Azaleas (lat. Azalea) es un grupo de plantas ornamentales, que en la actualidad se suele atribuir al género rododendro de la familia del brezo. Además de un nombre tan hermoso, la planta también es muy interesante en apariencia. Un exuberante arbusto con abundante floración rosa, blanca, flores rojas puede alegrar incluso los meses de invierno más sombríos, en un momento en que la mayoría de las otras plantas de la casa estarán en reposo. Dado que la azalea es muy exigente para el cuidado y las condiciones de crecimiento, se cría principalmente en invernaderos y como planta de interior, pero también hay especies resistentes al invierno que pueden crecer en terrenos abiertos.
Muy a menudo, esta flor de belleza extraordinaria presentada como un regalo. Sin embargo, después de un tiempo muy corto, se desvanece, comienza a dejar las hojas y muere. La razón de este comportamiento de la planta radica en el cuidado incorrecto o inadecuado de él. Si te conviertes en el dueño de la belleza caprichosa de la azalea india, te sugerimos que aprendas a cuidarla en casa.
Azalea Indica: características de una planta caprichosa.
Las salas más a menudo contienen variedades criadas en base a dos tipos de azaleas: india y japonesa.
Azalea india (indica) (Azalea indica) es una especie de planta natural que crece en bosques de montaña con alta humedad. Se llama una flor caprichosa porque no quiere soportar otras condiciones de crecimiento, excepto aquellas que la rodean en la naturaleza. Por lo tanto, si no creas la máxima comodidad para las azaleas, ella simplemente se negará a vivir contigo.
En la naturaleza, la planta crece con lluvias frecuentes, temperaturas frescas, en suelos muy húmedos con alta acidez. El período de floración de las variedades índicas tempranas cae en diciembre-enero, las flores de mediano plazo se liberan en enero-marzo, las tardías florecen en febrero-abril.
Usted sabe Azalea no solo conquista a muchos cultivadores de flores: los conocidos botánicos y viajeros Brainius y Conners, que intentaron plantar una planta dos veces en Europa, tampoco pudieron domesticarla. Solo a principios del siglo XIX, la azalea india se liberó de forma segura de la India, después de lo cual los criadores europeos pudieron hacerlo, brindando el cuidado adecuado a la flor y creando muchas variedades e híbridos basados en ella.La planta alcanza una altura de 50 cm. El sistema radicular es superficial, las raíces son muy sensibles. Las hojas son pequeñas, de color verde oscuro. Durante el período de floración son prácticamente invisibles detrás de las inflorescencias. Los brotes son marrones o rojizos, cubiertos de pelos. Flores: medianas, de hasta 3,5 cm de diámetro, recolectadas en inflorescencias. Los pétalos pueden ser terry y ordinarios. Azalea azalea florece en varios tonos, es blanco, rosa, crema, amarillo, rojo, bicolor, moteado.
Plantación y colocación de plantas en la sala.
Las características del cuidado de esta flor serán ligeramente diferentes en los períodos de invierno y verano. Por ejemplo, en invierno, el mejor lugar para las azaleas serán las ventanas o las logias que no se congelan hacia el norte o el oeste. Si esto no es posible, entonces la planta debe estar protegida del sol. También es importante proteger la flor del aire caliente de la batería, con la ayuda de una pantalla, o colocándola en un acuario. Cuando se coloca en las profundidades de la habitación para la planta, es necesario proporcionar iluminación adicional.
En verano, es mejor llevar una flor al aire libre en un tono claro, por ejemplo, de otras plantas. En cualquier caso, para aquellos que quieran conocer las preferencias de la planta de interior de Azalea Indica y cómo cuidarla, será útil la información de que a la flor le gustan los cuartos fríos, húmedos, sin corrientes de aire, pero bien ventilados.
¿Qué tipo de iluminación se necesita para una planta?
La iluminación para cultivar azaleas también requerirá muy buena. Prefiere crecer bajo luz difusa o en penumbra ligera. La luz solar directa para la planta es destructiva, ya que causa quemaduras en las hojas. En invierno, la azalea puede carecer de luz. En este caso, será necesario instalar una lámpara fluorescente para iluminarla.
Requisitos de temperatura y humedad.
Como puede adivinar, los indicadores más importantes para el desarrollo exitoso de las azaleas son los regímenes de temperatura y humedad. Si no puede crear en la habitación donde crece la flor, la temperatura de + 10-15 ºС, entonces se niega a crecer y florecer. La temperatura máxima que azalea acepta tolerar, - +18 ºС
Desafortunadamente, crear tales condiciones en un apartamento de una ciudad común es bastante difícil. Por lo tanto, los productores recomiendan dos formas de cuidar la azalea en una olla para crear temperaturas óptimas:
- Cubra la olla alrededor del perímetro con trozos de hielo o nieve;
- Rocíe la planta con agua fría más a menudo.
Otro capricho de las azaleas es la alta humedad - 60-80%. Por lo tanto, en la habitación donde crece, es deseable usar un humidificador, así como realizar una pulverización regular de la flor. Estos procedimientos son obligatorios en el período de verano y en la temporada de calefacción. Deben hacerse al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Cuando se mantiene a bajas temperaturas, la flor no necesita pulverización.
Es importante Para pulverizar, debe utilizar agua destilada suave o hervida.Además, la humedad se puede mantener con la ayuda del llamado "baño de pies": se coloca una maceta con una flor en una bandeja con arcilla expandida húmeda, guijarros.
¿Cuál debería ser el sustrato para la siembra?
Para plantar flores con suelo agrio adecuado (pH 4-4.5) con las marcas "Para azaleas", "Para rododendros". Al preparar el sustrato con sus propias manos, es necesario mezclar el suelo con hojas, turba, arena (1: 1: 1). En la mezcla, puede mezclar una parte de la tierra de los bosques de coníferas. Asegúrese de agregar el drenaje.
Usted sabe La azalea, además de sus cualidades decorativas, tiene propiedades beneficiosas: limpia el aire de la habitación de sustancias nocivas como el tolueno, el xileno y el amoníaco.
Selección de macetas y siembra.
Cuando compre azaleas ya plantadas, es necesario dar preferencia a las flores que aún no están abiertas, pero listas para florecer, yemas y algunas flores en flor. El suelo en la maceta no debe estar seco. También en la planta no debe haber hojas secas ni desmoronadas.
Si planeas plantar una azalea con la ayuda de semillas o esquejes, entonces, debido a que tiene raíces en la superficie, una maceta pequeña con la forma de un cuenco será adecuada para ello.
Cómo cuidar una azalea indica.
Además de mantener la temperatura y la humedad requeridas, la planta no requiere esfuerzos extraordinarios al crecer. Se cree que la azalea indica es exigente para el riego y el trasplante, pero los expertos en las características de cómo cuidarla, como norma, escriben: "el cuidado de la complejidad media".
Características de riego azaleas indica.
Como nativa de países con un clima húmedo, la azalea ama el riego frecuente y abundante. Es importante no exagerar de una manera u otra, para que el suelo no se seque y no esté demasiado mojado. Especialmente, la condición del suelo en la maceta debe ser monitoreada durante el período de floración.
En otoño e invierno, si la planta está en una habitación fría, se reduce el número y el volumen de riego. En verano es necesario regar al menos dos veces al día. En este caso, es conveniente alternar los esmaltes superior e inferior.
Es importante Para el riego es mejor usar agua destilada, lluvia o agua derretida. Si riega con agua del grifo, debe ser defendida por varios días o hervida. El agua debe estar a temperatura ambiente.Se recomienda regar periódicamente con agua ácida. Se prepara disolviendo 1 cucharadita de ácido cítrico en dos litros de agua. Con esta solución, la planta se riega una vez al mes.
Si por alguna razón se ha producido un secado fuerte del suelo, la maceta debe colocarse en una sartén con agua durante cuatro horas. Después de eso, regresarlo a su lugar original. Será posible comenzar el riego regular normal en tres días.
Con un riego excesivo una sola vez, es necesario drenar el agua para evitar su estancamiento y la descomposición de las raíces.
Abono y alimentación de flores.
Fertilice la azalea durante la temporada de crecimiento dos veces al mes con fertilizantes minerales. Al nominar las yemas, se recomienda alimentar a la flor con superfosfato (15 g / 10 l de agua), Kemira-Lux, Uniflor-Bud, etc. En las tiendas especializadas, también puede comprar fertilizantes especiales para las azaleas.
Las plantas con flor agotada pueden fertilizarse con fertilizantes que contienen nitrógeno, como "Uniflor-micro". Se aplica a las azaleas y fertilizantes para estimular el crecimiento de "Zircon".
Es importante Al usar apósitos, siga las instrucciones del paquete para no dañar la planta.
Cortar y pellizcar azaleas.
Durante la floración, todos los brotes a medida que florecen y las cajas de semillas deben retirarse rápidamente.
Después del final de la floración, las azaleas se mezclan con la pregunta de cómo cuidar la planta, por lo que debe abordarse de manera no menos responsable. Un papel importante en este período se jugará con la poda y pellizcos.
Es necesario hacer pellizcar una flor: contribuirá a una floración más exuberante de las plantas. Para darle a la flor una forma bien cuidada, los brotes jóvenes pellizcan, dejando 4-5 hojas. Se eliminan los scions cultivados a partir de capullos de flores También eliminar brotes muy crecidos y débiles. La poda de variedades tempranas puede comenzar en marzo, a fines de mayo.
Es importante Todas las partes de las azaleas son venenosas, si se ingieren, pueden afectar los músculos, el sistema nervioso central y pueden ser fatales.Si no pellizcas y no podas, con el tiempo la planta se convertirá en un arbusto en expansión y florecerá más débil.
Azalea cede y la formación de la corona rizada. Como norma, se le dan dos tipos de formas: en forma de árbol o arbusto.
Reglas de Transplante Azalea Indica
La azalea no se queja mucho sobre el trasplante, por lo que es necesario realizar este procedimiento solo en casos extremos, por ejemplo, cuando el bote ya se ha hecho pequeño para un sistema de raíces muy crecido o cuando las raíces han afectado la podredumbre.
No trasplante la planta directamente después de la compra; necesita tiempo para adaptarse. Las flores jóvenes de hasta tres años se pueden replantar una vez al año, las más viejas, una vez cada dos años.
Al transplantar no se puede destruir la bola de raíz. La mejor manera será manejarlo con la adición de sustrato fresco. En este caso, vale la pena prestar atención al hecho de que el cuello de la raíz está ubicado sobre la superficie del suelo.
No transplante en invierno. Mejor hacerlo después de la floración.
Reproducción Azalea Indica
La propagación de la azalea se produce de cuatro maneras: semilla, corte, división del arbusto e injerto. El método más común es jigging recortes. Aunque este proceso no puede llamarse simple, porque para su implementación exitosa requiere un invernadero.
Los recortes de 8-10 cm de largo se cortan en primavera a partir de brotes fijados en julio del año pasado. Se cosecha solo de plantas sanas, no más de una vez al año. Los cortes se cortan con un cuchillo afilado sobre el riñón. Se eliminan las hojas inferiores. El corte se coloca en un recipiente con turba húmeda, que se profundiza 5 cm. Se cubre con una lata, polietileno o se coloca en un invernadero, donde se mantiene un alto nivel de humedad (80%), una temperatura estable de +25 ºС y la luz difusa. Los recortes se rocían regularmente y les dan acceso al oxígeno. Debe esperarse enraizamiento en tres a seis meses. Después de que aparecen las raíces, las plantas jóvenes se trasplantan a un lugar permanente.
La propagación dividiendo el arbusto es adecuada solo para plantas de tres a cuatro años.
Enfermedades y plagas de la flor.
La azalea índica con un cuidado inadecuado en el hogar puede verse afectada por enfermedades y plagas. Los insectos más comunes que pueden dañar una flor son la muela azalea, la cochinilla, la mosca blanca, el codificador, el ácaro, el áfido, los trips.
Además de otros rododendros, la azalea es susceptible a varias enfermedades, entre las cuales el moho polvoriento, el moho gris, el fusarium, el óxido, etc. representan el mayor peligro.
Cuando se detectan tales problemas en su planta, es necesario tratarlos con productos químicos. Sin embargo, vale la pena señalar que con todas las recomendaciones sobre el cultivo y cuidado de la azalea, el riesgo de contraer una llaga o parásito es muy pequeño.
Intentamos compartir todas las sutilezas de cómo cuidar la flor de azalea. De hecho, es muy caprichosa, exigente y no puede crecer en todos los apartamentos y no en todos los cultivadores. Sin embargo, si creas las condiciones más favorables para ello, te fascinará con su floración durante más de un invierno. Después de todo, esta planta es un hígado largo y puede vivir hasta 70 años.