Todo lo que necesita saber para crecer Colonseum (Kolhikum)

Colchicum (lat. Colchicum), también conocido como Kolhikum u Osennik, una planta que pertenece al género de las perennes en floración. Los colchicanos pertenecen a la familia de las colonias, y su área de distribución es Asia Central y Occidental, Europa y el Mediterráneo, y África del Norte. El nombre latino del azafrán de otoño se deriva de las palabras Kolkhis, que significa Kolkhida. Colchis es una región del Mar Negro, en la que son comunes varias especies de azafrán de otoño. Hoy en día, el azafrán de otoño se cultiva en casi todas las áreas con un clima templado. Como regla general, el momento en que el otoño crocus florece es a finales de otoño (finales de septiembre - principios de octubre).

Kolhikum, él es el azafrán de otoño, es una hierba perenne. Puede reconocerse fácilmente por los numerosos tallos cortos con hojas grandes de forma lanceolada alargada, que mueren a principios de verano. La floración de esta planta generalmente ocurre en otoño, aunque algunas especies de azafrán de otoño florecen en primavera. Durante la floración, las flores individuales, en forma de embudo, se levantan del suelo. Las flores alcanzan los 20 cm de longitud. El azafrán de otoño es venenoso, el naturalista y farmacólogo griego Dioscórides escribió una vez sobre esto.

Pasemos de las características del azafrán de otoño a la descripción del método de cultivo de esta planta.

Usted sabe En la gente común, el azafrán de otoño se llama una flor pésima, una flor de araña, azafrán de prado, cebollas de perro, pan maldito y azafrán venenosa.

Lugar y suelo para otoño azafrán.

El azafrán de otoño es muy popular entre los jardineros principiantes y entre los especialistas en diseño de paisajes. Amor de azafrán de otoño por su período de floración de otoño, se disuelve en el momento en que la mayoría de las flores se han desvanecido hace mucho tiempo. En primavera y verano, las grandes y hermosas hojas del Kolkhikum adornan el jardín. Es posible ocultar hojas marchitas y caídas de un árbol otoñal entre otras plantas. Para hacer esto, es suficiente plantar un colchicum entre plantas trepadoras como el bígaro y el tenaz.

Colchicum necesita un ajuste y cuidado adecuados. Comience por identificar un sitio de aterrizaje. Esta planta ama los lugares soleados con una pequeña penumbra. Es mejor abstenerse de las sombras gruesas, ya que varias babosas atacan el azafrán de otoño.

Un azafrán de otoño necesita un suelo ligero y suelto con un suministro adecuado de nutrientes.

Usted sabe El nombre de "crocus de otoño" se le dio a la planta debido al hecho de que algunas de sus especies florecen a fines del otoño y la caja de semillas se desarrolla en la primavera siguiente.

Plantando una bombilla de azafrán de otoño en campo abierto

La época de siembra del azafrán de otoño se produce cuando todos los bulbos de las plantas recolectadas en junio-julio se separan, se descontaminan completamente y se secan bien. ¿Se han preparado los bulbos de azafrán de otoño y se pregunta cuándo plantarlos en campo abierto? El mejor momento para aterrizar es la primera quincena de agosto.

Cavar hoyos pequeños de unos 30 cm de profundidad, y la distancia entre los hoyos debe ser de unos 15-20 cm. Después de colocar los bulbos en los hoyos, rocíelos suavemente con tierra y luego viértelos abundantemente.

Jardineros experimentados recomiendan Plante las hojas de otoño en grupos pequeños y compactos. La ventaja indudable de las plántulas grupales es que, por primera vez, el azafrán de otoño disuelve solo una flor. La planta cultivada forma nuevos bulbos que dan varias flores de color blanco, rosa o lila. Tales ramos de flores delicados y ligeros serán una maravillosa decoración de su parcela de jardín.

Es importante El agua estancada es perjudicial para el azafrán de otoño, así que revise cuidadosamente su área y elimine todos los orificios en los que se puede acumular el líquido.

Selección de vecinos para el otoño azafrán.

Una flor de azafrán de otoño seguramente te complacerá si el cultivo se lleva a cabo con un "vecindario" debidamente elegido. Ideales vecinos cama de flores serán eléboro, la peonía y enebro Después de la floración, el azafrán de otoño cubrirá las plantas trepadoras. (tomillo rastrero, obrietta).

Kolhikum es perfecto para la siembra en grupo en macizos de flores con plantas perennes, así como para embellecer rocallas, jardines de rocas, plantaciones de bordillos y caminos a lo largo de los embalses. Además, un árbol de otoño se puede cultivar en macetas, que se sacan en la calle, en balcones, o son el tema de una decoración interior de una casa.

4. Cómo cuidar el azafrán de otoño.

El rasgo distintivo del otoño crocus es su sencillez. El riego de la planta es necesario solo durante el crecimiento vegetativo y con un secado fuerte del suelo. Durante la floración del azafrán de otoño no es necesario regar, y el azafrán de otoño que crece en macetas tampoco se riega.

Kolhikum puede ser atacado por babosas que comen flores de plantas en la sombra o humedad. Para esto necesitas monitorear constantemente y atrapar plagas regularmente.

Entre otras actividades para el cuidado de la planta - la eliminación de yemas marchitas y hojas marchitas, así como la eliminación de malezas. Para el invierno, un azafrán de otoño debe cubrirse con una capa de follaje seco o cualquier material no tejido (agrofibra).

No olvide realizar los asientos oportunos del colchicum, ya que una gran acumulación de bulbos conducirá al hecho de que la planta cambiará solo al tipo de reproducción vegetativa. En este caso, el azafrán de otoño deja de florecer. El azafrán de otoño se debe trasplantar una vez cada 2-3 años.

Usted sabe Los bulbos y las semillas del salvaje azafrán de otoño se utilizan en medicina como cura para el asma e incluso el cáncer.

Cómo lidiar con las plagas y las enfermedades del otoño crocus

Las principales plagas del azafrán de otoño son los caracoles y babosas que comen las hojas de la planta. Para combatirlos, puedes poner trampas especiales o usar molusquicidas (metiocarb o metaldehído). Para proteger la planta de las babosas, llene el espacio entre las filas con grava fina o simplemente una cáscara de huevo. También alrededor del perímetro del sitio puede colocar canaletas de plástico llenas de agua, y esto se convertirá en una barrera mecánica para las plagas.

La pudrición gris es una enfermedad que afecta el azafrán de otoño, Su descripción debe comenzar con las condiciones de su ocurrencia. Como regla general, ocurre cuando la planta está excesivamente húmeda. Podredumbre gris - una enfermedad fúngica de la naturaleza. Con una derrota débil, la planta debe tratarse con los siguientes medicamentos: "Campeón", "Topacio", "Kuproksat".

Es importante Las partes fuertemente afectadas del azafrán de otoño deben eliminarse y el riego debe ser equilibrado.

Colapso de otoño azafrán

Los bulbos grandes de un árbol de otoño (más de 3 cm de diámetro) se utilizan para forzar el invierno. Los bulbos de azafrán de otoño no deben desecharse después de la destilación, como otros bulbos. Los bulbos extraídos en el verano deben secarse bien y colocarse en un lugar oscuro y fresco. Aproximadamente un mes antes de la floración esperada, el bulbo se planta en una caja o maceta con suelo fértil. Allí, las cebollas se riegan periódicamente y se mantienen a temperatura ambiente hasta que aparecen los primeros brotes.

Después de eso, la caja se debe mover a un lugar bien iluminado donde la planta florece. En invierno, la caja se puede mover al balcón o a la calle. Allí, el suelo de la caja debe estar ligeramente cubierto de nieve para evitar que las bombillas se congelen. En la primavera, crecerán con exuberante follaje y darán nuevas crías para su posterior forzamiento.

Es importante Una bombilla puede dar varias flores, por lo que las cajas deben retirarse del lugar iluminado solo después del final de la floración.

¿Cuándo y cómo hacer el trasplante?

Después de que el colchicum 6-7 años permanezca en un solo lugar, debe ser trasplantado, ya que los tubérculos se acercan al nido y las flores se hacen más pequeñas.

Por lo general, el trasplante se lleva a cabo en el período de descanso, es decir, en agosto. Si los tubérculos son lo suficientemente grandes, se plantan a una profundidad de 15 cm, a una distancia de 25 cm entre sí. Los tubérculos pequeños no deben estar profundamente enterrados, de 6 a 8 cm es suficiente, la distancia debe ser de 10 a 15 cm. Antes de transplantar, necesita fertilizar la tierra con cenizas y superfosfato, lo que contribuirá a la aceleración del crecimiento de las raíces, facilitará el invierno y causará una floración abundante.

Un azafrán de otoño es una decoración real de su cama de flores. Decóralo con esta increíble planta, y sin duda te dará muchas emociones agradables.

Mira el video: URGENTE! Todo lo que debes saber antes de ver ENDGAME (Abril 2024).