Reproducción Calamondin: a partir de semillas, esquejes, a partir de la piedra.

Kalamondin es popular entre los jardineros por su bajo mantenimiento y apariencia atractiva y aroma.

Pero los matices en su cultivo siguen ahí.

Condiciones para citrofortunella.

Citrofortunella, o calamondin en la vida cotidiana a menudo se llama mandarina o mandarina casera. Este es un hermoso árbol bajo, de hasta un metro, bastante ramificado. De particular atractivo para él es agregar hojas verde oscuro con cierto brillo, así como pequeñas flores blancas, de las cuales emana el aroma característico de este árbol. Con el cuidado adecuado, aparecen en el árbol frutos de color naranja brillante o amarillo, con una gran cantidad de semillas, de sabor amargo y con una piel bastante delgada. También hay una variedad de citrofortunella, fructificación con pequeños limones, el llamado árbol de limón.

Usted sabe Calamondin se extendió por todo el mundo desde el sudeste asiático.
Planta Muy termófila y humectante. y crear tales condiciones en nuestro clima es bastante problemático. Pero si el calamondin, cuando se cultiva en el hogar, puede proporcionar todo lo necesario, entonces puede deleitarse con sus frutos durante todo el año.

Uno de los pasos significativos en el cuidado de calamondin es su Poda sistemática. Los tallos de hasta 25 cm ayudarán a formar la corona correcta: desde la parte superior están las ramas principales, luego hay un proceso de formación de las ramas en el siguiente orden; Después de la aparición de ramas de cuarto orden, se cree que la corona está formada. La poda de las ramas se lleva a cabo principalmente en febrero, y en el período de verano simplemente puede eliminar los brotes muy largos. Calamondin, como todas las plantas, necesita alimentación regular y trasplante.

Lea acerca de todas las complejidades del cultivo de otras plantas exóticas: naranja, limón, mandarina, cidra, anguria, plátano, papaya, kivano, feijoa y luffa.

Iluminación y localización

El más adecuado para citrofortunella es un lugar en una habitación luminosa con iluminación ambiental, pero De ninguna manera con energía solar directa. -La condición de la planta en este caso se está deteriorando significativamente. En el invierno, Calamondin no solo está permitido, sino que la iluminación artificial es extremadamente necesaria. A la sombra también crecerá, pero en este caso no es necesario contar con los frutos. Es mejor cultivar citrofortunella al este u oeste en un lugar cálido y soleado y en el norte, en el invierno.

Es importante Para evitar que las raíces de la planta se sobrecalienten, es recomendable colocar la maceta en una maceta blanca o envolverla en hojas blancas de papel. Calamondin casi no se adapta a un nuevo lugar, por lo que es mejor unas semanas después de la adquisición no vuelva a plantar, pero a menudo en este momento rocíe y mantenga en el lugar más iluminado.
No olvide girar gradualmente el calamondín para crear una forma de árbol atractiva y simétrica.

Temperatura del aire y humedad.

Calamondin Ama el calor y la humedad. Una temperatura adecuada para su cultivo en verano es de + 22-25 ° С, y en invierno - + 15-18 ° С. Esta caída de la temperatura en el invierno es necesaria para una mayor eficiencia de la floración y el proceso de emergencia de la fruta.

Citrofortunella también necesita. humedad regular y suficiente Al rociar la corona, es necesario regar ya que el suelo se seca. Para el riego y la fumigación, el agua debe ser lo suficientemente caliente, debe ser defendida o filtrada. En invierno, citrofortunella no suele ser necesario regar, y la necesidad de pulverización aumenta, ya que el período de calentamiento contribuye a una mayor sequedad del aire en la habitación.

Inmediatamente después de adquirir calamondin, debe ver si el suelo en el que se encuentra no está seco: la planta joven debe crecer en un suelo bien humedecido.

Es importante La saturación del suelo con la humedad, la falta de luz solar, creando condiciones para las corrientes de aire, las temperaturas muy altas del aire pueden hacer que el calamondin deje caer sus hojas. Es necesario entender la razón, y eliminarla. Pero debes tener mucho cuidado, porque estos mismos signos pueden estar en algunas enfermedades de la planta.

Reproducción por esquejes.

Reproducción citrofortunella - un proceso que requiere esfuerzo. Hay varias formas de reproducir calamondin: con la ayuda de huesos, esquejes e injertos, para lo cual las plántulas de naranja que tienen raíces bien desarrolladas y que toleran fácilmente la sequía son las más adecuadas. Pero lo mejor de estos métodos es la reproducción utilizando esquejes.

Usted sabe Citrofortunella es un híbrido que apareció después de que se cruzaron el kumquat (Fortunella) y el mandarín.

Cuando y como prepararse

Para la reproducción de recortes de citrofortunella, es necesario recoger un corte de la parte superior con dos o tres yemas y hojas maduras y cortarlo.

Proceso de enraizamiento

La punta del tallo cortado durante unos segundos debe sumergirse en una herramienta que esté Estimulante del crecimiento. Planta el tallo en el suelo hasta la hoja inferior. Un brote plantado en el suelo debe cubrirse con una lata de vidrio o una bolsa de plástico para mantener el alto nivel de humedad necesario para un mejor injerto y enraizamiento del corte. Brotan enraizadas aproximadamente tres semanas después de la siembra. El proceso de enraizamiento de calamondina es bastante complejo e impredecible, por lo que sería más racional plantar varios cortes a la vez.

Echa un vistazo a los mejores consejos sobre cómo cultivar Calamondina en casa.

Cuidado del aterrizaje

Un invernadero sobre el mango debe ser ventilado todos los días durante 20-30 minutos. La temperatura óptima para los recortes de enraizamiento es de + 24-25 ° С.

Es importante El proceso de polinización de calamondin en casa se realiza manualmente: con un pincel seco, se realiza en el centro de las flores y de esta forma transfieren el polen de hombre Flor en la hembra.

Cultivo de semilla (de semilla)

Aunque el proceso de cultivar calamondina a partir de semillas o fosas es bastante largo, a algunos jardineros les resulta más sencillo.

Eligiendo semillas

Las semillas de frutas frescas, no secadas y maduras son adecuadas para la reproducción. Cuando se secan, las semillas pierden rápidamente sus propiedades necesarias para la reproducción y la germinación.

Aprenda a cultivar loquat, uvas, murayu, ciruela, albaricoque, olivo, longan (ojo de dragón), cereza, palmera datilera y papaya (melón) del hueso.

Preparación del sustrato

Para plantar es necesario preparar una mezcla de tierra especial de tierra fértil nutritiva, arena y turba. Además, el sustrato se puede preparar a partir de tierra de césped, estiércol y arena.

Siembra y cuidado adicional para brotes.

Los huesos deben plantarse a una profundidad de un par de centímetros en una maceta pequeña con un sustrato, el suelo debe nivelarse y regarse. Encima de la olla se hace una especie de mini-invernadero hecho de polietileno o vidrio. La temperatura requerida para el crecimiento. + 25-28 ° C. Para cultivar citrofortunella fuera de la piedra, es necesario introducir regularmente sustancias especiales en la tierra, lo que contribuye al crecimiento y la maduración más rápidos de las semillas y las plantas jóvenes. Tan pronto como aparecen los brotes, se retira el invernadero y la olla se coloca en un lugar bastante brillante y cálido. Las plántulas crecidas se trasplantan en macetas separadas.

Es importante El calamondín producido a partir de una piedra puede producir los primeros frutos no antes de que transcurran cinco o seis años, o incluso diez. La planta, obtenida del corte, comienza a dar frutos después de tres o cuatro años.

Si decides intentar cultivar un árbol de mandarina, entonces, sabiendo todos los matices de este proceso, seguro de obtener excelentes resultados Porque lo atractivo que es, y tan sin pretensiones en el cuidado.