vuelvan más fuertes.

Cómo cubrir clematis para el invierno.

A menudo, la clemátide no requiere una cubierta fuerte, pero aún así no se puede prescindir de ella. Como refugio, puede utilizar mantillo, así como verter hojas caídas sobre los arbustos.

Los arbustos, que florecen en los brotes del año pasado, requieren un refugio más cuidadoso. Para ellos, puedes usar ramas de abeto. Pero aquellas variedades de clemátides que florecen en los brotes actuales para el invierno, es importante cortar a una altura de 10 cm, y hasta el mismo nivel puede quedarse dormido con arena, además de cubrir con una capa de turba o aserrín de 20 centímetros. Puede colocar una película en la parte superior del arbusto, solo en primavera deberá retirarse a tiempo para que la planta no se cruce.

Cómo multiplicar clematis

Para la reproducción de clematis se utilizan los siguientes métodos:

  1. Esquejes Hazlo a finales de mayo - principios de junio. Los cortes se recolectan de la parte media del brote; es importante que también contenga un entrenudo y dos brotes desarrollados. La longitud de la parte inferior del corte debe ser de 4 cm, la superior - 2 cm. Tales esquejes se encuentran bien en terrenos abiertos, lo principal es que la temperatura no sea inferior a + 25 ° С. En condiciones más difíciles, se pueden enraizar en copas.

  2. Uso de la estratificación. Para hacer esto, elija un escape del arbusto que se encuentra debajo del suelo y llénelo con tierra al comienzo del verano. Ya en septiembre aparecerá un nuevo casquillo de cada entrenudo. Para plantar una planta, solo será necesario cortar los brotes con una pala y desenterrar los arbustos brotados.

  3. La división del arbusto. Solo puede dividir arbustos adultos que hayan alcanzado los 6-7 años. Para hacer esto, el arbusto tendrá que cavar y cortar completamente en pedazos usando un secateur. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no dañar el sistema raíz.

  4. Uso de semillas. Este método de reproducción es adecuado solo para variedades silvestres de clematis. 2 meses antes de la siembra (debe asignarse a fines de abril), las semillas deben verterse con agua durante varios días, luego cubrirse con arena y refrigerarse. Puedes sembrar flores justo al aire libre.

Con el cuidado adecuado, la clemátide se deleitará con exuberantes enredaderas y hermosas flores durante todo el verano. Esperamos que a la pregunta de cómo hacer crecer la clemátide, la respondamos.