Entre los apicultores experimentados se ha vuelto muy popular dedicarse a la cosmicidad.
Cuáles son las características de este método y los beneficios de la miel resultante, que se describen a continuación.
Características de la apicultura a bordo.
La apicultura lateral es un método antiguo. Su peculiaridad es que la morada de las abejas no es una colmena habitual, sino un hueco. Bort es un espacio formado de cierta manera en un árbol o cubierta que sirve como una colmena para las abejas. Un tronco de árbol puede tener varios de estos "edificios". Pero al mismo tiempo, el árbol permanece sano y sin daños visuales.
Las coníferas y las maderas duras, como los robles o las cenizas, se toman para la construcción de las tablas, y el período de operación es de unos increíbles trescientos años.
Hoy en día, las abejas silvestres que viven directamente en las hayas solo se pueden encontrar en la reserva natural de Bashkir.
También será útil para que aprendas sobre el núcleo, la colmena multinúcleo, la colmena de Dadan.Para crear un tablero con capacidades modernas no toma más de un día. Esto es asistido por herramientas modernas y accesorios utilizados en la antigüedad.
Desarrollo de la apicultura a bordo.
En la antigüedad, la construcción de la tabla tomó más de un día, y los apicultores, básicamente, actuaron como cazadores furtivos: en el otoño se recolectó toda la miel y las abejas se quedaron sin comer simplemente murieron. En la primavera, los borteviki prepararon los lados para los nuevos asentamientos, y habiendo arruinado las casas de abejas en un lugar, encontraron árboles adecuados en otro.
Usted sabe Durante siglos, Europa no conoció otros dulces, excepto miel y fruta.
Este método fue practicado en el siglo XIX. Tenía sus ventajas: las células se renovaban cada año y los árboles se pudren mucho más lentamente.
Las propias abejas sucumbieron a un menor grado de enfermedad, conservaron su tamaño habitual y también impidieron el cruce de individuos relacionados.
Pero con el tiempo, el bortevik se dio cuenta de que era más sabio compartir su miel con las abejas. Y formó a bordo la apicultura en su forma actual.
Características de la apicultura a bordo.
En las primeras etapas, los apicultores tenían un problema específico: el enjambre de abejas, que era casi imposible de detener debido a un diseño no plegable. El problema se resolvió aserrando la cubierta.
Se dejó un círculo arriba para recolectar el producto acumulado, un tipo de punto de emisión natural. Las observaciones dejaron en claro que el enjambre es una propiedad de las cubiertas poco profundas, y la expansión de los lugares siguió.
Con la ayuda de las cubiertas resulta realizar enjambres artificiales, con la organización de corte, selección de insectos y el fortalecimiento de familias débiles.
Es importante Apicultores experimentados recolectan miel en la primavera, y la cosecha de otoño se deja a los insectos para el período de invierno.
En las regiones heladas, omshanik se usa para calentar, en otras no se usa, especialmente en presencia de familias fuertes. A veces las bolsas de aire se hacen bajo panales cortados.
El valor de la miel a bordo.
La miel producida por abejas silvestres, llamada a bordo, tiene un valor único y alto, por lo que ganó popularidad en la medicina alternativa. Existe la opinión de que este es un remedio muy eficaz contra diversas enfermedades. Además, la miel tiene un efecto positivo sobre la inmunidad humana.
También puede familiarizarse con tipos de miel como espino, kipreyny, esparcetovy, trébol dulce, acacia, castaño, trigo sarraceno, acacia, tilo, colza, calabaza, phacelia, mora.Este tipo de miel tiene un sabor agrio y un tono marrón oscuro, una textura extremadamente espesa y un aroma fragante. También es rico en vitaminas y oligoelementos valiosos. En la composición de la miel a bordo una gran cantidad de nutrientes y nutrientes.
El cuerpo lo absorbe bien, lo que mejora los procesos digestivos. La propiedad antiinflamatoria es otra ventaja de este producto. También mata perfectamente bacterias y varios patógenos de enfermedades infecciosas, lo que enfatiza su eficacia en el combate de resfriados y gripe. Se utiliza para tratar la neumonía, la bronquitis y la cardiopatía coronaria. El requisito de almacenamiento para este producto es simple, pero muy importante: use materiales naturales: barriles de cedro o vasijas de barro.
Condiciones para la apicultura a bordo.
La apicultura en frío requiere grandes bosques silvestres con varias plantas melíferas. Debido a la dificultad de dominar el tablero, es mejor tener experiencia previa con las abejas.
También es peligroso superar ciertas alturas de los árboles y extraer la miel del hueco. Asegúrese de usar máscaras y ropa protectora.
Usted sabe Doscientas abejas trabajan todo el día para que puedas disfrutar de una cucharada de miel.
Creando una cuenta para las abejas
La creación de una tabla implica el uso de métodos antiguos con la ayuda de herramientas y dispositivos modernos, y a continuación encontrará instrucciones sobre cómo hacer una cubierta para las abejas con sus propias manos.
Herramientas y materiales
Para la preparación de las tablas, se utiliza una azuela, un cuchillo con forma de anillo, un cincel, un rasguño, un hacha, un taladro con brocha, piel de lija, plumas de acero para hacer agujeros, un martillo, clavos y una sierra para metales.
Haciendo el tablero (deck). Instrucciones paso a paso
Para hacer una cubierta para las abejas con sus propias manos, es necesario, después de cortar una parte del tronco, vaciar suavemente su interior, liberando espacio para la futura casa de abejas.
La limpieza de la superficie interior de la cubierta se realiza mediante cepillos de acero. El primer procesamiento se realiza con un cepillo de diámetro pequeño, ya que puede penetrar en todas las fosas y áreas remotas. Luego se toma un cepillo más grande. Los cepillos deben ser de acero, no de cobre, para nivelar adecuadamente la superficie del hueco con las proyecciones.
Después de un tratamiento rudo, el interior se pule con pieles especiales. Además, las pieles son también de diferentes tamaños. Primero, la superficie se limpia con un papel de lija de gran tamaño, y luego está bien, como resultado de lo cual el interior del hueco resulta ser simplemente perfecto.
Antes de hacer la entrada, surge la pregunta: dónde se ubicará exactamente (arriba, en el medio o abajo). Todo apicultor debe saber que frente a la zona de entrada siempre hay crías, por lo tanto, si es necesario cortar las lenguas desde abajo, la entrada debe estar en la parte superior.
Si desea obtener cría, la ubicación se elige más baja. Para hacer una marca de entrada, necesitas 2 plumas: para 40 mm y para 25 mm. Primero, se hace un hueco hasta la mitad del cuerpo, y luego se completa un orificio pasante con un bolígrafo más pequeño.
Todos los apicultores experimentados saben que las abejas son reacias a entrar en nuevas trampas y también se asientan en una colmena completamente nueva. Aunque la colmena, que ya ha estado en el trabajo, se resuelven con más éxito.
Es importante Si no especifica las guías, las abejas reconstruirán el panal en direcciones absolutamente arbitrarias e inconvenientes para el apicultor, mientras que pegan las celdas en el techo, lo que hará que sea muy difícil conseguirlas.Por lo tanto, es necesario frotar las paredes de la nueva trampa con cera para acercar su condición a la usada.
El siguiente paso será la fabricación de guías a lo largo de las cuales las abejas construirán panales. Deben ubicarse a una distancia de 3 a 7 mm entre sí. Si las barras están clavadas directamente al final de la cubierta, entonces, cuando se transporten, las abejas llenarán completamente los espacios entre ellas. Por lo tanto, necesitan ser clavados debajo del nivel de la cubierta, haciendo el espacio sobre el marco.
En un lado de la plataforma, es necesario hacer orificios de 10 mm en los orificios, en los cuales se insertarán los bordes de las barras, afiladas como un lápiz, y frente a la sierra para metales, en los cuales se insertarán y fijarán los extremos opuestos de las guías.
Se recomienda atar los lados superior e inferior con un cable suave (3 mm en sección transversal) para que la corteza no se quede atrás o aparezcan grietas. Además, será conveniente que el cable ate y arregle la trampa en el árbol. El nodo es deseable hacer desde el lado posterior.
El punto importante es que las abejas entran con éxito en las trampas, donde se instalan 6-8 calles pequeñas, como si respondieran al volumen, con menos o más resultados peores. Esta cantidad es relevante para la altura de la tabla a 70 cm, el tamaño óptimo para un transporte conveniente.
La apicultura de lado es definitivamente un oficio muy complicado, pero tener derecho a existir y tiene varias ventajas.