Las condiciones climáticas de nuestro país nos permiten cultivar una gran variedad de árboles. Además, los jardineros experimentados lograron criar nuevas plantas traídas a lo largo de miles de kilómetros, que se distinguen por su colorido y sofisticado. Uno de esos representantes extranjeros fue el arce japonés.
Arces japoneses
Estamos acostumbrados a ver en los parques y bosques del arce de Noruega, un ejemplo típico de la vegetación perenne de las latitudes europeas. La descripción de un árbol como el arce japonés es algo diferente de la araña habitual. Aquí el nombre habla por sí mismo, la planta realmente proviene de la Tierra del Sol Naciente. En su entorno natural, son arbustos, semi-arbustos o pequeños árboles que no alcanzan más de diez metros de altura. Arbusto ganó su popularidad gracias a La corona de un inusual color rojo-gris o naranja-gris.un Debido al color brillante de la planta, se vierte bien en el área del jardín y del parque, lo que la hace hermosa en cualquier época del año, y no solo en el otoño.
A pesar de la compacidad del arbusto, sus hojas son lo suficientemente grandes, palmadas en los bordes. Una atracción especial agrega otra corteza del arbusto, que tiene un bonito color gris, suave y no se agrieta, como otros árboles.
Usted sabe El arce japonés todavía se encuentra en el territorio de la Federación Rusa, en la región de Sajalín, pero es extremadamente raro. Por esta razón, la planta está listada en el Libro Rojo de Rusia.
El invitado floreciente de Japón se ve muy bien. Las inflorescencias son brillantes, tienen un color rojo púrpura. Aparecen en abril.
La planta debido a su "diseño" se ve espectacular, incluso en invierno.
Especies y variedades populares.
Bajo el término "arce japonés" Por lo general se refieren a tres tipos de madera.: fanático, shirasawa y directamente japonés. Sus diferencias no son tan significativas, pero son extremadamente importantes para elegir la planta "correcta" en jardinería.
El legendario abanico, o arce en forma de palma, recibió su nombre debido a la estructura especial de las hojas, que puede ser el "punto culminante" de cualquier parque. Tiene la forma de una palma abierta o un abanico de encaje y se vuelve escarlata brillante en junio. La altura de la palmera no supera los dos metros. Esta especie incluye muchas variedades de plantas, pero Los más populares son los siguientes.:
- 'Granate';
- 'Atropurpureum';
- 'Aconitifolium';
- 'Bloodgood';
- 'Nicholsonii';
- 'Sueño naranja'.
Usted sabe La variedad `Bloodgood` debido al color de la hoja del arándano se considera la más cara entre todas las especies, su precio comienza desde 2 mil dólares por copia.
No es el más común, pero atrae miradas de admiración. Arce Shirasawa Tiene una amplia gama de colores: de amarillo brillante a rojo granate. A diferencia de otras especies ornamentales, puede crecer lo suficiente: hasta 15 m de altura y con un tronco de hasta 60 cm de diámetro. El arce japonés y su variedad 'Dissectum Nigrum' son muy populares, cuyo follaje negro y rojo armoniza notablemente con el césped verde de muchos paisajes.
Selección competente de plántulas.
Dado que la planta es bastante cara, entonces la elección de las plántulas debe abordarse con cuidado. Decida sobre la variedad de arce japonés: si tiene un área de crecimiento grande, entonces puede detenerse de manera segura en árboles grandes (por ejemplo, arce Shirasawa), en el caso de un área limitada es mejor comprar arbustos.
Árbol joven Recomendado para comprar en un contenedor., como en este caso, la siembra y el cuidado adicional del arce japonés serán más fáciles y seguros. Además, la probabilidad de que el árbol se arraigue es mayor, ya que estará en el suelo "nativo" y su sistema de raíces no sufrirá durante el aterrizaje.
Es importante Una planta de semillero debe ser "joven", un árbol de hasta un año es ideal para plantar.
La compra de puestos de arce en una tienda especial. Debe tener un aspecto fresco y saludable, sin hojas sueltas ni ningún tipo de daño.
Donde plantar
Muchas personas temen adquirir un representante de la flora japonesa, ya que esta planta es caprichosa e inadecuada para nuestras latitudes. Esto no es cierto. Es posible cultivar arce rojo japonés en casa, pero todavía hay algunos matices al elegir un lugar para plantar. Primero, debes elegir una ubicación donde El suelo estará suficientemente hidratado.. Por otro lado, asegúrese de que no haya una gran cantidad de humedad estancada, a la planta no le gusta.
En segundo lugar, lo mejor de todo lo que su guapo se sentirá en acogedor y protegido del viento. Draft, no tiene mucho miedo, pero en un rincón tranquilo crecerá mucho más rápido.
No hay requisitos especiales para la iluminación. Por supuesto, es mejor no aterrizar en un lugar completamente oscuro. Recuerda que para los procesos naturales de la fotosíntesis es muy necesaria la luz. Además de esto, el color variado del arce en el sol jugará más brillante.
Y por último, no te olvides de los "vecinos" de esta hermosa planta. No se recomienda plantar cerca de otros árboles grandes. Esto "robará" la luz del arce, y el sitio se sobrecargará, el arce se perderá entre las ramas grandes. Además, la corona debe tener suficiente espacio para el crecimiento y el desarrollo. La mejor opción serían las flores junto al arce japonés. Crisantemos, violetas y gladiolos se ven bien.
Reglas de aterrizaje
Plantar arce japonés es un proceso fácil, por lo que no debería haber dificultades particulares. Lo principal es proporcionar al árbol buenas condiciones, lo más cerca posible de sus latitudes nativas.
Le recomendamos que lea sobre las propiedades beneficiosas y el uso del arce y la savia del arce.
Preparación del suelo
Como se señaló anteriormente, el arce ama la humedadpero no "agua estancada". Es por eso que los jardineros experimentados aconsejan cuidar el drenaje de su sistema de raíces (piedras pequeñas, cribados). El riego de las plántulas es a menudo, pero no demasiado abundante.
Casi cualquier suelo es adecuado, para los árboles, el alto contenido de humus es natural. La única excepción es la tierra demasiado alcalina. El suelo debe ser fértil. Al desembarcar se recomienda alimentar.
Esquema y tecnologia
La tecnología de crecimiento de un árbol es simple. Incluye dos etapas, en el caso de cultivar arce japonés a partir de semillas. Las semillas se germinan de manera estándar, como las plántulas ordinarias. Se remojan durante 2-3 horas. Después de eso, elija un recipiente con un diámetro de 10-15 cm y una altura de 10-20 cm. Haga pequeños agujeros en el suelo, extienda las semillas por separado entre sí hasta una profundidad de 4-5 cm y espolvoree con una capa de tierra. Luego humedezca ligeramente el suelo y colóquelo en un lugar cálido donde no haya luz solar directa. Para el efecto invernadero, es mejor cubrir el recipiente con vidrio y dejar que las plántulas "respiren" una vez al día.
Cuando el arce crece y las hojas comienzan a aparecer, se puede plantar en un lugar permanente.
El esquema es el siguiente:
- Un hoyo se hace hasta una profundidad de 30 cm.
- La arena y el drenaje (4-5 cm de espesor) se colocan en el fondo de la depresión.
- Suelo hidratado.
- El árbol se retira cuidadosamente del contenedor y se coloca en un agujero.
- Espolvoreado con tierra mezclada con turba.
- Riega la plántula y rocía las hojas con un poco de agua.
Después de algún tiempo será posible reproducir el arce con semillas frescas. La reproducción vegetativa casi nunca se practica, ya que es inefectiva.
Características del cuidado del arce japonés.
El cuidado del arce rojo japonés es importante. Incluye el riego regular, el vendaje y, si se desea, la creación de una forma de corona, cortando las ramas en los primeros años de vida de la planta.
Obtenga más información sobre el cultivo de diferentes tipos de arce en el sitio: tártaro, hojas de ceniza (variedades Flamingo).
Cuidado del suelo y riego.
La frecuencia y la necesidad de riego dependen de las condiciones climáticas del territorio, del contenido de humedad del propio suelo. En promedio, vale la pena regar el suelo en uno o dos días, asegurándose de que haya suficiente agua. En la estación cálida, el arce usualmente requiere no solo un riego más abundante, sino también la fumigación de su follaje. En la temporada de lluvias, no se debe dar humedad adicional. Si el árbol no recibe atención, las hojas pueden comenzar a secarse o caerse por completo.
En primavera y otoño todavía producen acolchado del suelo. Consiste en rociar el suelo alrededor del árbol con corteza. Esto protege contra el secado del sistema radicular en verano y la congelación en invierno.
Mejor vestidor
El fertilizante solía aplicarse en la primavera con una frecuencia de una vez al mes. La mezcla compleja para el aderezo se coloca alrededor de un tronco de árbol o se vierte en una capa de 5 cm de compost fresco en un pequeño aflojamiento.
Es importante No se pueden usar fertilizantes fuertes con un alto contenido de nitrógeno.
El fertilizante duradero se aplica en la primera quincena de julio.
Plantas de invierno
El arce japonés es una planta extremadamente termófila, por lo que el invierno es lo suficientemente estresante para ello. Para proteger el arbusto de la congelación, Vale la pena hacer un conjunto de acciones.:
- a fines del otoño, extienda una capa de mantillo de 10–13 cm de espesor alrededor del sistema radicular;
- a bajas temperaturas, es mejor calentar el tronco con una conífera de abeto;
- Primavera de ramas congeladas removidas.
Si sigues todas las reglas, tu planta pasará el invierno muy bien.
Aplicación en diseño de paisaje.
Aunque esta planta extranjera no es un placer barato, es muy hermosa, por lo que es ampliamente utilizada en el diseño de paisajes. Recientemente, una nueva idea de moda ha aparecido entre los amantes de los árboles: un pequeño jardín japonés. Toda la "sal" es que los árboles de arce japoneses de varias variedades se plantan a lo largo de las avenidas, organizando así una gradación de color desde el dorado hasta el arándano. Tal es un pequeño paraíso para el perfeccionismo y la estética. El árbol se ve maravilloso junto a los pastos ornamentales, así como los estanques y la piedra natural, que se adaptan bien al paisaje de un parque o jardín. Las variedades de arce de bajo crecimiento se pueden cultivar en recipientes como una planta común para el hogar, y en la estación cálida para hacer en la terraza, lo que la hace brillante y colorida. El impresionante paisaje puede decorar cualquier lugar durante todo el año. ¡Planta y disfruta de la vista!