Espectacular rosa "Aniversario del Príncipe de Mónaco"

La rosa es considerada como una de las flores más atractivas cultivadas artificialmente por el hombre. La variedad moderna de variedades, colores y formas es simplemente increíble, cada jardinero podrá encontrar un arbusto que satisfaga plenamente todos sus requisitos. Este artículo se centrará en las variedades de rosa. "Aniversario del Príncipe de Mónaco", su descripción y los principios básicos del cuidado de ella.

Descripción de rosa

"Príncipe de Mónaco" - una variedad de rosas muy extraordinaria, como puede verse en su descripción más detallada. Los arbustos son bastante altos, su tamaño puede alcanzar hasta 100 cm. El diámetro del arbusto es de unos 50-60 cm. Los tallos son bastante rectos, de color verde oscuro, rígidos más cerca del rizoma. El follaje tiene una estructura coriácea, tamaño mediano, color verde claro.

Usted sabe El mayor número de rosas en todo el mundo se vende en el Día de San Valentín: alrededor de 3 millones.
En el estado medio disperso, los pétalos de las yemas tienen un color blanco crema, y ​​sus bordes están enmarcados con un borde de frambuesa, que tiende a expandirse a medida que se abre y cambia de color a un color más intenso, hasta el color cereza.

Flores de tamaño bastante grande, que alcanzan los 10 cm de diámetro, cada una de las cuales consta de 30-45 pétalos se recolectan en inflorescencias de 4-6 piezas. La floración continúa durante todo el verano y en buenas condiciones ambientales, e incluso todo el mes de septiembre.

Sorta blats bastante pronunciada resistencia al frío y buena resistencia a plagas y enfermedades. Se muestra perfectamente en una sola plantación, y como parte de conjuntos de flores. Desde su lanzamiento en el año 2000, ha sido galardonado con un gran número de varios premios y galardones.

Elegir un lugar de aterrizaje

La organización competente del futuro lugar de crecimiento de los rosales es uno de los principales promesas de su correcto y exitoso desarrollo y crecimiento rápido. Debe recordarse que las rosas requieren un enfoque especial para la elección del área de aterrizaje debido a algunas características de su estructura biológica.

Iluminación y localización

Las rosas de esta variedad son grandes. amantes de la luz del solpor lo tanto, sería bueno aterrizar en un lugar donde la luz del sol esté cayendo constantemente. Sin embargo, recuerde que si vive en latitudes con un clima cálido y seco, definitivamente necesitará aumentar la frecuencia y el volumen de riego para que la rosa no se seque.

Usted sabe La variedad más pequeña de rosas, que lleva el nombre "C", no excede el tamaño del grano de arroz.
Las inflorescencias de esta variedad, especialmente en la segunda mitad de su período de floración, toleran muy poco los efectos del viento y las corrientes de aire. Bajo la influencia de estos factores, simplemente comienzan a caer prematuramente. Por lo tanto, se recomienda plantarlos en un lugar bien protegido del viento, por ejemplo, no lejos de edificios o cercas.

Selección de suelo

Al plantar nuevos rosales, asegúrese de tener en cuenta que en ningún caso no puede plantarlas, en las que antes (en el intervalo de tiempo de 5-7 años) crecieron otras rosas, ya que varios parásitos y patógenos capaces de infectar un nuevo arbusto podrían haberse asentado en los rizomas y restos de plantas que permanecieron en él.

El suelo más adecuado para plantar rosas de esta variedad debe ser rico en diversos nutrientes, especialmente nitrógeno. Para mejorar aún más estos indicadores, se recomienda que después de excavarlos en el otoño, agregue un poco de fertilizante orgánico, por ejemplo, mullein, diluido en una proporción de 1:10, o excrementos de aves previamente fermentados y diluidos en las mismas proporciones.

También vale la pena recordar que las rosas toleran muy poco el exceso de humedad, por lo que no se recomienda plantarlas en suelos pantanosos y en lugares de acumulación de agua subterránea. En general, los suelos con buenas propiedades de drenaje, alta permeabilidad al agua y al aire, por ejemplo, varios supes, son muy adecuados para las rosas.

Te aconsejamos que veas el cultivo de rosas canadienses, arrugadas, cubiertas del suelo, inglesas, en aerosol, de té y estándar.

Ajuste correcto

Rose "Jujile du Prince de Monaco" no es absolutamente diferente en cuestiones de aterrizaje de sus contrapartes menos famosas. Todo el proceso tecnológico es similar al de cualquier otra variedad de rosas.

Selección de plántulas

Eligiendo para ti las plántulas de rosas, recuerda que es altamente deseable No hagas una compra en mercados naturales.porque la probabilidad es alta, en lugar de la variedad deseada, de adquirir alguna otra, o incluso simple rosa mosqueta.

Al comprar plántulas prestar atención a su condición general: si tienen una apariencia saludable, si el follaje, los tallos y el rizoma están en buenas condiciones; asegúrese de observar cuidadosamente, para que no haya manchas en ellos. Preste especial atención a los tallos de los pimpollos: los aptos para la siembra definitivamente tendrán un aspecto rígido, y el resto debe tener un aspecto verde intenso y demostrar una ausencia total de manifestaciones de la enfermedad.

Es importante Los jardineros experimentados recomiendan adquirir plántulas jóvenes, cuya edad no supere los 2-3 años, porque las plantas de esta edad tienen la mejor tasa de supervivencia y son dueños de los indicadores más altos de vitalidad y resistencia al invierno.

Patrón de aterrizaje

Las rosas se deben plantar en hoyos pre-preparados con una profundidad de aproximadamente 50-70 cm y dimensiones de 50 × 50 cm. Una mezcla que consiste en 1 parte de suelo fértil, 1 parte de arena y 1 parte de humus o turba se debe colocar en el fondo del pozo. Un vaso de gránulos de superfosfato también se puede verter encima.

Siguiente necesitas pelar los tallos de los retoños de los folletos y cortar todos los brotes jóvenes, dejando 3-4 principales, ya endurecido. Todas las partes dañadas de las raíces deben ser recortadas. El sistema de raíces de la plántula se coloca en el orificio de tal manera que queda completamente enderezado. Luego, puede rellenar sistemáticamente el retoño con tierra, sin olvidar de vez en cuando condensarlo ligeramente.

Lee lo mismo que evitar errores al cultivar rosas.

Una vez completado el proceso de plantación, los arbustos jóvenes deben regarse adecuadamente, según la norma en 1 cubo por 1 arbusto. A continuación, el suelo debe ser bien cubierto, utilizando para este fin heno, hierba recién cortada o turba. También puede perforar el suelo alrededor del arbusto y deshacerse de las malezas pequeñas que crecen en el hábitat de la planta.

Cuidado de rosas

En general, el cuidado de la rosa "Príncipe de Mónaco" no es muy diferente del cuidado de otras variedades. Sin embargo, en cualquier caso, debe recordarse que la rosa es una planta más tierna, y sin el cuidado adecuado es muy poco probable que le agrade su floración durante el período de verano-otoño.

Aprende a cuidar las rosas en primavera y prepara rosas para el invierno.

Regando

El riego debe ser lo suficientemente abundante, al menos un cubo de agua debajo de cada arbusto con un intervalo de dos semanas, y si vive en un clima seco y excesivamente caluroso, entonces con más frecuencia. Es mejor realizar este procedimiento temprano en la mañana o en la noche, cuando la actividad solar está disminuyendo.

El riego debe estar directamente debajo de la raíz; es extremadamente indeseable, por lo que el agua entra en contacto con los tallos y las hojas de la planta, ya que en clima soleado puede causar daños al tallo y, en el caso de alta humedad, puede contribuir a la aparición de enfermedades fúngicas.

No mojes demasiado tu rosa, ya que esto puede provocar el desarrollo de procesos de podredumbre del sistema radicular, que en última instancia inevitablemente conducirán a la muerte de la planta. La opción ideal sería configurar un sistema de riego por goteo que ahorre una gran cantidad de su tiempo y, al mismo tiempo, no provoque un desbordamiento excesivo.

Además, las variedades populares de rosas para el jardín son "Sophia Loren", "Pierre de Ronsard", "Double Delight", "Falstaff" y rosas "Rugosa".

Mejor vestidor

Cualquier apósito para la raíz debe realizarse exclusivamente después del riego, ya que el uso de fertilizantes en el suelo húmedo puede dañar el sistema radicular de la planta. En el primer año, es aconsejable utilizar varios fertilizantes orgánicos para fertilizar, tales como mullein líquido, excrementos de estiércol y aves, así como infusiones de ceniza de madera, hierbas y diversos aditivos microbiológicos (Planta, Baikal-EM, etc.).

Es importante En clima húmedo, las rosas absorben muy poco los nutrientes del suelo, por lo que se recomienda realizar la fertilización foliar utilizando soluciones de diversas sustancias minerales junto con oligoelementos.

A partir del segundo año de cada temporada. Es necesario hacer 6-7 apósitos., alternando con fertilizantes minerales y orgánicos. Los fertilizantes minerales para rosas son los más adecuados para nitrofoska, superfosfato o nitroammofoska.

Poda

Poda rosyprovodyat en dos términos. El primero cae en el período de otoño, por regla general, a mediados de octubre, y se considera el principal. Esta poda implica la eliminación de todos los brotes no lignificados y la poda de las partes verdes de las lignificadas. De hecho, solo quedan las ramas más desarrolladas y fuertes, de las cuales será necesario eliminar adicionalmente todo el follaje.

La segunda poda se inicia al final de la primavera, cuando, después de la apertura completa de los arbustos después de la hibernación, todos los tallos dañados y en descomposición deben eliminarse. Si hay al menos algunos brotes sanos y capaces en el monte, podrá recuperarse bien después de la invernación y volver a adquirirlos.

Protección contra enfermedades y plagas.

El "Príncipe de Mónaco" tiene una resistencia bastante pronunciada a diversas enfermedades y plagas, pero en condiciones adversas, a veces todavía está infectado. Entre las enfermedades que afectan a esta variedad, el moho polvoriento, el óxido y la mancha negra son los más comunes. Las medidas para combatir estas enfermedades se reducen a la eliminación de todas las áreas dañadas de la planta y su posterior procesamiento dos veces con la ayuda de algún fungicida.

También es posible que algunos tipos de clorosis se desarrollen en las rosas, debido a la falta de algún elemento químico en la composición del suelo en el que crece el arbusto. A menudo, las rosas se observan clorosis de hierro, que se manifiesta en forma de coloración amarillenta y retorcida de las hojas y su posterior caída prematura. El tratamiento se reduce a la aplicación al fertilizante del suelo que contiene el elemento faltante.

Las plagas más frecuentemente atacadas son la cigarra rosa, la mosca de sierra rosa, el pulgón rosa y el bronce. Las medidas de control se reducen al tratamiento de sus plantas con insecticidas, que están disponibles en una amplia gama en cualquier tienda especializada.

Además, debe averiguar qué beneficios aporta la rosa a la salud humana.

La rosa "Jujile du Prince de Monaco" seguramente será la decoración y el orgullo de su sitio. El placer de contemplar sus capullos florales es verdaderamente grande e incomparable.