Congelación de cerezas para el invierno: cuánto se puede almacenar, cómo descongelar y qué hacer

En el verano, estamos acostumbrados a disfrutar de diversas frutas sin restricciones. Pero con el acercamiento del otoño, muchos se preguntan acerca de la congelación de frutas y bayas, en el invierno para usarlas como una fuente adicional de vitaminas. Se considera que la cereza es la más adecuada para el almacenamiento a largo plazo, contiene una gran cantidad de vitaminas, conserva perfectamente su sabor y propiedades beneficiosas incluso después de un almacenamiento prolongado en el congelador. Intentemos descubrir cómo congelar las cerezas, cuánto almacenar y cómo usarlas mejor.

Si las propiedades útiles permanecen

En los últimos años, la congelación de bayas ha suplantado con confianza al enlatado tradicional en forma de mermelada o compotas del frente de los espacios en blanco de invierno. Este método es popular porque no solo lleva menos tiempo, sino también Te permite mantener un máximo de nutrientes en los alimentos congelados.. Muchos están interesados ​​en cuántos nutrientes específicos se almacenan cuando se congelan. A modo de comparación, si almacena cerezas a temperatura ambiente, durante un día, perderá hasta un 10% del ácido ascórbico que contiene, y cuando se congele, esto ocurrirá solo seis meses después del almacenamiento. Por lo tanto, la congelación de las bayas retendrá aproximadamente el 100% de las vitaminas en los primeros seis meses de almacenamiento y hasta el 90% en los siguientes.

Las cerezas son ricas en vitaminas y minerales. Contiene fructosa, glucosa, vitaminas C, E, B, varios ácidos orgánicos, en particular, ácido fólico, útil para las mujeres embarazadas.

Le recomendamos que se familiarice con las recetas para preparar licor de cereza y té con las hojas de su casa.

Comer cerezas en los alimentos trae innegables beneficios para el cuerpo. Es útil para el sistema hematopoyético debido a la pectina que contiene, el ácido ascórbico fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y los limpia de las placas de colesterol. Un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, es muy útil para los pacientes hipertensos con su capacidad para disminuir la presión arterial.

El alto contenido de vitamina C hace que las cerezas sean una ayuda indispensable para la prevención y el tratamiento de enfermedades virales en el período otoño-invierno. Las decocciones y compotas se pueden utilizar tanto en niños como en adultos.

Usted sabe En términos de propiedades y acción, 20 cerezas son equivalentes a 1 tableta de aspirina.

Las cerezas congeladas se consideran un producto dietético, bajo en calorías. ¡Solo 46 calorías por cada 100 gramos de alimentos congelados, y cuánto bien! Debido al alto contenido de carbohidratos, será un excelente refrigerio y proporcionará una carga de energía. Por supuesto, como cualquier producto, la cereza no es útil para todos. Puede dañar a las personas que sufren de gastritis o úlceras estomacales, debido a su jugo agrio. Además, no se recomienda su uso ni a las personas alérgicas, ya que las sustancias que contiene, que le dan al feto un color rojo, pueden causar alergias a los alimentos.

Es importante No se puede comer hueso de cereza, porque las sustancias contenidas en ellos son venenosas y pueden causar una intoxicación grave.

Sin embargo, los beneficios de las cerezas congeladas superan claramente el daño, y en sus cualidades, son ideales para productos caseros. La congelación es la mejor opción para su almacenamiento, mientras que los nutrientes, el aspecto y el sabor se conservan.

Entre todos los métodos de recolección de hortalizas, frutas, bayas y hierbas para la congelación invernal es el más conveniente y rápido. De esta forma puedes guardar los arándanos, las fresas, las manzanas, los albaricoques, los tomates, los guisantes, las berenjenas, las calabazas.

Preparando cerezas

Para que la cereza pueda complacerle en el invierno con un sabor excelente y un aspecto hermoso al cocinar, es necesario llevar a cabo una preparación minuciosa para la congelación. Considera cómo hacerlo correctamente. En primer lugar, es necesario decidir en qué se almacenarán las bayas. Puede elegir diferentes opciones: bolsas de plástico normales, bolsas especiales con un clip para congelar, recipientes de plástico. Los paquetes especiales se usan con más frecuencia, ocupan menos espacio que los contenedores y son más convenientes que los paquetes simples, ya que las bayas se almacenan en una capa.

Las bayas deben seleccionarse con cuidado, tirarse dañadas o demasiado blandas, quitar los tallos y las hojas. Después de eso, la cereza se lava varias veces, primero con las manos, empapada en recipientes con agua, luego con agua corriente, colocada en un colador. Las bayas lavadas se colocan en toallas de papel para secar.

Es importante No se recomienda elegir las bayas demasiado maduras para congelar, son muy suaves y pueden hacer jugo..

Formas de congelación

Hoy en día, hay muchas recetas para congelar, que preservarán el máximo beneficio en las bayas, conozcámoslas.

Con huesos

Para que la cereza retenga la máxima cantidad de vitaminas, es mejor congelarla con semillas, y considerar cómo hacerlo correctamente. Esta es quizás la forma más fácil y rápida. Además, tiene una clara ventaja. Las bayas, congeladas para el invierno de esta manera, retienen una gran cantidad de jugo y, junto con ella, los nutrientes.

Es importante La cereza con piedras se almacena por no más de un año, ya que con un almacenamiento más prolongado, el ácido cianhídrico comienza a liberarse de las piedras.

Congelar correctamente las cerezas con hueso:

  1. Prepare las bayas, ordénelas, lávelas cuidadosamente con agua corriente y extiéndalas sobre una toalla para que se sequen.
  2. Tan pronto como las bayas estén completamente secas, colóquelas en una capa en cualquier recipiente o simplemente en el fondo del congelador y congele durante aproximadamente 5 horas. Esta es una etapa de congelación preliminar, permitirá preservar el jugo y la utilidad de las bayas tanto como sea posible y evitar su daño durante el almacenamiento.
  3. Después de 5 horas, coloque las cerezas congeladas en bolsas o recipientes previamente preparados, cierre bien y coloque en el congelador. Cuanto menos aire haya en el tanque, mejor quedará el producto.

Es importante Es mejor no congelar muchos paquetes a la vez, si el congelador no soporta, las bayas no sobrevivirán bien.

Picado

El glaseado de cerezas picadas es ideal si planeas usarlo para hacer compotas, pasteles y albóndigas.

Para mimarse en el invierno con deliciosos, cuide las preparaciones de frutas y bayas: manzanas, peras, ciruelas, arándanos, arándanos rojos, fresas, grosellas, grosellas (rojas, negras), yoshta, chokeberry, espino amarillo.

El proceso difiere poco de la congelación habitual de las bayas enteras.

  1. Secamos las bayas lavadas, luego exprimimos los huesos con una herramienta especial o un alfiler de seguridad común.
  2. Damos para drenar el exceso de zumo, por lo que dejamos las bayas durante algún tiempo en un colador.
  3. Coloque cuidadosamente las bayas en una sola capa y deje en el congelador para la congelación previa.
  4. Coloque las cerezas pre-congeladas en contenedores o bolsas preparadas y guárdelas en el congelador.

En jarabe de azucar

Una de las recetas originales para la congelación, que seguramente complacerá a los golosos, - cereza congelada en almíbar de azúcar.

  1. Primero necesitas cocinar el jarabe de azúcar. Para hacer esto, vierta 1 litro de agua en una cacerola y gradualmente vierta 1.5 kg de azúcar, revolviendo lentamente, ponga el almíbar a fuego lento para espesar y deje enfriar.
  2. Las bayas preparadas se depositan en recipientes para congelar, llenándolas hasta la mitad, luego vierta el jarabe de azúcar enfriado, déjelo por un par de horas a temperatura ambiente.
  3. Cierre los recipientes con tapas seguras y póngalos en el congelador.

Aprende a preparar y conservar para el invierno tomates, pepinos, calabacines, calabacines, pimientos, cebollas, ajos, rojos y coliflores, brócoli, guisantes, ruibarbo, judías verdes, physalis, apio, rábano picante, mantequilla, champiñones.

Frotado con azúcar

Otro método inusual de cosecha es la congelación. Bayas, molidas con azúcar. Tal delicadeza también se llama mermelada cruda, solo que, a diferencia de la mermelada clásica, no requiere la adición de conservantes y retiene el máximo de sustancias útiles.

  1. Baya preparada pelada, picada, mezclar con azúcar en una proporción de 1: 1.
  2. Vierta la mezcla en recipientes, cúbrala con la tapa y almacénela en el congelador.

Usted sabe Amas de casa con experiencia le aconsejan que vierta la mezcla de cereza y azúcar en pequeñas botellas de plástico, es muy conveniente exprimir la cantidad correcta de mermelada sin usar una cuchara.

Cuánto tiempo se almacena

Las frutas congeladas se almacenan, por regla general, de temporada en temporada, es decir, 1 año. Esta regla se aplica al almacenamiento de cerezas congeladas. Si lo congela correctamente, incluso después de un año, las bayas seguirán siendo comestibles, pero reducirán significativamente el nivel de vitaminas y simplemente dejarán de ser beneficiosas.

Familiarícese con los métodos de cosecha para el invierno cebollas verdes y ajo verde, hierbas picantes: eneldo, perejil, cilantro, rúcula, espinaca, acedera.

Cómo descongelar

Nos familiarizamos con las reglas básicas de congelación, pero resulta que la descongelación inadecuada no solo puede estropear la apariencia, sino que también reduce significativamente el contenido de sustancias útiles en el producto. ¿Cómo descongelar la cereza? Al igual que con cualquier producto congelado, no le gusta la descongelación rápida y una caída brusca de la temperatura, por lo que se descongela gradualmente, primero se deja en el refrigerador hasta que se descongela por completo y luego se lleva a temperatura ambiente.

Que puedes cocinar

Las cerezas no solo son una fuente de diversas vitaminas y oligoelementos, sino que también son un sabroso producto dietético. En forma congelada, conserva sus propiedades y apariencia beneficiosas, lo que siempre es importante cuando se usa para cocinar. Las cerezas congeladas se utilizan en muchas obras maestras culinarias.

La opción más popular y ganar-ganar - hornear. Puede ser un charlotte con cerezas, albóndigas, cazuela de requesón con relleno de cerezas, pasteles, tortas, bollos de hojaldre. Para hornear, lo mejor es usar bayas sin piedras o en almíbar de azúcar.

Puede hacer excelentes compotas, bizcochos, decocciones de cerezas congeladas, mejoran la inmunidad general del cuerpo y tienen un efecto tónico, que es especialmente valioso durante los resfriados de invierno. Y frotado con azúcar, es casi una bebida de fruta lista, solo necesitas diluir con agua hervida para probar. Entonces, llegamos a la conclusión de que la cereza es un producto muy útil, aprendimos a congelarla en casa y podemos asumir con seguridad que lo deleitará con su sabor y aroma veraniegos incluso en el invierno más duro.