Cómo hacer una parrilla con tus propias manos.

Es difícil imaginarte a ti mismo quién no ha visitado un kebab al menos un par de veces durante una temporada. A menudo, las tarifas para la naturaleza se complican por la ausencia del atributo principal: el brasero, lo que hace que estas incursiones sean aún menos frecuentes. Al final, decide hacer una parrilla con sus propias manos en su sitio, pero no sabe cuál elegir y por dónde empezar. Entonces te sugerimos que te armes de paciencia y estudies este artículo.

Variedades de braseros.

El tipo más simple y más simple de brasero es una caja hecha de chapa metálica, ubicada en ramas de patas, en la parte inferior de la cual se vierten los carbones. También en el diseño se pueden hacer agujeros y ranuras para pinchos. Parrilla plegable o portátil: la mayoría de las veces es una estructura de acero de la misma forma. Entre las desventajas de este tipo de estructuras cabe destacar la fragilidad. Además, si las paredes de la estructura están hechas de una lámina de acero bastante gruesa, el tostador se vuelve pesado en el proceso de transporte.

La construcción de la barbacoa fija puede ser muy diferente: desde el clásico rectangular hasta el original de lujo. Lo mismo se aplica al tamaño. Al elegir un material, tampoco puede estar limitado a uno: la mayoría de las veces hay dibujos ya hechos de estructuras de piedra, ladrillo y metal.

Usted sabe Presumiblemente, le debemos la invención del mangal a los árabes. La palabra turca "mangal" proviene del árabe "menkal", un tostador. Es curioso que en sánscrito "Mangala" - el nombre del planeta Marte y el nombre del dios asociado con él.

Brasero de metal

Braseros hechos de metal - las estructuras de llama más comunes. Esta parrilla se puede hacer fácilmente con sus propias manos, determinando el tamaño que necesita y comprando todos los materiales necesarios. Para una construcción de 30 cm de ancho, 50 cm de largo y 15 cm de profundidad y un metro de altura (con patas), necesitará:

  • Chapa (para cajas) - espesor 2 mm;
  • Esquina metálica 25 (para patas y refuerzo) - grosor 3 mm;
  • Varillas de metal (para el estante) - 4 piezas de 50 cm de largo.
Le ofrecemos instrucciones paso a paso para la fabricación de tal barbacoa con sus propias manos.
Cuando organice la casa de campo, le interesará aprender cómo hacer una fuente, cómo hacer una cerca de gaviones, un lecho de piedras, una cerca de mimbre de madera, un arroyo seco, una glorieta, un comedero para pájaros, una cerca de jardín, un soporte para jardín y plantas de jardín, una bodega de plástico.
Preparando materiales

1. Corte la chapa metálica en las piezas que necesita:

  • El fondo es de 50x30 cm;
  • Dos paredes de 30x15 cm;
  • Dos paredes de 50x15 cm.
2. Cortar las esquinas:

  • 4 patas de 1 metro de largo;
  • Refuerzos para el fondo: tres de 30 cm cada uno y dos de 50 cm cada uno;
  • Refuerzos de pared - dos, 30 cm cada uno y dos 50 cm cada uno.
3. Si tenía una barra de metal sólida, córtela en varillas: de 6 a 50 y de 2 a 30 cm.

Soldar la caja

  1. Forme una caja y fije las paredes y la parte inferior del futuro brasero con una máquina de soldar.
  2. Quemar la estructura resultante en las costuras por dentro y por fuera.
  3. Limpie las costuras exteriores con un molinillo.

Piernas de soldadura

  1. Conecte las esquinas de la caja con las patas y suelde alternativamente las esquinas.
  2. A una altura de aproximadamente 30 cm de la varilla de metal cortada, haga puntales entre las piernas alrededor del perímetro y adicionales entre ellas. Consigue una especie de estante de varillas.

Hacemos refuerzo para la caja.

  1. En el perímetro de la parte inferior de la caja, suelde las esquinas, de 30 y 50 cm de largo, y una de 30 cm de largo, en el centro del ancho de la caja.
  2. Haz lo mismo en el perímetro exterior de la caja.

Asas de soldadura

  1. Dobla dos asas de las varillas de 50 cm de largo para poder mover la estructura.
  2. Suelde los mangos ligeramente por debajo de los refuerzos.
Todo lo que queda es perforar los agujeros calientes en las paredes de la caja y cortar a través de la amoladora con los huecos para los pinchos.

Es importante En un brasero de este tamaño, no haga más de ocho cortes para el pincho, de lo contrario, interferirán entre sí al freír.

Brasero de ladrillo

En los recursos de Internet dedicados a la construcción y la economía doméstica, también puede encontrar muchos dibujos de barbacoas fijas hechas de ladrillos.

También puede construir un granero, un mirador, un muro de contención en la parcela desde el ladrillo.
Un brasero de ladrillos hecho por sus propias manos puede servir como una decoración peculiar de su trama personal.

Le ofrecemos un algoritmo para construir una construcción clásica de asado de ladrillo:

  1. Primero, seleccione el lugar donde se ubicará la estructura. En la versión propuesta del brasero se ubicará en la veranda de la casa.
  2. Para posicionar la estructura de manera óptima de manera uniforme con respecto al edificio adyacente, determine el plano en el que comenzará la colocación. Tome la chimenea de asbesto prefijada en las abrazaderas por el eje de la base. Golpee un clavo en el borde de la tubería y ate una cuerda con una correa para que toque el piso con un extremo. De forma perpendicular a ella, se pone otro carril verticalmente. Al colocar todo en un plano, se asegurará de que el brasero esté correctamente posicionado en relación con el tubo y las paredes.
  3. Haz un par de filas de mampostería según el dibujo.
  4. Habiendo alcanzado una cierta altura y número de filas de mampostería, haga puentes para el leñador desde las esquinas a través de toda la estructura del asador.
  5. Decore el arco de un drovnik, tallando fragmentos de un ladrillo que son necesarios en forma y tamaño.
  6. Coloque un ladrillo superpuesto drovnika.
  7. Comenzar a diseñar el subchasis, formando cornisas decorativas.
  8. Exprima la parte inferior del nadrovnik incorporado con una mezcla refractaria o arcilla y coloque las paredes hasta la altura especificada por el dibujo.
  9. Después de alcanzar el lugar donde debe formarse la superposición de la parrilla, coloque las paredes interiores con un ladrillo refractario, retroceda de las paredes exteriores y forme un diente (pared posterior inclinada).
  10. Hacer agujeros en las paredes para el pincho.
  11. Forma el arco del brasero.
  12. Alinee la pared posterior con la base de la tubería. La parte posterior de la tubería debe estar un poco en el ladrillo.
  13. Coloque las paredes frontales y laterales en el estrechamiento de la tubería, fijando la dirección con listones de madera.
  14. Coloque agujeros cerca de la tubería.
  15. Probar el diseño: comprobar el tiro y el humo de la barbacoa.
  16. Instalar perchas y pinchos. Si lo desea, puede hacer la válvula para la parte superior de la estructura.
Es importante Coloque las paredes exteriores sobre la mezcla de arena y cemento, y el interior - en refractario.

Ideas inusuales de braseros.

Si no te gusta el clásico y eres extremadamente creativo, es probable que te gusten los braseros de una botella de gas vacía, un viejo futbolín y similares. Le ofrecemos una selección de ideas interesantes sobre el tema de las barbacoas.

Resulta que en el supermercado no solo puedes llevar comida para un picnic.

La producción de máquinas de coser no se detiene.

Estado de ánimo gótico.

Entusiastas del coche.

En el sentido literal de "portátil".

Usted sabe Los soviéticos lograron hacer kebabs sin salir de sus hogares: los braseros eléctricos con bobinas de calefacción eran muy populares.

Inspírate y crea.