Características del cultivo de stefanandry en el jardín.

Stefanandra es un arbusto de flores perennes originario de Japón. Este perenne es ampliamente utilizado en jardinería ornamental. La principal ventaja del semi-arbusto, que lo convierte en un verdadero punto culminante del jardín, son los tallos sinuosos. Lo invitamos a familiarizarse con los tipos comunes de stefanandra, así como a conocer las reglas para plantar y cuidar esta planta inusual.

Descripcion botanica

Stefanander es una hierba de la familia Rosaceae que se extiende y se pone en cuclillas. La patria de la planta se considera Asia Oriental (Japón y Corea). El incremento anual en el pasto es insignificante, pero el arbusto adulto alcanza grandes dimensiones: 2-3 metros de altura, 2-2.5 de ancho. La corona de lujo se forma a partir de ramas decorativas, bajo su propio peso, que toman una forma arqueada. Tallos jóvenes: delgados, sinuosos, pintados de marrón. El follaje de Stefanandra es muy atractivo. Las hojas se fijan alternativamente a los brotes con cortes cortos. Hojas: talladas, disecadas en forma, ovadas con dientes en los extremos. Sobre las hojas de la hoja hay estípulas aserradas de color verde. El color del follaje en sí es brillante o verde claro, y en otoño la hierba se vuelve amarilla o naranja. Flores: pequeñas (hasta 5 mm), bisexuales, recolectadas en panículas raras. Pétalos puntiagudos, blancos. El aroma del verde es agradable, pero débilmente expresado. El fruto es una pequeña plántula con un pericarpio seco denso.

Usted sabe Por extraño que parezca, Stefanander está clasificado como una familia con muchos cultivos conocidos de frutas y bayas, como manzana, pera, cereza, cereza dulce, albaricoque, ciruela, rowan y otros. Además, entre todos los miembros de la familia, solo el stefanander se cultiva como planta ornamental.

Especies

El género consta de cuatro especies, de las cuales dos están ampliamente distribuidas en la cultura hortícola: hoja de muesca y Tanaki. Estas dos especies lucen muy bien en el vecindario con árboles de coníferas.

Hoja con muescas

La hoja con muescas de Stefanander puede alcanzar 1.5-2 metros de altura y 2-2.5 metros de ancho. El arbusto crece y se expande bastante lentamente, alcanzando su tamaño máximo solo después de 25-30 años. Corona: malla, profundamente disecada, tiene un color rojo marrón. Las hojas se colocan en esquejes cortos. La planta conserva un aspecto decorativo a lo largo de la temporada cálida, y en el otoño adquiere tonos de colores brillantes. La floración es rica, la fase de floración comienza desde principios de verano y dura hasta agosto. En los inviernos fríos, Stefanander se congeló al nivel de la capa de nieve, pero pronto se recupera, aunque en detrimento de la floración.

Los jardineros han creado una variedad separada e inusualmente espectacular de flores de hoja con muescas: Crisp. Esta variedad se distingue por sus pequeñas dimensiones y rangos entre las especies enanas. La altura media del arbusto es de 50-60 cm, y la anchura - 2 metros. En el sitio Crisp es como una almohada gruesa. Tallos inclinados arqueados y entrelazados crean una cabina continua. Los tallos a menudo están en contacto con la superficie del suelo, luego se enraizan y forman un nuevo verde. Las hojas son más disecadas, tienen una estructura ondulada o plegada. Sobre las hojas amarillentas se observan motas naranjas y amarillas.

Tanaka

Stefanander Tanaka (Tanake) es una planta caracterizada por sus grandes dimensiones: 2 metros de altura y 2,5 metros de ancho. Las hojas son mucho más grandes que otras especies, capaces de alcanzar 10 centímetros de longitud. Las coronas de las hojas son de doble cuchilla, la forma de la placa de la hoja es en forma de corazón, puntiaguda. Las venas inferiores tienen una pubescencia rara. Con el inicio del otoño, el follaje se transforma en un color púrpura o burdeos. Las inflorescencias también son más grandes que otras variedades, alcanzando los 10 cm de diámetro. El tamaño del capullo de una flor es de 5 mm. La fase de floración comienza un mes después de las variedades anteriores y dura de julio a agosto.

Usted también podría estar interesado en tales semi-arbustos: "Iglitsa", "Echeveria", "Flower pentas", "Tsinerariya", "Japanese euonymus".

¿Dónde plantar una planta?

A continuación, seleccionamos para lugar de stefanandry en la parcela de jardín.

¿Luz o sombra?

Stefanander se desarrolla con seguridad en los lugares soleados. La siembra en sombra parcial e incluso en la sombra también es permisible, sin embargo, en este caso el arbusto crecerá lentamente y las inflorescencias pueden no florecer. Para que no tenga que trasplantar la planta, elija inicialmente una buena parcela de tierra soleada.

Suelo

El suelo para plantar stefanandry debe ser fértil, suelto, húmedo. Elija los sustratos sueltos de turba de arena. Se puede plantar en mezclas arcillosas o arcillosas. Mezclar tierra arcillosa pesada con arena y turba. La acidez del suelo debe ser neutra o ligeramente ácida. Asegúrese de cuidar de un buen drenaje, para este uso guijarros, grava, ladrillos rotos o piedra triturada grande.

Es importante El drenaje es especialmente importante si tiene tierra de arcilla pesada en su jardín.

Reglas de siembra y reproducción

Stefanander se propaga por semillas y vegetativamente (esquejes verdes y semi leñosos).

Semillas

Semillas para el cultivo de stefanandra deseables para comprar en mercados especializados o en tiendas. Las semillas no necesitan estratificación, se siembran en campo abierto en mayo. Para este fin, adecuado sustrato ligero y fértil. Puedes hacer carbón picado. Riega las plántulas moderadamente. Las plántulas crecidas pueden adelgazar. Cuando los brotes se hacen más fuertes, transpórtelos con cuidado a un lugar de crecimiento permanente.

Antes de comenzar a plantar plantas jóvenes en terreno abierto, debe preparar un lugar para ellas:

  1. Cavar un agujero pequeño (50-60 cm de diámetro, 60 cm de profundidad).
  2. En el fondo de la fosa, coloque trozos de ladrillo o piedra triturada grande.
  3. Vierta una capa de arena (10-15 cm).
  4. Añadir tierra (arena y humus frondoso mezclado con abono orgánico).
Cuando el lugar de aterrizaje esté listo, plante el arbusto en el suelo, luego vierta mucha agua.

Es importante El tiro y el fuerte viento frío son los enemigos de Stefanandra, así que trata de evitar aterrizar en territorios completamente abiertos.

Esquejes

Cortar es la forma más sencilla de reproducir Stefanandra, que no le causará preguntas adicionales. Los recortes se cortan en verano y se arraigan muy fácilmente.

Realice el corte de la siguiente manera:

  1. Corte los tallos de uno o dos años, divídalos en esquejes (un borde debe ser liso, el segundo debe estar biselado).
  2. Dentro de 5 a 7 horas, mantenga los recortes en una herramienta especial: un estimulador de formación de raíces.
  3. Luego plante los esquejes en recipientes con tierra, profundizándolos por 3-4 cm.
  4. Riegue las plantas jóvenes y cúbralo con una película (la película ayudará a crear una atmósfera de invernadero).
  5. Ventilar y humedecer las plantas regularmente. En tales condiciones, las raíces tienen más probabilidades de formar raíces.
  6. Replantar a stefanander en campo abierto solo puede ser un año después. La distancia entre arbustos exuberantes debe ser de al menos 2-3 metros.

¿Cómo cuidar?

Los procedimientos para el cuidado de stefanandra consisten en el riego oportuno y el apósito de alta calidad del suelo, así como en el recorte planificado del arbusto.

¿Con qué frecuencia al agua?

Stefanander es una planta suficientemente amante de la humedad. Con la falta de humedad, el follaje puede volverse amarillo y marchitarse. Humecta el arbusto 2-3 veces a la semana. El riego incontrolado también es dañino, ya que puede pudrir el rizoma. La mejor opción es cuando el suelo se secará entre los procedimientos de riego. En clima seco y caluroso, aumentar el riego.

Poda

En la primavera, después de la fase de floración, el stefanandre requiere la poda sanitaria. Eliminar las ramas inadecuadas ayuda a rejuvenecer el arbusto y formar una corona. A la base, retire las ramas congeladas y secas y viejas. También intente deshacerse de los brotes de espesamiento, ya que los matorrales exuberantes pierden su aspecto decorativo.

Debido a la falta de luz solar, los tallos en medio del arbusto tienden a arrojar sus hojas. Por lo tanto, trate de controlar el crecimiento verde en los procesos laterales y cerca de las raíces.

Usted sabe Los rayos amarillos del sol que vemos en nuestros jardines son en realidad blancos. La luz del sol se vuelve amarilla debido al paso a través de la atmósfera de la Tierra.

Aderezo y fertilizante.

En cuanto a la alimentación, entonces Stefanander requiere una atención especial. Los fertilizantes contribuyen a la formación de una corona exuberante. En la primavera agregar nutrientes con un contenido de nitrógeno. Traer infusión de hierbas o pometny. Se deben preparar con anticipación: mezcle una parte de la basura con diez partes de agua. Infundir líquido durante 8-10 días, y al final revuelva. Vierta la mezcla orgánica terminada en la raíz de cada arbusto.

También puedes usar humus. Agregue una mezcla de humus al área del círculo del tronco a una pequeña profundidad (1 cubeta de la composición por 1 arbusto).

En el otoño, use fertilizantes minerales y fertilizantes.

O tal vez le interesen los arbustos ornamentales con flores blancas para su jardín.

Enfermedad y resistencia a las plagas

Stefanander prácticamente no es atacado por plagas. En casos raros, la planta puede sufrir enfermedades como el mildiú polvoriento, el óxido y el moho gris. En el caso del descubrimiento de estas dolencias, tratar inmediatamente el arbusto con preparaciones fungicidas especiales. Como medida preventiva, proporcione a sus plantas las condiciones de crecimiento óptimas descritas anteriormente.

El cultivo y la reproducción de stefanandra es una tarea fascinante y no molesta. Después de haber plantado esta espectacular planta ornamental en su jardín, durante muchos años disfrutará de su hermoso aspecto.