Cómo cuidar las rosas en la primavera después del invierno.

La exuberante floración de las casas de verano y los jardines en primavera es el resultado no solo de una larga selección de nuevas variedades de plantas, sino también del trabajo de un verdadero jardinero. Solo ellos saben lo que vale decorar el sitio con un representante caprichoso del género rosa mosqueta: una rosa. Este artículo contiene consejos efectivos sobre el cuidado de las rosas en el país.

Cuándo refugiarse

Por lo general, la apertura de los arbustos se realiza con el primer calor de resorte resistente, pero según el clima y la región, el momento de la divulgación varía. La condición principal es suelo suficientemente calentado. Primero, debe hacer una divulgación parcial, dejando rosas por un par de días para que se ventilen. Si usó un refugio hecho de material denso, por ejemplo, una lona, ​​entonces no puede arrancar con la abertura: los arbustos vypryvanie son mucho más peligrosos que la congelación. Después de quitar los brotes del refugio hay que sombrear.

Es importante Con el fin de evitar quemaduras en los brotes abandonados por la luz, retire el refugio en tiempo nublado.

Inspección y recorte de arbustos.

Después del invierno, los brotes sanos deben permanecer verdes, pero los principales peligros, como el moho, los congeladores, las roturas longitudinales de la corteza y las quemaduras infecciosas se esconden en la base del arbusto.

En la primavera, las rosas pueden tener muchas ramas congeladas, enfermas y rotas, mientras que los brotes congelados deben cortarse hasta que la mitad del tallo sea blanca y las que estén enmohecidas se hayan eliminado por completo.

Le interesará conocer a representantes de rosas como "Sins of Thomas", "Blue Perfume", rosas holandesas, "Pink Intuishn", "Falstaff", bush roses, "Floribunda", "Double Delight", rosas de cobertura del suelo, rosas canadienses.
Los signos de moho gris en los brotes son los siguientes:
  • el corte superior del brote se está volviendo marrón rápidamente;
  • la fuga está cubierta con un micelio gris esponjoso;
  • el tallo se vuelve marrón;
  • una pátina gris aparece en los brotes.
Después de la eliminación de tales ramas infectadas, el arbusto debe cubrirse con cenizas.

Es importante No se apresure a cortar los brotes, cubiertos de flores blancas en la base del arbusto. Este recubrimiento es un moho "nevoso" que desaparece al sol en las primeras dos semanas después de que se retira la cubierta.
Otra circuncisión es la formación de la corona del arbusto. Para hacer esto, debes seleccionar un par de las ramas más sanas y cortarlas con tijeras de podar oblicuamente al primer brote fuerte.

Para cortar ramas hay medio centímetro por encima del brote ya desarrollado, que crece en el lado externo del arbusto, pero no en el interior.

Cortar por encima puede hacer que la madera muera. También es necesario cortar todos los brotes que crecen dentro del arbusto. Intenta dar forma a la corona para que el centro del arbusto quede vacío.

Liga de rosas

Las especies de camas, antes de cubrir el invierno, generalmente se inclinan, por lo tanto, después de abrir y enderezar las ramas en primavera, el arbusto puede parecer unilateral.

Se puede arreglar con la ayuda de soportes. Es necesario hacer palanca en el borde doblado del arbusto con una horquilla y apoyarlo con varillas de madera o atarlo con un cable de jardín al soporte instalado.

Las rosas trepadoras deben estar atadas a soportes en el verano, formando la forma deseada del arbusto. Como soporte para trepar rosas, puedes usar redes estiradas, arcos, pilares y estructuras cónicas.

Regando

En primavera, las rosas requieren un riego raro pero abundante. Como el aire no es extremadamente seco y el suelo no está sobrecalentado, el riego frecuente puede provocar enfermedades causadas por hongos en el arbusto.

Al igual que con todas las plantas, el riego se realiza mejor en la noche cuando no hay luz solar directa.

Usted sabe La rosa más pequeña del mundo: la rosa "C", criada por el botánico indio Sudhir Hetawat, tiene un brote de 5 mm, y cuando se abre, alcanza un diámetro de 1 cm.
Aumentar el riego vale la pena ya que el suelo se seca. En áreas particularmente áridas, se recomienda instalar un sistema de riego con pulverizadores.

Mejor vestidor

En la primavera de rosas, como el resto de las plantas de su sitio, necesita alimentarlas. Después del primer invierno después de la siembra, es suficiente alimentar a los arbustos con fertilizantes orgánicos: mullein y excrementos de aves.

Aprenda cómo cultivar una rosa de un ramo, cómo mantener las rosas en un jarrón durante mucho tiempo, cómo plantar rosas de una caja, cómo lidiar con plagas de rosas.
Al mismo tiempo, se debe realizar una alimentación adicional con o después del riego para no quemar la raíz joven. Los fertilizantes minerales en este caso sobrecargarán la planta.

Otros fertilizantes también están acompañados por suplementos minerales, que deben incluir potasio, magnesio, nitrógeno, hierro y fósforo. Tales fertilizantes se producen tanto en forma líquida como en forma granulada. Basta con aplicar abono dos veces al año:

  1. Primavera después de la poda;
  2. En el verano después de la primera floración.
Sobrecargar una planta con fertilizantes es mucho peor que no darlos en absoluto. Los fertilizantes frecuentes son importantes cuando el suelo no está lo suficientemente adaptado para la siembra de una especie u otra, o si decide transplantar un arbusto.

Usted sabe Para obtener 1 kilogramo de aceite de rosa, necesitas 3 toneladas de pétalos de rosas rojas o 5 toneladas de blanco.

Mulching

Después del aderezo de primavera, hacer el mulching.

Este evento ayuda al correcto desarrollo de la planta: retiene el nivel deseado de humedad, evita la erosión de las raíces y la lixiviación de fertilizantes, reduce el número de malezas, mantiene la flexibilidad del suelo y mantiene el régimen de temperatura durante todo el año.

Es posible realizar el acolchado independientemente de la temporada y la etapa de crecimiento del arbusto, pero la mejor opción, al igual que con la aplicación de fertilizantes, será dos veces al año, en primavera y al final del verano. Como mantillo, puede utilizar materiales orgánicos (corteza, aserrín, heno) e inorgánicos (grava, gravilla).

El acolchado agrotecnológico es simple:

  1. Libere el área de la raíz de las malas hierbas;
  2. Con una pequeña capa de mantillo, cubra el suelo en la base del arbusto, sin cubrir las propias ramas;
  3. Si es mantillo orgánico, espere a que la capa se pudra y mezcle suavemente con el suelo;
  4. Vierta una nueva capa de mantillo.
Mantillo, que es adecuado para cualquier tipo de plantas, incluyendo rosas, mullein o excrementos de pollo. En este caso, el proceso de mulching es también un fertilizante.

Es importante En un período particularmente caluroso, el mulching con piedras grandes es apropiado: ellos, como ningún otro material, pueden retener la humedad debajo.

Tratamiento preventivo

Cuidar las rosas es una cuestión importante durante todo el año: fertilizar un arbusto en el verano no es menos importante que proteger a una planta de las heladas en el otoño, podar las ramas después del invierno o tratar las enfermedades y plagas en la primavera. Inmediatamente después de abrir y podar en la primavera, se evita que las rosas se conviertan en moho polvoriento, óxido, pulgones y ácaros.

Para limpiar la congelación de posibles infecciones y los hongos, prepare una solución en la proporción de 100 g de sulfato de cobre con una concentración del 3% en un balde de agua tibia, y esto se rocía con un cepillo y una parte de la raíz del suelo.

Usted sabe Red Rose es el emblema del equipo de rugby de Inglaterra.
Para evitar una mayor propagación de la infección de las rosas, también deben rociarse con jabón y una solución a base de ají picante.

Sí, el proceso de cultivar rosas es laborioso y largo, pero el afecto trae hermosos y delicados cogollos y un aroma casi esquivo. Un verdadero jardinero nunca lamentará el tiempo y el esfuerzo invertido en observar su resultado. ¡Qué y deseamos después de leer el artículo!