Cómo hacer una mermelada de cinco minutos con fresas del bosque.

¿Qué puede ser más sabroso en invierno que una mermelada aromática hecha con las manos cariñosas de la madre o una abuela? Parece que el aroma intoxicante y el sabor delicado renacen de un solo recuerdo. Y si también es mermelada de fresa, junto con un sabor excelente, obtendrás una gran porción de vitaminas, ya que las fresas son un almacén incomparable de sustancias útiles.

Preparar un tratamiento así es bastante simple. Lo suficiente para aprender la receta de la mermelada de fresa: cinco minutos, cuyos secretos ahora están abiertos para ti.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Comenzando a preparar dulces para el invierno, muchas azafatas se preguntan "¿Qué van a cocinar?". No hace mucho tiempo, el mito era popular de que la mermelada más deliciosa se obtiene en platos de cobre. Pero, recientes investigadores científicos lo han desacreditado. Resultó que el cobre libera sustancias que conducen a la destrucción de las vitaminas y las propiedades beneficiosas de las bayas.

La mermelada se puede hacer de grosellas rojas y negras, yoshta, fresas, calabazas, tomates, cornejo, chokeberry negro, manzanas, melones, grosellas, albaricoques, peras, ciruelas, ruibarbo, espino amarillo.

Es importante En el proceso de cocción, la reserva de vitaminas de las fresas no se pierde si se cocina por un corto tiempo. Casi el 100% de las vitaminas C, B6, B9, E, ácido fólico, zinc, ácidos orgánicos, manganeso, hierro, calcio, taninos se almacenan y se ingieren durante el consumo de mermelada mágica.
No es adecuado para cocinar delicias como platos de aluminio y esmalte, pero es mejor elegir el inventario de acero inoxidable.

Para hacer mermelada de fresa durante 5 minutos, necesita abastecerse del siguiente equipo de cocina:

  • colador
  • pelvis o pan
  • cuchara de madera para revolver;
  • frascos y tapas esterilizados para torcer (2 piezas);
  • llave de sellador;
  • Cocina a gas o eléctrica.
Todos los utensilios deben estar limpios y secos.

Ingredientes Requeridos

Inventario listo, ahora necesita asegurar el proceso de producción con los ingredientes necesarios. Por extraño que parezca, pero para hacer mermelada de cinco minutos a partir de fresas silvestres, no necesitarás muchos ingredientes.

Principales productos: la baya en sí y el azúcar, en una proporción de 3: 1, es decir, es necesario tomar, por ejemplo, 3 tazas de bayas y 1 taza de azúcar por jarra de 1 piso de litro. Una lista tan corta de productos para el incomparable delicioso.

Características de la selección de productos.

La selección y preparación de las bayas es quizás la tarea más importante en el proceso de hacer mermelada de fresa para el invierno para una receta de cinco minutos. En cuanto a las bayas, entonces, por supuesto, la fresa silvestre es una verdadera joya, ya que acumula en sí misma una gran cantidad de vitaminas y sustancias útiles.

Usted sabe La fresa silvestre se utiliza en el tratamiento de enfermedades de los riñones, el corazón, el hígado, los sistemas circulatorios y vasculares, las vías esofágicas, el estómago, la hipertensión, la aterosclerosis. Ella elimina con éxito las toxinas y el colesterol del cuerpo. Además, es una fuente rica de vitamina C, que estimula las glándulas suprarrenales y normaliza la liberación de adrenalina y cortisol en la sangre, lo que mejora la capacidad de trabajo. Por lo tanto, no aconsejamos festejar con bayas por la noche.

Sin embargo, encontrar fresas silvestres no es tan fácil. Ella vive en bosques y campos. Por supuesto, usted puede comprar en el mercado, pero la baya es cara. En este sentido, las fresas de jardín se utilizan a menudo para hacer mermeladas y dulces.

La diferencia entre estas dos variedades es el tamaño de las bayas y el olor: el jardín es mucho más grande y más dulce, pero pierde con el aroma del bosque. Además, la concentración de nutrientes en las fresas silvestres es tres veces mayor que la del jardín. La medicina natural justifica su costo.

Si decide cosechar fresas silvestres usted mismo, entonces debe hacerlo a mediados de junio o principios de julio. Cuando lo compre en el mercado, preste atención al tamaño de las bayas (deben ser pequeñas), el aroma y el color (rojo brillante).

Para ahorrar la mayor cantidad de vitaminas en los alimentos, se pueden congelar. Aprende a congelar guisantes, moras, berenjenas, arándanos, fresas, manzanas, champiñones, cilantro, albaricoque.

Cómo hacer mermelada: una receta paso a paso con fotos.

Después de recopilar el inventario y los productos, puede comenzar directamente el proceso de preparación de una vitamina delicada.

Preparación de la baya

El primer paso en el camino hacia los dulces aromáticos para los gourmets caseros es la preparación de bayas. Deben ser limpiados de sépalos, pedúnculos, hierbas e insectos que puedan entrar en los platos durante la recolección. También es necesario eliminar las bayas verdes o podridas.

Es importante No se aconseja lavar las fresas del bosque. Pero, si duda de su pureza, puede poner la baya en un colador y enjuagarla con un chorro de agua, o puede bajarla varias veces en un recipiente con agua. Tales métodos de lavado no violarán la integridad de las bayas.

Revolviendo con azucar

Las bayas purificadas deben verterse con azúcar en capas y dejarse durante 3-4 horas, incluso puede dejarlas toda la noche para que aparezca el jugo.

Proceso de coccion

Muchas azafatas preguntan: "¿Cómo cocinar mermelada de fresa, para que la baya no desperdicie sus propiedades beneficiosas?". Todo es bastante simple: cuanto menos se cocina, más útil resultará la delicadeza.

En nuestro caso, ponga la mezcla infundida en el fuego y deje hervir. Tiempo de cocción - 5 minutos, en realidad desde aquí y el nombre de la receta - "cinco minutos". Es cierto y este no es el final. En el proceso de cocción, es necesario eliminar la espuma, que sin duda se forma, y ​​el procedimiento debe repetirse dos veces más después de que la delicadeza del invierno se haya enfriado por completo.

Usted sabe El ácido cítrico no permitirá que se adhiera ninguna mermelada.

Matices y trucos

Aún más características únicas de sabor que tu gusto adquirirá, si le agregas una pizca de ácido cítrico o jugo de limón fresco al final de la cocción.

Se recomienda a las azafatas experimentadas que utilicen el siguiente procedimiento para verificar la preparación del producto: gotee el atasco en un plato y estire la cuchara en el centro. Si las tiras no se pegan y no se extienden, ya está listo.

Muchos también están interesados ​​en por qué hervir la mermelada varias veces. Aquí el hecho es que las fresas tienen una amargura, para deshacerse de ellas, los procesos de cocción adicionales ayudan. La grosella también puede ayudar a eliminar la amargura, que a veces se agrega a dicho atasco. Su cantidad debe ser 6 veces menor que la baya principal.

Otra forma de eliminar la amargura es usar una zanahoria. Las verduras peladas y bien lavadas se hierven en un recipiente con mermelada y se retiran solo al final de la cocción.

Almacenamiento de mermelada

La mermelada preparada debe recolectarse en frascos, esterilizarse previamente o escaldarse con agua hirviendo y enrollarse o cerrarse herméticamente con las tapas. Se recomienda que el producto enrollado se mantenga en un lugar oscuro y fresco, y para un tratamiento bien cerrado, el mejor almacenamiento sería un refrigerador.

Usted sabe Las fresas frescas pueden causar reacciones alérgicas, pero la mermelada de fresa tiene propiedades antialérgicas.
Hay muchas recetas para hacer mermelada de fresa salvaje para el invierno. Pero la versión clásica de los "cinco minutos" siempre está en la cima de la popularidad. Tal método de hacer mermelada no es solo una gran oportunidad para complacer a los familiares en la temporada de invierno, reunirlos para tomar té con fragancia, sino también un tratamiento sabroso para mejorar la inmunidad.