Recetas de cosecha de espárragos para el invierno.

Rica en vitaminas y minerales, la composición de los espárragos, junto con su contenido bajo en calorías, son los principales secretos de la popularidad de las legumbres. Se puede preparar una variedad de platos sin habilidades especiales para cocinar y consumir mucho tiempo. Basta con añadir unas gotas de aceite de girasol y sal a los frijoles cocidos: el alimento de dieta para mujeres está listo. Si apagas las vainas de frijol con papas, guisantes, cebollas y zanahorias, obtendrás un guiso de verduras. Bien, y si también se le sirve carne, los hombres permanecerán llenos y satisfechos. Pero cómo hacer los preparativos para el invierno de espárragos, para que sean deliciosos y conserven los nutrientes, esto se discutirá más adelante.

Usted sabe Con la ayuda de los frijoles ordinarios, la belleza egipcia Cleopatra escondió las arrugas: los esclavos trituraron los frijoles hasta convertirlos en polvo, que la reina diluyó con agua y se aplicó en la cara. El único inconveniente de tal "fundamento" fue el agrietamiento de las gachas secas.

Escarcha

En forma congelada, las legumbres se pueden usar en el invierno para hacer tortillas, sopas de verduras y estofados, fritos en masa, hervidos y servidos con salsa de tomate. Hay muchas variaciones para cada gusto. Y puedes usar y comprar heladas. Descubriremos cómo congelar los espárragos en casa. Su producto garantiza su calidad.

Curioso por leer sobre la congelación de manzanas, fresas, arándanos.

Crudo

Este método de cosecha de invierno es simple y asequible. Vuelva a ordenar las vainas, seleccionando la calidad de estropeado. Lavarlos bien, desecharlos en un colador al vaso del agua. Secar, quitar los tallos y puntas puntiagudas en el otro extremo. Las muestras más viejas también deben cortar las vetillas, ya que son muy duras y afectan negativamente el sabor del plato. Luego corte los frijoles en barras de unos 2 a 4 cm de largo. Asegúrese de que la cosecha se haya secado, de lo contrario se formará un trozo entero de hielo durante el proceso de congelación. Separar la cantidad correcta de vainas será muy problemático. Además, el hielo en las heladas confiere a los platos un toque de agua y los priva de sabor. Prepare los frijoles en porciones en bolsas de plástico con cremalleras y envíelos al congelador. Puede colocar individualmente los bastones de frijoles en tablas de cortar y, alternativamente, congelarlos, luego verterlos en una bolsa o recipiente que se almacenará en el congelador.

Usted sabe Napoleón adoraba los frijoles. No comió carne y consideró que los cultivos de leguminosas eran la única fuente de proteínas.

Frijoles cocidos

Para cocinar los frijoles de espárragos en el proceso de preparación para el invierno para congelarlos en forma hervida, no pierde su valor nutricional, su color brillante y conserva su sabor, debe estar adecuadamente preparado. Para este fin, el producto debe ser, como en la versión anterior de los espacios en blanco de invierno, los extremos seleccionados, lavados, removidos y, si es necesario, las venas, cortadas en pedazos. Luego, la materia prima se sumerge en agua hirviendo y se blanquea durante 3-5 minutos. Si no cumple con las restricciones de tiempo, las cápsulas se volverán muy suaves e inadecuadas para la congelación. Luego, las barras deben retirarse muy rápidamente con un skimmer de agua hirviendo y sumergirlas en el agua helada. Este matiz asegura la preservación de los colores brillantes de los frijoles congelados. Después de 3 minutos, retire los frijoles del recipiente y colóquelos sobre una toalla para que se sequen. Después de todas las manipulaciones realizadas, coloque las vainas secas en paquetes de porciones pequeñas, deje que el aire salga de ellas, empáquelos y póngalos en el congelador.

Características de almacenamiento de frijoles secos.

Las vainas verdes de espárragos se pueden almacenar no más de 12 horas, al día siguiente se desvanecen y comienzan a deteriorarse. Muchas azafatas, para prolongar su vida antes del invierno, las secan. De esta forma, los granos se almacenan durante mucho tiempo (en condiciones de una habitación seca con una temperatura de + 5-10 ° C y una humedad no superior al 50%). Si el termómetro sube a 15-20 ° C en el almacenamiento, habrá un riesgo de despertar de las larvas de los insectos, que se depositan en el grano incluso en la cama y esperan condiciones favorables para su activación.

Usted sabe 100 g de frijoles ordinarios 300 Kcal y 100 g de espárragos - solo 25 Kcal.
Las amas de casa experimentadas almacenan frijoles en bolsas de tela, en las que siempre se lanzan cebolletas. Su olor es desagradable para los escarabajos. Además, los granos no huelen. Si no hay almacenamiento en frío en un entorno urbano, puede utilizar un refrigerador. En este caso, los frijoles se vierten en la bolsa o se taponan en recipientes de vidrio. Preferiblemente, los granos se calientan en un horno a 60 ° C antes del almacenamiento. Esto es suficiente para eliminar los granos con su descendencia de la fruta. Cuando los frijoles se hayan enfriado, espolvoréalos en los frascos, agregue el ajo y cierre las tapas de los tapones.

Adobando

Cada cocinero tiene sus propios secretos en la cocina, incluso cuando prepara espárragos en escabeche. En el proceso de preparación, es importante enjuagar bien las vainas con agua fría, limpiar las venas y las puntas. Luego córtelos en barras, viértalos en un colador y sumérjalos en agua hirviendo durante 5 minutos. Después de blanquear, los frijoles se deben colocar rápidamente en un recipiente con agua helada y dejar reposar allí durante unos 5 minutos.

Es importante Las alubias ayudan a estimular la formación de sangre, aumentan la inmunidad, reducen el azúcar en la sangre y también tienen efectos expectorantes y mejoran el estado de la epidermis.
Lavar los frascos de marinada, esterilizar. Coloque 3 dientes de ajo, hoja de laurel, 5 trozos de pimienta de Jamaica y, a su gusto, el chile picante en el fondo de cada recipiente. Luego coloque las vainas preparadas en recipientes.

Para preparar la marinada en un recipiente de medio litro se necesitarán 500 g de agua hirviendo. Le añadimos una cucharada de sal y azúcar, 70 g de vinagre. El líquido se vierte en frascos, se ponen en una olla grande, cuya parte inferior se cubre previamente con una toalla. Cubra la tapa con tapas de metal para la costura, vierta agua en 1/2 latas y esterilice media hora. Luego tapamos las tapas con una llave de sellador, envolvemos las latas y las retiramos para que se enfríen. Algunos cocineros prescinden de la esterilización. El ajo, la pimienta, los clavos, la hoja de laurel, el eneldo y los frijoles preparados también se colocan en el fondo de las latas a su gusto. Vierta el agua hirviendo en la parte superior y deje enfriar durante 30 minutos. Luego el agua se vierte en la sartén, agregue la sal, el azúcar y el vinagre necesarios para la marinada. Llevar a ebullición todos los ingredientes. Nuevamente se vertieron latas con vainas y cubre rollos.

Este no es el límite culinario de la improvisación. Hay muchas recetas de los frijoles para el invierno. Por ejemplo, algunos cocineros agregan una gran cantidad de verduras al marinado, cilantro, raíz de perejil y rábano picante. La elección de recetas es tuya.

Es importante Comer frijoles enlatados debe ser en cantidades limitadas, ya que contiene vinagre, que es una amenaza para los riñones. Algunas recetas utilizan grasas, lo que aumenta el contenido de calorías del producto.

Pepinillo

Las vainas de sal de judías verdes en el invierno se utilizan como ensaladas y aperitivos. Para su preparación, los frijoles se lavan, las puntas y las venas se eliminan, se cortan en barras, como en los métodos anteriores de los espacios en blanco. Además, del polvo y la suciedad se deben limpiar las hojas de cereza y grosella, limpiar el ajo y la raíz de rábano picante. Espárragos preparados, 4 hojas de cereza y grosella, 4 dientes de ajo, raíz de rábano picante picada se colocan en un frasco limpio y esterilizado. Los frijoles deben estar en la parte superior. Para preparar la salmuera, hierva medio litro de agua, agregue 2,5 cucharadas de sal a la sartén. Después de un par de minutos, retire el líquido del fuego y llénelo con frascos. Tan pronto como la salmuera se haya enfriado, agregue vodka a cada jarra (2 cucharaditas por 1 litro), luego selle con tapas y almacene.

Preservación

Estos espacios en blanco pueden satisfacer el sabor de cualquier gourmet, ya que los frijoles conservados en las recetas de invierno pueden ser en forma de ensalada, caviar, salsa exótica y similares. Puedes fantasear en la selección de ingredientes exitosos para la obra maestra culinaria hasta el infinito. Nos detuvimos en la conservación más sencilla y económica. Cada preparación de las vainas comienza con un lavado y limpieza minuciosos de las venas, así como con la extracción de las puntas. Verter los palitos picados en un colador y escaldarlos durante unos 4 minutos, luego sumergirlos en agua fría y dejar enfriar y secar. Coloque los frijoles en los frascos de medio litro limpios preparados y llénelos con solución de sal. Para preparar una porción de una jarra de medio litro, debe hervir 400 g de agua y agregarle 70 g de sal. Después de la salmuera, añada inmediatamente 30 g de vinagre a los frascos, cúbralos con las tapas y esterilice durante media hora, luego cúbralos con las tapas y déjelos enfriar después de envolver los recipientes con una manta.

Es importante Para evitar que los tarros estallen durante la esterilización del horno, lávelos con agua caliente y colóquelos en el lateral del horno.

Cómo elegir frijoles para cosechar.

Si los frijoles se cultivan de manera independiente en el jardín, se deben recolectar a tiempo. Las mejores vainas de leche son aquellas que tienen fibras suaves y carecen de formaciones de venas sólidas. Las muestras antiguas se distinguen por una piel dura. Tales copias ya no son adecuadas para la congelación.

Lea también acerca de la cosecha de otras plantas para el invierno: tomates, pepinos, calabazas, mantequilla, champiñones, ceps, pastinacas, rábano picante, perejil, eneldo, cilantro, acedera, apio, ajo verde.
En los casos en que compre frijoles en el mercado, no dude en golpear la vaina con la uña. Las pepitas deben estar limpias y libres de moho. Recuerde que este producto no se puede almacenar durante mucho tiempo en su forma cruda, por lo que siempre debe estar interesado solo en las verduras frescas.