Secretos del exitoso cultivo de chiles en el alféizar de la ventana.

Arbustos tipo bonsái, vainas limpias y bonitas de colores y tonos increíbles, así es como se ven los chiles en el alféizar de la ventana. El género que une todos los pimientos se llama capsicum, debido al contenido de la sustancia capsacina, que le da a las frutas y semillas un sabor intenso y ardiente.

Estas frutas se pueden utilizar como condimento, las hacen tinturas terapéuticas. La planta en sí también se llama a veces pimiento.

Usted sabe La capsacin, que está contenida en la fruta, se agrega a la pintura de la nave para reducir el ensuciamiento de los moluscos en los fondos de los barcos y embarcaciones.

Selección de variedades de chile para cultivar en el alféizar.

Se sorprenderá de lo fácil que es cultivar una planta en casa si elige la variedad adecuada. Nombres exóticos: "Aladdin", "Enano", "Flor de Pascua", "Trolls manchados", y más familiar: "Bell", "Swallow" - las variedades tienen diferentes formas y colores de la fruta, color del follaje, época de maduración.

Los frutos de las variedades de maduración temprana maduran en 90-120 días, con maduración media, 120-140 días desde el momento de la siembra.

  • Tabasco: la pulpa ardiente de su fruta es la base de la popular salsa Tabasco. Se cultiva en la ventana, y en cantidades industriales, en plantaciones. Variedad valorada para la precocidad.
  • Salyut es una de las variedades más cortas, su arbusto compacto redondeado crece hasta 20 cm. Las frutas grandes, de hasta 5 cm en forma de conos rojos y naranjas se dirigen hacia arriba y tienen un fuerte aroma.
  • "Aladdin" - adecuado para el alféizar de la ventana y el suelo abierto. Sus numerosas frutas en proceso de maduración cambian el color verde a crema, púrpura y rojo. Otra ventaja de esta variedad es la madurez temprana y un largo período de fructificación.
  • "Bellflower" - frutos rojos de forma inusual, maduran en 150 días. La agudeza en el fruto se distribuye de forma desigual.
Otras variedades de maduración temprana para casas en crecimiento también son populares: "Aquarelle", "Siberian Firstborn", "Dwarf", "Treasure Island",
Es importante Existen variedades no comestibles de pimienta que se cultivan solo con fines decorativos: Payaso, Goldfinger, Filius Blue, Orange, Red Rocket, Pepperoni.

Selección de capacidad

Antes de plantar la planta en casa, preparar el recipiente. Las macetas hechas de turba prensada son ideales para las plántulas. Para cada arbusto adulto se necesitará una capacidad separada.

Puede ser una maceta ancha de profundidad media, una caja de madera cubierta con plástico, un recipiente de plástico. Una capa de drenaje, 3-4 cm, de arcilla expandida, grava o carbón vegetal debe colocarse en la parte inferior.

Mezcla de suelo

Para la crianza de plántulas preparan la mezcla de tierra de la tienda. La composición óptima del suelo cuando se cultiva en una maceta:

  • suelo de césped, humus vegetal - 2 partes,
  • turba - 2 partes,
  • vermiculita - 1 parte,
Puedes añadir a la mezcla un poco de arena de río calcinada. El uso de vermiculita o aditivos similares ayuda a retener la humedad en el suelo, lo que facilita el riego de los chiles, cuidándolos en casa.

Usted sabe Pepper ha recibido tal nombre para una vaina roja brillante, "chili" en el idioma azteca - "red". Los arqueólogos encuentran rastros de esta planta durante las excavaciones de ciudades antiguas en Perú.

Crece mejor en suelos sueltos y ligeros que permiten que el aire pase bien. En invierno, con el fin de preservar el balance de agua del suelo y aumentar la luminancia del arbusto en caso de sol tenue, se recomienda cubrir la superficie del suelo con perlita.

Preparación de semillas para la siembra.

Al cultivar chile por primera vez, es mejor comprar semillas en una tienda especial. Las semillas de frutas compradas en el supermercado no son adecuadas. Las tiendas venden frutos de variedades industriales criadas para el cultivo en plantaciones e invernaderos. Puede plantarlos en el país, pero para la cría de la casa no son adecuados.

Es importante Inspeccione las semillas antes de plantar. Deben ser lo suficientemente grandes para su variedad, luz, sin daños, deformación, manchas y oscurecimiento.

Para acelerar la germinación, las semillas se remojan durante 3-4 días entre dos toallitas empapadas en agua y se dejan en un lugar cálido, pero no caliente. Cuando las semillas hinchadas comienzan a germinar, se siembran en el suelo.

Sembrando semillas en una maceta

En una maceta de turba u otro envase temporal, coloque una capa de drenaje sobre la mezcla de tierra. En el suelo con un dedo, hacen hendiduras de 0.5 cm, donde se ponen dos semillas preparadas. Si la capacidad es amplia, puede realizar varios orificios de este tipo, retirando entre sí 5-6 cm. Los hoyos con semillas se cubren con tierra, se riegan, el contenedor se cierra con una película transparente.

Las siguientes plantas también se cultivan cultivando plántulas a partir de semillas: tomates, pimientos, berenjenas y calabacines.
Después de 7-15 días, los brotes aparecen desde el suelo. La película se puede perforar en varios lugares y quitar por completo, cuando habrá 3-4 folletos. Las plántulas se pueden adelgazar eliminando los brotes débiles.

Usted sabe El trasplante de plántulas a un lugar permanente se llama una selección, porque para estimular el crecimiento de la raíz durante el trasplante, se elimina la parte inferior de la raíz de la planta.

El recipiente en el que se trasplantarán las plantas de semillero se prepara el día antes de la selección. En una olla adecuada, coloque una capa gruesa de drenaje, encima de la mezcla de tierra, regada abundantemente.

Forme un hueco en el que encajen las raíces de la plántula con un terrón de tierra. Dejar por un día. El día de la recolección, el brote se riega, después de 1-1.5 horas, se retira con cuidado del recipiente temporal, sin romper el terrón de tierra alrededor de las raíces. Retire el tercio inferior de la raíz central.

Un terrón de tierra con raíces se coloca en un hueco en el suelo, la raíz central debe ser aplanada. Agregue tierra a la maceta, de modo que las hojas estén 2 cm más altas que el nivel del suelo.

Condiciones y cuidado del chili en casa.

Las caídas bruscas de temperatura, las corrientes de aire afectan gravemente a la planta. Condiciones óptimas para cultivar plantas en el alféizar de la ventana:

  • temperatura + 25 ° С
  • de largo, cerca de 18 horas, día luz,
  • Suelo suelto, mojado, pero no mojado.
Es importante La pimienta es una planta autopolinizada, por lo tanto, durante el período de floración, las diferentes variedades deben mantenerse a una distancia entre sí. Se recomienda agitar los pimientos en flor para la formación máxima del ovario.
En verano, la planta se puede llevar al balcón o logia. En invierno, coloque el apartamento en el alféizar de la ventana en el lado soleado. Para alargar la luz del día, la planta se ilumina con lámparas. La pimienta se vierte en la raíz, ya que el suelo se seca.

Al regar use agua limpia y sedimentada a temperatura ambiente. También el follaje se pulveriza desde una botella de spray.

Para regular la acidez del suelo, se usa una solución de ceniza una vez al mes: 1 cucharada por litro de agua. Dos veces al mes en agua, a razón de 1 litro, agregue minerales para alimentar la pimienta:

  • superfosfato - 12 g,
  • sal de potasio - 3 g,
  • nitrato de amonio - 5 g
Para formar un hermoso arbusto y rejuvenecer los brotes de la corona, pellizque la parte superior de los brotes.
Hay muchas plantas que también puedes cultivar en el alféizar de la ventana. Los más populares son el romero, el perejil, la salvia, el sabroso, el eneldo, el cilantro, el tomillo, el laurel, la melisa, el jengibre.

La cosecha

El chile es una planta perenne, algunos ejemplares fructifican durante más de cinco años. El mayor rendimiento de capsicum se da en el segundo y tercer año, después de cuatro años el número de frutos disminuye.

El rendimiento y el peso de los chiles depende de la variedad. Pequeñas variedades por temporada pueden traer hasta cientos de pimientos. Las frutas se retiran regularmente, a medida que las vainas maduran.

Cuando se usa moderadamente, el chile mejora el apetito, mejora el estado de ánimo. El chile es una cultura increíble que es fácil de cultivar en casa en un alféizar.