Las flores y los arbustos son un grupo muy grande de plantas ornamentales, que incluye plantas perennes, anuales, cortas y altas.
¿Qué características deben tener las flores para frenar?
Al crear una cama de flores, debe prestar atención no solo a la belleza y las flores inusuales, sino también a la practicidad. Pero para combinar todas estas cualidades, debe cumplir con varias reglas simples:
Las flores no deben crecer en diferentes direcciones. Las plantas deben ser sin pretensiones en el cuidado, resistentes a condiciones ambientales agresivas. El color del borde debe estar en armonía con la composición general del macizo de flores.
En base a estas características, las plantas perennes son la mejor opción. Comienzan a florecer mucho más temprano y más largo, a diferencia de las flores de un año. En otoño, sus tallos se secan parcial o totalmente, mientras que la raíz "entra en hibernación". Estas plantas toleran bien las heladas y no requieren un riego abundante en verano.
Clasificación de plantas
Hay una gran cantidad de macizos de flores ornamentales, que se clasifican con mayor frecuencia de acuerdo con los siguientes criterios.
Dependiendo de la altura
Como regla general, frenar las plantas para el crecimiento puede dividido en estos tipos:
- Alto (alcanzar una altura de 2 m o más)
- Medio alto (su altura varía de 1 ma 2 m)
- Sredneroslye (plantas de medio metro a un metro)
- Flores de bajo crecimiento (altura solo 0.5 my menos)
- Enano (la altura máxima alcanza solo un cuarto de metro).
De las flores de tamaño insuficiente se pueden plantar: pensamientos, flox, escholcium, purslane, caléndula, margarita, nomeolvides, campana.
Por tipo de planta
Plantas de flores de cama también pueden clasificadas por tipo
- Bulbosa: una propiedad común es la presencia de una raíz subterránea engrosada en forma de bulbo, como un tulipán y un narciso.
- Cobertura del suelo: la característica principal es la expansión de las raíces en la amplitud, lo que crea el efecto de una alfombra natural, como el bígaro.
- Herbáceo de tamaño insuficiente: estas incluyen flores con un tallo delgado y suave, como la primavera.
- Arbustos: se diferencian del césped en presencia de un tronco sólido y una gran cantidad de tallos, por ejemplo, bordillo de rosas.
Muy populares entre las plantas de cobertura del suelo son: tomillo rastrero, aliso, saxifrage, joven, rookey, clavo de olor.
Lista de los colores más populares con una descripción y foto.
Hay muchos populares entre los jardineros de flores de bordillo, pero consideraremos aquellos que más a menudo se encuentran en nuestros macizos de flores:
- El azafrán es una flor temprana, de tamaño pequeño, con un variado color de pétalos.
- Tulipán - planta sin pretensiones bulbosa temprana, que tiene una variedad varietal enorme.
- Curb rose: se refiere a plantas de tamaño mediano y de bajo crecimiento. Las características distintivas son la floración abundante y la forma de la hoja. La altura del arbusto no es superior a medio metro.
- Pequeño periwinkle - conocido por la mayoría de los jardineros como una planta perenne sin pretensiones. Tiene tallos largos que pueden interferir con el crecimiento de otras flores, lo que requiere un adelgazamiento frecuente.
- Lavanda de hojas noruegas: recuerda a los arbustos de hasta 50 cm de altura, las hojas de esta planta perenne se atraen con un matiz grisáceo y flores de color púrpura.
- Iberis es siempre verde: la altura de una planta perenne alcanza los 30 cm, en verano está cubierta de flores blancas, es amante del sol y prefiere el suelo húmedo.
- Astra Alpine - perenne, crece un arbusto de hasta 40 cm de altura, florece con flores blancas o azules.
Usted sabe Las inflorescencias de azafrán son una especia muy famosa: el azafrán. Un gramo es suficiente para hacer fragantes varias cocinas de pilaf de Kazan.
Usted sabe Astra es una planta antigua. Al abrir la tumba real de 2000 años en Crimea, vieron una imagen de un aster en ella. Los antiguos griegos consideraban el amuleto aster.
Reglas básicas para crear composiciones de bordillos.
Un buen borde debe estar formado por varios tipos de flores. En la primavera, las flores perennes bulbosas como el azafrán, el jacinto y el narciso florecen primero, por lo que deben plantarse lo más cerca posible del camino.
En el medio, se planta una línea de flores de hierba que florecen en verano. Arbustos de hasta medio metro: rosa de acera, aster y lavanda completan la composición de la acera para que no obstruyan la vista del macizo de flores.
Es importante Las flores deben combinarse armoniosamente unas con otras, pueden mantenerse en los mismos colores o con una combinación de contrastes.
Como cuidar las flores.
Las flores y los arbustos de la frontera, como todos los cultivos, requieren cuidados obligatorios, que consisten en el riego regular, la alimentación periódica, el tratamiento de enfermedades y la lucha contra los parásitos. Varias veces al mes es necesario aflojar el suelo y su fertilizante, para hacer abono durante la sequía.
Un problema frecuente de las plantas perennes en macizos de flores con espacio limitado es su crecimiento estable, lo que crea la necesidad de una poda regular de las ramas. En la mayoría de los casos, se multiplican por el método de la raíz y, para que el macizo de flores no se obstruya, se deben plantar a tiempo.
Es importante Es necesario plantar flores de manera que sus ramas, hojas o tallos no interfieran con el movimiento libre a lo largo del camino.
Hermosa composición de la frontera depende de los colores y el cuidado adecuado para ellos. La condición principal es que las culturas deben combinarse en color y en armonía unas con otras. Solo con el cumplimiento de estas reglas, su jardín o cama de jardín será agradable a la vista.