Cómo sembrar y cuidar del prado de bluegrass.

Al elegir el césped para un césped, generalmente se detiene su atención en los cereales perennes. Son resistentes al frío, poco exigentes, responden a los fertilizantes y se restauran rápidamente. Tal planta es y la hierba más antigua de la familia de los cereales es la hierba de pradera, Okotorom y se discutirá más a fondo.

Usted sabe En la naturaleza, el prado de bluegrass crece en zonas templadas del hemisferio norte. También se adaptó al clima de Australia y Nueva Zelanda. Incluso en la Península Antártica, su población existe, ocupando un área de aproximadamente un metro cuadrado (allí se registró por casualidad a mediados del siglo XX).

Variedades de césped de prado prado de hierba

Hay 9 subespecies y muchas variedades de prado de bluegrass. Cada variedad tiene sus fortalezas y características de crecimiento, pero ahora consideraremos con más detalle solo algunas de ellas.

  • Ordenar "Balin"A menudo se encuentra en Europa. Se caracteriza por su alta resistencia y seguridad de color saturado medio incluso en invierno. Arraigándolo, srednesilnoe, floreciendo - temprano. Utilizado en el diseño de campos de fútbol y golf, parques infantiles.
  • Ordenar "Compacto"Capaz de crecer en climas cálidos y áridos. Un rasgo característico es la resistencia a muchas enfermedades, por ejemplo, a la oxidación. Este grado de pradera es universal, se puede utilizar para cualquier césped.
  • "Geromino". Su característica es un color verde brillante. Es resistente al desgaste y se regenera rápidamente.
  • "Sobra". Tiene una densidad media y anchura de hoja. A menudo se utiliza para césped, así como áreas decorativas y deportivas.
  • Ordenar "Medianoche"Resistente a enfermedades, condiciones climáticas y pisoteo. Elija para campos decorativos y deportivos.
  • "Connie". Tiene una tasa de crecimiento lenta, resistencia al desgaste y resistencia a las principales enfermedades de la especie.
  • Ordenar "Platini". Esta es una variedad altamente resistente y de rápido crecimiento que se usa a menudo para campos de fútbol.
  • Delfín. Variedad de bajo crecimiento, resistente a las heladas, rico color verde oscuro con crecimiento lento. Resistente al estrés. Puede ser utilizado para cualquier césped.
La vida útil de las variedades es de 8-10 años.

Es importante Los brotes de variedades de césped azul como "Connie", "Broadway", "Platini" tienen un crecimiento denso (350 brotes / 100) y son capaces de formar un césped ideal sin “parches de calvicie”.

Selección de semillas y control de germinación.

Al elegir las semillas, preste atención a la disponibilidad de certificados (internacionales o estatales). Asegúrese de asegurarse de que la semilla sea adecuada para su clima y tipo de césped. (ya sea una función decorativa o uso intensivo). Las características de las semillas también deben cumplir con criterios tales como la presencia de agua subterránea, sombra, suelo, etc.

Después de seleccionar y comprar, vale la pena revisar las semillas para la germinación. Para hacer esto, use uno de los 3 métodos sugeridos:

  1. Las semillas se vierten durante 5-10 minutos con agua, Puede ser salada (no más de 20 g de sal por cada 0,5 litro de agua), las semillas adecuadas permanecerán en el fondo y las que no sean adecuadas, flotarán.
  2. Remoje las semillas con agua hirviendo. y colocar entre el aserrín, luego colocar en un lugar cálido. Pronto podrás ver qué semillas brotaron y cuáles no.
  3. Tambien Remoje en agua hirviendo y coloque las semillas entre las servilletas. La temperatura no debe caer por debajo de + 23̊ C.
Luego calcule las semillas adecuadas y calcule el porcentaje de germinación.

Conceptos básicos de la siembra de la pradera.

Debido a la forma correcta en que se sembrará el césped, depende de su apariencia futura.

Preparación del sitio para siembra.

Si prepara la trama correctamente, después de la germinación, el bluegrass alinea visualmente el territorio.

Es importante El suelo debajo del césped puede ser franco, fértil, ligeramente ácido, pero no salino. También el bluegrass tolera mal la ausencia de luz solar directa.
Para preparar el territorio necesitas seguir los siguientes pasos:
  1. Cavar el suelo y eliminar todas las raíces, las malas hierbas. Agregue arena si el contenido de fruta del suelo es inferior a 15 cm. Prepare los fertilizantes.
  2. Alinee el área debajo del rastrillo o la savia del césped y toque el suelo con un rodillo especial o simplemente con una tabla de madera.
  3. Nuevamente, afloja el suelo con un rastrillo de 2 cm de profundidad. Asegúrese de que no haya bultos o depresiones.
Ahora puedes empezar a sembrar. Preste atención a estos consejos, porque después de la siembra, será muy difícil o imposible cambiar la estructura y la composición del suelo para un césped.

Cómo y cuándo sembrar.

Por supuesto, puedes sembrar manualmente, pero Mejor usar un taladro especial para semillas de césped. La profundidad de aterrizaje es de ~ 2 mm. La proporción cuantitativa de semillas y área debe ser de 40 g por 1 m². Al sembrar, algunos de los granos se deben plantar a través del césped. Añadir fertilizantes potásicos y nitrogenados, y para su distribución uniforme, use un rastrillo y una vez más compacte el suelo para fortalecer el grano.

Es posible sembrar desde mediados de julio y casi hasta finales de agosto. Las fechas son ajustadas por las condiciones climáticas. Los brotes pueden aparecer dentro de 7-10 días.

Usted sabe La pradera de la pradera crece bastante lentamente, especialmente al principio (en el primer año después de la germinación) y se forma completamente solo en 2-3 años.

Cuidado del césped bluegrass

El cuidado de esta planta es simple y hasta cierto punto incluso primitivo.

Riego: todos los detalles.

El sistema de raíces de prado bluegrass está diseñado para que aunque la mayoría de las raíces están ubicadas en la bola superior del suelo, muchos rizomas vegetativos penetran el suelo bastante profundamente. Esta es una de las razones de la tolerancia a la sequía de la planta. Pero en el período de sequía y calor prolongados, sin regar, sus tallos pueden marchitarse.

Es importante Después de la siembra y antes de los primeros retoños de bluegrass, es necesario regar diariamente durante diez minutos. La introducción adicional de fluido se lleva a cabo dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas de crecimiento.

Aderezo y fertilizantes.

El apósito superior se recomienda antes del primero o después del último corte de cabello. En primavera u otoño, los fertilizantes orgánicos se aplican con una bola delgada sobre la superficie del césped. La lluvia y el agua derretida esparcirán nutrientes al suelo.

Cortar el césped

Un corte de pelo sella el césped, y se recupera rápidamente después de él. Bluegrass corta suave y fácilmente, y crece de manera uniforme. Pero no corte el césped demasiado bajo, la altura óptima es de 4 cm.

Invierno resistente bluegrass

Bluegrass - resistente a las heladas, sin pretensiones al régimen de temperatura, tolera las heladas largas y frías. No necesita un refugio de invierno, porque el estado de la cubierta de hierba no cambia incluso en invierno, es decir, se pone verde bajo la nieve.

Posibles dificultades en el cultivo de pastos bluegrass

Porque el pasto es una planta extremadamente resistente, Necesitas elegir cuidadosamente los compañeros para él. Deben ser plantas fuertes capaces de resistir su agresividad y no ser expulsadas de la trama.

Puede verse afectado por el óxido y el oídio. Para el tratamiento de la oxidación, use fungicidas, fertilizando con fertilizante de nitrógeno débil y corte bajo cada tres días (la hierba cortada debe limpiarse). En la lucha contra el mildiú polvoriento, es necesario reducir el riego, la dosis de nitrógeno en el apósito superior y también utilizar fungicidas.

Las principales plagas son los lunares. aunque ratones También es capaz de destruir el sistema radicular y estropear el aspecto del césped. Para combatirlos, puedes instalar repelentes especiales.

Prado de pradera es una decisión ideal para un césped. Le dará al sitio un aspecto fresco y bien cuidado. Y cómo elegir un bluegrass, sembrar y cuidar de él, ya lo sabes.