Características de la fumigación de árboles y arbustos en la primavera de plagas

Si alguien piensa que al plantar un manzano en su casa de campo, se le garantiza una abundante cosecha de manzanas para el resto de su vida, entonces uno puede sentirse muy decepcionado.

Plantar un árbol (así como el nacimiento de un hijo) es solo el primer paso en un largo camino por el que tiene que pasar antes de que se den a conocer los primeros resultados de su trabajo. Un árbol, como un niño, debe cuidarse constantemente, de lo contrario, las enfermedades y las plagas pueden causar un daño irreparable a su descendencia.

¿Por qué necesitas rociar árboles y arbustos en la primavera?

El comienzo de la temporada, es decir, el período en que los árboles y arbustos del jardín, que despiertan después del frío del invierno, comienzan a acumular fuerzas para la formación de la masa frutal, este es el momento en el que debe cuidar su protección tanto como sea posible. Por eso El tratamiento de árboles en la primavera contra plagas y enfermedades es un paso importante en el cultivo de huertos.

De hecho, la primavera es un período astuto. Por un lado, el árbol necesita tiempo para recuperarse después de una larga estancia en condiciones extremas de heladas severas; por otro lado, varias plagas, que también se han recuperado de la hibernación, comienzan a alimentarse activamente, atacando con impaciencia las hojas y flores que apenas abren. No es sorprendente que el cuidado de los árboles en la primavera incluya el tratamiento obligatorio de las plagas, porque si no interviene en el proceso, no puede esperar a la cosecha. Por supuesto, no será posible destruir todos los insectos dañinos en el jardín, aunque esa tarea no está establecida. Es mucho más importante alejar a los huéspedes no deseados del jardín, para hacer que sus árboles y arbustos sean lo menos atractivos posibles para tales plagas, tanto en términos de alimentos como en términos de "vida".

Otro argumento importante a favor del procesamiento en primavera del jardín de plagas y enfermedades es que este período excluye el impacto directo de los químicos tóxicos en los ovarios y las frutas (simplemente porque aún no se han formado), por lo tanto, el control de plagas en la primavera minimiza el riesgo de subsecuentes envenenamiento con tales drogas como resultado de comer frutas y bayas procesadas.

Por lo tanto, La principal tarea de rociar el jardín en primavera es prevenir las plagas y enfermedades que estarán a la espera de su parcela durante toda la temporada, incluso cuando el uso de fungicidas e insecticidas afecte negativamente la limpieza ecológica del cultivo.

Por supuesto, idealmente, todos queremos jactarnos de frutas y bayas cultivadas "sin química". Sin embargo, es muy importante mantener un equilibrio saludable y un sentido de la proporción. Los criadores de todo el mundo están luchando para crear variedades de plantas resistentes a una u otra enfermedad, pero para ser completamente inmunes a las influencias externas dañinas, la especie aún no ha sido posible, y es casi imposible, ya que la naturaleza misma del esquema, en la que "todos se comen a todos" ". Por lo tanto, debemos esperar que los frutos del árbol, que no infectan a ninguna plaga, sean no comestibles para los humanos, porque también somos parte del mundo animal.

Además, incluso si el fabricante le asegura que esta variedad en particular (por ejemplo, un manzano) no se ve afectada por la sarna, vale la pena tratar estas afirmaciones con bastante escepticismo. Y esto no significa que te estén engañando. El hecho es que el desarrollo de ciertas enfermedades, como la propagación de varias plagas, depende en gran medida de las condiciones externas específicas que cambian constantemente. Además, los insectos y los portadores de enfermedades infecciosas tienden a mutar y adaptarse a nuevas realidades. No es de extrañar que digan que no se puede usar el mismo fungicida en el jardín; las preparaciones deben cambiarse constantemente para garantizar el mejor resultado.

Los principales enemigos de los árboles frutales, contra los cuales se dirige la fumigación de primavera, son las orugas, las mariposas, varios escarabajos y pulgones. Entonces, si no pulveriza el manzano al comienzo de la temporada, el pulgón comienza a chupar el jugo de la vegetación y las flores, y también deforma la corteza del árbol, formando crecimientos feos en él, que luego se agrietan y se convierten en heridas abiertas. Como resultado, el árbol puede dejar de desarrollarse y morir. El mismo peligro está a la espera de las peras, ciruelas, albaricoques, cerezas y otros árboles frutales.

A Maycha le gusta comer hojas y ovarios, y su manjar favorito es el ciruelo. Mientras que el adulto está rampante en la superficie, sus numerosas larvas infectan el sistema de raíces de los árboles, lo que es especialmente peligroso para las plántulas jóvenes. La fumigación oportuna puede ayudar a librar al jardín de tal desgracia.

Las orugas y las mariposas también se complacen en comer verduras y frutas de manzanas, peras, ciruelas y cerezas, por lo que la protección de tales árboles, realizada en la primavera, preservará la cosecha futura.

Lo anterior se aplica completamente al tratamiento de arbustos (grosellas negras y rojas, grosellas, frambuesas, etc.), ya que es en la primavera que se deben tomar medidas básicas para proteger a todas las plantas de las plagas y enfermedades.

Cómo rociar los árboles en la primavera de enfermedades y plagas.

Actualmente, hay muchas opciones para tratar los árboles frutales de las plagas en la primavera. Convencionalmente, se pueden dividir en tres grupos:

  • preparaciones biológicas;
  • preparaciones químicas;
  • medios "improvisados", que usualmente son utilizados por oponentes ardientes de las dos primeras opciones, considerando este método más seguro para la salud (y, por supuesto, más económico).
Por lo tanto, la elección del equipo de protección depende de las preferencias personales del jardinero, pero, además, del estado del jardín (hay casos en que el uso de métodos radicales de tratamiento es vital para proteger el jardín de una muerte inminente).

Agentes biologicos

Los productos biológicos para el tratamiento de jardines son cada vez más populares como una alternativa directa a la química.

Su efecto sobre insectos dañinos y portadores de enfermedades no se ejerce por sustancias tóxicas sintetizadas artificialmente, sino por organismos vivos (bacterias, virus bacterianos, hongos antagonistas e incluso insectos). Además, como alternativa, no se utiliza el ser vivo en sí, sino la toxina (biotoxina) secretada por ella.

Usted sabe Los organismos vivos que destruyen las plagas de insectos se llaman "entomófagos". Producir por separado los ácaros - los ácaros asesinos. Akarifagi puede actuar de manera diferente: depredadores como las libélulas, trips, chinches, moscas y varios escarabajos devoran garrapatas. A diferencia de los depredadores, otros organismos (parásitos) penetran en la plaga, se alimentan a su costa, lo que finalmente lleva a la muerte de la "víctima".
Dichos agentes biológicos se pueden "enrollar" en el sitio de forma independiente, creando condiciones que atraen insectos beneficiosos. Este papel puede cumplir, digamos, la mostaza, el alforfón, el eneldo y otras plantas de miel plantadas en el país. Sin embargo, para una protección confiable del jardín, tales medidas preventivas generalmente no son suficientes, por lo que los científicos han desarrollado numerosas preparaciones basadas en la acción de organismos benéficos. Consideremos algunos de ellos.

"Trikhodermin" es un excelente antagonista de varios hongos patógenos (incluidos los patógenos de la sarna, varios tipos de podredumbre, tizón tardío y otras enfermedades desagradables). La planta en sí no experimenta ningún daño por la acción de Trichoderma, por el contrario, este hongo libera sustancias que hacen que la planta sea más resistente a las enfermedades correspondientes. El tratamiento con el fármaco se puede realizar desde el momento de la brotación y continuar durante toda la temporada.

Planriz es una bacteria del suelo que protege el jardín contra el mildiú polvoriento, la pudrición de la raíz y la raíz, la roya de la hoja, la septoria (que a menudo infecta las frambuesas) y las plagas de lepidópteros.

"Pentafag" - Una forma comprobada de prevenir las enfermedades de los cultivos frutales con cáncer bacteriano y el daño a las perforaciones en los hoyos de piedra. Además, es una buena prevención de sarna y oídio.

"Fitodoc" inhibe el desarrollo de hongos y bacterias patógenas, en particular, protege los árboles frutales del tizón tardío, el cáncer bacteriano, la podredumbre de la raíz y la fruta, el moho, el oídio, el marchitamiento por fusarium, etc.

"Fitosporina-M" Protege el jardín contra enfermedades fúngicas y bacterianas como la sarna, el marchitamiento, el tizón tardío, la podredumbre de la raíz, el mildiú polvoriento, la roya café y otros.

"Mikosan" Protege a los frutales de enfermedades fúngicas, bacterianas y virales. Su acción se basa en cubrir los órganos de la planta con una película protectora que no permite que el patógeno los golpee. El medicamento fortalece el sistema inmunológico del árbol y lo ayuda a enfrentar la enfermedad en sí. Esta herramienta debe usarse por separado de cualquier otro medicamento, en el cálculo de 0,1 kg de la sustancia en 4-8 litros de agua.

"Gaupsin" Demostró ser un remedio eficaz contra los áfidos, la polilla, la lombriz, la cereza y la mosca del ciruelo. De las enfermedades, la zona de influencia de la droga es el mildiú polvoriento, el tizón tardío y otros. También nutre la planta con el nitrógeno necesario para ello.

"Bitoxibacilina" También protege bien el jardín de las plagas de roedores y lepidópteros (arañas rojas, polillas de repollo, nabos, gusanos de seda y otros). Su acción se basa en la violación de la función intestinal del insecto, por lo que la larva muere.

"Actofit" mata orugas, garrapatas, moscas blancas, pulgones.

"Riverm" Proporciona protección contra diversas enfermedades del carácter fúngico y, al igual que Gaupsin, libera moléculas de nitrógeno del aire. Una característica distintiva de la droga es su efecto muy rápido, en comparación con otros medios biológicos de protección (el sistema de raíces del árbol, el principio activo alcanza menos de media hora después de la pulverización).

"Jardín saludable" - Otra herramienta para proteger a los árboles de áfidos, polillas, oídio y otras plagas y enfermedades.

La garrapata y la polilla pueden ayudar a deshacerse de la droga "Fitoverm", de las orugas del gusano de seda, polilla, bolas, polillas, col, etc. - "Lepidocida".

"Nemabakt" - Estos son pequeños gusanos redondos que penetran en la larva y la destruyen con la velocidad del rayo. Durante el verano, estos pequeños parásitos pueden limpiar completamente su jardín de plagas, hibernar y continuar sus útiles "actividades" desde la primavera.

Los agentes biológicos tienen una serie de ventajas incondicionales: no se acumulan en el suelo, no dañan la planta y su consumo es mucho menor que el de otras drogas. Pero hay algunos inconvenientes. Básicamente, estas formulaciones necesitan mucho más tiempo para lograr un efecto beneficioso, mientras que el veneno químico actúa mucho más rápido.

Es importante El uso de productos biológicos solo se puede iniciar cuando la temperatura diaria promedio es de al menos +10.°C. En este momento, las bacterias y plagas patógenas, que son el alimento de los organismos representados en la preparación biológica, se despiertan y comienzan a desarrollarse. De lo contrario, tales armas biológicas son impotentes, por lo que el procesamiento del jardín más temprano solo puede llevarse a cabo con la ayuda de la química.

Productos quimicos

El procesamiento de jardines con productos químicos (pesticidas) se considera la forma más efectiva de proteger a los árboles y arbustos de enfermedades y plagas.

Usted sabe La palabra "pesticida" viene de dos palabras latinas: pestis (infección) y caedere (matar). El concepto de "pesticidas" incluye los siguientes grupos de venenos: herbicidas - actúan contra las malezas, insecticidas - contra insectos dañinos, fungicidas - contra patógenos de enfermedades fúngicas, zoocidas - contra animales de sangre caliente (por ejemplo, roedores). La mayoría de las veces, los pesticidas, como se supone por su nombre, matan a una u otra plaga, sin embargo, también hay esterilizadores que causan infertilidad, así como inhibidores del crecimiento que inhiben el desarrollo de insectos..
Los pesticidas modernos actúan muy rápidamente y conservan su efecto durante mucho tiempo, pero, a diferencia de los productos biológicos, pueden ser adictivos para las plagas.

Como se indicó anteriormente, El tratamiento de las plantas a principios de primavera no representa un peligro para la salud humana ni para los animales domésticos, ya que después de un cierto tiempo después de la aplicación, la mayoría de los pesticidas se descomponen por completo. Otra ventaja de las preparaciones químicas es que se disuelven bien en agua y se venden principalmente en paquetes convenientes para uso rápido.

Al mismo tiempo, a diferencia de los productos biológicos, la dosis correcta de pesticidas juega un papel crucial: exceder la dosis recomendada puede causar daños a la planta (quemaduras, menor viabilidad del polen, destrucción de las majas) y daños al medio ambiente, mientras que la "escasez" provoca la producción de sustancias nocivas. Inmunidad de los organismos al veneno correspondiente.

Es importante Es necesario trabajar con productos químicos solo lo más posible siguiendo las normas de seguridad, ya que la toxina puede causar daños a los seres humanos y las mascotas, no solo al ser ingerida, sino también a través de la piel y el tracto respiratorio.
Es mejor llevar a cabo el procesamiento en primavera de árboles y arbustos con preparaciones complejas especiales, que son una mezcla de fungicidas e insecticidas. En este caso, la planta está simultáneamente protegida de enfermedades y plagas.

Un posible reemplazo para una droga tan compleja es la urea ordinaria. Se recomienda el primer tratamiento del jardín a principios de primavera para llevar a cabo una mayor concentración de urea (urea), agregando un poco de sulfato de cobre a la mezcla. Una ventaja adicional de esta composición es su capacidad para ralentizar el despertar del árbol durante un breve período de tiempo (durante una semana o dos) y, como resultado, está protegido de las heladas inesperadas durante la floración (esto se aplica especialmente a los ciruelos).

Después de la floración, los árboles deben rociarse con una solución menos concentrada de urea. Tal procesamiento salvará al jardín de áfidos, folletos, escarabajos flor de manzana y cangrejos de río.

Una sobredosis de urea puede llevar a la formación de quemaduras en la placa de la placa, por lo tanto, al diluir la urea con agua, debe ser extremadamente cuidadoso.

La pulverización en primavera de plantas frutales con sulfato de cobre también es popular. El procedimiento se lleva a cabo a principios de marzo, antes de la aparición de los primeros brotes, ya que este pesticida causa una quemadura en las hojas jóvenes para lograr el efecto de concentración. Una excepción es la situación cuando es necesario desinfectar una herida en el árbol.

El sulfato de cobre tiene un efecto perjudicial sobre los patógenos de curl, moniliosis, coccomicosis y nodulación, phyllosis, scab y otras enfermedades. El medicamento se recomienda para tratar ciruelas, peras y manzanas.

Es importante El sulfato de cobre es muy venenoso! Por lo tanto, es necesario evitar que la droga o sus residuos entren en cuerpos de agua u otras fuentes de agua, ya que esto puede provocar la muerte de peces y animales y crear graves problemas de salud para las personas.
Muy a menudo, el sulfato de cobre se mezcla en partes iguales con la cal. La mezcla resultante se llama líquido de Burdeos y protege el jardín de la mayoría de las enfermedades y plagas, mientras que es relativamente inofensivo.

Estos y otros medicamentos que contienen cobre, como "HOM" (oxicloruro de cobre), "Oxyh" (oxicloruro de cobre y oxadisilo), etc. Los árboles y los arbustos están bien protegidos contra las enfermedades causadas por hongos, pero no deben usarse más de una vez al año. Por lo tanto, si dicha pulverización se llevó a cabo en el otoño, se debe seleccionar un tipo diferente de tratamiento en la primavera.

Hasta que los brotes hayan florecido en los árboles, se pueden tratar con sulfato de hierro. Además de la protección contra las plagas, este medicamento tiene otra función: nutre las plantas con hierro, que es necesario para su correcto desarrollo, esto es especialmente importante para los árboles con frutas que contienen hierro, como manzanas, peras y ciruelas.

"Preparación 30 V" con la fumigación a principios de la primavera, está destinada a destruir las plagas que sobreviven al invierno en la corteza de los árboles frutales. En primer lugar, es una polilla, un insecto, un pulgón, una mosca blanca, una escama y una guardia falsa, una polilla, un erizo, ácaros de la fruta. La droga forma una película en la corteza que mata a las larvas que se esconden en el interior y destruye los huevos de insectos. La desventaja del pesticida es un período muy largo de desintegración, en relación con el cual el fabricante advierte contra su uso más de una vez cada tres años.

Некоторые дачники обрабатывают сад соляркой, однако этот нефтепродукт оказывает очень разрушительное действие на экосистему. Поэтому если вы не работаете на автобазе, где "гуталина просто завались", - используйте в саду менее агрессивные химикаты. Pero si decidieron arriesgarse, el medicamento, en primer lugar, se puede usar muy temprano (incluso antes de que se inflamen los riñones), en segundo lugar, su concentración debería ser mínima, y ​​para mejorar el efecto es mejor no solo diluirlo con agua, sino también mezclar Con otros productos químicos. Hay una excepción: el combustible diesel realmente puede ayudar a proteger el manzano o la ciruela de la podredumbre, por ejemplo, en caso de formación de rotura.

Remedios populares

Para los opositores de la química, podemos recomendar una serie de remedios populares utilizados para el procesamiento de jardines de primavera. Aquí, sin embargo, debe señalarse que muchas plantas que son dañinas para las plagas, que forman la base para la fumigación, no pueden obtenerse físicamente a principios de la primavera. En este caso, a veces es posible usar reservas que se han secado desde el año pasado, pero si la "receta" implica la presencia de hierba fresca, se puede usar en etapas posteriores, y a principios de la primavera para proteger los árboles con productos químicos. En realidad, este enfoque parece bastante lógico: hasta que el capullo ha florecido, usamos una protección más “pesada” y peligrosa para el propio árbol, y después de que se abren las hojas, la floración y la apariencia de los ovarios, usamos la “versión ligera” como un “disparo de control”.

Para rociar el jardín use plantas tolerantes a las plagas como: sembrar cardo (se recomienda tomar recién cosechado), chile pimiento amargo (se puede tomar seco), nogal (hojas secas), casi dulce y amargo (se necesitan tapas frescas de tallos con hojas, brotes y flores), tansy (inflorescencias secas), ajenjo (se puede) tomar seco), manzanilla, farmacia, Dalmat, caucásico (puede tomar seco), sarsazan (puede tomar brotes secos), tapas de tomate (puede usar seco o tomado del compost del año pasado), ajo (clavos machacados), agujas de pino, cereza de ave (puede tomar ramas secas hojas), Sophora listohvostnaya o tolstoplodnaya (hierbas secas recogidos en el tiempo de la floración), tabaco (pelusa) y muchos otros.

El principio de preparación de la solución es aproximadamente el mismo: la materia prima se tritura, se llena con agua, se infunde y se filtra. Las proporciones, si se desea, se pueden espiar en la red. Además de las preparaciones a base de hierbas, la pulverización también se lleva a cabo con una solución salina o una solución de superfosfato y cloruro de potasio (este último ayuda a deshacerse de los pulgones y las orugas que roen las hojas).

Los áfidos y las ventosas también se expulsan fumigando los árboles frutales con polvo de tabaco (se vierten sobre la paja, que se incendia en el jardín).

En general, se puede decir que los remedios populares para el procesamiento de jardines no son tan perjudiciales para el medio ambiente como los productos químicos tóxicos (aunque es bastante posible quemar madera con algunos concentrados), pero su eficiencia es inconmensurablemente más baja.

Por lo tanto, la elección de uno u otro método de protección debe proceder de una serie de factores: desde el clima hasta la condición de su jardín, la edad de los árboles, la prevalencia en la región y la incidencia de una parcela en particular por una plaga en particular, etc. También es importante elegir el momento adecuado exactamente cuando planea procesar los árboles frutales de las plagas: a principios de la primavera, al comienzo de la floración o después.

Cuando se necesita tratamiento de jardín para enfermedades y plagas.

Los términos del procesamiento de árboles frutales de plagas en la primavera, como ya entendimos, pueden ser diferentes. Algunas preparaciones deben usarse lo antes posible, debido a su agresividad particular, otras pueden usarse incluso durante la floración y después de la formación de ovarios.

En cualquier caso, el procesamiento competente del jardín en el período de primavera incluye cuatro etapas:

  • La primera fumigación se realiza antes de que los brotes comiencen a hincharse en árboles frutales y arbustos.
  • El segundo se lleva a cabo en el momento en que los riñones se hinchan activamente.
  • Se recomienda realizar la tercera pulverización antes de la floración, pero cuando se forman los capullos de las flores y está a punto de abrirse.
  • El cuarto (procesamiento final) se realiza inmediatamente después de que la planta haya volado.
Solo un trabajo tan complejo maximizará la protección del jardín, ya que si a principios de la primavera primero destruimos microorganismos, en abril el objetivo principal de la fumigación es proteger las yemas de las enfermedades causadas por hongos, sarna, mildiu, gusanos de las hojas, gorgojos, escarabajos que florecen en las manzanas y otros escarabajos Mayo - proteger el ovario de plagas posteriores.

Características del procesamiento del jardín a principios de primavera.

El primer tratamiento de jardín es considerado quizás el más importante. Es mejor destruir de manera preventiva las plagas y los portadores de enfermedades que sobreviven al invierno en la corteza y el suelo cercano al suelo antes de que entren en razón después de la hibernación y comiencen su trabajo sucio.

La nieve ha bajado, la temperatura ha cruzado la marca cero, resultó ser un día sin viento, ¡y ponte a trabajar!

Lo que fumamos en primavera antes de la brotación, ya lo sabemos: utilizamos pesticidas, cuya agresividad aún no es terrible para el árbol, pero es mortal para las plagas.

Líquido de Burdeos para el primer uso de pulverización en concentraciones de hasta el 3%. Puede comprar un kit listo con los componentes seleccionados correctamente, y puede hacer el medicamento usted mismo mezclando 0,45 kg de cal y 0,3 kg de sulfato de cobre en un cubo de agua (10 l).

También puede rociar los árboles con nitrofeno o una mezcla de urea y sulfato de cobre (0,7 kg y 0,05 kg, respectivamente, en un cubo de agua). En lugar de urea, algunos jardineros usan fertilizantes nitrogenados o potásicos, pero no los que contienen cloro. En cualquier caso, el fertilizante debe usarse inmediatamente después de su reproducción, de lo contrario perderá toda su efectividad.

El tratamiento de los árboles y los arbustos debe ser completo, desde el tronco (especialmente en lugares con grietas) y los troncos de los árboles hasta las puntas de las ramas. Antes de pulverizar, asegúrese de limpiar bien el barril con un cepillo.

Además, debe tener en cuenta que las diferentes plantas que se despiertan después del invierno no se hacen al mismo tiempo, por lo que si se aprieta con el primer tratamiento, se pueden quemar los árboles y arbustos tempranos. Entonces Si se rocían manzanas, peras y ciruelas a mediados de marzo, entonces, digamos, la grosella negra puede tener una temporada de crecimiento más temprana. En consecuencia, es mejor dividir el procedimiento en varias etapas que intentar atraparlo en un día y, como resultado, enjuagar los brotes jóvenes con veneno.

Pulverización de árboles y arbustos antes de la floración.

Como se dijo, antes del comienzo de la floración, después de que los brotes se hinchan, y también justo en los brotes (antes de que florezcan), el jardín se vuelve a tratar. Si la fumigación se realiza con pesticidas, se debe usar su concentración más débil (por ejemplo, si diluimos el líquido de Bordeaux con una solución al 3% durante el primer tratamiento, ahora utilizamos una solución al 1%).

Sin embargo, en esta etapa es preferible utilizar productos más modernos que se pueden comprar en tiendas especializadas. Por ejemplo, al mezclar el fungicida "Chorus" y el insecticida "Aktar", se protege al jardín de las enfermedades causadas por hongos y de las plagas. La misma mezcla se puede volver a aplicar después de la floración de los árboles. Medicamentos como "Fufanon", "Decis", etc. se han probado bien.

Los matices del procesamiento del jardín durante la floración.

La pregunta "¿Es posible rociar árboles durante la floración?" Es bastante controvertida. Muchos jardineros no lo recomiendan categóricamente, porque es posible dañar las inflorescencias e interrumpir todo el proceso subsiguiente de cuajado.

En general, no hay duda de que durante el período de floración es imposible aplicar pesticidas potentes que pueden dañar no solo las flores, sino también las abejas que están "trabajando" activamente en un jardín con flores.

Si por una razón u otra no tuviste tiempo para procesar el jardín antes de la aparición de las flores, es mejor que nunca más tarde. El procesamiento del jardín durante este período protegerá al árbol de los pulgones, garrapatas, lombrices, enredaderas, moscas de sierra y otras plagas, así como de muchas enfermedades insidiosas. Se pueden usar preparaciones orgánicas que contienen fósforo, por ejemplo, Fufanon o Actellic. En un momento más cálido, use "Fitoverm", "Akarin", "Iskra Bio", "Entobacterin" y otros productos biológicos, porque recordamos que son seguros para el árbol, pero mortales para patógenos de infecciones e insectos dañinos.

Tratando árboles y arbustos después de la floración.

La fumigación de árboles frutales y arbustos después de la floración es la etapa final de la protección del jardín de primavera contra enfermedades y plagas.. Su objetivo principal es destruir las orugas de la polilla, la polilla, los gorgojos, las polillas, los pulgones, las garrapatas y prevenir posibles enfermedades del jardín.

El procesamiento debe realizarse a más tardar tres semanas después de que los árboles y arbustos se desvanecen.

Hay una gran cantidad de preparaciones modernas para procesar el jardín durante este período, por lo que no debería haber problemas con la elección del más adecuado. Pero no vale la pena rociar los árboles después de la floración, por lo que son pesticidas en alta concentración. Es mejor en esta etapa dar preferencia a los productos biológicos o agentes químicos más suaves. Para la fumigación en mayo de árboles frutales, por ejemplo, puede usar los siguientes medicamentos: Brunka, Blue Bordeaux, Fital, Delan, Saprol, Fury, Fastak, Talstar, Fufanon, "Decis", "Karate", "Confidor", "Aperkot", "Koragen".

El fungicida "Skor" recomendado para su uso en esta etapa también es eficaz y de baja toxicidad. La elección depende de muchos factores, en particular, cada medicamento está dirigido a combatir ciertas plagas, que, a su vez, tienen sus propias preferencias entre los árboles frutales. Por lo tanto, lea las instrucciones y seleccione la mezcla óptima.

Así, por ejemplo, para un albaricoque, el mayor peligro es la mancha perforada y la quemadura monilial, de plagas: pulgón, gusano de la hoja, polilla.

El melocotón, que florece, a menudo se ve afectado por la curvatura del follaje y la floración, y a menudo es atacado por el gusano. Los ciruelos son susceptibles a la moniliosis, la klyasterosporosis y la polistigosis; entre los insectos, sus principales enemigos son las garrapatas, los pulgones, las lombrices y las polillas. Los huertos de cerezo y cerezo después de la floración pueden infectar la floración y la coccomicosis. A las moscas de la cereza les encanta poner huevos debajo de la cáscara de la fruta en el momento de su colocación, y estos árboles también infectan a los pulgones y polillas.

Los manzanos y las peras sufren de sarna y mildiu, de las plagas para ellos el ácaro, ácaros, pulgones y moscas de sierra son peligrosos.

Es importante En esta etapa, es mejor rociar el jardín por la noche: las orugas que se esconden en el follaje eligen los ovarios y la masa verde para comer por la noche, en la que el veneno los espera. Si la droga ha funcionado, por la mañana podrá observar un fenómeno de masas: una gran cantidad de orugas muertas que cuelgan de las ramas en finas telarañas.

Cómo manejar árboles y arbustos de enfermedades y plagas.

En general, puede actuar como lo desee, pero para su seguridad (la suya y la de quienes lo rodean), así como para lograr el máximo efecto, es mejor seguir ciertas reglas y recomendaciones.

Es necesario comenzar a pulverizar desde la corona, descendiendo gradualmente. La etapa final es el procesamiento del círculo de la rueda (es muy importante no olvidar esta sección). Con la excepción de la última fumigación, que se lleva a cabo durante el período de "trabajo" activo de las orugas, es mejor tratar los árboles desde la mañana temprano.

Para el procedimiento debes elegir día seco sin viento. Pregunte sobre el pronóstico del tiempo y si se prevé lluvia para el día siguiente, posponga el procedimiento por varios días. Con una humedad mínima, la sustancia activa se absorbe más rápido y causa menos daño a la planta. Una excepción puede ser algunos productos biológicos que, por el contrario, requieren la presencia de humedad, por lo que antes de usarlos, lea las instrucciones. También es importante calcular correctamente la cantidad requerida del medicamento, ya que su reutilización después de un tiempo es absolutamente inaceptable: debe disolverse exactamente lo que necesite para el tratamiento de hoy. Se deduce de este cálculo: aproximadamente 5-6 l de la solución "sale" para un árbol adulto, de 0.5 a 1.5 l para arbustos y árboles jóvenes, dependiendo de su tamaño.

Finalmente, para trabajar cómodamente, no debes poner una escoba en un balde y salpicarla en un árbol; compra un pulverizador moderno mejor. Hoy en día, los fabricantes ofrecen la más amplia selección de modelos que le permitirán elegir la mejor opción dependiendo del tamaño de su jardín (difieren tanto en volumen como en potencia, bueno y, en consecuencia, en precio). Los árboles de crecimiento bajo y los retoños jóvenes se pueden tratar con un rociador de plástico común, y para jardines grandes puede valer la pena comprar una bomba eléctrica costosa pero muy confiable.

No te olvides de la técnica de seguridad personal. Es necesario comprender claramente qué tan tóxico es el medicamento con el que trabaja y, en función de esto, para corregir su comportamiento. En cualquier caso, la cara debe cubrirse con un respirador o una venda de gasa, el pelo debe cubrirse con un pañuelo o pañuelo y los ojos protegidos con gafas. Use guantes y generalmente es mejor no dejar la piel abierta. Mantenga a los hogares (especialmente a los niños) y las mascotas alejadas.

El procesamiento de jardines de primavera es un proceso difícil, que requiere costos laborales y financieros considerables, así como un conocimiento suficientemente profundo de la ingeniería agrícola. Y, sin embargo, no puede prescindir de eso, por supuesto, si cuenta con la larga vida de los árboles o arbustos que planta y desea cosechar una cosecha decente cada año.