Cómo cultivar pepino holandés "Masha f1" en campo abierto

Entre las diversas y numerosas especies de pepinos, el holandés, una variedad de pepino maduro temprano con el interesante nombre "Masha f1" ocupa el lugar principal.

Historia reproductiva

Para obtener más información sobre la popular variedad de pepinos en el extranjero "Masha f1" y comprender todos los detalles de su cultivo, debe consultar su descripción detallada. Esta especie fue desarrollada en Holanda, en la exitosa empresa Seminis. Los criadores holandeses hicieron frente a su tarea con éxito y presentaron a todos los cultivadores de hortalizas y jardineros la oportunidad de cultivar en sus propias parcelas una hermosa hortaliza que puede soportar el transporte a largo plazo mientras mantiene su presentación durante mucho tiempo.

Usted sabe La humanidad ha estado comiendo pepinos por más de 4500 años desde la época de la civilización mesopotámica.

Descripción de la variedad

La variedad "Masha f1" pepino, a juzgar por las revisiones, tiene una excelente característica y algunas ventajas distintivas sobre otros híbridos de la primera generación, esto puede entenderse fácilmente refiriéndose a su descripción detallada y proceso agrotécnico.

Descripción del arbusto.

Los arbustos del popular pepino crecen poderosos y fuertes, y si les proporciona el cuidado adecuado, puede obtener más de 5 frutas de una sola rama.

Descripción del feto

Los frutos de una planta con un tamaño de 8 a 10 cm y una masa de 90 a 100 gramos tienen una forma cilíndrica de grandes nudos y deleitan el ojo con un rico color verde oscuro con franjas claras discretas y manchas de luz. La piel de una estructura gruesa, en la pulpa no hay amargura.

Echa un vistazo también con tales variedades de pepinos, como "Nezhinsky", "Competidor", "Zozulya", "Valor".

Ceder

Traer una buena cosecha "Masha f1" comienza bastante temprano, solo por unos 35-45 días después de los primeros brotes, ya puede disfrutar de vegetales verdes frescos. En un metro cuadrado es muy posible recolectar de 15 kg de frutas, siempre que se cultiven en un invernadero, las plantas sin pavimentar producen un poco menos - 10-12 kg.

Enfermedad y resistencia a las plagas

Además, esta variedad es famosa por su alto nivel de resistencia a enfermedades del jardín como la cladosporiosis, el mildiú polvoriento y el virus del mosaico del pepino, pero otros flagelos en su mayoría evitan esta planta. Pero para la prevención no será superfluo realizar una fumigación especial con insecticidas.

Aplicación

El pepino "Masha" es adecuado para el consumo no solo fresco, sino también en forma salada y en escabeche. Se aplica fácilmente en la conservación, sin perder su elasticidad natural, y los frutos permanecen crujientes y sin vacío interior.

Usted sabe Los aborígenes que viven en islas en el Océano Pacífico almacenan pepinos de una manera interesante. - las envuelven en hojas de plátano y las entierran en el suelo para preservar la fruta en caso de una falla de cosecha o tormenta.

Sembrando semillas en campo abierto.

Para cultivar pepinos Masha de alta calidad en su propia área, inicialmente debe tener en cuenta todas las sutilezas y trucos asociados con la siembra y la selección de semillas.

Requisitos para el material de siembra.

La compañía holandesa "Seminis" dio a sus consumidores la oportunidad de no involucrarse en manipulaciones asociadas con la preparación de material de semilla. Los fabricantes empacaron su material de siembra, habiéndolo seleccionado y procesado previamente.

Es importante Las semillas de pepino no deben empaparse antes de plantar.

Selección y preparación del sitio.

Es muy importante elegir un lugar y preparar el terreno para plantar "Masha", ya que esta variedad es bastante caprichosa y requiere ciertas condiciones, a saber:

  • La trama debe ser soleada y cálida.
  • No hay borradores.
  • El suelo para plantar debe ser ligero, con un bajo nivel de acidez y, preferiblemente, enriquecido con humus.
  • Desde el otoño, es necesario introducir el estiércol en el suelo o fertilizarlo con estiércol podrido en la primavera, antes de plantar pepinos.

Buenas y malas antecesoras.

Los buenos precursores para esta variedad serán las papas, los tomates, las legumbres, el abono verde, el repollo y las cebollas.

Es importante "Masha" no se puede plantar en un lugar donde el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie.
Pero no tolere los calabacines y las remolachas llenas de baches, ya que se extraen previamente del suelo todas las sustancias necesarias del pepino.

Tiempo óptimo

El mejor momento para plantar semillas de pepino es el clima cálido y estable (desde finales de mayo hasta principios de junio). El suelo debe calentarse tanto como sea posible, ya que la siembra en un terreno frío está plagada de brotes débiles y rezagados y luego de arbustos atrofiados.

Esquema optimo

El esquema de siembra depende de la ubicación de los brotes y tallos, y se divide en 2 categorías: horizontal y vertical. Vertical significa plantar en el primer metro cuadrado: se permiten 3 arbustos y 4 o 5 plantas de pepino para la horizontal.

Consejos de cuidado

Afortunadamente, el pepino Masha f1 no requiere un cuidado demasiado reverente, pero se deben seguir algunas reglas.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

El tratamiento del agua para los pepinos es mejor organizarlos temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando el sol todavía no está demasiado caliente y la humedad puede llegar al sistema radicular. Es por esta variedad que se recomienda el riego por goteo, para Masha es ideal y más cercano a lo natural. Si sigue el procedimiento de agua estándar, el suelo debe humedecerse después de 1-2 días, y debe hacerse abundantemente.

Es importante Para regar las plantas de pepino, es necesario usar agua calentada por el sol, ya que el agua fría puede provocar una disminución en el rendimiento y causar la caída de inflorescencias.
Es muy importante no olvidarse de manipulaciones tales como deshierbar y aflojar. La eliminación oportuna de malezas dañinas proporcionará a los pepinos un buen nivel de nutrición. El aflojamiento no debe ser demasiado profundo para que el proceso no lastime y no dañe el sistema raíz.

Formando un arbusto

También un procedimiento importante en el proceso de crecimiento es la formación de arbustos de pepino. El resultado correcto se logra al pellizcar brotes, bigotes y ovarios, se envían en la dirección correcta y se eliminan las hojas innecesarias. Para el híbrido "Masha f1" se recomienda la formación de 1 tallo, se hace de esta manera:

  • Los brotes y los ovarios se eliminan por completo en las axilas inferiores de cuatro hojas.
  • En los siguientes senos (cuatro) es necesario dejar una hoja con el ovario.
  • Luego, en 10-12 senos, quedan 2 hojas y 2 ovarios.
  • Y finalmente, en 12-16 senos, quedan 3 hojas y 3 ovarios, se elimina el resto y se fija el punto de crecimiento (corona).

Arbustos hilling

Los arbustos de pepino no necesitan más de 2 veces por temporada.

Mejor vestidor

Es necesario alimentar a los vegetales durante todo el período estacional con una mezcla de un litro de estiércol y 10 litros de agua.

Aprende más sobre el fertilizante de pepino.
La primera vez que se fertilizan las plantas cuando aparecen las 2 primeras hojas, la segunda vez y la siguiente, cada 14 días. Y si se agregan cenizas a la mezcla propuesta, las frutas agradecerán al residente de verano con el crecimiento activo más rápido.

Liguero

También es importante no olvidarse de la liga de los arbustos formados, especialmente si sus tallos se cultivan en terreno cerrado. Para soporte, usualmente use enrejado, que tiene antes de aterrizar, colocándolos en la dirección de las filas.

Cinco días después de la siembra, es necesario atar un cordel sobre cada arbusto, que no debe estirarse con fuerza para no dañar los tallos. Por lo tanto, los brotes en crecimiento son fácilmente guiados a lo largo de este enrejado vertical.

El bucle alrededor del vástago debe tener cierta reserva para no estirarlo demasiado, limitando así su nutrición. No es por nada que la sorprendente variedad de pepinos maduros y sabrosos Masha f1 se ganó el amor de todos los jardineros de Rusia. Su cuidado sin pretensiones, su resistencia a las enfermedades y su sabor fresco pueden colocarse de manera segura en la posición de liderazgo entre los demás representantes del pepino.