Cómo obtener una rica cosecha de exichen

Prácticamente todos los jardineros de nuestro país cultivan cebollas en una u otra variedad de cebollas. Una de las variedades más queridas de esta planta son las cebollas exibichene. Cómo cultivar tal método de plántula de planta lo discutiremos en el artículo.

Descripción y características.

La Exposición de Cebollas se introdujo en el territorio de nuestro país desde Holanda y durante mucho tiempo ha sido popular entre muchos residentes de verano. La planta tiene frutos relativamente grandes (de 300 a 600 g). Sin requerir un mantenimiento cuidadoso, esta variedad de planta es capaz de producir grandes rendimientos por metro cuadrado de cultivos. Además, esta exposición se agrega a menudo a varias ensaladas, donde le da un sabor especial, ligeramente dulce. Por cierto, debido a esto, a veces se le llama la cebolla "ensalada".

Usted sabe El famoso médico persa Ibn Sina escribió en el siglo XX sobre las cebollas de bulbo: "La cebolla comestible tiene propiedades de limpieza. Si arrojas la cáscara de la cebolla en el agua de mal olor, contribuirá a la destrucción del olor desagradable".
Por lo general, las semillas para plantar esta planta se compran en tiendas o en Internet. El cultivo a partir de semillas no requiere mucho esfuerzo. Hay algunas desventajas de Exichen. Uno de los inconvenientes es la mala tolerancia al frío. Y se puede almacenar en un lugar cálido y seco durante no más de 5 meses, a diferencia de otras variedades de cebollas, que persisten de 6 a 9 meses.
Familiarícese con la agrotecnia del cultivo de otros tipos de cebollas: batun, chalote, slizuna, shnitta, puerro.

Características de aterrizaje

Cuando se cultiva a partir de semillas, la fruta de la exposición de la cebolla es capaz de aportar de 3 a 5 kg de bulbos por metro cuadrado. Para que la planta crezca de manera segura, debe ser plantada adecuadamente, lo cual le informaremos.

Preparación del sustrato

Antes de plantar, necesitas preparar el sustrato. En primer lugar, debe desinfectarse de todos los microorganismos patológicos (hongos microscópicos, bacterias).

Para hacer esto, puedes usar uno de los siguientes métodos:

  • Tratamiento de suelos con agentes antifúngicos.
  • Riego de solución al 1% de permanganato de potasio.
  • Tres días antes de sembrar semillas, el suelo debe tratarse con una solución a base de "Gamair" y "Alirina" (estas preparaciones se venden en forma de tabletas). Debe tomar una tableta de cada uno de los medicamentos y diluirla en 10 litros de agua. Luego, rocíe el sustrato con una solución y cubra con película durante tres días.
  • La desinfección del suelo se puede realizar con preparaciones a base de fungicidas: "Glyocladin", "Extrasol", "Planriz", etc.
  • Los insecticidas también son excelentes agentes contra cualquier plaga en el suelo. Una de estas drogas es Aktara.
  • El suelo no solo puede ser desinfectado, sino también enriquecido. Para ello, se utilizan preparaciones a base de microorganismos vivos. Medicamentos que tienen en su composición de bacterias: "Renacimiento", "Tamir", "Baikal".
Y esto aún está lejos de todos los métodos mediante los cuales es posible desinfectar y preparar el sustrato para la siembra. A veces, los jardineros vaporizan el suelo en un baño de agua o se perforan en el horno, pero esto se hace en los casos en que no es posible tratar el suelo con una herramienta especial.

En la desinfección el tratamiento del suelo no termina. Ahora debe seleccionar de forma correcta y óptima la composición del sustrato. El mejor sustrato será una mezcla de humus, tierra de césped y arena gruesa.

Las cebollas son buenos vecinos - repollo, remolacha, zanahorias, lechuga, tomate, pepino, papas y fresas.
Esta mezcla necesita ser cocinada en proporción. 1:2:1. También puede hacer el sustrato sin la adición de arena, pero con la adición de mullein podrido. En este caso, la proporción será: 9:10:1.

Preparación de semillas

La exposición de cebolla, cuando se cultiva a través de plántulas, requiere una preparación especial de semillas antes de plantar. Necesitan estar preparados a principios de marzo. Las semillas deben envolverse en un paño húmedo y dejarlas en esta condición durante 2 o 3 días. Después de la expiración del tiempo especificado, es necesario preparar una solución acuosa de permanganato de potasio. Para ello, tome un litro de agua y 1 g de permanganato de potasio.

En la mezcla resultante se sumergen las semillas durante 8 horas (la temperatura de la mezcla debe ser aproximadamente 40 ° C). Esto se hace para la descontaminación.

Es importante Trate de filtrar las semillas: es mejor desechar las más pequeñas, de lo contrario, es posible que no crezcan en absoluto, entonces perderá su tiempo, lugar y tiempo en el invernadero.
Después de tal fraude, las semillas están completamente preparadas para la siembra. Pero en caso de situaciones imprevistas, las semillas se pueden guardar por varios días más. Un ambiente húmedo y fresco es lo mejor.

Condiciones de crecimiento

Este tipo de planta no tolera nuestro duro clima invernal. Por lo tanto, es posible aterrizar el Exibishen solo cuando la temperatura media del aire ya es más o menos estable y tiene una lectura de aproximadamente 8-10 ° C. Además, la cebolla exige una aclaración. Su productividad directamente proporcional al lugar de aterrizaje. Si una planta así se planta en un lugar donde los rayos del sol dominan la mayor parte del día, entonces la cosecha te encantará. En lugares sombreados, las exposiciones traen pequeños frutos que ni siquiera pueden alcanzar los 100 g.

Además, las cebollas de esta clase son exigentes con la composición del suelo. Si el sustrato no está preparado de antemano (hablamos de esto más arriba), entonces el rendimiento, de nuevo, será mucho más bajo que el rendimiento en suelos fértiles.

La acidez del suelo para el cultivo de este vegetal debe ser neutra. Y tenga cuidado con las corrientes subterráneas, porque el exceso de humedad también puede dañar la planta.

Siembra y cultivo de variedades en invernadero.

Para que la Exposición traiga buenos frutos, debe ser plantada adecuadamente. Y en el futuro - no te olvides de cuidarlo.

Tecnologia de siembra

Plantar hortalizas no debe causar mucha dificultad. Las semillas deben plantarse a una profundidad de 1,5 cm y mantener la distancia entre los hoyos de 2 cm.

Inmediatamente después de plantar el sitio se puede verter un poco con agua tibia. Antes de la aparición de los primeros brotes de las plántulas, la temperatura en el invernadero debe mantenerse en el rango de 20-22 ° C.

Cuidado de plántulas

Bow Exichen después de la siembra requiere un cuidado especial. En el período de las plántulas, la planta debe recibir riego y ventilación regulares. Tampoco se olvide de mantener la temperatura requerida en el invernadero. Después de la elevación de los brotes, la temperatura puede reducirse de 20 ° С a 14 ° С (por la noche, la temperatura se puede reducir incluso a 10 ° С).

Usted sabe En la época de Hipócrates, las cebollas se usaban para combatir la obesidad. Además, Hipócrates creía que esta planta puede curar la gota y el reumatismo.
Después de aproximadamente dos meses, las plantas de semillero comienzan a prepararse para plantar en terreno abierto. Para ello, reducir el número de riegos. Algunas veces el enfriamiento se lleva a cabo bajando la temperatura. En cualquier caso, la planta para tratar esto normalmente.
Malos vecinos para las cebollas en el jardín es - frijoles, guisantes y salvia.

Plantación de cebollas en campo abierto.

La plantación de plántulas exóticas en terreno abierto debe realizarse a principios de mediados de mayo. Antes de plantar, las hojas de cebolla se acortan cortando a 1/3 de la longitud. Esto se hace para asegurar que las hojas no se sequen en el futuro. Primero asegúrese de la fertilidad normal de su suelo. Si no es lo suficientemente fértil, entonces en el proceso de siembra, se debe agregar un poco de ceniza, humus y 1-2 g de superfosfato a cada agujero. Se pueden agregar fertilizantes nitrogenados para estimular el crecimiento activo de la raíz.

Las plántulas se plantan a una profundidad de 2-3 cm, después de lo cual el suelo se presiona un poco. En el proceso de plantar, cada bulbo debe ser regado con 0.5 litros de agua tibia. Para prevenir posibles enfermedades, la verdura se puede regar con una solución de 1% de permanganato de potasio.

Para que los bulbos crezcan, crezcan y eventualmente produzcan una buena cosecha, necesitan ser plantados correctamente: observe la distancia de 30 cm entre filas y la distancia de 20 cm consecutiva.

Reglas para el cuidado de las cebollas en el sitio.

El cuidado adecuado de la Exposición contribuirá al máximo rendimiento de la planta. En primer lugar, las cebollas deben ser regadas regularmente y moderadamente.

El celo fuerte no vale la pena. Será suficiente para llevar a cabo un riego a la semana, y durante los períodos secos, 2-3 veces a la semana.

No te olvides de desherbar lechos con cebollas a tiempo. El exceso de plantas puede "tomar" todos los elementos útiles del suelo, como resultado, su planta no tendrá suficientes macro y microelementos. El deshierbe debe llevarse a cabo con cuidado para no dañar las raíces de las plantas. Las plantas deben pulverizarse y espolvorearse con polvo de tabaco o cenizas. El acolchado con humus ayuda a acelerar el crecimiento de Exibichen.

Se aconseja realizar la fertilización cada 1-2 semanas. Para esto puedes usar una solución de urea (urea) o mullein. El riego de los lechos con una solución acuosa de sustancias nitrogenadas o nitrato acelerará el crecimiento de las cebollas.

Es importante Si el suelo donde crece su planta se fertilizó con humus dos años antes de la siembra, entonces obtendrá una buena cosecha. Pero si fertiliza el suelo con humus durante la siembra y el mantenimiento, esto puede contribuir a la formación de bulbos sueltos y al crecimiento de greens excesivamente grandes.
Además, no se olvide de la lucha contra las plagas que a menudo afectan a esta variedad de plantas. Uno de los principales enemigos de Exixichen es el mildiú polvoriento (pereosporosis).
Las plagas más peligrosas de las cebollas son la mosca de la cebolla y el nematodo, que pueden reducir el rendimiento de este cultivo.
Si la patología no comienza a luchar de manera oportuna, entonces el rendimiento de su cebolla se puede reducir al menos 2 veces. Para luchar contra la resuspensión, puede usar oxicloruro de cobre, mezcla de Bordeaux o la droga sintética Polycarbacin.

¿Es posible cultivar una planta sin plántulas?

Cómo cultivar la cebolla de Exhibishen a partir de semillas a través de plántulas, contamos, además, se puede obtener información similar en el video. Pero esta verdura también puede cultivarse sin semillas, aunque muchos jardineros experimentados no recomiendan usarla.

A menudo, los grandes productores de cebolla, que necesitan contener plantaciones enteras de plantas, utilizan el método de cultivo sin semillas de Exhibichen.

Este método es más adecuado para ellos, ya que las grandes organizaciones gastan mucho tiempo y dinero en el crecimiento de las plántulas.