Los mejores consejos para el cuidado y siembra de caléndula.

La caléndula es considerada más medicinal que una planta ornamental. Sin embargo, las flores de color amarillo anaranjado brillante sobre un fondo verde exuberante lucen más que atractivas. Una caléndula en flor se verá igualmente bien tanto en grupo como en una sola plantación, en el centro de las composiciones o como marco.

Siembra de semillas para las plantas de semillero.

El cultivo de caléndula mediante la siembra de semillas para las plantas de semillero es más difícil que en campo abierto, pero con este método, la planta florece antes.

La siembra de semillas para plantas de semillero es efectiva si desea cultivar variedades bajas.

Tiempo óptimo de siembra.

La siembra de semillas para las plántulas se realiza en diferentes momentos. Para la siembra temprana en el suelo, a fines de marzo-abril, antes del invierno, a fines de otoño. La siembra durante el invierno es preferible si se esperan brotes tempranos y floración.

Suelo: preparación y cuidado.

La caléndula al plantar, y en el cuidado adicional, no causa muchos problemas a los residentes de verano. La forma más conveniente de usar para plantar contenedores con orificios de drenaje.

El suelo se puede comprar listo (para plantas herbáceas en flor) o puedes prepararlo tú mismo. En este último caso, tome una parte de tierra de césped, una: arena, tres partes de hoja y humus. Esta mezcla ligera es la más adecuada para la caléndula.

Las semillas de caléndula se entierran en el suelo por tres centímetros. Los recipientes deben estar cubiertos con papel de aluminio. Para mantener la humedad del suelo se requiere un riego regular, que puede ser complementado por pulverización.

Es importante La humedad excesiva hará que las plántulas se pudran.
La fertilización de brotes jóvenes se lleva a cabo con la ayuda de fertilizantes complejos solubles para plantas de semillero, con una frecuencia de una vez cada dos semanas.

Condiciones de temperatura

Los recipientes con plantas de semillero deben almacenarse en una habitación a una temperatura no inferior a + 15 ° C. Los brotes aparecen aproximadamente una semana después de la siembra, pero no olvide asegurarse de que la habitación no haya caído ni caído la temperatura.

Sembrando semillas en campo abierto.

Caléndula - es una planta resistente que es resistente a bajas temperaturas. No teme las heladas (hasta -5 ° C) y se siente igual de bien tanto en el jardín como en el jardín.

Usted sabe Marguerite Valois, la reina de Francia amaba a Caléndula, y sus habitaciones a menudo estaban decoradas con ramos de estas delicadas flores. La reina de Navarra admiraba la belleza sin pretensiones de la caléndula, describiéndola en sus escritos. Una estatua de Margarita con un ramo de caléndula en sus manos adorna el Jardín de Luxemburgo en París.

Tiempo óptimo de siembra.

En cuanto a un tiempo específico, cuando es mejor plantar una semilla de caléndula en campo abierto, entonces usted mismo puede determinarlo, basándose en la conveniencia personal.

Cuando la siembra de primavera se siembra en abril, y en otoño, en invierno, en octubre. En la primavera, puede verificar si el suelo está listo para plantar de la siguiente manera: mantenga un trozo de tierra en su palma y suéltelo desde una altura de un metro. Si alguien se derrumba fácilmente, puedes comenzar a aterrizar.

Elegir un lugar para plantar

El mejor lugar para la caléndula serán las áreas soleadas o ligeramente sombreadas con suelo fértil y drenado. A plena sombra, los tallos de la planta están fuertemente estirados y las flores se hacen más pequeñas. Además, la ubicación elegida debe estar protegida de los vientos, que pueden romper tallos delgados.

Suelo: preparación y cuidado.

El suelo se prepara en otoño: se introduce humus (medio cubo por m²) y 20 g de superfosfato y cloruro de potasio cada uno. En la primavera, justo antes de la siembra, se agrega urea (30 g / m²).

Puede reemplazar la urea con fertilizante de la tienda o diluir el humus con superfosfato y sulfato de potasio (una cucharada). Después de aplicar el fertilizante, excavan el suelo y nivelan el rastrillo.

Esquema y profundidad de aterrizaje.

Antes de plantar semillas de caléndula, determine la forma de la siembra.

Para el aterrizaje, hacen surcos de dos centímetros de profundidad. Entre filas y plantas, deje una distancia de unos 40 cm para una sola plantación.

La caléndula se planta sembrando semillas en el suelo de tres a cuatro centímetros. La siembra demasiado profunda puede reducir la germinación de las semillas.

Para la siembra de medicamentos, el esquema es diferente: 10 cm entre plantas y 40 cm entre filas.

Cuidado de caléndula

El cuidado de las uñas no es más difícil que para otras plantas. La atención regular y la implementación de todos los procedimientos necesarios para la planta ayudarán a decorar su jardín y huerto con pequeños "soles".

Interesante Los galeses determinaron el clima como las caléndulas: si las caléndulas no se abrieran completamente en la mañana, estaría cubierto, tal vez una lluvia intensa, y en el mar anunciaba una tormenta.

Riego: todos los matices.

Caléndula - una planta que ama mucho la humedad, por lo que necesita un riego regular. Pero hay algunos matices: las plántulas de caléndula recién plantadas se regan de tres a cuatro veces por semana, pero las plantas adultas solo necesitan regarse durante el período de sequía.

En condiciones normales, con lluvia normal, puede regar dos veces por semana. Simultáneamente con el riego, es necesario aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas.

Fertilizante y aderezo

Alimentar caléndula necesita cada 12-14 días. Fertilizantes complejos de uso común: Ammophos (20-30 g / m²) o Nitrophoska (70-80 g / m²), pero no debe involucrarse en ellos, ya que su uso frecuente puede conducir a enfermedades de las plantas.

Si usa fertilizantes nitrogenados, también tenga cuidado: debido al exceso de esta sustancia, las inflorescencias se vuelven pequeñas y pálidas.

Eliminación de inflorescencias florales.

Para mayor pompa y floración de la caléndula. La eliminación de las inflorescencias descoloridas prolongará la floración de la caléndula hasta el final de la temporada, además, las inflorescencias frescas serán más grandes y más brillantes. No se apresure a tirar las partes eliminadas, serán útiles como una composición medicinal.

Recolección y almacenamiento de semillas.

Un mes después de la aparición de las plántulas, la caléndula comienza a florecer. Recoja las inflorescencias con semillas en clima seco, eliminando las cajas extremas, que están en posición horizontal.

Si las semillas no se recolectan en agosto, se tamizarán. Flores con cajas secas al estado de descomposición. Las semillas se recogen cuidadosamente, se doblan en bolsas de tela y se almacenan en un lugar seco, oscuro, ventilado y cálido.

Atencion Las flores de caléndula en el asma bronquial son extremadamente indeseables: el polen puede provocar una reacción alérgica y agravar el estado de salud.

La combinación de caléndula con otras plantas.

La altura de la caléndula (hasta 60 cm) le permite plantarla como un bordillo vivo o una mini cerca, que limita con las plantas inferiores. Se verá bien al lado de los arbustos de hoja perenne.

El esquema de color de la caléndula (de crema a dorado) decorará el césped morisco y el tobogán alpino. La planta es capaz de hacer un toque brillante y soleado al plantar con flores oscuras: azul, arándano-púrpura, borgoña y caléndula de crecimiento corto se verá bellamente desde macetas, cestas colgantes y macetas.

Con éxito, y lo más importante, será útil plantar en el jardín junto a los cultivos de vegetales y herbáceos. La caléndula funciona como un antiséptico para el suelo en el que crece.

Desinfecta el suelo de enfermedades (podredumbre de la raíz) y parásitos. La planta es adecuada en la lucha contra pulgones, moscas de la frambuesa, hormigas y mariposas de repollo. Aumenta la inmunidad en otras plantas.

Plagas y enfermedades de la caléndula: prevención y tratamiento.

La caléndula rara vez se enferma, y ​​sus enfermedades más comunes son la mancha negra y el oídio. La primera afecta a las hojas con manchas negras o marrón oscuro, y la caléndula deja de desarrollarse a partir de la placa blanca en toda la parte de la planta sobre el suelo dejada por el mildiú polvoriento y finalmente muere.

Si nota una derrota tarde y necesita tomar medidas urgentes, use fungicidas: Fundazin, Topsin, Topaz.

Aunque es mejor no sanar, sino tomar medidas preventivas, quite las malezas de manera oportuna, limpie el suelo en el otoño, no sobrealimente con nitrógeno y observe la rotación de cultivos.

No debe crecer en un solo lugar la misma cultura durante más de tres años. Una planta enferma que no puede ser ayudada necesita ser removida y quemada.

Marigold Pest asusta, la excepción es el pulgón. Su caléndula, como si recogiera para sí mismos el beneficio de los vecinos. Para liberar la planta del parásito, intente rociarla con Karbofos, Aktellik o Antitlin.

En la Edad Media, la Caléndula se comía: servía como relleno de pasteles, se añadía a las ensaladas y los cereales, se preparaban los platos principales y se preparaban los pudines.

Más que nada, fue valorado como un condimento, ya que fue la caléndula la que reemplazó al azafrán, que todavía no es barata, y en ese momento, traída del extranjero, estaba disponible solo para personas muy ricas.

Para fines medicinales, la caléndula fue utilizada por luminarias de la medicina antigua como Galen, Avicena, Amirdovlat, Amasiats y el herborista Kulpeper.