Características de la cosecha de berenjenas para el invierno: cómo congelar las verduras en casa

La berenjena es una verdura con un sabor inusual, sin tener su olor característico. Pero absorbe muchos olores, estando cerca de otros productos. Por lo tanto, debe conocer algunos trucos antes de congelar para evitar que esto suceda. Las ventajas de congelar una verdura fresca son que se almacenan más nutrientes de esta manera que cuando se consumen en lata. Cómo congelar las berenjenas para el invierno, ya sea para hacerlas en casa y no para estropear el producto, este artículo lo contará.

¿Es posible congelar?

Las cariñosas amas de casa están practicando activamente la congelación de verduras, y este método de conservación de productos está ganando popularidad con cada año que pasa. En invierno, a menudo experimentamos una escasez de vitaminas, y en las tiendas de verduras frescas, no todos pueden pagar. Entonces, ¿es posible congelar las berenjenas?

Por supuesto, porque hay muchas vitaminas y minerales en ellos, que pueden conservarse a granel cuando se congelan. 80%, y solo en conservación 60%.

Selección de frutas para almacenamiento.

Para evitar sorpresas desagradables después de descongelar y cocinar varios platos, es necesario elegir las berenjenas adecuadas antes de congelarlas. Deben estar maduras, con una cáscara intacta, densa y tener una piel brillante y elástica. Lo ideal es elegir berenjenas jóvenes, ya que tienen menos sustancias nocivas acumuladas.

Usted sabe Mantenga las berenjenas frescas en un lugar oscuro, de lo contrario producen solanina, que es un veneno y en grandes cantidades puede dañar el cuerpo humano. La sustancia está presente en pequeñas cantidades en estos vegetales, lo que les da un amargor amargo.
Cuando corte azul (como lo llaman las personas), preste atención al corte, si se oscurece de inmediato, significa una gran cantidad de serotonina en el vegetal, lo que provoca un sabor amargo; si el corte es ligero, puede preparar el vegetal de manera segura para congelarlo.

Cómo preparar verduras

Es imposible congelar los azules sin cierta preparación, ya que se verán como goma amarga. Por lo tanto, primero tenemos que prepararlos correctamente.

Hay unos pocos tipos de berenjena congelada: macerado, escaldado, frito, secado al horno. Cada tipo de espacios en blanco tiene sus propios matices, que analizaremos con más detalle. Pero hay grandes reglas de congelación: La temperatura en la cámara debe ser de -12 grados Celsius e inferior, a esta temperatura se almacenarán durante 5 a 6 meses, manteniendo su sabor y composición.

Antes de congelar, limpie el espacio máximo de otras verduras, especialmente las verduras. Prepare platos o bolsas sellados, ya que las berenjenas absorben el olor de los productos cercanos.

Si desea congelar una mezcla de verduras (por ejemplo, para un guiso), no olvide que los azules deben congelarse por separado. Antes de congelar, asegúrese de secar las verduras con exceso de agua o aceite, empapándolas con toallas secas o secas.

Aprenda maneras de prepararse para el invierno en el hogar de plantas como: eneldo, perejil, apio, cilantro, albahaca, acedera.
No olvide firmar el envase o paquete al final, es muy conveniente en el invierno cuando obtiene alimentos del congelador.

Cómo congelar berenjenas para el invierno: instrucciones paso a paso con fotos

Cómo congelar la berenjena para el invierno, puede leer las recomendaciones propuestas. Antes de congelar, lávelos bien, séquelos, corte los tallos y, en su caso, los lugares estropeados. Córtelos en cubos o anillos, según sea necesario, póngalos en un recipiente hondo, cúbralos con agua fría y sal.

Déjelos en esta condición durante un par de horas para que desaparezca la amargura, luego drene el agua y apriete un poco las rodajas para eliminar el exceso de humedad. Está listo para congelar las berenjenas.

Con escaldado

Uno de los métodos más convenientes y rápidos de congelar berenjenas es blanqueo.

Las verduras ya preparadas (lavadas y picadas) remojadas en agua salada deben sumergirse en agua hirviendo durante 2 minutos e inmediatamente sumergirlas en agua con hielo, un colador le ayudará con esto, luego coloque las berenjenas en una toalla seca para secarlas. Lo ideal es colocar un vegetal en rodajas en una sola capa, de modo que sea mejor dejar la humedad. Solo después de este procedimiento puede poner todo en un contenedor o paquete, cerrar herméticamente, firmar y enviarlo al congelador.

Es importante Descongelar estos vegetales es mejor a temperatura ambiente o en el refrigerador. No se recomienda microondas.

Con secado al horno.

Hay amas de casa a las que no les gusta blanquear las verduras, por lo que utilizan el método de secado. Para hacer esto, puede usar un horno regular y secado para verduras o aerogrill.

La preparación del azul sigue siendo la misma que se describió anteriormente. Ideal para este método de pelar berenjenas. Si usa el horno, coloque los trozos en rebanadas en una bandeja para hornear y cúbralos con papel de aluminio, pero si usa secado o aerogrill, simplemente coloque todo en una capa. Enviar los contenidos al horno precalentado. 55-60 grados centigrados, y dejarlo entreabierto, si hay un ventilador, lo encendemos también y lo dejamos durante una hora. Vale la pena congelar el producto semiacabado recibido del mismo modo que se describe en el artículo anterior.

Usted sabe Para este tipo de productos semiacabados, es mejor cortar la verdura (como en rollos). De manera similar, puede congelar las berenjenas al horno, la única diferencia es que la temperatura en el horno debe ser de 170 a 180 grados, y la lámina debe ser aceitada con aceite vegetal.

Berenjenas fritas para congelar

La preparación del azul no cambia. Después de remojarlos, escurrirlos y secarlos, calentar el aceite vegetal en la sartén y freír las rodajas por todos lados.

Para evitar que se absorba el exceso de grasa, coloque los vegetales asados ​​en toallas de papel secas. Espere hasta que se enfríen, tome una tabla de cortar que encaje en el congelador, envuélvala con film transparente y coloque las berenjenas enfriadas en una capa, envuelva los espacios en blanco con film transparente, ponga las berenjenas en la segunda capa y así sucesivamente.

Recomendamos familiarizarse con las recetas para preparar otras verduras para el invierno: maíz, judías verdes, pimiento búlgaro, zanahorias, calabacín y calabacín, coliflor, brócoli, tomates, champiñones.
Después de colocar el tablero en el congelador. Después de un par de horas, cuando las rebanadas estén congeladas, retire el tablero de la cámara y doble la bolsa resultante en una bolsa sellada o en un recipiente con tapa y señal. Antes de usar, descongelar y, si se desea, dorar en una sartén.

Es importante Para enlatar utilizar verduras de pequeño tamaño, sin defectos, daños y pulpa elástica. Es mejor tomar verduras de la cosecha tardía, porque de esta manera su conservación será mejor y durará más tiempo.

Poco sobre las propiedades útiles del producto.

La berenjena contiene muchas sustancias útiles, tales como: fibra, pectina, calcio, fósforo, potasio, vitaminas del grupo B, vitamina C, ácido nicotínico. (Berenjenas congeladas No pierdas sus propiedades útiles..) No hay muchas vitaminas en este vegetal, pero es un producto bajo en calorías y, gracias a la pectina que contiene, estimula la digestión, promueve la salida de bilis y el exceso de colesterol.

El azul, especialmente cocido y cocido, es beneficioso para las personas con enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de potasio y elimina el exceso de líquido del cuerpo.

Comer este vegetal protege contra la aterosclerosis, anemia, gota, osteoporosis y osteocondrosis.

Usted sabe Debido al contenido de ácido nicotínico (vitamina PP), las berenjenas se recomiendan para las personas que luchan con la adicción a la nicotina, gracias a la cual es más fácil para el cuerpo tolerar la "inanición de nicotina".
No olvides incluir en tu dieta más vegetales. Después de todo, es fácil evitarle problemas con el exceso de peso, así como sabroso y muy útil para el cuerpo.

Saturar el cuerpo con vitaminas y nutrientes, y él responderá con gratitud. Siempre te sentirás joven, bella y saludable. Dado que la berenjena es un producto dietético, puedes perder hasta 5 kilogramos al comerla.