Los mejores consejos para el trasplante de orquídeas en casa

La orquídea es una exquisita planta monocotiledónea de la familia de las orquídeas con flores hermosas y únicas. Cuando se cultivan orquídeas, es muy importante replantar la planta regularmente. Esta medida es necesaria para garantizar el estado saludable de la orquídea, ya que a esta planta no le gusta permanecer en el mismo ambiente durante demasiado tiempo. Para aprender cómo transplantar correctamente una orquídea, utilice nuestros consejos y trucos.

Cuando necesitas replantar una orquídea: las principales causas del trasplante

Debe tenerse en cuenta que el trasplante a un nuevo contenedor es una prueba definitiva para una flor. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado durante todo el proceso. Las razones principales para plantar orquídeas están en el suelo que ha sobrevivido a su tiempo y en una planta demasiado apretada para la planta. En cuanto al período en el que es preferible replantar orquídeas en el hogar, esta es la temporada de primavera, ya que la planta comienza a crecer activamente.

Hay varios signos externos que indican la necesidad de trasplantes de orquídeas:

  1. Si observa que se ha formado una gran cantidad de espacio libre en el contenedor y que el suelo se ha derrumbado y arrugado casi por completo. En este caso, intente esperar hasta que finalice el período de brotación y la planta comience a producir nuevas hojas y raíces. Este es el mejor período para transplantar una orquídea, en el que está bien dominada.
  2. Si hay un olor notable a humedad, moho u hojas podridas.
  3. Si después del riego el recipiente se vuelve más pesado de lo habitual.
  4. Si las raíces de la orquídea se oscurecen y se vuelven grises o marrones. Si encuentras orquídeas de raíces podridas necesitas urgentemente replantar. Las raíces de orquídeas saludables deben ser verdes.
  5. Si la orquídea tiene un aspecto descolorido.

Con respecto a si es posible trasplantar una orquídea en otoño, notamos que La transferencia de septiembre a octubre sigue siendo aceptable. Sin embargo, en noviembre, con la reducción de las horas de luz, la orquídea comienza a hundirse en la fase de reposo. Por lo tanto, si el trasplante de plantas no es necesario por razones urgentes, es mejor posponerlo hasta la primavera.

Cómo elegir una maceta y un sustrato para trasplantar orquídeas en casa

Si ha comprado una orquídea y se pregunta en qué maceta para plantarla, nuestro consejo vendrá en su ayuda. Al elegir una maceta para una orquídea, primero debe confiar en el tipo de orquídea y las condiciones futuras de la planta. En los vasos de cerámica, las raíces crecerán hasta las paredes y se romperán durante el trasplante.

Para que las raíces de las orquídeas no se dañen y tengas la oportunidad de rastrear su condición, Se recomienda plantar la planta en macetas de plástico transparente.. Además, el recipiente de plástico ayuda a mantener el nivel requerido de humedad y raíces del suelo. En cuanto al tamaño del recipiente, la nueva olla debe ser un poco más alta y ancha.

Usted sabe Si el vecindario de un simple recipiente de plástico con una flor de belleza exótica es inaceptable para usted, coloque la maceta en un elegante recipiente de vidrio o en una hermosa canasta. Este truco enmascara el plástico y mejora aún más el esplendor de tu orquídea. El vacío alrededor de la planta se puede rellenar con piedras decorativas y conchas.

Prepare el suelo antes de trasplantar la orquídea en una maceta nueva. El suelo debe ser especial. El sustrato listo se puede comprar en tiendas especializadas.

Hay dos tipos de suelo:

  • suelo para orquídeas epífitas (odontoglossum, oncidium, dendrobium, cattley);
  • Terreno para orquídeas terrestres (papiopedilum, cypripedium).

El sustrato para las orquídeas epífitas incluye raíces de helecho, carbón de abedul o roble, musgo de turba (sphagnum) y corteza de pino.

Una mezcla para orquídeas terrestres contiene carbón, turba, musgo, humus de hojas y corteza.

Sustrato ideal para todo tipo de orquídeas. - Esta es una colección de carbón vegetal, corteza, turba, musgo, raíces de helecho, espuma y puro.

El suelo para orquídeas se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, tome una corteza de pino seca, hierva bien y luego deje secar durante varios días. Luego hervir nuevamente para desinfectar contra todos los virus y plagas. Luego corte la corteza seca en partes iguales que miden aproximadamente 2 cm y mezcle con turba triturada seca. La vida útil del sustrato para las orquídeas es de aproximadamente dos a tres años, luego el suelo debe ser reemplazado.

Cómo trasplantar una orquídea casera: instrucciones.

Considere cómo trasplantar una orquídea en casa, siguiendo las instrucciones paso a paso. Un trasplante es un procedimiento responsable que implica varios pasos.

Es importante Los jardineros experimentados recomiendan que después de adquirir una orquídea, trasplantarla de inmediato a una maceta nueva, más adecuada para el cultivo de esta planta.
Antes de transplantar una orquídea, debe preparar las herramientas y el equipo necesarios:

  • tijeras pequeñas o tijeras de jardín;
  • carbón activado u otra solución antibacteriana;
  • drenaje
  • sustrato listo
  • Olla plástica mediana o grande.

Los trabajos de transplante de orquídeas se llevan a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Primero necesitas sacar con cuidado la planta del contenedor viejo. Lo principal aquí es no dañar las frágiles raíces de las orquídeas. Aprieta ligeramente la olla con las manos para que el suelo y el rizoma se alejen de las paredes. Retirar con cuidado la planta. Si el proceso de extracción de la orquídea de la maceta causa algún problema, corte el recipiente con unas tijeras.
  2. Antes de plantar una orquídea, debes limpiar el rizoma de una planta casera de un sustrato viejo. Este procedimiento es más conveniente para producir bajo agua corriente. En este caso, la tierra se aleja de las raíces con facilidad y sin dolor.
  3. Ahora proceder a la eliminación de las raíces secas y en descomposición. Cortar cuidadosamente el exceso de raíces con unas tijeras afiladas. Desinfecte el área de corte con un carbón antibacteriano o activado. Trate de no tocar las raíces sanas, puede conducir a una larga enfermedad de la orquídea.
  4. Después de limpiar y podar la planta, inspeccione cuidadosamente las raíces para detectar plagas ocultas. Para un mayor crecimiento y desarrollo normal de su flor, necesita deshacerse de las plagas con eficacia. Si encuentra insectos maliciosos en las raíces de una planta, remoje el rizoma en agua tibia y purificada durante varias horas. Entonces es conveniente tratar la planta con un agente especial para los parásitos.
  5. Secar bien el rizoma. La fase de secado debe durar al menos 8 horas.
  6. Retire las hojas inferiores amarillentas y secas. También es recomendable deshacerse de los cogollos suaves y vacíos. Las rebanadas necesitan ser desinfectadas.
  7. Pasamos al proceso de trasplante directo de orquídeas. Vierta una pequeña capa de drenaje en una olla pre-desinfectada. Baje la orquídea en el medio del tanque. Vierta el sustrato y distribúyalo uniformemente por todo el sistema radicular. Si la planta tiene muchas raíces aéreas, no intente cubrirlas completamente con tierra.

    Además, no intentes presionar el suelo con demasiada fuerza, el rizoma se fijará gradualmente en él. Pero tenga en cuenta que la planta trasplantada no debe colgar libremente en el recipiente. Para aquellos que estén interesados ​​en la pregunta de si es posible replantar una orquídea con un pedúnculo, notamos que esto es indeseable. Una orquídea en flor activa debe cortar con cuidado el pedúnculo antes de transplantar. Esto ayudará a la planta a dirigir todos sus recursos después del trasplante para su restauración. En general, si estas reglas se siguen estrictamente, el cuidado en el hogar y el trasplante de orquídeas no causarán dificultades.

Es importante Todas las herramientas utilizadas en el proceso de trasplante de orquídeas, no se olviden de procesar fármacos bactericidas. Debe proporcionar a la planta una protección confiable contra los gérmenes.

Cuidado de la orquídea después del trasplante

Para las orquídeas, el cuidado adecuado después de un trasplante exitoso en el hogar es importante. Transfiera la maceta a la sombra y protéjala lo más posible de la exposición directa a la luz solar (durante 8-10 días). La temperatura de la habitación donde se ubicará la planta no debe superar los 20 ° C.

El primer riego se realiza después de 4-5 días después del trasplante. Riegue antes de regar preferiblemente hervir. Olla con orquídea sumergida en agua durante media hora. El próximo riego se realiza no antes de dos semanas. El follaje de la planta también se riega con agua tibia purificada.

En un mes, la orquídea comienza a ser alimentada con fertilizantes minerales y orgánicos enriquecidos en potasio, magnesio y nitrógeno. La siguiente alimentación se realiza en 20 días.

Después de replantar, una orquídea casera puede doler por algún tiempo. Además, la planta es un crecimiento algo restringido del rizoma. Por lo tanto, los jardineros experimentados no recomiendan replantar la flor con demasiada frecuencia (una vez cada 2-3 años es suficiente).

Usted sabe La especia de vainilla conocida en todo el mundo se obtiene de la orquídea, la vainilla de hoja plana. Sin embargo, no todos los tipos de orquídeas tienen un aroma agradable. Hay entre las orquídeas y las especies que exudan el olor de la carne podrida. Otro dato interesante y útil sobre una orquídea es que que Ver una orquídea ayuda a una persona a enfrentar los estados depresivos.

Si ha descubierto cómo plantar correctamente una orquídea en su casa y su planta exótica ha tolerado con éxito un trasplante, muy pronto la hermosa orquídea deleitará la vista con su magnificencia y exuberante floración.