Peculiaridades del cultivo y variedades populares de fucsia ampélica.

El fucsia de Amputel con sus largos tallos colgados de macetas colgantes se hizo popular no hace mucho e inmediatamente se ganó el corazón de todos los amantes de las flores que apreciaban sus encantos decorativos y propiedades características. Varias macetas con una variedad de ampel de esta planta pueden decorar hábilmente un porche, un balcón, una terraza, una galería o una pared suficientemente grande de una casa.

Descripción

Fucsia (fucsia) - Planta perenne de la familia chipre. Debido a la gran variedad de variedades ornamentales con flores brillantes inusuales, esta tenaz flor de hoja perenne ha merecido un lugar privilegiado entre las plantas ornamentales.

Usted sabe Sobre el fucsia se conoce desde hace más de trescientos años. El nombre fue dado por Charles Plumier, un científico francés de Francia, quien en 1696 vio la planta desconocida cerca de la actual capital de la República Dominicana, Santo Domingo, y la bautizó en honor al científico y médico alemán Leonart von Fuchs.
Hay muchas formas híbridas de fucsia: con tallos rectos, con forma piramidal, en expansión, colgando, trepando, en forma de arbusto o árbol. De particular interés en el diseño moderno es la fucsia ampelnaya con tallos delgados, formando una corona en forma de cascada. La longitud de las hojas de forma ovalada de color verde brillante con puntas afiladas es de aproximadamente 5 cm. La variedad de colores es sorprendente en su variedad: blanco, rojo, rosa, azul, azul, púrpura, amarillo. Las flores en sí tienen una forma inusual debido a que sobresalen los estambres debajo de la exuberante falda de pétalo que sale de la corola tubular.

En el mundo moderno, la fucsia solía ser conocida solo como una planta de interior que florece durante todo el año. Pero con el tiempo, comenzó a aparecer cada vez más en la estación cálida de la calle, decorando el exterior de las casas y los macizos de flores de los jardines. Cerca de diez mil especies de esta planta son conocidas en el mundo.

Con el cuidado adecuado, puede florecer desde la primavera hasta el otoño, el pico de su floración es en abril y octubre. La planta es tan modesta que brinda placer a los cultivadores de flores.

La casa y el balcón de verano pueden decorar tales plantas trepadoras: un escándalo, filodendro, hoya, stephanotis, diploadiya, tunbergia, hiedra de interior.

Variedades para cultivo en macetas.

Fucsia de Sudamérica y Nueva Zelanda. Desde allí se trajeron muchas variedades de esta planta. Ampelnaya fucsia trajo recientemente. Terry conocido, variedades semi-dobles y simples, algunas de las cuales consideramos brevemente.

  • "La belleza de holly"- Una variedad de flores en tonos blancos y rosados, con pétalos de rizo.
  • "Príncipe de la paz"- una planta que disuelve flores ordinarias con sépalos blancos y falda roja.
  • "Angel azul"- variedad de plantas, famosa por la combinación elegante de tonos lila y violeta de floración, facetado por sépalos blancos.
  • "Corona imperial"- una planta con flores escarlatas alargadas recolectadas en racimos.
  • "Bicentenario"- variedad ampelosa con flores oblongas, bastante grandes, en forma de capullos con sépalos de colores brillantes, que eventualmente se convierten en naranja.
Usted sabe El color "fucsia" lleva el nombre de la planta del mismo nombre. Su nombre por el color de su solución acuosa, similar al color de fucsia, recibido y fucsina.
  • "Marinka"- fucsia ampelosa, cuyas flores son comunes y monocromáticas, pero se ven muy bien debido al extraordinario brillo y abundancia.
  • "Santa clara"- Variedad con flores dobles grandes consistiendo en falda de cereza y sépalos blancos.
  • "Niedersachsen"- un fucsia muy espectacular con grandes flores dobles, en el que los sépalos son rojos con un borde blanco. El nombre popular de este fucsia es" bailarina ".
  • "Melocotón"- fucsia ampelosa con grandes cogollos oblongos. Las flores de esta planta son terry con sépalos blancos con un delicado borde rosado.

Los siguientes tipos y variedades de fucsia también se pueden colocar en macetas:

  • "Annabel"- la variedad está en forma de ampel, pero también se puede cultivar en forma de arbusto; tiene flores blancas bastante grandes con un ligero tinte rosado.
  • Fucsia de tres hojas. - Bush hasta 60 cm, creciendo horizontalmente. Esta variedad se cultiva convenientemente en macetas. Tiene hojas verdes ovoides de unos 8 cm de largo, con un lado frontal con un tinte rojo, la parte inferior con un marrón. En las hojas hay un poco de pelusa. Flores de un fucsia de tres hojas en forma de una campana de color rojo con un tono naranja se recogen en varias flores en inflorescencia. Ideal para uso decorativo con la creación de arreglos florales enteros.
  • Mentira fucsia - Una planta rastrera con flores de aspecto ascendente en tonos rosa o naranja. Adecuado para macetas y arreglos florales. Florece en el período cálido de las flores individuales.
  • Fucsia rojo brillante - Una planta de lujo con flores escarlatas en tallos delgados. Las hojas son ovaladas sobre pequeños tallos.
  • "Archie Owen"- Variedad semi-esponjosa con impresionantes flores rosas.
  • "Bella rosella"- una de las pocas fucsias con las flores dobles más grandes en colores lila y rosa.
  • "Espejismo azul"- Una planta que puede estar en forma de ampel, o en forma de arbusto. Tiene flores moradas increíblemente ricas con sépalos blancos.
  • "Velo azul"- una planta con hermosos pétalos de color lila, bordeada por sépalos blancos con puntas verdes. Puede crecer en forma simple y en forma de arbusto.
  • "Cecile"- una planta de arbusto ampelous inusualmente hermosa con pétalos de lavanda ondulados de flores densas y sépalos rosados.
En las macetas, todas las variedades de esta planta parecen simplemente insuperables, pueden transformar incluso el exterior más modesto de la casa.
Como planta colgante, petunia ampélica, calibrahoa, surfinia, bacopa, begonia, verbena, dichondra, campanula, lobelia lucirá ventajosa.

Condiciones fucsia

Si es de color fucsia para crear condiciones cómodas para el crecimiento y brindar el cuidado adecuado en el hogar, entonces puede complacer a otros por más de un año.

Iluminación y temperatura

Las variedades fucsias de Ampute se sienten cómodas en la sombra parcial o cuando se iluminan con un brillo moderado, no aprueban la luz solar directa, no toleran corrientes de aire ni aire fresco. La luz solar directa les afecta deprimentemente: la planta no morirá, pero las flores se volverán muy pequeñas, las hojas se adelgazarán considerablemente y será casi imposible devolver el aspecto lujoso anterior. Todos estos factores deben ser considerados al colocarlos.

Fuchsia se siente mucho mejor en un lugar donde toma el sol solo por la mañana, y desde el mediodía hasta el atardecer es recomendable estar a la sombra parcial. Es más adecuado para el lado este, así como el sudoeste. Pero debe tenerse en cuenta que con una larga estancia de esta flor en un lugar sombreado, el número de flores disminuye notablemente. Si no tiene suficiente luz durante mucho tiempo, entonces la planta no florecerá o puede morir. En este caso, se debe reorganizar en un lugar más ligero, si no existe tal posibilidad, entonces la iluminación artificial puede ayudar.

La temperatura óptima para el cultivo de fucsia debe ser aproximadamente de +22 ° С durante el día y no inferior a +15 por la noche. Muy altas, así como bajas temperaturas afectan negativamente el proceso de floración. La planta se adapta a las condiciones de temperatura: cuando hay mucha luz y calor, la floración no se detiene (primavera, verano, otoño), si hace frío, ya no aparecen los brotes, el desarrollo de las flores disminuye (al final del período de otoño, en invierno).

Es importante A la fucsia no le gusta que la molesten una vez más, moviéndola de un lugar a otro, especialmente durante los períodos de floración, simplemente se librará de las flores.

Capacidad de capacidad y sustrato.

A todas las partes de fucsia no les gustan las altas temperaturas, incluidas sus raíces más tiernas.

Es importante Con el fin de evitar el sobrecalentamiento de las raíces, se recomienda cultivar fucsia en recipientes de cerámica en colores brillantes con paredes más gruesas, y la capa superior del suelo puede ser grava, preferiblemente un tono ligero.
En la olla habitual las raíces pueden sobrecalentarse fácilmente. Si la planta pasa el invierno en el alféizar de la ventana de la habitación, entonces debajo del contenedor debe hacer aislamiento térmico.

El fucsia no es muy exigente en el suelo para el cultivo, pero se siente más cómodo en un suelo fértil, neutro a ácido con la posibilidad de un fácil acceso de aire, y para esto la tierra debe ser porosa. Hay varias opciones para la combinación de los componentes de la mezcla de la tierra, destinados al cultivo de esta flor, también está permitido usar la mezcla final para cualquier planta. El sustrato para fucsia puede consistir en turba, humus, tierra y hojas, la arena y la arcilla expandida pueden usarse para el drenaje. Además, la mezcla de tierra está hecha de turba, arena, perlita y arcilla.

Siembra y cría

El proceso de siembra de fucsia amulosa, reproducción y cuidado tiene una serie de características que deben cumplirse. La reproducción de esta planta se realiza mejor a principios de primavera cuando se usan esquejes o se siembran semillas. El primer método es mucho más fácil.

Es importante El fucsia en ningún caso no se puede plantar en un contenedor, mucho más grande que el necesario para su sistema raíz. Las dimensiones de la olla aumentan en etapas. En la etapa inicial de cultivo de fucsia, su diámetro no debe exceder los 9 cm. Una vez que las raíces han crecido por todo el suelo en el recipiente, la planta se puede trasplantar a una maceta un poco más grande.

Metodo de semilla

En casa, el fucsia que se cultiva en la forma de semilla es extremadamente raro, excepto para experimentar. Este proceso es bastante complicado y tiene muchos matices, pero no se puede decir que sea inefectivo.

Las semillas se pueden comprar en una tienda especializada. También se pueden recoger de una planta casera, lo que es un proceso muy entretenido. Primero, debe evitarse la autopolinización, para esto es necesario arrancar las anteras de la flor y colocar el polen deseado sobre los estambres.

Después de eso, envuelva el capullo en tela de gasa y fije el hilo, en este estado permanecerá menos de un mes, hasta que aparezca la fruta. Todo este tiempo, cualquier movimiento de la flor está contraindicado. La fruta terminada se retira, se corta y se quita con cuidado las semillas que se necesitan secar.

Usted sabe Todas las partes de las cuales se compone el fucsia se pueden usar como alimento. De sus frutos se cocinan deliciosas mermeladas.
Solo después de eso, las semillas están listas para sembrar, lo que se hace mejor a principios de primavera. Las semillas de fucsia se colocan en cajas de madera con una mezcla de turba y arena gruesa en la superficie y se presionan ligeramente con los dedos. No se recomienda plantar semillas profundamente en el suelo: no pueden ascender.

Las cajas se cubren en la forma de un pequeño invernadero con suficiente iluminación sin incidir en los rayos directos del sol, creando la humedad y la temperatura necesarias entre 18 y 22 ° C. Regularmente, una vez al día, el invernadero debe abrirse durante unos minutos para ventilarlo, y el condensado debe eliminarse y regarse con agua depositada a temperatura ambiente con un pulverizador. Si se trata de un enfoque responsable de este proceso, entonces brotarán un máximo de dos semanas.

Después de la aparición de las plantas de semillero, el invernadero se puede dejar abierto cada vez durante más tiempo, para que los brotes se acostumbren a la humedad normal y la temperatura de la habitación más rápidamente. Después de que las plantas jóvenes crecen notablemente y se acostumbran a las condiciones naturales, se trasplantan una a una en macetas separadas, antes de que las plantas y el suelo fertilizado y fértil se humedezcan bien. Macetas con flores jóvenes por primera vez colocadas en un lugar sombreado. El cuidado adicional de tales plantas consiste en alimentar cada dos semanas después de la siembra, la fertilización regular del suelo, colocar la planta en iluminación difusa de alta calidad, riego sistemático, reducir el período de crecimiento activo, trasplante anual.

Reproduccion vegetativa

La mejor forma de reproducir el fucsia es a través de recortes que son fáciles de evitar problemas: los brotes se arraigan perfectamente. Este método es más popular y mucho más fácil que la semilla. Su principal ventaja es una pequeña pérdida de tiempo con un excelente resultado. El mejor periodo de esta cría es también la primavera. Los brotes jóvenes son ideales para los recortes, ya que los viejos rígidos se toman mucho más tiempo y crecen más lentamente.

La longitud de cada corte es individual y depende en gran medida de la variedad fucsia, puede variar de 8 a 20 cm. Antes de poner el brote en el agua separada o filtrada, es necesario arrancar las hojas para que nadie entre en contacto con el agua, de lo contrario comenzarán a pudrirse y moldearse. , y esto afectará adversamente la condición del corte.

Tampoco se necesitan hojas grandes en el brote: toman mucha humedad, que es necesaria para que forme la raíz. El vidrio con el brote debe cubrirse con polietileno para mantener una humedad suficientemente alta. Si se hace correctamente, las raíces en el brote se notarán después de unos días, pero un par de semanas más, es necesario que la raíz se llene.

Es posible trasplantar una planta joven al suelo cuando aparecen las primeras raíces, no es necesario esperar la formación de todo el sistema radicular, pero es más seguro esperar estas pocas semanas.

El cuidado adicional para las flores jóvenes ocurre de acuerdo con las mismas reglas que para las plantas obtenidas con la ayuda de semillas. Hay otra forma de propagación utilizando esquejes: cuando se plantan directamente en el sustrato, pero al mismo tiempo necesita hacer una especie de invernadero sobre ellos, la salida es un poco molesta para los jardineros y peligrosa para la planta germinada: incluso puede morir si hace algo. mal o prisa

Cómo propagar un fucsia: todo depende de cada persona, lo principal es aprender todas las reglas simples, y seguramente echará raíces y florecerá.

Características de cuidado

Amputel fuchsia disfruta merecidamente del amor de los cultivadores de flores, no solo por su apariencia atractiva, sino también por su cuidado sin pretensiones en el jardín, en macetas, en un macizo de flores o en una maceta en el alféizar de una ventana. Después de todo, el crecimiento de Amelia fucsia puede ocurrir tanto a la sombra en el jardín como en espacios abiertos, no protegido contra el sol, no hace demandas especiales sobre el valor nutricional del suelo y el riego frecuente, y su belleza es tan placentera como ninguna otra. una planta

Riego y fumigación

El riego racional es de gran importancia cuando se cultiva fucsia. La frecuencia con la que la planta necesita ser regada, la cantidad de líquido que necesita, está influenciada por diversos factores: las condiciones climáticas, el tipo de flor, su ubicación, la etapa de desarrollo e incluso el tamaño de la maceta y el material con el que se fabrica.

Para el riego se recomienda utilizar agua separada o derretida. Es necesario regar una flor en cantidades más bien moderadas. Durante el desarrollo activo, el suelo debe estar ligeramente mojado. En el verano de Ampelous Fuchsia no evitará la pulverización de agua muy fría. El exceso de agua restante después de la irrigación, es mejor drenar. Desde finales de otoño, es suficiente regar la planta no más de una vez cada dos semanas. Con la llegada de las heladas, la planta apenas puede ser regada o rara vez se realiza.

Poda

Se debe realizar la poda fucsia. Contribuye al rejuvenecimiento de la planta y la formación de la corona, interfiere con el proceso de exposición de los tallos. La poda se realiza anualmente en primavera. Los brotes se cortan a un tercio de su longitud alrededor de toda la circunferencia de la flor para crear simetría de la planta.

Fertilizante

El fertilizante fucsia es necesario para su mejor desarrollo. La planta fertilizada es notable desde lejos: florece extraordinariamente bellamente y florece. Estas plantas generalmente comienzan a ser fertilizadas tan pronto como aparecen las primeras flores, y continúan haciéndolo mientras florece y se desarrolla activamente. El aderezo se realiza aproximadamente una vez a la semana con fertilizantes complejos líquidos para plantas en las que es necesario controlar el nivel de nitrógeno. En invierno, la flor no necesita fertilizantes.

Trasplante

El proceso de trasplante también es muy necesario para su formación, ya que con el nuevo suelo recibe todos los elementos traza y nutrientes necesarios. Las plantas jóvenes se trasplantan una vez al año, más adultos son suficientes para trasplantar cada tres años.

El método de transferencia es óptimo para el trasplante de fucsia: se enrolla suavemente, preservando la integridad de la tierra antigua con el sistema radicular, y se agrega una mezcla de tierra fresca al espacio libre de la maceta, evitando la formación de un vacío entre el sistema radicular de la flor y las paredes de la maceta. Después de eso, la planta debe ser regada y dejada para adaptarse. En ningún caso no podemos olvidarnos de la capa de drenaje.

Posibles enfermedades y plagas.

Un fucsia ampeloso sano y bien preparado complace a sus propietarios con ricas hojas verdes y hermosas flores. Tan pronto como algo en el proceso de irse sale mal, se muestra inmediatamente en el estado de la planta: puede enfermarse o ser atacado por plagas.

  • Las manchas en las hojas pueden hablar de alta humedad. Если листья начинают желтеть и сохнуть, то это, скорее всего, признак полива выше нормы. Полив фуксии должен быть умеренным, особенно зимой.
  • Las manchas que aparecen en la parte inferior de los folletos son un signo de una enfermedad infecciosa. Las hojas con tales manchas deben eliminarse y la planta debe pulverizarse con el líquido de Burdeos.
  • La apariencia sin vida y sin brillo de las hojas indica una deficiencia de nutrientes en el sustrato. Es necesario trasplantar y alimentar a la planta.
  • La mosca blanca también puede disfrutar del fucsia, un pequeño lecho de color casi blanco, que se multiplica rápidamente, poniendo huevos en la parte inferior de la hoja y eliminarla se convierte en un problema. Si no se nota al principio de su aparición y no comienza el tratamiento con insecticidas, entonces cubrirá toda la flor. Y el líquido pegajoso secretado por él se convierte en la causa de la enfermedad fúngica. La iluminación y el riego de una flor, de acuerdo con las reglas, ayudarán a evitar el ataque de la mosca blanca en la planta.
  • Si aparece una tela de araña en la parte inferior de los folletos, la planta es atacada por un ácaro. Es necesario combatirlo con remedios populares, pero si el intento no tiene éxito, recurra a la ayuda de insecticidas.

Las plantas se deben monitorear regularmente, inspeccionarlas, cumplir con las reglas de cuidado y, a tiempo, tomar todas las medidas para eliminar los problemas.

Amppelnaya fucsia es una planta que es simplemente imposible no enamorarse, ya que no requiere mucho cuidado, pero gracias por el contenido cómodo de la belleza inimaginable de su floración durante casi todo el año.