Pocas personas lo saben pero Planta de Kalanchoe No solo sirve como un elemento de decoración de la habitación, sino también Puede ayudar a curar diversas dolencias. Las hojas carnosas de Kalanchoe tienen principalmente propiedades beneficiosas. El jugo de ellos es un ingrediente importante para los medicamentos que se prescriben para adultos y niños. Puede prepararse en casa o comprarse en la farmacia. El "néctar" curativo, con mayor frecuencia, se toma en el tratamiento de vasos sanguíneos, órganos gastrointestinales, resfriados y enfermedades de la piel.
Composición bioquímica de Kalanchoe.
Kalanchoe tiene una composición bioquímica bien equilibrada, debido a que tiene una gran variedad de acciones terapéuticas.
La savia de la planta es rica en ácidos orgánicos (cítricos, acederos, málicos, acéticos), polisacáridos, flavonoides, taninos y enzimas. Además, contiene rutina y ácido ascórbico.
Combinadas entre sí, estas sustancias fortalecen eficazmente las paredes de los vasos sanguíneos, reducen la fragilidad capilar. Las hojas de Kalanchoe son 90% de agua, el 10% restante son sales minerales, calcio, silicio, manganeso, hierro, cobre y aluminio.
Usted sabe Kalanchoe es reconocido como uno de los mejores remedios populares para la depresión, porque ayuda a las personas que tienen dificultades para enfrentar un nuevo día de buen humor.
Propiedades curativas de Kalanchoe.
Las cualidades curativas de una flor casera Kalanchoe han sido bien estudiadas durante mucho tiempo.
- La planta limpia perfectamente el aire de la habitación, destruye los microbios que contiene.
- Kalanchoe hace frente rápidamente a ARVI, moqueo y frío.
- Las plantas de jugo se utilizan como un poderoso agente antiinflamatorio.
- Kalanchoe tiene propiedades antibacterianas y bactericidas.
- La flor milagrosa ayuda a curar heridas, limpia la sangre y elimina toxinas del cuerpo, promueve la buena coagulación de la sangre, da fuerza, vigor y carga de energía vital.
Usted sabe Si el Kalanchoe está en la sala de estar o en la cocina, contribuye a crear un ambiente favorable en la casa y, si lo coloca junto a la cama, se despertará con energía y alegría todas las mañanas.
Tratamiento de enfermedades de la piel.
Esta planta es especialmente utilizada en el tratamiento de enfermedades y lesiones de la piel. Con un corte regular Necesitas aplicar inmediatamente a la herida una hoja limpia de Kalanchoe, y se curará rápidamente. Las manchas de pigmento, después de varios tratamientos, palidecerán y serán menos visibles.
Con quemaduras Sugerimos usar esta herramienta: debes hacer una mezcla de jugo de calancho y claras de huevo y frotar la zona quemada de la piel con ella. Simplemente puede cortar las hojas de la planta y unirlas al área problemática durante unas horas.
Kalanchoe es un excelente componente terapéutico en la lucha contra los forúnculos. Sugerimos tomar nota de dos recetas efectivas.
Ungüento de Kalanchoe No. 1
Mezcle 40 ml de jugo de Kalanchoe y 100 g de lanolina anhidra. La mezcla se aplica a ebulliciones varias veces al día. Almacenar la pomada es necesaria en la parte inferior del refrigerador.
Kalanchoe ungüento №2
Mezcle medio vaso de jugo con una cucharada de brotes de álamo y una cucharada de Hypericum, agregue aceite vegetal. Insistir en la mezcla durante una semana, luego colar. Aplicar a ebulliciones 3-4 veces al día.
Las plantas Sok tratan con éxito las úlceras tróficas, fístulas y escaras. En estos casos, el área afectada de la piel debe aplicarse varias capas de gasa limpia, empapada con jugo fresco de Kalanchoe. Cuando el vendaje se seca, se vuelve a saturar. Puedes cambiar la gasa una vez al día.
Al resolver tales problemas, ayuda bien y Extracto de las hojas de Kalanchoe. Necesitan tomar 100 gramos y verter 0.5 litros de agua hirviendo, y luego insistir durante cuatro horas. Después de cubrir y hervir en un baño de agua durante unos treinta minutos. Luego colar y evaporar la mitad. Las compresas están hechas del extracto acabado.
Las propiedades curativas del jugo de Kalanchoe son conocidas por muchas personas con alergias. Se diluye en agua tibia y luego se hacen lociones en las áreas inflamadas.
Si las verrugas le molestan, intente poner un kalanchoe picado en ellas, átelas con una venda y mantenga la compresa durante 15 minutos. Repita este procedimiento simple pero efectivo todos los días.
Kalanchoe también ayuda a eliminar el herpes y la culebrilla: mancha los lugares afectados con jugo de plantas.
Con la erupción del acné, las mascarillas Kalanchoe tienen un efecto efectivo. Tales mezclas ayudan a aliviar la inflamación y ayudan a reducir los poros. Aplicar la mascarilla sobre la piel limpia. Ofrecemos dos recetas efectivas.
Máscara Kalanchoe №1
La manzanilla, la baya del saúco y el tilo se mezclan en partes iguales y vierten un vaso de agua tibia. Infundir 10 minutos, luego colar. En esta mezcla necesitas agregar una cucharada de harina de avena, media cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de Kalanchoe. Después de aproximadamente media hora, la máscara se debe lavar con agua tibia.
Máscara Kalanchoe №2
Una cucharada de eneldo y hojas de Kalanchoe se desplazan a través de una picadora de carne. En la suspensión resultante agregue la harina de avena y el aceite de durazno. Aplique la mezcla en su cara y mantenga durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Tratamiento de enfermedades bucales.
Kalanchoe se usa ampliamente en el tratamiento de enfermedades orales: estomatitis, gingivitis, enfermedad periodontal. Se aplica una almohadilla de algodón empapada en jugo de Kalanchoe en las áreas inflamadas, y también se aplican inhalaciones de las encías y aerosoles. Todos estos procedimientos son fáciles de hacer en casa. El horario habitual - 4 veces al día durante 20 minutos.
Con periodontitis Kalanchoe ayuda a reducir el sangrado de las encías, elimina la sensación de picazón, y con el uso prolongado desaparece el pus, las encías vuelven a su estado original.
Usted sabe Pocas personas saben que Kalanchoe es bueno para el dolor de muelas. Solo necesitas masticar una hoja de una planta.
Tratamiento de enfermedades oculares
En algunos tipos de quemaduras y lesiones oculares (por ejemplo, inflamación y erosión de la córnea, cambios distróficos en los elementos del globo ocular), el jugo de Kalanchoe ayuda mucho. Se diluye con una solución al 0,5% de cloruro de sodio o solución de novocaína en una proporción de 1: 1. Estos procedimientos se pueden realizar de forma independiente, pero solo con el permiso del médico.
Tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal.
El jugo de Kalanchoe es muy útil para las personas que tienen problemas en el trabajo del estómago: gastritis, enteritis, úlceras. Reduce la inflamación de la mucosa, estimula el proceso de reparación tisular. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que existen muchas enfermedades gastrointestinales, el médico determina los métodos de uso y la dosis del fármaco para cada caso.
Y con un fenómeno tan desagradable como la acidez estomacal, una simple receta popular ayudará a hacer frente. Coma una pequeña hoja de Kalanchoe en sus primeros síntomas. Sentirás el efecto en unos minutos.
Tratamiento de enfermedades inflamatorias.
Cuando la sinusitis Nariz plantas de savia enterradas o uso diluido. El aceite de kalanchoe. También es eficaz en el dolor de garganta, amigdalitis, procesos inflamatorios del oído medio.
Para prevenir la sinusitis y las enfermedades nasofaríngeas, el jugo de Kalanchoe debe diluirse con agua en una combinación de 1: 5 e instilarse con 2 gotas 5 veces al día. Esta solución puede hacer gárgaras con laringitis, amigdalitis, dolor de garganta, sinusitis aguda.
Amigdalitis crónica También se muestra la electroforesis con jugo de Kalanchoe a intervalos de tres veces por semana.
Tratamiento de la enfermedad del oído
Después de una enfermedad infecciosa, ocurre la inflamación de la aurícula - otitis. Para acelerar la recuperación del paciente y mejorar su condición también es posible con la ayuda de Kalanchoe.
Un tampón sumergido en la savia de la planta debe colocarse con cuidado en la oreja dolorida y dejarse allí durante varias horas. Es necesario cambiarlo cada 5 horas. Kalanchoe alivia de manera confiable la inflamación y tiene un efecto analgésico.
Para comprimir con otitis Necesitará: jugo de Kalanchoe, gasa, vodka o alcohol de alcanfor, película de plástico. Gasa doble cuatro veces y muesca en el medio.
Mezcle vodka o alcohol con jugo de Kalanchoe en una proporción de 1: 1. Sumerja la gasa en la mezcla preparada y péguela al oído enfermo para que el fregadero esté abierto.
En una gasa, poner la película, después de cortarla. Luego cubra la oreja con una capa gruesa de algodón o un paño caliente y fíjelo. Mantenga la compresa por no más de 30 minutos.
Si el tímpano está dañado, el jugo de Kalanchoe debe gotearse en el oído o debe aplicarse una almohadilla de gasa en el órgano enfermo.
Es importante En casos severos y avanzados, Kalanchoe puede usarse como adyuvante, pero para el tratamiento de la enfermedad en sí, necesita medicamentos o inyecciones fuertes.
Tratamiento de enfermedades de los órganos genitales femeninos.
Los obstetras y ginecólogos conocen bien las propiedades curativas de Kalanchoe. Los ungüentos, que incluyen extractos de esta planta, curan heridas perineales, erosión, lesiones posparto y desgarros, inflamaciones de las membranas mucosas.
Con heridas y lágrimas. Aplicar el mismo método de tratamiento que en la cirugía. Cuando la inflamación de la mucosa Kalanchoe acelera el proceso de restauración de las áreas dañadas, aumenta el efecto de los procedimientos físicos. En el tratamiento de los órganos genitales femeninos. Aplique unas gotas de savia vegetal en el área afectada durante 5 días.
Kalanchoe es muy útil para las madres lactantes, especialmente para aquellas con pezones agrietados. Los componentes que componen el jugo Kalanchoe curan rápidamente las grietas y, por lo tanto, alivian a las mujeres de sensaciones desagradables. Después de cada lactancia, el medicamento se aplica con una pipeta con unas gotas en cada pezón.
Tratamiento de venas varicosas.
Para deshacerse de las sensaciones desagradables asociadas con las venas varicosas, aplique un vendaje empapado en jugo de Kalanchoe en los nudos. Debe conservarse durante 30-40 minutos.
Cuando dolor en las piernas y en la rejilla de venas pequeñas., intente con otro método de tratamiento. En una botella de medio litro, vierta las hojas de kalancho en rodajas para que ocupen la mitad de la capacidad, agregue alcohol al 70% y ponga en un lugar oscuro durante siete días.
Varias veces esta semana necesitas conseguir una botella y agitarla. Después del término, puede comenzar el tratamiento. Por la noche, los pies se frotan con tintura desde los pies hasta las rodillas. El dolor pasará rápidamente, pero para el tratamiento de la enfermedad en sí, el procedimiento debe repetirse durante seis meses.
El uso de Kalanchoe en la cosmetología del hogar.
Con una composición biológica tan excelente, Kalanchoe se ha consolidado desde el mejor lado de la cosmetología doméstica.
Limpieza de la piel. Lávese la cara con una hoja de Kalanchoe, después de quitarle la piel. Para hacer que el jugo se empape más rápido, toque suavemente la cara con las yemas de los dedos. Luego extiende tu rostro con la habitual crema nutritiva. Después de los primeros procedimientos, la piel notablemente refresca.
La mezcla contra el acné. Las hojas finamente picadas vierten un vaso de agua hirviendo y se dejan durante tres horas. Luego cuele. Lávese la cara con la mezcla cada vez que se lave. La loción ayuda a reducir la piel grasa y los poros estrechos.
Moretones bajo los ojos. Retire la piel de las hojas de Kalanchoe y aplíquelas a los moretones, o haga lociones con esponjas de algodón empapadas en jugo de Kalanchoe.
Cuidado de las manos Zumo de Kalanchoe recién exprimido mezclado con crema de manos, poner una capa gruesa en la palma y usar guantes encima. No dispare hasta la mañana. El jugo de la planta fortalece bien las uñas. Satúrelos con una gasa, envuelva cada uña y luego póngase guantes.
Pecas y manchas de la edad. En el área de la pigmentación aplique hojas de Kalanchoe, trituradas en papilla. Un resultado positivo aparecerá después de su uso regular.
Recolección y almacenamiento de materias primas médicas Kalanchoe.
Jugo de kalanchoe Preparado a partir de las hojas y la parte verde del tallo de Kalanchoe pinnadas. Las gachas frescas se lavan y se dejan en el refrigerador durante aproximadamente una semana. Luego lo muelen todo hasta obtener una suspensión uniforme, exprimen el jugo y lo defienden a una temperatura de 5-10 ° C.
En la etapa final del proceso, esterilizados y conservados con alcohol, se vierten en recipientes. Jugo listo Kalanchoe es un líquido transparente amarillo-naranja luminoso con un olor específico.
No todos, lamentablemente, lo saben. Cómo guardar el ungüento y el jugo de Kalanchoe.. Es muy importante que la temperatura no supere los 10 ° C. Una nevera es adecuada para esto, en invierno, una logia o bodega. Pero incluso en tales condiciones, no es necesario ahorrar la savia de la planta durante más de un año.
Kalanchoe ungüento Contiene savia vegetal, novocaína, furazolidona y lanolina anhidra. Se aplica a la herida una vez al día o impone una servilleta, que cubre la superficie de la herida. La pomada se usa con antisépticos durante no más de 14 días.
Es importante Antes de usar drogas con Kalanchoe, asegúrese de consultar con su médico.
Contraindicaciones para el uso de Kalanchoe.
Kalanchoe, como cualquier planta, no solo tiene propiedades medicinales, sino también algunas contraindicaciones. Son pocos. No se pueden tomar medicamentos en los que haya Kalanchoe, con baja presión, embarazo, tumores y hepatitis. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas.