Las calabazas son un cultivo de verduras, que en la siembra y el cuidado no es un problema y da una buena cosecha. Este artículo analizará cómo y cuándo plantar semillas de calabaza en terreno abierto en primavera.
Condiciones de crecimiento
Antes de plantar calabacines en campo abierto, es importante determinar el lugar para su cultivo y preparar el suelo.
Lugar
Esta cultura crecerá bien en áreas iluminadas, laderas del sur. En la sombra, crecen más lentamente y florecen no abundantemente, como resultado producen menos fruto. El sitio debe estar en un lugar donde el agua subterránea no fluya cerca, de lo contrario la calabaza podría pudrirse. Los mejores predecesores de esta cultura son: papas, zanahorias, verduras, remolachas, cebollas.
Es importante No plante calabacín después de los cultivos de calabaza: en estas áreas no hay elementos traza útiles que contribuyan al crecimiento activo del calabacín.
Suelo
Los calabacines prefieren suelo suelto y fértil. La mejor opción sería el chernozem o la marga ligera, que está bien fertilizada con materia orgánica. El suelo agrio es mejor no elegir. También inadecuado para este cultivo es la arcilla y el suelo demasiado húmedo y turbio. Es necesario preparar el suelo en el otoño. Para empezar, se raspa con un rastrillo para inducir el crecimiento de malezas. Después de aproximadamente 12 días, cavan el suelo profundamente, de modo que las malezas caen profundamente en el suelo. Haga una excavación de 1 metro cuadrado de compost (1 cubeta), superfosfato (30 g) y fertilizantes de potasio.
En mayo, excavan la tierra a una profundidad de 15 cm y agregan 20 g de salitre a 1 metro cuadrado. Si el suelo es arcilloso, entonces, además de los fertilizantes mencionados anteriormente, agregue arena de río (1 cubeta) y trozos de turba (1 cubeta). En suelos arenosos se hace arcilla seca triturada (1-2 cubos).
Cuando plantar
Para los jardineros novatos será una información útil sobre cuándo plantar calabazas en campo abierto con semillas y qué condiciones deben cumplir.
Es importante Es necesario determinar correctamente el tiempo de siembra de este cultivo, esto es una garantía de crecimiento normal y buena cosecha.
Condiciones del clima
La siembra de semillas de calabacín en terreno abierto produce, dependiendo de las condiciones climáticas en las regiones. Esto generalmente se hace a fines de mayo, cuando el clima se calienta y no hay heladas nocturnas. Las semillas germinan bien cuando la temperatura de la tierra es de + 12 ° ... + 15 °.
Recomendaciones del fabricante
La fecha límite para sembrar semillas depende del tiempo deseado de maduración. Para la cosecha tempranaSe recomienda sembrar las semillas en abril, prefiriendo variedades tempranas de calabacín.
Si el cultivo está plantado. Para el almacenamiento a largo plazo de las frutas., entonces debes elegir variedades con fructificación tardía y sembrarlas a fines de mayo. Puede calcular la fecha de siembra, conociendo las características exactas de la variedad.
Usted sabe Inicialmente, solo se comían semillas de calabacín, y ya en el siglo XIV los italianos también probaron la verdura.
Calendario lunar
La luna afecta el crecimiento de las plantas, así como en toda la vida en la Tierra. Por lo tanto, muchos jardineros toman en cuenta las recomendaciones del calendario lunar. Los días favorables en mayo de 2018 para plantar calabacines en el suelo son (hora de Moscú):
- desde el 6 de mayo (21:20) hasta el 9 de mayo (8:00) - la Luna se levanta, en Libra;
- del 19 de mayo (6:52) al 21 de mayo (13:10) - la Luna está menguando, en Piscis;
- Del 27 de mayo (14:24) al 29 de mayo (15:12), la Luna está creciendo, en Cáncer.
- desde el 9 de mayo (18:31) hasta el 11 de mayo (20:43) - la luna llena;
- desde el 25 de mayo (4:22) hasta el 27 de mayo (5:47) - la luna nueva.
- 30 y 31 de marzo;
- 3 de abril, 4, 7, 9, 27 y 30;
- 1, 6 y 7 de mayo.
Reglas de aterrizaje
Esta cultura es camas plantadas. En la profundidad de la bayoneta, las palas cavan las tiras y hacen agujeros, manteniéndose a una distancia de unos 60 cm. Para hacer más conveniente el cuidado de los brotes, se mantiene una distancia de al menos 1 m entre las filas.
Los fertilizantes orgánicos deben aplicarse al pozo, mezclándolos con el suelo y rociando con agua tibia. Si el suelo es liviano, entonces las semillas se siembran a una profundidad de unos 7 cm, y en un suelo pesado, de 4 cm. Lo mejor es dejar caer 3 semillas por pozo. Cuando brotes de varios brotes, debes dejar los más fuertes y eliminar el resto. A continuación, los agujeros deben cavar y apisonar. Para no formar una corteza de tierra en la superficie, se puede cubrir con humus, paja o turba.
Los jardineros aconsejan entre los hoyos para cultivar eneldo o mostaza: saturarán la tierra con nutrientes y servirán como lechos decorativos.
Usted sabe La calabaza pertenece al género de la calabaza y tiene un 94% de agua.
Reglas básicas para el crecimiento.
Esta cultura requiere atención y cuidado de calidad:
- El riego es necesario una vez a la semana, y durante las sequías - 3 veces. Es mejor hacer esto más cerca de la superficie del suelo, usando agua a temperatura ambiente.
- Espiga de tronco después de que apareciera la planta 5-6 hojas.
- Fertilice los brotes con minerales 10 días después de la siembra para estimular su crecimiento. Cuando los calabacines comiencen a florecer, lleve a cabo la siguiente alimentación y la tercera, cuando aparezcan los comienzos de la fruta.
- Necesitamos limpiar la tierra de las malezas como aparece. Además, el suelo debe aflojarse una vez a la semana para que la humedad y el aire lleguen a las raíces.
- Después de la aparición de inflorescencias, algunos jardineros ayudan a polinizar. Para hacer esto, plante una cucharada de miel en agua y rocíe las hojas cerca del ovario. Este olor atraerá a los insectos, y ellos polinizarán la planta.
Cuidando una planta de calidad, lograrás una buena cosecha.