Secretos de fresas en crecimiento: plantar y cuidar bayas en el jardín

Amppelnaya fresa es un tipo especial de baya, representado por varias variedades.

La planta puede crecer y dar frutos en soportes verticales o caer.

La baya de Amppelnaya se utiliza no solo para el consumo, sino también como decoración natural.

Características de la fresa ampelous.

A diferencia de otras variedades, la fresa ampelosa florece y da fruto no solo a la planta en sí, sino también a sus antenas, y al mismo tiempo. Las variedades de rehabilitación de esta especie producen cultivos varias veces por temporada y en el hogar, incluso en diciembre. Puede denominarse una variedad rizada, condicionalmente, porque los bigotes no retuercen los puntales y deben estar atados.

La fresa Amppelnaya se siente muy bien y brinda una buena cosecha en condiciones de poca luz, por lo que muchos la cultivan en apartamentos e invernaderos, que cosechan todo el año y combinan varias variedades. Para las variedades remontantes más adecuadas para los locales, ya que pueden florecer y dar frutos durante todo el año. No se debe olvidar que la baya necesita un suelo bien fertilizado, se debe trasplantar cada 2 o 3 años, de lo contrario se triturará y no será diferente de las bayas silvestres. El resto del cuidado es el mismo que para otros tipos de fresas.

Tecnología de aterrizaje

Antes de plantar, las plántulas se deben cortar las antenas y procesar las raíces en una solución de sal y sulfato de cobre. Prepare una solución basada en 10 litros de agua - 3 cdas. Cucharas de sal y 1 cucharadita de vitriolo. Las raíces de las plantas se sumergen en la composición durante 10-15 minutos.

Prepare una cama de fresas de la manera habitual: la tierra se limpia de malezas, se extrae y se fertiliza: mineral y orgánico. La distancia entre las plántulas debe ser de 30 cm y en el pasillo, al menos 50 cm. Para que las plántulas no se congelen durante el invierno, debe cubrirse con aserrín y película.

Por lo general, nuestras casas de verano son pequeñas, y quiero colocar un máximo de plantas en ellas. Una de las salidas - la pirámide para las bayas. Esta cama se verá interesante y ahorrará mucho espacio. El lugar para las bayas es soleado. Para la pirámide en forma de bolsas, enrejados, bandejas e incluso neumáticos de coche.

Cómo elegir plántulas

Como resultado de las encuestas, resultó que las variedades domésticas de fresas ampelous: "Finlandia", "Remontant" y "Queen Elizabeth 1, 2" son las más adecuadas para el cultivo.

De las plantas sin pretensiones a las condiciones de detención se pueden llamar dos variedades: "Ginebra" y "Alba". Variedad de fresas rizadas "Ostara" frutas incluso en el otoño. Entre las variedades de reproducción extranjera, Elsanta ha demostrado ser buena. La baya tiene un sabor dulce con una ligera acidez, grande y ricamente roja. Es cierto que durante el invierno esta variedad puede morir. Resistente a las heladas es el "Eros". Las frutas de color rojo anaranjado se ven hermosas en el contexto de una roseta verde suave. Las variedades de bayas "Corona" tienen un sabor delicado, suave y dulce. La planta es resistente a los cambios repentinos en las condiciones climáticas. Pero la baya más dulce de la variedad Honey.

Es importante Las plantas de semillero de fresas ampelous no se deben plantar al lado del jardín. Entre camas con diferentes variedades debe haber una distancia. Las plantas trepadoras se pueden plantar al principio, y la reina del jardín, al final de la parcela.

¿Cuándo y dónde plantar la baya?

En la primera quincena de febrero, se lleva a cabo la reproducción de semillas de fresa ampelous. Es necesario verter el sustrato fértil en los tazones, distribuir las semillas sobre la superficie, cubrir con vidrio y colocarlo en un refrigerador durante 3-4 días. Después de eso, mueva el aterrizaje en el calor (hasta 24 grados), haga doshochivanie adicional. El refugio se elimina cuando las plántulas tienen 3 hojas cada una, luego baje la temperatura a 18 grados para que las plántulas no se estiren.

Un mes más tarde, las plántulas se escurren en macetas separadas y, después de enraizarlas, se trasplantan en macetas o macetas colgantes. La altura de la estructura no debe exceder los 2 metros, de lo contrario el cuidado de la fresa será difícil. Una capa de drenaje de 15 cm de piedra triturada, grava o guijarros se vierte en la estructura en la parte inferior, luego se rellena el suelo fértil, se riega bien y se le da tiempo para asentarse. Cuando se llenen todos los vacíos, el suelo se asentará, la parte faltante se llenará de suelo. Antes de plantar, las raíces de la fresa se sumergen en una mezcla de arcilla. Las fresas se pueden sacar en la calle solo después del período de heladas de retorno y una gran diferencia de temperatura. Las fresas aman la luz del sol y no toleran el viento, por lo que el diseño debe instalarse en un lugar soleado y protegido del viento.

Es importante Si se elige tierra pobre para plantar, las fresas se volverán poco profundas y eventualmente se convertirán en fresas silvestres ordinarias.

Esquema de plantación de plantones en campo abierto.

Cultivar una fresa ampelous es bastante molesto, porque la cultura es caprichosa y, antes de plantarla en un lugar abierto, es necesario preparar las camas de manera adecuada. Depende de cuál sea el rendimiento de las fresas, el cuidado, el cultivo, el tamaño y la abundancia de las bayas. El lugar para plantar debe elegirse en la parte suroeste del sitio, bien ventilada y soleada. Las fresas aman el calor y la luz, la dulzura y la jugosidad de las bayas depende de ello.

Echa un vistazo a la lista de variedades de fresa: "Queen Elizabeth", "Elsanta", "Albion", "Chamora Turusi", "Marshal", "Malvina", "Kimberley", "Zeng Zengana".
Es muy importante que el lugar para las camas sea un poco en una colina, ideal para cultivar camas altas. Cuando el agua se estanca durante el período de maduración, la baya puede dañar gravemente las enfermedades causadas por hongos, por lo tanto, se recomienda drenar el suelo debajo de un lecho de ladrillos rotos o guijarros. La presencia de agua subterránea debe estar a un nivel de 80 cm, el nivel de acidez del suelo no debe exceder de 5.7 a 6.2 pH.

Usted sabe Aunque las fresas son bayas dulces, casi no contienen azúcar. Es por eso que las bellezas de Hollywood a menudo se someten a una dieta de fresas y argumentan que de esta manera puede perder 2.5 kg en 4 días. Debido al bajo contenido de azúcar, las fresas se recomiendan incluso para las personas con diabetes.

Cómo cuidar las bayas.

Si el riego de las fresas no es tan importante, entonces es importante vigilar el aderezo durante la temporada de verano.

La fresa de Amppelnaya es exigente, el cuidado también estará en el recorte oportuno de las antenas, cubriendo la cama para el invierno si es necesario, tomará mucho tiempo y esfuerzo, pero sin duda le traerá una cosecha abundante. Es necesario preparar adecuadamente el suelo para la siembra, observar las reglas de cultivo y proporcionarle las mejores condiciones para el crecimiento, luego las bayas serán dulces y grandes.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Al igual que durante la maduración de las bayas y después de la cosecha, es importante que el suelo del jardín esté constantemente húmedo, lo que garantizará el rápido crecimiento del follaje joven.

Saber cómo cuidar las fresas después de la cosecha ayudará a aumentar las plantas frutales para la próxima temporada. Después de cortar para arbustos de riego hay que usar agua tibia.

El riego se realiza al atardecer o por la mañana para evitar las quemaduras solares. Después de la irrigación, el suelo se afloja y se ablanda.

Si produce un riego constante de fresas, a pesar de la falta de fruta, en primavera dará muchos más cogollos florales.

Fertilización

Durante el período de brotación, las fresas jóvenes se alimentan con fertilizantes potásicos (sulfato de potasio, magnesia potásica, cloruro de potasio) de acuerdo con las instrucciones del paquete. Para aumentar el rendimiento de la planta se pulveriza con ácido bórico. Una planta adulta se fertiliza a principios de primavera con la introducción de nitroammofoski. Durante la floración, se introducen nitrato de potasio, excrementos de pollo o ceniza de madera. Después de la cosecha, fertilizado de nuevo con nitroammofoskoy. A fines del verano, la planta se fertiliza con urea para una mejor cosecha el próximo año.

Acolchado de fresas

El manto de las bayas se lleva a cabo en la primavera para evitar el contacto de los pedúnculos con el suelo y, a fines del otoño, para protegerlos de las heladas.

El mantillo orgánico (compost, humus, hierba cortada, estiércol) mejora los indicadores microbiológicos y la estructura del suelo. Acolchado inorgánico (piedra, granito, miga, polietileno negro y coloreado). Sus beneficios son la seguridad. No se pudre, protege contra hongos, germinación de malezas e influencia externa.

Obtenga más información sobre los productos que le serán útiles para el cuidado del jardín: "PhytoDoctor", "Ecosil", "Nemabakt", "Thanos", "Omayt", "Oksihom", "Ammofos", "Trichodermin", "Calypso" , "Fundazol", "Prestige", "Etamon".

Tratamiento de plagas y enfermedades.

Cada jardinero experimentado sabe cómo procesar las fresas después de cortar las hojas para protegerlas de los insectos. La primera prevención de plantas se realiza durante la temporada de crecimiento antes de la floración. Cuando se cosechan todas las fresas, el procesamiento después de la fructificación se lleva a cabo nuevamente, a más tardar a mediados de agosto. Generalmente, Actellic se usa para proteger las plantas (15-20 ml por 10 litros de agua, si hay muchas plagas, el procedimiento se puede repetir después de 8-10 días). La herramienta hace frente con eficacia al ácaro transparente de fresa, comiendo hojas jóvenes.

Rociar con solución de yodo (5-10 gotas por cada 10 litros de agua) ahorrará del gorgojo. El procesamiento de las bayas después de la cosecha contra las plagas incluye un fertilizante complejo con urea en la proporción de 30 g por 10 litros de líquido o infusión: 2 cdas. l nitroammofoski, 10 litros de agua y 1 taza de ceniza. Después de la cosecha, así como para reducir la incidencia de la enfermedad, es mejor usar "Fitosporin" (contra las enfermedades fúngicas en la proporción de 1 cucharada. De una solución líquida por cada 10 litros de agua por 2 metros cuadrados de tierra) o "Fitop".

Recorte de bigotes y hojas

Las fresas se propagan por semillas, plántulas de bigote y la separación del arbusto. El método más popular es las plántulas de bigote.

En los arbustos uterinos salen los bigotes más fuertes para formar una salida. 2 semanas antes de la siembra, se cortan los bigotes que conectan las cavidades al arbusto uterino. Usar arbustos uterinos para el crecimiento del bigote puede ser de hasta 3 años. La poda de las hojas en verano ayuda a proteger las fresas de enfermedades y plagas. El procedimiento se realiza en seco por la mañana o por la noche con una cizalla afilada. Deje un punto de crecimiento, tallos y pecíolos de hasta 10 cm de largo. Sólo se eliminan las hojas y el bigote demasiado crecido. Para el invierno, las fresas deben desaparecer después de la poda, dejando solo brotes jóvenes. Las fresas, complementadas con la poda adecuada, están menos adoloridas y crecen mejor.

Usted sabe En Bélgica, hay un museo entero dedicado a esta baya. En la Edad Media, las fresas se consideraban un símbolo de paz y prosperidad, por lo que solo se servían en fiestas importantes para nobles e invitados extranjeros.

Cómo preparar fresas para el invierno.

Los arbustos de fresa requieren refugio para los duros (-20 grados) y los inviernos con poca nieve para evitar la congelación de las raíces. La cubierta comienza al inicio de las heladas regulares, si se calienta, luego se retira el refugio para evitar vypryvaniya. Pequeñas heladas ayudan a endurecer la planta. Como material de cobertura adecuado: abeto de pino, heno, paja, hojas secas, agrofibra, hilado, agrotex.

Ampelous fresa: ventajas y desventajas

No hay deficiencias evidentes en la fresa fresa. Pero los beneficios de la variedad son muchos:

  • valor decorativo
  • Crece bien en condiciones de poca luz;
  • no necesita una fertilización mejorada con fertilizantes minerales y orgánicos, pero la siembra debe realizarse en un sustrato nutriente;
  • Debido a la reparación, la planta da frutos hasta el otoño;
  • Bayas grandes, dulces y carnosas que pesan hasta 30 g;
  • la posibilidad de crecer en el enrejado, lo que evita la aparición de podredumbre;
  • alto rendimiento
El cuidado competente y las variedades seleccionadas adecuadamente te ayudarán a obtener una cosecha decente de bayas dulces.