Solerolia: cómo cultivar ortiga casera.

Solerolia es una planta ornamental de la familia de la ortiga. En su entorno natural, cubre toda la superficie de la tierra con una alfombra verde, en el hogar, una planta adulta parece una bola verde y esponjosa. Hoy discutiremos las complejidades del cultivo de la ortiga casera y las características de cuidarla.

Soleyroliya: ¿Qué es esta planta?

Soleyrolia - cubierta vegetal, planta rastrera, perenne. El arbusto tiene largos procesos de tipo filamentoso, sobre los cuales crecen exuberantes hojas verdes. Las hojas son ovaladas, de hasta 5 mm de diámetro, crecen en grupos. Durante la floración, la planta se cubre con pequeñas flores blancas o de color crema. Ambiente nativo para el agua salina - trópicos húmedos, orillas de embalses, bosques.

En casa, la cultura se utiliza como cobertura del suelo, decora acuarios, jardines de invierno, invernaderos. Las ortigas decorativas se plantan en macetas ordinarias y colgantes, decoradas con terrarios.

Solerolia es la única especie del género, pero los criadores han deducido varias variedades:

  • "Argentea" - hojas de tono plateado;
  • "Variegata" - las hojas están bordeadas por una franja blanca;
  • "Aurea" - hojas amarillas doradas.

Usted sabe La malla decorativa se confunde a menudo con un nerter. Estas plantas son realmente similares a dos gotas de agua, pero, a diferencia de la solución salina, las frutas de nerta, durante este período están decoradas con frutas pequeñas. rojo.

Cómo cuidar en casa

Las plantas tropicales en el hogar son caprichosas: necesitan un régimen estricto de temperatura y humedad, una estricta observancia de la frecuencia de riego, las reglas de siembra y trasplante, la alimentación, etc.

Ubicación e iluminación

Si coloca una planta de cobertura del suelo en la sombra, entonces los brotes se estirarán fuertemente, el follaje crecerá con menos frecuencia y la vista no será demasiado decorativa. Para que la cultura se desarrolle bien y correctamente en la ventana prituyenny norte, debe proporcionar cobertura adicional.

Es importante En el alféizar iluminado por el sol, las hojas se vuelven más densas, brillantes y deliciosas, pero los rayos directos pueden quemar las hojas, se vuelven marrones y pierden su apariencia.
La condición ideal para el desarrollo de agua salada es la iluminación difusa.

Temperatura del aire y humedad.

A partir del final de la primavera, en condiciones de clima cálido, es conveniente que la temperatura no exceda los +20 ° C. El máximo permitido es de +25 ° C, pero a esta temperatura, el arbusto se debe rociar más a menudo, humedeciendo el suelo y el aire.

En invierno, la temperatura del aire interior debe estar alrededor de +15 ° C, si la temperatura cae por debajo de +8 ° C, el arbusto morirá. En invierno, la fumigación se realiza una vez a la semana.

Es importante No puede colocar una maceta con una planta cerca de los dispositivos de calefacción, el aire seco y caliente es perjudicial para él.

Regando

La masa del suelo en el amargo no debe secarse, asegúrese de que el suelo esté constantemente humedecido. En este caso, la humedad no debe permanecer en el fondo de la olla o en la sartén. Para evitar que las raíces se pudran, se coloca una buena capa de 3-5 cm de drenaje en el fondo de la maceta, el agua se drena de la sartén.

Los arbustos jóvenes regaron más a menudo cada 2-3 días. En invierno, el riego se reduce, en verano aumenta el calor.

Mejor vestidor

La planta se alimenta desde principios de primavera hasta septiembre inclusive, y la alimentación se detiene durante el invierno. El procedimiento se realiza una vez cada dos semanas, utilizando fertilizantes complejos para cultivos ornamentales de hoja caduca.

Con una falta de nutrientes, la solución salina comenzará a estirarse, su follaje se pondrá pálido.

Es importante Cuando realice el trasplante tenga en cuenta: los brotes tienen raíces delgadas y frágiles, es necesario mover la planta de la maceta a la maceta con mucho cuidado.

Cómo trasplantar: suelo y maceta.

El trasplante de solución salina se realiza en primavera. Si no es posible preparar el suelo usted mismo, el suelo ya preparado para las plantas de palmera servirá. La condición principal es que la acidez del suelo sea baja o neutra. Para la preparación propia de la mezcla de suelo utilizando suelo de hoja, arena y turba en partes iguales

Para la cultura, es preferible cocinar una olla ancha en la circunferencia, pero no profunda.

El drenaje debe colocarse en el fondo: piedras grandes, arcilla expandida, vermiculita. Después de plantar, el suelo alrededor del tallo no se aplasta: debe estar suelto y pasar bien el oxígeno.

Reproducción en casa

Soleyrolium crece bien, por lo que es posible su reproducción mediante la división del arbusto y también mediante el injerto.

Usted sabe Por las pequeñas hojas de la planta en la gente dio algunos nombres suaves: "lágrimas de niños", "lágrimas de ángeles", "alfombra esmeralda". También a menudo, el pasto ornamental se llama musgo irlandés, al parecer confundiendo erróneamente con briozoos de estilobano, común en las colinas de Irlanda.
La división es mejor hacer durante el trasplante. Del arbusto madre, separe cuidadosamente la parte con las raíces y los tallos fuertes, plante en una maceta separada. Los primeros días del delenok no se riegan y se mantienen frescos. A continuación, la planta se adapta y cuida de él, como por ejemplo un arbusto adulto. El mejor período para este método es la primavera.
Petunia, crisantemos, orquídeas, clematis, geykher, streptocarpus también se propagan por esquejes.
Más cerca del verano, un grupo de brotes con raíces y un montón de tierra se separan del arbusto, estos esquejes se plantan en una sola maceta. En la parte inferior de la maceta se requiere drenaje. Tales esquejes radican bien a altas temperaturas. Después de un corto tiempo, los brotes son densamente cubiertos de follaje.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Los principales problemas en el cultivo de agua salada se asocian con errores en el cuidado del cultivo en el hogar, los más comunes son:

  • falta de riego y, como resultado, sala de tierra seca;
  • agua que queda en la sartén;
  • Ubicación bajo el sol agresivo.
Como resultado de la falta de humedad, incluso si el suelo se ha secado solo una vez, la planta puede morir. Si se comen a tiempo, no drene el agua de la bandeja de macetas, ya que esto puede hacer que se pudra el sistema radicular. En el primer caso, el follaje y los brotes comienzan a tornarse amarillos y se secan, en el segundo, una señal de podredumbre será el letargo de la ortiga y el mal olor. Es necesario regar con cuidado en el invierno, a bajas temperaturas, no vale la pena rociar en absoluto en el invierno.

El lugar para la cultura debe ser elegido con el mayor cuidado. La falta de luz es mala: los brotes se dibujan, la planta pierde su forma. Cuando hay un exceso de luz solar, en los rayos directos del sol de verano, las hojas tiernas se queman. Para que la planta pueda complacerle tanto como sea posible, siga cuidadosamente todas las manipulaciones realizadas: riego oportuno y dosificado, alimentación, iluminación perfecta. Cada dos o tres años, la planta debe ponerse en orden con la ayuda de la poda, ya que se pierde una buena apariencia con el tiempo, debido al crecimiento de los brotes.