Roman Franchuk, Director de Producción Agropecuaria de LNZ Group, dijo que en un futuro próximo, los cultivos específicos como el girasol, el maíz y la soja tendrán una gran demanda. El maíz conserva su mayor popularidad, ya que es la "reina de los campos", que da los rendimientos más altos cada año y no agota el suelo. Es este cultivo de piensos el que tiene una gran demanda tanto en el mercado interno del estado como para la exportación. Y, por supuesto, el maíz brinda a las personas una gran cantidad de oportunidades para ganar dinero, agrega un experto.
Además, según Roman Franchuk, un aumento en la demanda de guisantes es posible este año. Hace solo 2 años, solo la soja apareció en el mercado, mientras que los guisantes fueron olvidados, pero ahora la cultura está empezando a regresar. "Este año habrá un poco menos de soya (aunque su época apenas está comenzando en Ucrania) y un poco más de guisantes. Es difícil decir qué consecuencias puede tener esto. Tal vez el precio colapsará nuevamente. Sin embargo, ahora el guisante es un cultivo rentable con Buen precio ", - explica el experto.
Entre culturas aún más específicas, las lentejas, el hinojo y los garbanzos son populares. Están comenzando a ingresar gradualmente en el mercado, agregó el especialista.