¿Para qué sirven las fresas forestales? Descripción, composición y uso de las bayas silvestres.

Las bayas silvestres que crecen en los bosques tienen un sabor y aroma mucho más brillantes en comparación con sus homólogos de jardín. Hoy hablaremos sobre las fresas del bosque, que es un almacén de sustancias útiles y, además de cocinar, se usa ampliamente en la medicina tradicional e incluso en la cosmetología.

Descripción

La fresa del bosque es una hierba perenne, pertenece al género Rosaceae. Difiere las frutas muy fragantes. Tiene un tallo delgado de hasta 20 cm de altura, raíces poco desarrolladas y brotes cortos y rastreros. Su color es blanco, a veces rosado, el período de floración es desde finales de mayo hasta principios de junio. Las frutas son pequeñas, de forma esférica, de color blanco amarillento, de color rosado opaco, con una punta roja. Cultivo cosechado de julio a agosto. La planta ama los lugares oscuros y secos, crece en los matorrales de enebro, en los bordes. Las fresas se confunden a menudo con las fresas del bosque. Sin embargo, difieren en las flores del mismo sexo en las fresas y en las fresas: bisexuales. Además, los sépalos de fresa son presionados al feto.

Usted sabe Las bayas de fresa contienen sustancias similares en composición química al ácido salicílico (aspirina). Por lo tanto, el consumo de fresas para los dolores de cabeza, el dolor en las articulaciones o un ligero aumento de la temperatura corporal ayudará a aliviar los síntomas desagradables.

La composición química de las bayas.

Las fresas del bosque son muy ricas en nutrientes. Contiene ácidos málico y cítrico, pectinas, taninos. La composición también tiene hierro, potasio, calcio, vitaminas C, E, K, PP, B. El contenido de hierro es mayor que en las manzanas y uvas.

Propiedades utiles

La fresa silvestre tiene una serie de propiedades útiles:

  • aumenta el apetito y quita la sed;
  • Las bayas secas son un excelente agente diaforético;
  • mejora la digestión;
  • Ayuda con la anemia;
  • la decocción de flores utilizadas en enfermedades de los vasos sanguíneos y el corazón, así como en procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal;
  • reduce el riesgo de cáncer;
  • reduce los niveles de azúcar en la sangre;
  • Tiene acción antipirética y profiláctica para resfriados.
  • Cómo utilizar las fresas del bosque.

    Ha encontrado amplia aplicación en diversos campos. Además de cocinar, se utiliza en medicina tradicional y cosmetología.

    En medicina popular

    Las propiedades útiles de la fresa silvestre son ampliamente conocidas en la medicina tradicional. Para fines medicinales, utilizan no solo las bayas, sino también las hojas y las raíces. Las bayas se utilizan para problemas con los intestinos, con hipertensión, se trata el eccema en ejecución. Las fresas de bosque ayudan a normalizar el metabolismo, es útil usarlo en enfermedades del corazón. Se ha demostrado en el tratamiento del bocio porque tiene un efecto positivo en la glándula tiroides debido a su alto contenido de yodo.

    Es importante Para hacer que los medicamentos a base de frutas de fresa sean más efectivos, recójalos junto con el tallo.
    El té de hierbas se utiliza como un remedio preventivo y de vitaminas. Una decocción de las raíces se utiliza como diurético, así como para el reumatismo, el sangrado uterino. Una decocción de hojas y raíces se utiliza para la bronquitis, erupciones en la piel, urolitiasis.

    En cosmetologia

    Las bayas se utilizan en cosmetología. Tienen un porosuzhivayuschim, secado, efecto blanqueador, ayuda con el acné. Las fresas se trituran, se envuelven en una gasa y se colocan en la cara como una máscara, se dejan durante 15 minutos y luego se lavan con leche tibia o agua.

    También en demanda en cosmetología se utilizan arándanos, arándanos y arándanos.

    En la cocina

    Las primeras fresas se comen frescas, en sí mismas son muy dulces y fragantes. Clásico es fresa con crema, simple, pero al mismo tiempo una de las exquisiteces más exquisitas.

    Si la cosecha es demasiado grande y no se puede obtener fresca, hay muchas opciones para lo que se puede hacer con las fresas del bosque. En primer lugar, estos son los preparativos para el invierno: mermeladas, confituras, confituras, compotas. Parte de la fruta se puede secar y agregar al té. Esta baya se utiliza a menudo en la cocción, para la preparación de diversas salsas, incluida la carne. El vuelo de la fantasía aquí es casi ilimitado. Al final, simplemente puede congelarlo y usarlo en invierno para pasteles y frutas guisadas.

    La baya del saúco, el arándano, la mora, la grosella también son ricos en sabor.

    Contraindicaciones al uso.

    A pesar de sus cualidades beneficiosas, las fresas de bosque son un alérgeno fuerte, por lo que las personas con tendencia a la diátesis deben usarlas con precaución, así como las mujeres embarazadas y los niños. Para minimizar las manifestaciones de alergias, se recomienda el uso de bayas con productos lácteos.

    Desde las bayas y hacer máscaras para las manos, mezclándolas con limón, miel, jengibre, requesón. También puedes hacer un tónico facial a partir de fresas de bosque. Para ello, vierta un vaso de fruta fresca con 300 ml de vodka, insista durante un mes y cuele. Antes de limpiar su cara, diluya con agua 1: 1.

    Usted sabe De hecho, las frutas de fresa son pequeñas semillas marrones. Y lo que consideramos fruto es un receptáculo.

    Cómo obtener y almacenar materias primas médicas.

    Echemos un vistazo más de cerca a cómo preparar materias primas para su uso posterior con fines medicinales durante la temporada. Las hojas deben recogerse en primavera, antes del período de floración, y las raíces, en el período de descanso (principios de primavera o finales de otoño). Las bayas se cosechan a medida que maduran. Para secar las materias primas debe estar bajo un dosel, evitando la luz solar directa, extendiendo una capa delgada.

    Es importante Se recomienda cubrir los espacios en blanco con una gasa para que los insectos no pongan sus larvas sobre ellos.
    También se puede secar en el horno a una temperatura mínima. Las bayas secas y los rizomas se almacenan durante 2 años, las hojas - 1 año.

    Como puede ver, las fresas del bosque tienen una gran cantidad de propiedades útiles y solo algunas contraindicaciones, por lo que durante la temporada siempre debe estar armado con canastas e ir al bosque para una baya curativa.