Cómo almacenar las dalias en el invierno, almacenando tubérculos en casa

Las dalias brillantes y memorables son las favoritas de muchos jardineros. Estas flores exuberantes se utilizan a menudo para decorar el cuadro. Muchos intentan preservar la cosecha madura de tubérculos hasta la primavera. Para no enfrentar las dificultades y evitar errores estándar, es importante saber cómo almacenar las dalias correctamente en el invierno. Ofrecemos maneras comprobadas de almacenar las raíces de esta flor.

¿Cuándo y cómo cavar correctamente las dalias para el almacenamiento?

En muchos foros sobre jardinería, los jardineros principiantes a menudo hacen varias preguntas acerca de las reglas para almacenar los tubérculos de dalia. Damos una cita: "Compré dalias en febrero, ¿cómo almacenarlas?" Para llegar lo más pronto posible a los arbustos en flor, las plantas comienzan a participar temprano en febrero y marzo. Y es una práctica común cavar y almacenar tubérculos en regiones con inviernos bastante duros e impredecibles.

Se recomienda la excavación de los cultivos de raíces para comenzar con la llegada de las primeras heladas de otoño, cuando las hojas se vuelven negras de las heladas.

Es importante no demorarse con este procedimiento, de lo contrario las bajas temperaturas pueden arruinar las hojas y los brotes. Como resultado, los brotes podridos se extienden al sistema radicular.

La excavación demasiado temprana también está contraindicada: corre el riesgo de obtener menos flores la próxima temporada y los tubérculos almacenados empeorarán. Mientras que las hojas todavía están verdes, el proceso natural de nutrir las raíces continúa, y los brotes están preparados para la siguiente floración. Antes de cavar y almacenar las dalias para el invierno, es necesario cortar los tallos. La poda evita daños accidentales a los riñones o raíces.

Para evitar dañar el collar de la raíz, deje una altura de aproximadamente 2 pies sobre el suelo. 20 cm - Esto es suficiente. Para no rasgar el cuello de la flor y no arruinarla, no coloque la pala demasiado cerca de los tallos, y tampoco intente tirar del arbusto por los tallos.

Le recomendamos que se familiarice con la variedad de variedades y las particularidades de cultivar una dalia anual.
Para retirar con seguridad los tubérculos del suelo, excave bajo un arbusto con una pala de todos los lados a una distancia de unos 30 cm, raspe el suelo y retire con cuidado los tubérculos.

La preparación de calidad adicional de las raíces para el almacenamiento se considera la clave del éxito. Hay muchas opciones para almacenar tubérculos de dalia en casa, pero cualquiera sea el método que elija, Hay una serie de operaciones preparatorias obligatorias.:

  1. Enrojecimiento Arbustos de polvo del suelo. Luego, enjuague los tubérculos del suelo con abundante agua.
  2. Acortamiento El exceso de brotes de los tubérculos debe cortarse con tijeras afiladas. Los tubérculos se acortan unos 15 cm.
  3. División Procedemos a la división de los rizomas. Los tallos se cortan casi hasta la base de los cañones de la raíz. En cada raíz cortada deben estar presentes los brotes. Si las raíces son muy duras y los brotes están poco desarrollados, puedes dejarlos enteros.
  4. Desinfeccion Al sumergir los tubérculos durante 30 minutos en una solución de permanganato de potasio, evita que se pudran y el posible desarrollo de enfermedades fúngicas. Las raíces también pueden tratarse con un fungicida. Compruebe si hay daños y signos de enfermedad. Cualquier mancha oscura u oxidada debe ser eliminada. Los tubérculos a menudo se pueden encontrar en flor blanca, esta es la fase inicial de la infección por hongos. Si no hace nada, tal espina causará la infección de todo el material de plantación, no podrá guardar el cultivo hasta la primavera.
  5. Secado Después del lavado, asegúrese de dejar que los tubérculos se sequen al aire libre. Y antes de guardar las dalias después de excavar, es recomendable dejar los tubérculos durante 10 días en una habitación fresca. Esto se hace para apretar heridas superficiales en las raíces.
Usted sabe Los antiguos aztecas utilizaban la dalia de los cultivos de raíces como alimento. El hecho es que los rizomas de la dalia salvaje son comestibles, contienen inulina - sustancia que se parece al almidón.

Cómo almacenar las dalias en invierno, almacenaje en casa.

¿Cómo y dónde almacenar las dalias en el invierno? Una cuestión de particular relevancia para los jardineros urbanos. Es por eso que decidimos recopilar las opciones de almacenamiento más actuales para bañeras que le permiten hacerlo incluso en un apartamento.

Almacenamiento en cajas

No todos tienen la capacidad de almacenar tubérculos en el sótano o en una bóveda especial. Por lo tanto, para mantener un apartamento de la ciudad, las raíces generalmente se colocan en cajas, que luego se transfieren al lugar más frío (por ejemplo, cerca de la puerta del balcón o en el vestíbulo).

Mantener en cajas es una de las formas más aceptables. Cómo mantener a las dalias en casa. Las raíces se colocan cuidadosamente en una caja sobre una capa de turba, la parte superior también está cubierta con turba. La turba se puede reemplazar con arena o aserrín (preferiblemente madera blanda).

Es importante Si su jardín tiene varias variedades de dalias, se recomienda etiquetar cada variedad. Esto facilitará enormemente el trabajo de aterrizaje en la próxima temporada.

Almacenamiento de arena

A continuación, considere cómo almacenar las dalias en el invierno en la arena. Un recipiente con un volumen de aproximadamente 20 litros se llena con arena bien seca. Raíz de dalia en 1-2 capas sumergida en una caja, cubierta con un saqueo.

Según numerosas críticas, los tubérculos están perfectamente conservados. Este método también es conveniente porque permite verificar el estado de las raíces en el invierno. Sin embargo, este método tiene desventajas - se requiere una gran cantidad de arena. Además, las propias flores comienzan a dar brotes y raíces de succión mucho antes del período deseado.

El principal peligro al almacenar los cultivos de raíces es la humedad excesiva. Humedecer la arena utilizada es un error común al almacenar las raíces de dalia en la arena.

Necesitará saber cómo mantener el gladiolo en casa durante el invierno.
Puede parecer que la arena está completamente seca y las raíces secas. Sin embargo, las raíces de la humedad se pudren o germinan antes de tiempo. Es mejor secarlas en exceso, ya que las raíces sobredimensionadas aún pueden repararse y las raíces podridas ya no pueden repararse.

Parafina de almacenamiento

Encerar o sumergir los tubérculos en cera de parafina fundida es bastante laborioso, pero es uno de los métodos favoritos de los jardineros expertos. Los cultivos de raíces tratados con parafina se almacenan mucho mejor. La parafina no permite que la humedad desaparezca, las raíces no se secan.

Además, en el proceso de tratamiento con parafina por exposición a altas temperaturas, todos los patógenos presentes en las raíces mueren.

Después del endurecimiento, la parafina forma una capa protectora, debido a la cual el impacto negativo de los factores externos en los delocados no es en absoluto aterrador.

A los tubérculos también les gustan las dalias, tulipanes, ranúnculos, gladiolos, narcisos, canneses, fresias, calas.
Al elegir el método de depilación con cera para el almacenamiento, es importante recordar que delenki en este caso se despierta mucho más tarde. Este método es adecuado solo para las primeras variedades de plantas. Así que analicemos cómo mantener los tubérculos de dalia en parafina. Los tubérculos de dalia se enceran de la siguiente manera:

  1. Parafina o velas parpadean, poner en una olla de agua. A continuación, esta olla se transfiere a un recipiente más grande y se coloca en un baño de agua.
  2. La parafina se derrite a fuego lento. El grosor del material fundido debe ser de 2-3 cm.
  3. Para rootear el club se metió en la sartén, es posible que deban ser divididos Raíces lavadas y secas atadas con cuerdas, sumergidas en parafina caliente y retiradas de inmediato. En el aire, la parafina se endurece de inmediato.

Almacenamiento de vermiculita

A continuación, discutimos cómo mantener los tubérculos de dalia en vermiculita hasta la primavera. La vermiculita retiene perfectamente la humedad, lo que significa que no debe preocuparse por volver a secar los tubérculos. Por otro lado, es este factor el que puede causar el brote temprano de los tubérculos, incluso con un ligero aumento de la temperatura en el lugar de detención. Se recomienda elegir vermiculita de jardín no ordinaria, pero grande-fraccional.

La parte inferior del contenedor seleccionado para almacenar los cultivos de raíces se llena con vermiculita, luego se coloca una capa de raíces.

Aprende todo sobre cómo cultivar un tipo interesante de dalia enana.
Así, a su vez, se llena toda la capacidad. Luego, el tocho debe cubrirse con una envoltura de plástico y transferirse a una habitación fresca (3-6 ° С).

Almacenamiento en aserrín.

El almacenamiento de las dalias después de excavar en aserrín es una opción bastante simple, asequible y confiable. La única condición para el almacenamiento exitoso de tubérculos: aserrín grande, incluso mejores virutas. Eligiendo aserrín pequeño, existe el riesgo de que estiren toda la humedad. A veces raíces con aserrín enlatadas en paquetes. Este es un error inaceptable, debido a la condensación que se forma, las raíces de la flor se pudren en el polietileno. De la humedad alta rootklubni morir.

Es importante Los tubérculos de Dahlia no deben almacenarse junto a papas u otros vegetales. La alta humedad cerca de los vegetales puede causar enfermedades causadas por hongos en las raíces.

Condiciones necesarias para mantener las dalias en casa.

Las dalias para el almacenamiento deben tomarse de arbustos hermosos y grandes, ya que el pronóstico para la preservación de los tubérculos de tales plantas en el invierno es el más favorable. Las raíces de las plantas débiles y delgadas no sobreviven.

En diferentes años, diferentes variedades de dalia se almacenan de manera desigual. Mucho depende del clima en la fase de vegetación y en el lugar de aterrizaje (en el sol o en sombra parcial). Las dalias se originaron a partir del cruce de especies de plantas amantes del calor, y Guatemala, Perú, Chile y México se consideran su tierra natal. Por lo tanto, estas flores no tienen resistencia al invierno.

Además, las dalias silvestres crecen en condiciones de un día corto y una noche fresca. Esto explica la posterior floración de estas plantas en nuestras zonas climáticas. Sin embargo, Fubuki Kogan y Mingus Toni son variedades muy confiables.

Al elegir para usted la forma más adecuada de almacenar las dalias en casa, es importante recordar las condiciones necesarias. En base a lo anterior, estos incluyen: baja temperatura (3-5 ° C), suficiente humedad del aire (aproximadamente 60-70%) y buena ventilación (para evitar la pudrición de las raíces).

Cornelubni perfectamente almacenado en el sótano, en un garaje fresco o una extensión. En este caso, de vez en cuando todavía deben realizarse para ventilación.

Si vives en un apartamento, el principio de almacenamiento sigue siendo el mismo, pero la forma de almacenamiento debe ser más cuidadosa, basada en las condiciones de vida. La mejor opción es el almacenamiento en cajas.

Usted sabe El interés de la dalia nunca ha sido constante. Esta planta se cultivaba en jardines reales o se consideraba un símbolo de obscenidad. El siglo XIX se convirtió en oro para estas flores, durante este período Europa experimentó una verdadera "fiebre de la dalia". El costo de cortar flores y tubérculos ha aumentado tanto que incluso leyendas de cómo los jardineros pobres se convirtieron en millonarios.

Observando todas las recomendaciones y respetando los estándares generalmente aceptados de cómo almacenar las dalias en la bodega en invierno, puede disfrutar y admirar la belleza de estas flores durante más de una temporada. Cualquiera de los métodos de almacenamiento anteriores garantiza un 90-95% de resultados exitosos.