¿Cómo funciona "Elizabeth 2", las reglas de siembra y cuidado de la baya real?

Fresa baya amada por muchos. Hay muchas variedades de plantas, cada una de las cuales tiene sus propias características: sabor, apariencia, rendimiento. La variedad de fresa Elizabeth 2 es preferida por muchos jardineros, y esto se debe precisamente a sus cualidades.

Usted sabe Los jardineros y los jardineros secretan una variedad de Elizabeth 2 debido a que sus bayas están bien transportadas y almacenadas. Además, no se deforman durante el tratamiento térmico y son excelentes para la congelación.

Descripción variedades "Elizabeth 2", por qué tanta popularidad

Strawberry Elizabeth 2 tiene las siguientes características (la descripción de la variedad juega un papel importante al elegir un cultivo para la cría):

  • alto rendimiento
  • Frutos grandes con una superficie lacada y pulpa roja.
  • reparabilidad
  • Sabor a postre: las bayas son dulces y aromáticas.
Los arbustos de fresa de Elizabeth 2 lucen bastante potentes. Tienen muchos bigotes y hojas grandes que tienen un tinte verde oscuro, incluso en el caso de que aparecieron recientemente. Hay abundantes arbustos fructíferos. Básicamente, las bayas tienen un peso de 40-50 g, aunque también hay ejemplares gigantes que pesan 100-125 g.

Si no quita los tallos de flores, Elizabeth 2 forma 3-5 bigotes con 2-3 rosetones durante la temporada, lo que se asocia con un desperdicio de fuerzas en la formación de la cosecha. Los pedúnculos están ubicados debajo del nivel de las hojas y se doblan bajo el peso de las bayas.

En esta variedad, muchos son atraídos por la remontancia. La cosecha de Elizabeth 2 se puede recoger desde principios de verano hasta mediados de otoño. Las bayas son sabrosas y fragantes, pero la cosecha, madurada en junio-julio, tiene un sabor más dulce que septiembre.

Esta variedad de bayas es resistente a enfermedades y plagas.

Cómo cultivar fresas a partir de semillas.

Para cultivar fresas a partir de semillas, tienes que gastar mucha energía. Pero este método es bastante efectivo y le permite obtener la planta de la variedad deseada. El proceso de cultivo de fresas Elizabeth 2 a partir de semillas implica la implementación de varias acciones sucesivas:

  • La capacidad de las plántulas debe llenarse con tierra a 12 cm;
  • humedecer el suelo con agua antes de plantar semillas;
  • Las semillas se extienden uniformemente en la superficie y las presionan contra el suelo;
Es posible sembrar las semillas de esta variedad de fresas a finales de enero, si es posible proporcionar iluminación adicional. De lo contrario, las semillas se pueden plantar a finales de febrero o ya en marzo.

Es importante Para que las semillas germinen mejor, después de la siembra, deben cubrirse con vidrio o plástico desde arriba, creando así un efecto invernadero.
No vale mucho profundizar las semillas en el suelo, ya que germinan en la luz. Por lo tanto, es mejor colocar un recipiente con plántulas en el alféizar de una ventana brillante.

El suelo debe proporcionar acceso al aire, para lo cual se debe levantar el vidrio o la película diaria que cubría las semillas.

La duración del procedimiento es de 8 a 10 minutos por día. Además, debe humedecerse el suelo, por lo que es conveniente utilizar una botella de spray.

Usted sabe Las semillas de fresa son de baja germinación, solo 50-60%. Este factor debe tenerse en cuenta al sembrar y no contar con un número injustificadamente elevado de plántulas de arbustos.
Para emerger las semillas de Elizabeth 2 comienzan a los 14-18 días. Tan pronto como aparezca la 1ª hoja, el tiempo de ventilación diario debe aumentarse a media hora. Tan pronto como las plantas de semillero crezcan, debe enseñarse gradualmente a las peculiaridades del ambiente.

Cuando las plántulas suelten la segunda hoja, tendrán que sumergirse en copas separadas. El riego de las plantas debe hacerse con cuidado para que la roseta no se vuelva negra y la planta no muera.

Para las plántulas de Elizabeth 2, la iluminación es muy importante. En caso de insuficiente cantidad de luz natural, es necesario disponer de iluminación adicional.

Antes de plantar plántulas en el suelo (aproximadamente 2 semanas), debe adaptarse a las condiciones exteriores. Con este fin, las plántulas se sacan a la calle y se dejan allí durante algún tiempo. Con el tiempo, la duración de la estancia de las plántulas en la calle aumenta gradualmente.

En algún lugar del día 120 después de que emergen las plántulas, las plántulas de Elizabeth 2 se pueden plantar en un lugar permanente. Las plantas que se cultivaron a partir de semillas producen un cultivo en el primer año, pero más cerca de septiembre.

Cómo elegir un buen semillero.

En el verano, las plántulas de fresa se venden muy activamente. Tan pronto como los zócalos arraigan, los viveros comienzan a distribuir las plántulas. La siembra en julio se considera la más importante, ya que a fines de agosto de este año se forman capullos de flores, que son la clave de la cosecha del próximo año.

En el otoño, los viveros también venden plántulas de fresa, pero ya es más barato. Normalmente, para la mayoría de las variedades, la siembra de otoño no permite la formación de un capullo de flor, aunque Elizabeth 2 no se refiere a esto.

La primavera es considerada una buena temporada para plantar fresas. Las plantas de semillero hibernadas arraigan bien. Lo único: no hay una gran selección de plántulas en viveros, por lo que es importante conocer las características principales de las plántulas de alta calidad.

Signos de una buena plántula:

  • Las hojas son verde saturado, brillante, con bordes o coriáceas;
  • las plántulas con un sistema radicular abierto tienen una longitud de raíz de al menos 7 cm;
  • afecta directamente el desarrollo de las plantas y el grosor del cuerno (cuanto más grueso es, más bayas habrá, y el límite inferior es un valor de 0.7 cm);
  • Las plántulas en vasos y casetes deberían tener un sistema de raíces bien desarrollado, que ya haya logrado dominar completamente el volumen del bote. Esto puede comprobarse sacando la planta del recipiente tirando suavemente de los tallos de las hojas;
  • La maceta de turba con plántulas de fresa debe ser arrancada.
Signos de plántulas de calidad inferior:

  • Hojas jóvenes arrugadas, las hojas no se despliegan hasta el final - un signo de la presencia del ácaro de la fresa;
  • Las hojas pálidas hablan de una peligrosa enfermedad de necrosis del tizón tardío de los cuernos. Tales plantas mueren;
  • Los puntos en las hojas de fresa son manchas de hongos.

Reglas de aterrizaje "Elizabeth 2"

Strawberry Elizabeth 2 se siente bien en campo abierto, en invernaderos y cuando se cultiva en casa (o en invernaderos). En los invernaderos, las frutas maduran más rápido.

La variedad Elizabeth 2 tiene una característica: cuanto más viejo es el arbusto, más pequeñas son las bayas. En este sentido, se recomienda plantar nuevas camas en el otoño, para que durante la próxima temporada pueda obtener las plantas que están listas para la fructificación.

Sin embargo, al plantar fresas en el otoño, debe cubrirse del frío. Para este propósito, se construyen refugios secos especiales (como para rosas). Las fresas se propagan por rosetas que crecen en el bigote de la planta.

Puedes dejar a Elizabeth 2 entre primavera y otoño. El momento óptimo es mediados de verano (agosto). Un mes antes de la siembra, es conveniente preparar el suelo. Para hacer esto, use fertilizantes orgánicos o minerales (por ejemplo, "Kemira"), que se toman a una tasa de 70-80 gramos por 1 m2.

La fresa Queen Elizabeth 2 es muy exigente en cuanto a fertilidad del suelo. Por lo tanto, la etapa con fertilizante es importante para el rendimiento de la planta.

La distancia entre los arbustos de fresa debe ser de 20-25 cm, y entre filas debe ser de 65 a 70 cm. Si el aterrizaje es de dos líneas, la distancia entre dos filas puede ser de 25-30 cm.

Características del crecimiento y cuidado de las variedades de fresas "Elizabeth 2".

Dado que la fresa Elizabeth 2 florece y da frutos durante bastante tiempo, la plantación y el cuidado requieren una atención especial.

En primer lugar la planta debe ser alimentada constantemente. Los fertilizantes que contienen potasio y nitrógeno son excelentes para esta tarea, y cuando se prepara el suelo para plantar las plántulas, se fertiliza con fósforo.

En segundo lugar riego frecuente recomendado, gracias a las cuales crecen bayas grandes.

Las medidas estándar, como aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas, también son útiles para esta variedad. El acolchado del suelo es producido por humus, paja, aserrín. También se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos, que son difíciles de sobrealimentar las fresas.

Durante la fructificación la baya debe ser alimentada una vez por semana. La alimentación continua se realiza con potasio y nitrógeno y ayuda a la planta a producir un cultivo de calidad.

Para obtener bayas grandes, Los primeros pedúnculos de primavera necesitan ser removidos. Las hojas de fresa se eliminan antes de la invernada, después de lo cual se cubre del frío.

Es importante Strawberry Elizabeth 2 necesita la tecnología agrícola adecuada (por ejemplo, necesita un lecho alto fertilizado con humus), porque solo así dará una buena cosecha.
Strawberry Elizabeth 2 tiene sus propias características, que se indican en la descripción de la variedad, pero a menudo es posible entender si la variedad se compró solo después de recibir la cosecha.

Plántulas de fresa Elizabeth 2 es mejor comprar en viveros especializados, para estar seguros de la originalidad de las plántulas adquiridas. Además, habiendo crecido fresas en su parcela, será posible propagarla con un bigote.