Cómo plantar y cultivar un lobo acónito en el país.

Wolf aconite es una planta muy bella, pero increíblemente hermosa, que hace que los jardineros experimentados quieran colocarla en su sitio. Veamos qué es el acónito, cuáles son las características y reglas de plantar esta planta, cuáles son las formas de su reproducción.

Descripción de la planta

Lobo acónito ("luchador", "raíz de lobo", "lobo") - una hierba perenne planta venenosa ranúnculos de la familia. Tiene tallos rectos, hermosas flores y hojas alternas de hojas largas.

Muchas plantas venenosas se usan como medicina, y el acónito no es una excepción. Se utiliza para hacer varias tinturas que tienen propiedades calmantes, analgésicas y antiespasmódicas.

Esta planta recibió ese nombre porque anteriormente se usaba para envenenar a los lobos. En la antigüedad, los griegos y los chinos hacían un veneno para lubricar sus flechas de acónito. Nepalese atrajo a los depredadores con su ayuda, envenenando el agua potable con un luchador.

Es importante Los alcaloides, que están contenidos en la flor, lo hacen tóxico. Influenciando el sistema nervioso central, provocan parálisis del centro respiratorio y convulsiones.
En medicina moderna uso prohibido de un luchador. Sin embargo, en el Tíbet, la planta fue llamada el "rey de la medicina" y fue tratado con neumonía y ántrax. En los países eslavos, la medicina tradicional usó esta hierba como un analgésico externo.

¿Dónde crece el lobo acónito?

Los tipos más comunes de acónito en América del Norte, Europa y los países asiáticos. La mayoría de las veces, la raíz del lobo se puede encontrar en las orillas de los caminos, en lugares húmedos cerca de las orillas del río, en el césped de las montañas y también en suelos ricos en humus. El acónito es una hierba perenne, y si crece en suelo de jardín fértil, después de unas pocas generaciones pierde sus propiedades tóxicasLo que estará a la mano de los jardineros.

Usted sabe Los homeópatas usan drogas basadas en el luchador como antipiréticos. También se utilizan para superar los sofocos climaterios de las mujeres.

Características de aterrizaje

Si no teme el envenenamiento y aún así decide comenzar a plantar y cuidar el acónito en campo abierto, es muy importante que conozca todas las reglas para cultivar esta planta. Un lobo puede coexistir con cualquier otra flor y hierba, ya que no conlleva peligro para las plantas ornamentales. No debes plantarlo junto a las verduras y frutas que se comerán.

Las plantas perennes que toleran la sombra también son: astilba, brunner, dicentre, doronicum, volzhanka, lirio del valle, lupino, rogeria, saxífraga, cianosis, huésped, vaso de baño, symphian.

Elegir un lugar

Al elegir un lugar para un hombre lobo, debes tener en cuenta que Le gusta la humedad, pero no tolera el agua estancada.. La raíz del lobo puede crecer en la sombra y en una parcela soleada. Sin embargo, es mejor plantar variedades rizadas de esta hierba debajo de los árboles, ya que los rayos directos del sol pueden causar quemaduras en un luchador que se encrespa.

Reglas de aterrizaje

Plantar y trasplantar un lobo es mejor en otoño o primavera, Cuando sus tallos están cortados o aún no han crecido.. Cortar debe ser para que cada joven escape tenga 2-3 brotes.

El pozo de plantación debe ser de un tamaño tal que el rizoma de la planta encaje libremente en él. La planta sobrevivirá mejor a la siembra, si se duerme en el pozo 15-20 g de fertilizante mineral. Cuello de la planta raíz necesita prikopat 1-2 centímetros. La distancia entre los arbustos durante la siembra no debe ser inferior a 25-30 centímetros.

Es importante No plante lobo acónito en su parcela si tiene mascotas y niños, ya que su contacto accidental con la planta puede provocar envenenamiento y muerte.

¿Cómo cuidar una planta?

El cuidado de un hombre lobo debe ser el mismo que para cualquier otra flor: aflojar el suelo, alimentar, eliminar las malas hierbas y el agua. También en el cuidado de acónito incluye la eliminación de inflorescencias secas. En otoño, el lobo se corta poco y su rizoma está salpicado de turba de unos 20 centímetros.

Cuidado del suelo

Lugares donde el lobo acónito crece necesita. aflojar y escardar todo el verano El acolchado del suelo en el que crece el luchador debe llevarse a cabo 1-2 veces por verano y al mismo tiempo usar hierba cortada para retener la humedad. A pesar de que el acónito de los lobos es muy venenoso para los humanos y los animales, los insectos, las enfermedades y las plagas no lo evitan.

Usted sabe Plutarch argumentó que los guerreros de Mark Antony, quienes fueron envenenados con la ayuda de solo el olor de esta planta, perdieron su memoria.

La hierba puede golpear:

  • escarabajos flor de colza;
  • pulgón
  • babosas
  • nematodos.
Además, la planta no es resistente a la derrota:
  • moho polvoriento
  • anillo de mosaico;
  • manchado
  • flores verdes.
Si encuentras signos de enfermedad de lobo, es mejor erradicar, para que los virus no infecten otras plantas.

En la medicina popular, también se utilizan otras plantas venenosas: baño, lobos, traje de baño, azafrán de otoño, adivinador, tejo de bayas, ruda.

Riego y alimentación

El invierno es muy importante Fertiliza la planta con productos biológicos en la raíz.Al igual que con el estancamiento de la humedad, es probable que la muerte del acónito. Tan pronto como la hierba comienza el período de floración, es necesario alimentarla con fertilizantes minerales y orgánicos. En épocas de sequía de verano, necesitas regar un lobo. Para hacer las flores más brillantes, se aconseja a los jardineros que hagan una pequeña dosis de compost para cada arbusto en la primavera.

Eliminación de pedúnculos

Para que un lobo adquiera un aspecto decorativo, es necesario eliminar las inflorescencias que ya se han desvanecido. Proporciona estimulación de nueva floración. Para recolectar semillas de una planta necesitas elegir las inflorescencias más bellas.

Usted sabe En la medicina popular, el luchador se utiliza más a menudo como un roce de dolor en las articulaciones.

Metodos de cria

La forma más fácil de propagar la raíz de lobo de forma vegetativa es la división de rizomas, tubérculos hijas, esquejes. En la temporada de primavera u otoño, el arbusto es muy fácil de dividir en partes y plantas.

Para la propagación por esquejes, se deben usar brotes de hierba joven, que tengan una altura de no más de 12 centímetros, que generalmente aparecen en primavera desde los tubérculos hibernados. Si toma un corte más maduro, existe una alta probabilidad de que, debido a la lignificación, no se arraigue. Para que el acónito florezca mejor, es necesario multiplicarlo y trasplantarlo a un suelo nuevo cada cuatro años.

Puedes multiplicar lobo acónito y semillas. Sin embargo, tomará por lo menos un año para germinar, ya que los brotes de semilla de esta hierba están pobremente desarrollados. Para que las semillas germinen más rápidamente, los jardineros experimentados realizan una preparación previa a la siembra: un procedimiento de estratificación (que imita la influencia de las condiciones naturales de invierno en las semillas de gramíneas). Las plántulas en flor deben esperarse solo en el segundo o tercer año de su vida.

Precauciones de seguridad

Para evitar consecuencias desagradables, es necesario advertir a todos los huéspedes de la parcela del jardín sobre la presencia de hierba venenosa. Es necesario advertir a los niños pequeños que es imposible arrancar los tallos de flores de la corona. Si ocurre el contacto con la planta, es necesario limpiar completamente el lugar de contacto con el jabón.

Es importante Si un luchador está envenenado, llame inmediatamente a una ambulancia. Y antes de que lleguen los médicos, beba mucha agua salada, carbón activado, y trate de inducir el vómito.
Un lobo es una hermosa hierba que muchos jardineros sueñan con plantar en su casa de campo. Sin embargo, para no envenenarse, es necesario seguir todas las reglas de siembra y cuidado de él.